En este grupo En todos

Grupo de Valores humanos

IGNACIO
Escrito por IGNACIO
el 05/06/2010 | Nivel Avanzado

Hola,amigos. Mi opinion,es basicamente realista. DIOS creo al hombre,a su imagen y a su semejanza,lo creo y extrajo de una costilla del hombre a la mujer,pensando que el hombre no debia de estar solo formandola tambien DIOS,a su semejanza,los creo hombre y mujer. Apartir del hecho de que de nuestros primeros padres viene la descendencia y por consecuencia la evolucion humana. Tenemos por el pecado original "desobediencia"a DIOS,al nacer, dicho pecado,y con una naturaleza pecaminosa y por consecuencia al nacer a la vida estamos,destituidos de DIOS.
Si por razonamientos sospesados por la logica,el hombre con su libre albedrio y apartado de DIOS,tiene la parte de la semejanza de un DIOS CREADOR,tiene impregnado en su naturaleza pecaminosa ser creativo. Demuestra la existencia humana,que tiene poder de hacer el bien y el mal en su libre albedrio,tambien que para las necesidades de la especie,sabemos ser depredadores "versatiles"(es decir podemos manipular,nuestra depredacion y alterar en otras especies depredadas las condiciones y formas de depredacion,asimismo cambiar de especie abasteciendo las necesidades humanas incluso con excedentes". Esa naturaleza es la naturaleza pecaminosa del hombre,mientras evolucionamos,intentamos sin una vision de mirar a DIOS,en nuestra evolucion,adaptacion,y permanencia de la especie humana,su entorno y los demas seres vivos,con sus habitats naturales,vamos creando un mundo basado en la conducta etica de la vida,pero "alternativo"cayendo en el error,de que somos depredadores. E incluso teniendo valores humanos basados en los principios de igualdad,fraternidad,solidaridad,y etica humana para compartir la convivencia del hombre y con todas las criaturas de la naturaleza. Nuestra condicion depredadora esta evolucionando por principios eticos,no por una conducta etica y de respeto a la vida. Dando por consecuencia la creatividad de nuestra naturaleza pecaminosa,destituida de DIOS. Por ese motivo DIOS nos dio a JESUCRISTO,para perdonarnos,salvarnos"rescatarnos"y prometernos vida abundante en CRISTO"la iglesia,su plan para con los hombres"y darnos como la misma vida es un regalo el regalo de la vida eterna juntamente con SU HIJO JESUCRISTO.
Pues la naturaleza del hombre sin DIOS,al evolucionar genera la ira de DIOS tambien anuncia por EL MISMO. Pues el hombre tal y cual "es"es pecador,en todas sus areas:personales, sociales, creativas y por desgracia evolutivas.

Adela Cruz Aguilar
Licenciatura en psicologia educativa u...
Escrito por Adela Cruz Aguilar
el 03/07/2010 | Nivel Avanzado

Hola David

Gracias por invitarme y creo que la causa principal de que los valores se vayan perdiendo en el seno familiar es lo económico, dado a que la pareja tiene que salir a trabajar para cubrir necesidades básicas a sus hijos, los cuales unos quedan solos y otros al cargo de sus abuelos o en escuelas, dejando de lado la convivencia. Y cuando llegan estar con ellos pocos son los padres que realizan una verdadera convivencia familiar.

En su generalidad los hijos pasan grandes parte de su tiempo frente a un televisor, y si analizamos que tipo de programacion estan viendo y la tematica, el resultado va mensajes de indole agresivo, lo cual genera por ende niños agresivos.

Otra causa que considero es que en la escuela se retiro la asignatura de civismo, q1ue hasta cierto punto reforzaba valores ,. Así mismo se le ha dado mucho importancia a los derechos de los niños, pero nunca se ha hecho hincapie a los deberes y obligaciones que ellos tienen. Lo que origina esto al interior de las escuelas una desvalorizacion a la labor del docente, ya que hasta cierto punto el maestro reforzaba valores.


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 01/12/2010 | Nivel Avanzado

El mundo está dominado por los poderosos y el sistema que nos han impuesto está hecho a imagen y semejanza de esos insensibles, egoístas, hipócritas, avaros y codiciosos. El Sistema que nos han impuesto es el Catalismo, en donde todo tiene un precio y en donde hasta el mismo ser humano puede ser vendido y por eso traicionan, venden y asesinan a Cristo (aún siendo inocente). Los pilares del Capitalismo están precisamente en todas esas cosas malas de las que somos casi siempre víctimas y la mejor forma de fortalecerlos e imponerlo a nivel mundial es a través de los medios de comunicación e información. El mayor temor de los ricos es que pierdan el poder que han tenido sobre el resto de la humanidad durante siglos, por eso en la enfermisa obsesión de tener cada día más y más poder, buscan destruir más y más la sociedad. La televisión se convirtió para los poderosos en la mejor forma de propagar el "virus" del capitalismo, en donde en un juego de imágenes y sonidos, nos siembran de una forma sutil la visión del poderoso y lo que debería ser para ellos, nosotros, el resto de la humanidad (es decir, sus esclavos). Los medios de comunicación e información, desde un dibujo animado hasta los noticierons y todas las cosas de los que estos se valen, siembran en el colectivo mundial una forma de pensar, de sentir y de actuar. ¿Pero que es lo que se vende más en el mundo? Sólo dos cosas: La violencia y el sexo. Sin darnos cuenta aún, no entendemos que el dispositvo que nos hace daño a nosotros como sociedad (porque le creemos y sin mayor reflexión nos dejamos llevar) lo tenemos en casa: televisión e internet, principalmente. Agregar también, que no sólo los males se propagan a través de los medios de comunicación e información, sino támbién con los alimentos, el mismo oxígeno, el cambio climático, las guerras, las explosiones nucleares y así.....

