En este grupo En todos

Grupo de Valores humanos



POR QUE TANTA DESVALORIZACION HUMANA

DAVID MANUEL
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Mis estimados emagister y princesas del mismo rango, este debate es de buscar un concepto acentuado a la realidad humana, ya que el la convulcionada avance mundial no hemos olvidado de quienes somos, por eso me pregunto los siguientes puntos:

1) ¿Por que cada dia el ser humano se va degenerando, y perdiendo facultades, vivencias, y formas de relacionarse?

2) ¿Por que cada dia que pasa el hombre en ves de practicar el mandamiento que jesus dejo que es el amarse los unos a los otros, y hemos casmbiado esa frase en armados los unos en contra de los otros, ¿Porque de esto?

3) ¿Porque ya las familias no tiene solidad en sus relaciones, no hay esa comunion entre ellos?

4) ¿Porque la infidelidad de ellos?

esperos sus mas sabios consejos
exitos en sus menesteres mis cataratas de sabiduria humanas

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David, de verdad que tu me llamas a hacer un impasse en mis intereses para pensar en temáticas de profundidad, cosa que te agradezco enormemente, porque eso me permite buscar en mi espiritualidad, en mis valores, enseñanzas, mi forma de vivir para encontrar respuestas a los planteos que señalas.

Creo que en esta situación que describes con tanta precisión, confluyen una multiplicidad de factores, pero el mas destructivo de todos es sin duda el factor económico, a continuación el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y por último el olvido de la espiritualidad del ser humano, y no es que este último sea el menos importante, creo que lo coloco en tercer lugar ya que el es la consecuencia del avance e influencia nefasta de los dos anteriores.

La economía de mercado y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación van de la mano y han logrado desvirtuar los sentidos de unidad familiar, amor y fidelidad marital, respeto de padres a hijos y viceversa, estamos en un período de tiempo en el que el sálvese quien pueda se ha consolidado y ha logrado que en ese salvarse a como de lugar olvidemos nuestros valores, enseñanzas y repeto por los otros, sin duda el sálvese quien pueda acompaña el afanoso movimiento de organizaciones individualistas que en pos de la defensa de sus derechos han olvidado lamentablemente sus obligaciones, se ha perdido el diálogo y la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, solo somos capaces de mirar nuesstrso propios males y demandamos que el resto del mundo se lamente con y por nosotros, es necesario un regreso a los principios de solidaridad, hermandad, diálogo y búsqueda de consenso, saludos David y gracias por tu apoyo ysolidaridad, tú eres un ejemplo de lo que eso significa y sin duda, tu gente practica tus mismos principios, gracias a todos por haber acudido a mi llamado, el logro alcanzado es nada mas que logro de ustedes, cariños a todos.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

David:

La vida actual es muy violenta,inicluso en los trabajos solicitan personas agresivas para los puestos, es una lucha constante el devenir diario, la mayoria de las personas se ha materializado, las relaciones se convierten en una lucha de quien puede mas, quien es el mejor, quien tiene mas potencialidad.

La economia esta muy mal, y la gente tiene que superesforzarse para subsistir, y por esto mismo la familia se desintegra, tiene problemas de dinero, falta de recursos para proveer a sus integrantes, y lo importante de repente no es el cariño sino el lograr la estabilidad economica, las personas se vuelven introvertidas, y ya nunca expresan lo que piensan realmente, el egoísmo surge de manera exorbitante,
y entonces se comienza a sentir la soledad entre tanta gente, y esto hace que la gente se vuelva mas dura, y las oportunidades se limitan a unos cuantos.

Mientras mas carencias hay, menos valores subsisten, y al no haber valores, la sociedad se desploma.

En algunas de las familias de muchos recursos tambien hay soledad, hay que cumplir con la sociedad, ser diplomático, aceptar y jugar el rol que se pide, los hijos se quedan solos, ó andan en compañía de otros muchachos como ellos. Papa esta en la oficina, mamá esta jugando canasta con fines de caridad , los chicos en los cubs deportivos
,
La inseguridad aumenta por las crisis, y las pandillas tambien quieren mas adeptos que deben de demostrar sus aptitudes, y piensan en la lucha de poder.

Primero se empiezan a armar las personas para protegerse y luego para conseguir control.

Jesús dijo amense los unos a los otros, pero a veces el amor es entendido en la actualidad como una debilidad, poruqe te hace ayudar al enemigo, porque te hace deshacerte de lo tuyo para darlo a los demás, porque eres capaz de dar tu vida por amor , porque eres capaz de sufrir por el bienestar de otro.

La religión es considerada por muchas doctrinas filosoficas como una alienación donde se pide al hombre que no luche contra sus enemigos, y sufra pacientemente sus carencias porque en el cielo sera recompensado. Y esto es muy común.

Pero aún habemos pérsonas que creemos que los valores, la religión, las buenas costumbres,la familia y el amor son cosas maravillosas que se deben proteger para que perduren y mantenemos la ilusión de que tendremos un mundo mejor, mas limpio, mas sano, mas amable, y luchamos por esto.

