En este grupo En todos

Foro de Derecho inmobiliario



Porcentaje traspaso

Alquilada
Pontevedra, España
Escrito por Alquilada
el 11/04/2007
Hola,
Voy a traspasar mi negocio y se lo he comunicado a mi arrendador aunque aún no se ha producido. Él me dice que tiene derecho a un tanto por cien del traspaso pero no lo tengo muy claro.
De todas maneras en el contrato no pone nada al respecto, solo que tengo derecho a traspaso. El contrato es del año 2003.
Gracias de antemano por su ayuda. Un saludo
Antonio
Valencia, España
Escrito por Antonio
el 12/04/2007
Hola, el arrendador no tiene ningún derecho a porcentaje por traspaso, a no ser que se acuerde en el contrato, algo que no es así. Lo que tiene derecho el arrendador es a subir el arrendamiento un porcentaje en caso de traspaso, quede lo que quede de contrato al arrendatario.
Alquilada
Pontevedra, España
Escrito por Alquilada
el 12/04/2007

Una pregunta más, y perdone que le dé la tabarra, ¿Tiene que devolverme la fianza depositada en su momento? ¿Que plazo tiene para devolverla? Es que según él, la fianza debe devolvérmela la persona que coge el traspaso del negocio.

Muchas gracias por sus respuestas.

Antonio
Valencia, España
Escrito por Antonio
el 12/04/2007

Hola. Para empezar usted no me da la tabarra y es un placer poder ayudar a la gente.

Por otro lado, la fianza se la debe entregar el arrendador y posteriormente, el nuevo inquilino, cuando haga el nuevo contrato con el arrendador se la entregará a él. Se la tiene que devolver el día que usted abandone el local, siempre y cuando lo haga en el estado de conservación con el que usted lo cogió (no se consideran desperfectos los deterioros del local por el simple uso).

Alquilada
Pontevedra, España
Escrito por Alquilada
el 13/04/2007
Muchas gracias por su ayuda, ha sido usted muy amable.
Malik
Tenerife, España
Escrito por Malik
el 04/11/2007

Tenemos una sociedad en la cual hemos tenido problemas economicos para saldar las cuotas fijadas en el traspaso ( Una parte metalico y la otra en pagarés) Mi socio quiere que me quede con la empresa y con los gastos y deudas adquiridas (agua, luz alquiler etc), con la condicion de restarle lo que le corresponde de gastos y deudas.

He sumado los gastos, deudas, salarios, arrendamiento y demas, y he llegado a la conclusion de que yo solo no puedo asumir tantos gastos hasta que el negocio empieze a funcionar ( y si funcionará), mi pregunta es la siguiente

Podemos  renunciar al traspaso del negocio, aunque tengamos que perder parte o el total del dinero entregado hasta la fecha (30 % del total) me comentan que deberé pagar el alquiler hasta que el antiguo inquilino consiga traspasar el local de nuevo, ya que yo puse mi vivienda de aval bancario para proteger el pago de alquiler durante un año( Vaya #! @##@ p>

Necesito alguna sulocion por que cada dia son mas las dudas y las deudas adquiridas , Es un Restaurante y lo he cerrado desde el dia 1 de Noviembre en una reunion que tuve con mi soico, dueño del local y el antiguo arrendatario, hasta que tomemos alguna decision

Me obligara el dueño del local, a hacer una hipoteca de mi vivienda, en caso de que no consiga traspasarlo de nuevo; o que es lo mismo deberé pagar todos los meses el alquiler hasta que esto ocurra?

Muchas Gracias. Un Saludo

Fernando
España
Escrito por Fernando
el 21/11/2007

Hola, soy un arrendador que tiene alquilado un local  desde e año 1974. El inquilino me debe 4

Mensualidades y quiere traspasarlo. Por contrato tiene totalmente prohibido el subarriendo y el

Traspaso. ¿Puede hacerlo por ley? , el tipo de actividad es la de un bar y me interesaría que lo

Dejara puesto que paga una renta muy baja. ¿QUÉ HAGO LO DENUNCIO POR NO PAGAR?

Escrito por Angela
el 28/11/2007
Quiero traspasar un local pero en el contrato no dice nada de poder o no traspasarlo, ¿Puedo hacerlo?
Dudas
Sevilla, España
Escrito por Dudas
el 15/07/2008
Hola,mis padres van a alquilar un bar,lo tienen en alquiler desde 1985 y la persona dueña del local le pide un porcentaje del traspaso ademas de la subida de la mensualidad a los nuevos inquilinos,tengo dudas ya que hay una ley del 94 que dice que no hay que pagar nada,pero al ser el contrato de 1985 no se si tiene razon y habria que pagarle un 10 % del traspaso. Agradeceria que me asesorasen,muchas gracias por todo y un saludo afectuoso.
vicente
Escrito por vicente
el 27/03/2011

Algo parecido es mi caso pero estamos en 2011.. En mi contrato no pone nada de porcentage , tengo derecho a traspasar o me lo puede impedir si no le doy el tanto por cien... Yo quiero traspasar ,que derechos tengo yo no pague traspaso, el dueño del local me lo alquilo vacio todo lo que hay es mio