En este grupo En todos

Grupo de Tejido a mano y en dos agujas



PORQUE COMENZARON A TEJER.

liliana
Arte decorativo,pintura al oleo sobre ...
Escrito por Liliana Vidal
el 01/01/2011

Me gustaria que cada miembro del grupo cuente porque comenzo a tejer. Seguro que cada uno tendra sus razones.
Yo siempre teji para mis hijas y ahora para mis nietos. Pero el año pasado comence a tejer parta mi ya que los precios de la ropa tejida es bastante cara. Ademas como soy de talle especial ,la ropa es muy larga para mi estatura y sus mangas igual , por eso dec idi empezar a tejer mis propias prendas y me salen mucho mas economicas.

Ana Maria Montoya Martinez
Educación inicial ispnei
Escrito por Ana Maria Montoya Martinez
el 18/01/2011

Comencé a tejer para hacerle a mi hija un chal (tenía idea de como hacerlo pero yo queria q me quedara bello pero sobretodo bien hecho). Me inscribí en clasaes de tejido q auspicia una marca de lanas y de alli comenzó ,mi vicio por el tejido.
Ahora ya tejo parea el catalogo de prendas ( y para el dedsfile de prendas) de esa marca de lanas aquí en Lima. Tambien la fabrica me envia a dar clases en las tiendasd e algunos de sus clientes,
Ahora estoy enseñando feltinfg, tambien a pedido de la fabrica.
Me encanta tejer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Liliana Vidal
Arte decorativo,pintura al oleo sobre ...
Escrito por Liliana Vidal
el 19/01/2011

Gracias por tu historia. Lo tuyo es muy bueno que puedas trabajar de algo que realmente te gusta. Seria bueno que nos muestres algunos de tus trabajos.
Seguro debes de tener muy buenos documentos para compartir con el grupo.

Silvia Olivera
Asistente de gerencia instituto comerc...
Escrito por Silvia Olivera
el 20/01/2011

Cuando comence a tejer en agujas ya tenía 2 hijos y esperaba un tercero, una compañera de trabajo me enseñó el derecho/revez..... A tejer chalequitos para mi bebé, suetercitos y después me hice unas blusas muy bonitas! Realmente este grupo tiene mucho que enseñar, vamos a hacerlo crecer.

Les propongo que iniciemos por publicar nuestros trabajos, en breve iniciaré.

Hasta pronto.

Norma Palomares Zepeda
Tecnico en administracion turistica cb...
Escrito por Norma Palomares Zepeda
el 16/03/2011

Bueno yo empecé a tejer porque cuando me case encontré unas agujas que fueron de mi suegra y vi algunos trabajos que ella elaboro , de ahí me nació el gusto empecé por curiosidad y ahora es mi jo-vi , con esto me desestreso y disfruto el elaborar algo bello y además útil.

Conchi Rodríguez
Empleado de oficina cecyf
Escrito por Conchi Rodríguez
el 16/06/2011

Yo empezé desde niña, me enseñaron en el colegio y tambien mi madre me enseñaba porque en aquellos tiempos una mujer tenia que saber de las labores en el hojar como coser ganchillo y tejido con dos agujas. Es algo que siempre me gustó y me vino fenomenal cuando me casé y tuve tres hijos a los que les tejia de todo. Ahora le hago cositas a mi nieta de tres años y ella y mi nuera estan encantadas.
Un saludo Conchi.

Rosa Rozeznic
Lima, Perú
Escrito por Rosa Rozeznic
el 28/06/2011

No recuerdo cuando empece a tejer, fue de niña, siempre tengo una labor en las manos ya sea tejido o bordado, quien me enseño? Tampoco lo se, si recuedo haber visto a las hermanas de mi papa haciendo labores siempre, imagino que por alli me viene el gusto a estas labores y debo de haber aprendido con ellas.
Un saludo
Rosa

Maritza Silva
Tecnologia empresarial universidad ind...
Escrito por Maritza Silva
el 26/10/2011

Me gusta la manualidad desde siempre, tejer nose mucho pero lo que aprendi fue viendo a una tia, me gustaria hacer tantas cosas pero tengo un problemita con mi mano y debo limitarme a tejer de vez en cuando. Es un arte muy bonito y podemos crear nuestro propio estilo con nuestros tejidos.

Soledad De Lourdes Navarro Mansilla
Magallanes y Antárti...
Escrito por Soledad De Lourdes Navarro Mansilla
el 02/11/2011

No recuerdo con exactitud el momento en el que comense a tejer. Fue mi madre quien me enseño siendo yo muy niña, para mi el tejido es como una terapia, y cada vez que veo un tejido hermoso o una tienda de lanas siento como si estuviera en el paraiso.

Esmilda Gacia Lopez
Posgrado universidad distrital
Escrito por Esmilda Gacia Lopez
el 11/03/2012

Mi madre nos tejia prendas de vestir a las mujeres, ella lo realizaba en dos agujas y en crochet, empece con dos puntillas como a los 7 años aproximadamente, luego un primo me elabor unas agujas con los radios de una bicicleta y como a los doce empece a realizar prendas grandes de vestir, mantelitos y carpetas, me considero no una enamorada de este arte sino que este arte es uno de mis mejores amantes.