En este grupo En todos

Foro de Notaría



Porcentajes sobre la vivienda a la hora de escriturar

Escrito por Joan
el 19/05/2008

Hola amigos tengo una duda, o varias, os explico:

Actualmente tengo un piso en propiedad que tengo a la venta , este piso es el 100 % a mi nombre.

QUiero comprar conjunto a mi pareja actual una casa mas grande valorada con IVA en 360. 000 euros.

Mi pareja de momento no da nada de entrada yo daré los 18. 000 euros de entrada y no ssubrogaremos a la hipoteca.

Ahora bien en cuando venda mi propiedad 100 % mia quiero darlo para baja la hipteca que quedará de esa casa unos 1800 euros/mes.

Que puedo hacer para que siempre conste en el caso de separación, aunque no estamos casados, para que si en el peor de los casos tubiera que venderla poder recuperar mi aportacion integra y que cada uno cobre la parte que le corresponda?

Muchas gracias.


Escrito por Joan
el 19/05/2008
Holasdssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Escrito por Joan
el 19/05/2008
Hola yop te podria decir que quizás deberias ir a
Escrito por Amisha Crunha
el 08/06/2008

Pues debes calcular sobre el 100% del valor cual es la parte que tú vas abonar, incluyendo la entrada inicial, lo que abonarás en el momento que vendas tu casa y lo que te corresponderá pagar del resto del prestamo que quede,  Si la final tú has abonado digamos un 83% y tu pareja asumirá el 17% restante, al hacer la escritura de compraventa avisad previamente al Notario que comprais en ese porcentaje.

En cuanto a los gastos mejor pregúntalo en la notaria que te va a preparar las escrituras porque depende del valor de la escritura, el importe de la subrogación, el número de folio que lleve... Es muy dificil por aquí calcular costes.

Un saludo.

Jesus
España
Escrito por Jesus
el 16/06/2008
A mí me pasó lo mismo, yo puse un dinero ke me dieron mis padres para el piso y lo único ke tuve ke hacer fué hablar con el notario que me llevaba el tema y él me lo calculó todo. Lo único es ke lo avises en cuanto antes mejor.