En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



Porqué a Eddio le funcionan todos los programas (Actualizado al 2010)

Eddio
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 17/06/2010

Hola a todos.

Uno de los mejores post que he escrito es el que da nombre a este mismo post.

Aunque muchos Hackers me han acusado de "estúpido" por el método de "fuerza bruta" propuesto, lo cierto es que ninguno de ellos se ha ofrecido a resolver el problema cuando el Premiere arranca, muestra la pantalla de bienvenida y se sale, dejándolo a uno sin saber que mas hacer.

Lo cierto es que hoy en día hay una serie de ventajas para los editores.

Las máquinas son mas poderosas (imaginen una tarjeta madre de doble procesador, con 2 procesadores Intel i7 quad core, si exactamente 8 nucleos en una misma maquina, con 8, 12 o 16 gigas de ram y tarjeta de video Nvida Quadro con procesador GPU)

Pero con todo y eso, poco a poco la maquina va poniendo y se siente como "pesada" hasta que llega el día en que uno exclama "Este pedazo de cosa si es lento", sobre todo cuando uno nota que otras maquinas (generalmente de un amigo o compañero de trabajo) van mucho más rápido.

Así que para poner la maquina a "volar", simplemente hacemos lo siguiente:

1. - Instalamos el software Driver Genius para respaldar todos los drivers de la maquina. Procure hacer dos respaldos, uno como archivo ejecutable y otro como archivos de drivers. (solo por si acaso)

2. - Bájese un programa llamado Defragger y desfragmente su disco duro

3. - Instale el programa Partition Magic (si tiene Windows vista o windows 7 esto no es necesario ya que solo hay que ir al boton Inicio / Panel de Control / Sistema y Mantenimiento / Crear y Formater Particiones del Disco Duro) y crea una nueva partición, formatea esa nueva partición)

4. - Copia todo lo que tengas en mis documentos, los respaldos de los drivers y cual cualquier carpeta de usuario (es decir TUYA) a esa nueva partición. No olvides los marcadores y favoritos del Navegador (Chrome, Firefox o IExplorer)

5. - Ahora que estas seguro de que en la partición C: no hay nada que puedas perder, puedes meter el disco de windows y volver a instalar, pero esta vez eliminarás la partición C: la volverás a crear, la volverás a formatear y entonces tendrás un windows "limpio" para comenzar.

6. - Crea un punto de restauración que se llame "Recien instalado"

7. - Ejecuta el archivo autoinstalador que creastes con el Driver Genius

8. - Crea un punto de instalación llamado "Drivers Instalados"

9. - Asigno el Disco D: como "Mis documentos" de forma que todos los documentos que cree de ahora en adelante caigan en el disco D: incluyendo "mis Descargas"

Ahora puedes instalar de nuevo los programas:

El orden en que yo lo hago es el siguiente:

1. - Adobe premiere Pro

2. - Hollywood FX

3. - Canopus VideoFX

4. - Adobe Cs4 (ahora será Cs5)

5. - Xara Extreme Pro 5

6. - Adobe Audition

7. - Office 2007 (ahora sería 2010)

8. - Ahora copio los plugins del premiere Pro al Adobe CS

9. - Instalo el resto de los Plugins

10. - Crea un punto de restauración llamado "sistema Instalado 1"

Instalo un buen antivirus (kaspersky por ejemplo) y el resto de los programas (recuerden NO volver a repetir aquello que sepan que les afectó negativamente el sistema, como por ejemplo instalar Modern Warfare o Counter Strike o cualquier juego).

Finalmente recuerden que una maquina de edición es una maquina para TRABAJAR, no una maquina para jugar, si tienen hijos, novia, esposa, hermanos o amigos quieren usar la maquina, hágase un tremendo favor a si mismo: Cómprele su propia maquina a ellos y no deje que toquen la suya.

A volar se ha dicho.

