En este grupo En todos

Foro de Accidentes de tráfico



porcentaje al abogado

Escrito por Ginesa
el 20/06/2007

Hola. Ahora que están a punto de indemnizarme mi abogado dice que cuando me paguen tengo que darle un 10%, sin haber acordado nada con él al principio. Dice que es lo que se hace siempre. Lo es? Además, la compañía me proporcionaba abogado de ellos pero él me dijo que lo podía arreglar (deduciendo que no contaría como defensa privada).

Se trata de un caso de tráfico, yendo yo de copiloto, pero va por lo penal porque el conductor dio positivo en alcoholemia (lo aclaro por si condiciona de alguna manera). También se supone que necesito una procuradora, que ni sé lo que es, ni para qué sirve, y dice que también he de pagarla yo (ni sé cuánto), cuando yo pensaba que esos gastos relacionados con el juicio corrian a cargo de la otra parte...

Me orientáis, por favor?

Graciaas.

Loreto Blázquez Ros
Murcia, España
Escrito por Loreto Blázquez Ros
el 20/06/2007

Aclararle que el procurador es el representante de la parte, es decir, de Vd. En el procedimiento, el abogado se encarga de la defensa de sus intereses y el procurador de su representación ante el juzgado. La cuestión es que Vd. Deberia haber convenido con su letrado, en el momento en que se hizo cargo de su defensa, a cuanto ascenderian los honorarios, pues asi habria evitado la sorpresa que se ha llevado. En cuanto a si es o no normal que el abogado le cobre un tanto por ciento sobre la indemnización va en criterio de cada uno. En cualquier caso si no está conforme con su letrado, siempre le queda la opción de solicitarle la venia, abonarle lo que hasta ahora haya devengado como honorarios y acudir a otro.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.


Abogado
Posicionamiento internet
Demanda de divorcio
Recurso de multas
Rincones con encanto España
Diseño grafico alicante