El desafío está hoy en crear una sociedad con conciencia del poder de los medios de comunicación e información. Capaz de entender que los males que hoy recojemos son heredados del hecho de haber asesinado a Cristo, porque Él vino precisamente a enseñarlos el camino que debíamos andar para envitar los males de los que hoy pone en peligro de destrucción hasta del mismo planeta. Si las luces y las virtudes se hiciera llegar a cada rincón del mundo con los medios de comunicación e información, este mundo fuera otro. Necesario para un mundo mejor es, transformar el sistema capitalista a un nuevo orden que ponga lo humano y no el capital de primero.

Mildred Sierra Merlano
especialista en desarrollo de proceso...
Escrito por Mildred Sierra Merlano
el 30/01/2012 | Nivel Avanzado

Creo que esto está sucediendo por que no se le stá dando la importancia requerida a la fudamentación en valores dese las esculas y la familia. Ya la familia no es la misma de antes, son en su mayoria familias disfuncionales que no ´pueden transmitir los valores y enseñanzas requeridas para fundamentar una educación de principios y si a eso se le suma las políticas de estado que reprimen el impartir valores desde una cátedra como se hacía anteriormente creo que allí encontraremso por lo menos dos factores detonantes para tu pregunta.

Ana Leticia
Escrito por Ana Leticia
el 04/09/2012 | Nivel Avanzado

Hola David, este es uno de mis debates internos, y hay dos razones para mí muy fuertes que han deteriorado todos estos conceptos, primero, la mala educación que existe hoy en día, porque separar lo académico de lo espiritual es algo que no puede ser, y la educación académica promueve mas el egoísmo y el alejarnos de los demás, y no desarrollar en un humano su parte espiritual, es algo así como querer hacer una torta sin huevos, inconcebible.

Segundo, el materialismo, que viene como consecuencia del primero, hoy la gente quiere estudiar medicina no para curar a otros, sino para tener un mejor ingreso. Y esto se está dando hasta en las propias iglesias, sino tenes x carro, y vivís en x zona es que no andas bien en tu vida espiritual, y creen, en muchas, no en todas, que la bendición de Dios es solo material... Y todo esto viene a reflejarse en la familia, hombre y mujer, lo primero no es Dios, es el dinero, si vos sos diferente o tenes los principios correctos, los demás llegan a creer que son retrasado. Y el ejemplo de los padres, pues será el camino a seguir por los hijos, y así somos una sociedad donde dejamos a Dios arrinconado o creemos que es un botiquín de primeros auxilios al que recurrimos solo en las emergencias.

Imagínate David, que estaba escuchando , que había x mujer feminista del país, queriendo que se establezca una ley, donde la mujer puede demandar al hombre por no satisfacerla sexualmente, yo sentí tan absurdo aquello y me dije, porque establecer leyes que terminen con las familias, no entiendo, estas cosas se dan y hay que resolverlas de acuerdo al consejo bíblico, pero esto sería un punto más para seguir rompiendo los pocos matrimonios, y degenerando mas esta sociedad.

La solución a todo esto, es exactamente un verdadero encuentro con nuestro Salvador, y que como antes las familias vuelvan a las iglesias y que exista el orden que Dios estableció, hombre y mujer, una sola carne, pero unidos en el Señor, de otra manera es imposible.

Dios te bendiga, abrazos.

Mabel Lucia Tula
Por terminar escuela
Escrito por Mabel Lucia Tula
el 04/09/2012 | Nivel Avanzado

GRACIAS DAVID

TEMA muy interesante

Ya no hay respeto por nada ni por nadie todo fue cambiando con el tiempo y hay discriminación siempre lo hubo por que se diferenciaba por el color de piel

Yo me pregunto hasta el DIA de hoy

Por que discriminar si somos todos seres humanos solo que uno es negro y el otro blanco por que el otro es mestizo

Que diferencia si vamos al punto de vista somos humanos o la gente no sabe o no quiere entender que somos todos humanos sea el color que sea

Creo que DIOS no tenia preferencia de colores

Creo que el no dijo vos sos negro no integres mi mesa para el todos somos iguales

Pero la gente es asi un mundo lleno de racistas y eso ami sinceramente no me gusta

Son humanos de carne y hueso como tu o como yo y como tal merecen respeto


Humbert Morales
Ancash, Perú
Escrito por Humbert Morales
el 13/02/2013 | Nivel Avanzado

Simplemente contesto:

Sabemos muy bien que vivimos en un mundo secular.

Humanamente nos estamos alejando de Dios cada vez mas, y nos apegamos a lo material.

Por eso debemos poner a Dios en primer puesto. Es decir, poner sobre todas las cosas.

Acudamos a la jerarquia de valores.

ME RECUERDO CUANDO ME ENSEÑARON MIS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA, ME ENSEÑARON UNA JERARQUIA GLOBAL AL QUE SE DEBE ACEPTAR.

1. DIOS

2. EL HOMBRE

3. ANIMALES

4. LAS COSAS

A ESTA JERRARQUIA NO SE PODRIA INVERTIR POR NNGUNA MANERA.