Saludos

Eddio

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 17/06/2010
Como siempre, una recomendación genial de eddio. Solo falta una cosa que recomendaste hace algún tiempo en el post: una vez que se tenga todo instalado y funcionando, hacer una copia de respaldo para poder dejar todo como estaba. El punto de restauración sirve para ello, pero a veces los virus se alojan allí y hay que eliminarlos. Un fuerte abrazo.
Agustin Fernadez
Informatica eet nº473
Escrito por Agustin Fernadez
el 18/06/2010

La particion del disco es lo que me salvo de tener que generar todos esos pasos que dijo Eddio cuando tuve que formatear mi pc.

Una recomendacion seria instalar los programas en la particion creada y no en donde se encuentra el sistema operativo, ya que, la mayoria de los virus, atacan en en donde esta el sistema y no en otro disco, ademas si tienen que hacer lo mismo que yo de volver a intalar el sistema operativo lo hacen en la misma particion que estaba antes, Y LOS TRABAJOS Y PROGRAMAS de la nueva particion INTACTOS...

Disculpen si no se me entiende, intenté explicarlo lo mas facil posible...

Aguscfer_editions@hotmail. Com avisen que se trata de edicion de video, sino no agrego gente...

Heiver Madroñero
Comunicacion social universidad del ca...
Escrito por Heiver Madroñero
el 23/06/2010

Excelentes recomendaciones a pesar de que no me queda muy claro lo de utilizar el software Driver Genius.

Gracias

Anselher Her
Edicion secundaria
Escrito por Anselher Her
el 15/07/2010

Gracias! A buena hora me uní a este grupo!

Eddio Piña
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 15/07/2010

Driver Genius.

Una vez que formateas tu maquina e instalas windows, vas a odiarte a ti mismo si algún disco de instalación se te extravió o se te daño y entonces te quedas sin sonido o sin la configuración correcta de video o red (esto es lo peor) ya que te impide buscarlo en la web.

Con el Driver Genius simplemente haces un respaldo de todos los drivers.

Los respaldas como archivos auto instalables y listo tienes un archivo que puedes quemar en un CD o mantenerlo en alguna partición o disco duro.

Una vez instalado el windows le das doble click a ese archivo y despues de unos 15 minutos: TODOS (y me refiero a TODOS) los drivers de tu computadora estarán instalados de los mas lindo.

Para eso es el driver genius.

Saludos

Leo Vergara
Asturias, España
Escrito por Leo Vergara
el 17/08/2010

Interesantísimo todo lo que menciona Eddio. En parte lo he hecho así. Principalmente todo lo guardo en Mis documentos, que está en una partición única solo para, repito, Mis documentos. Allí tambien van las descargas. Me he descuidado con el respaldo de los drivers y vaya que lo he pagado caro! Ahora ya no más....

Pero hay algo que siempre he querido hacer, pero dudo si funcionaría bien, si alguien lo sabe por favor que lo comente.... Es... Instalar TODOS los programas en una partición única, solo para programas o sea dejar el disco (C:) sólo para el sistema operativo.

Gracias por algún comentario y saludos a todos! Gracias Eddio!

Atte. LV.

Escrito por Megamouse Mouse
el 29/08/2010

Yo lo unico que recomendaria no instalar dos programas de edicion en a maquina, si usas premier pues bendecido seas, para mi la mejor herramienta para editar video, y eso que por mis manos han pasado, el pinnacle desde la version 8 hasta la 12, la version catorce esta dentro de mi categoria de FPGSI (Facilito Para Gente Sin Imaginacion), El ulead Video Studio, desde la version 9. El avid (mas profecional pero a su vez mas complejo) y la verdad me quedo con el premier pro eso si la version 2,0 pro eh incluso puedo haceptar a medias la version CS3 y nada mas.

Otra recoendacion mia seria los codecs, no te llenes de codecs, instala lo basico y aunque paresca tedioso verifica los pros y los contras existen muchis blog interezantes donde expertos te sacan de duntras.

y por experiencia propia te diria no solo basta defragmentar el disco duro optimiza tu sistema y elimina los procesos que no necesitas, eso te ahorra mucha RAM

Creadora2003 Ballen
Barcelona, España
Escrito por Creadora2003 Ballen
el 03/09/2010

Eres aficionado o profesional en grabacion y edicion de video? Si eres aficionado y solo buscas distraerte con videos caseros como matrimonios, fiestas, cumpleaños, bautismos, juergas con amigos, etc. Utiliza Windows Movie Maker, Pinnacle, Ciberlink Power Director o Nero Vision Xtra, aprendiendo de sus manuales en el idioma que te interese y siguiendo al pie de la letra lo basico hasta que entienda y aprenda el manejo total en maquinas con procesadores de 1. 8 a 3. 8 y Ram de 2Gb y disco duro de 80 a 160GB!
Si eres profesional, este solo nombre es garantia de observacion y trabajo para no tener pierde en saber que su maquina de grabar y editar profesionalmente tiene que ser potente, que los programas de edicion son profesionales como Adobe Premiere Pro sea la version que sea pues si eres profesional las tendras que saber manejar bien; tambien, Avid y Final Cup de Apple, para Apple o la version para Windows, ademas, que la maquina o lleve el ultimo Procesador Pentium y minimo de Ram 2 Gb con disco duro de 300 a 1 Tb o procesadores nuevos Core Duo, Extreme o muchos mas que te venden con la maquina que adquieras para esta lid teniendo en cuenta que quien graba y edita no necesita conectarse a Internet para evitar virus y demas bichos, solo que debe actualizar en forma que no tenga que utilizar software de otros ni piratas para que no se dañe tu software y trabajos! Lo demas es carreta y perdida de tiempo!

Miguel Angel Gomez Paredes
Procesos de produccion utp
Escrito por Miguel Angel Gomez Paredes
el 14/12/2010

Ya tengo 6 años editando en premier y la verdad en edicion para mi lo mejor por ahora estoy con el cs4 un poco inestable pero estoy agusto nunca m habia metido en este tipo de paginas y la verdad lo recomiendo mucho una pregunta yo utilizo los filtros de vitasecnce de adorage ; pero m hacen falta filtros de pelicula antigua ojala y m puedan ayudar Gracias y saludos! Desdeb Puebla Mexico

Eddio Piña
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 17/12/2010

Filtro de pelicula antigua

Ese filtro lo consigues de la empresa NewBlue FX el filtro se llama Film Filter

https://www.newbluefx.com/film-effects. Html

Y tambien de Digieffects en este caso se llama Aged Film

https://digieffects. Com/product/aged_film

Este es para After Effects y es el que yo uso.

Lo utilicé en el siguiente video.

Https://www.youtube.com/watch? V=OoyF4Rw76PU

Saludos

Eddio

Miguel Angel Gomez Paredes
Procesos de produccion utp
Escrito por Miguel Angel Gomez Paredes
el 18/12/2010

Eddio un gustazo y gracias por tomarte la molestia de contestarme oye ya los tengo si me sirvio y de verdad gracias ya los utilize en un video HD , Oye una ultima Pregunta como subo un video a Vimeo en HD , o mas bien en k formato yo edito con premier cs4 LO exporto como un avi, mp4 o como un MPG2? Saludos

Eddio Piña
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 18/12/2010

Si usas CS4 obligatoriamente pasarás por el Adobe media encoder.

Eso significa que puedes eliegir entre una serie de formatos.

No se bien en Vimeo, pero en Youtube uso el formato F4V, el cual es en realidad un H. 264 especializado para youtube.

Me imagino que si usas Mp4 o H. 264 para video obtendrás un video de alta resolución HD que video aceptará sin problemas.

Por favor revisa esta pagina para ver los requsitos esenciales de vimeo.

https://vimeo. Com/help/compression

Saludos

Eddio

PD. Por favor utilicen la opción "crear un nuevo Post" para hacer preguntas.

Ya que las preguntas en este hilo se alejan del objeto del post original.

Gracias.