Alma Lorena

Margarita Ramírez Hernández
Lic. en psicología universidad autonom...
Escrito por Margarita Ramírez Hernández
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Yo pienso que las nuevas generaciones están siendo bombardeadas con antivalores que poco a poco los van haciendo mas insensibles al dolor ajeno.... Es como cuando usas un perfume q cuando te lo pones si lo percibes pero al final del día ya te haces insensible a él.... Y solo cuando alguien te dice q q rico hueles te percatas de q lo usas.... Así los niños están siendo expuestos mediante programas, mediante videojuegos, hasta los anuncios comerciales fomentan la violencia, inmoralidad y en fin una multitud de antivalores, una cultura basada en el yo-yo, egocentrista donde los intereses míos son los primeros, todo esto nos a ido volviendo mas insensibles..... Y lo peor del caso es q es un problema sín solución no hay ninguna autoridad q regule esto..... Y con eso de q vivimos en un mundo globalizado... Antes si había algun problema de este tipo solía ser local pero con el avance de la tecnología pues lo q pasa en un pais tiene un impacto tremendo en todo el planeta.....


Y luego está el ritmo tan acelerado en q vivimos, es tanta la presión x sobrevivir, que ya no le dedicamos tiempo de calidad a la convivencia familiar, a ampliar los lazos familiares..... Han cambiado los roles.... Ahora la mamá tiene que salir a buscar parte del sustento.... Todo esto a desencadenado q las familias se estén desmoronando......


Y luego está el echo de q muchas religiones están perdiendo creedibilidad, por presentar una conducta q no es acorde a la enseñanza q pregonan... O simplemente se ve la religión como algo anticuado, pasado de moda q ya no aplica para el vivir moderno.....

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Ante todo mis saludos a los participantes, el ser humano va perdiendo las facultades de relacionarse motivado al egoismo, materialismo, la maldad, falta de valores y principios necesarios que nos hacen mejores personas, en pensar solamente en él y no en los demas; debido al egoismo y las ansias de poder hacen que el hombre no ame sino se arme de cosas adsurdas entre ellas las armas, donde no les importa acabar con la vida de otras personas y crear un mundo donde se hace imposible vivir en paz, donde dá miedo ver crecer a nuestros hijos y que su futuro de repente se lo acaben en un dos por tres como la nada,; donde no existe un poco de valor a la vida, donde debemos decir DEJEMOS LAS ARMAS Y HAGAMOS LA PAZ. La Familia como célula fundamental de la sociedad se está viendo cada más afectada por los antivalores dentro de ella, dentro del núcleo familiar es donde se forman los valores y principios básicos del buen ciudadano que lamentablemente hoy está fallando, la descomposición familiar, la infedelidad, los malos tratos en la familia, las crisis económicas, sociales, educativas son factores que influyen en todo la decadencia familiar, cuestión lamentable porque lo que vemos en el dia a dia es muy triste. La infedelidad es la falta de una relación segura donde elñ irrespeto de una de las partes hacia la otra es lo crea esa ruptura familiar, dentro de la familia debe existir amor, respeto, confianza, seguridad , comunicaci´n, lealtad para tener un matrimoniuo y una familia estable. De todo esto es que depende el buen ciudadano que hay dentro de los seres humanos, que haran un mundo mejor. Pero es necesario evitar las guerras, las armas, el odio,las divisiones, la maldad y otras tantas cosas negativas quie hacen al hombre un ser irracional en ciertos momentos.

Narjiss Elz
Administración de sistemas informatic...
Escrito por Narjiss Elz
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todo el mundo,
Me ha llamado Mucho la atención este tema y estoy totalmente deacuerda con cada una de los participantes en este debate,En esta epoca en la que estamos por desgracia se van perdiendo las facultades de relacioanrse porque cada persona corre detras de lo que quiere(Buen trabajo,casa,coche... ) sin importar la manera de conseguirlo y sin importar el tiempo que le va dedicar (por eso ya no queda tiempo para vistar los padres,los abuelos..).
Es una pena la epoca en la que estamos porque solo nos hace perder como personas y olvidar nuestras valores,cultura,relegion... Y seguir la vida moderna.

Saludos.

Celia Bettinardi
Letras universidad nac. de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

HOLA DAVID. La repetición de conceptos,no es atractivo. Por eso,me queda por decir que todo lo que dijo mi compatriota Suana Bazán,más algunos agregados de Alma Lorena,encierran lo que pienso acerca de este tema tan preocupante a nivel mundial..... Pero gentes como tú ,o quienes tengamos algún tipo de protagonismo en los distintos puestos de la sociedad. Piedra a piedra,grano de arena con otro,irán modificando esta triste realidad,que todos la sabemos y sufrimos(hablo de los participantes de distintos debates) y la perocupación,nos debe llevar a la ocupación,,,,,,Pienso en mis
pequeños nietos,y me da escalofríos pensar que les tocará vivir. Si no hay un cambio radical.
Abrazos
Celia

Carla Rosanna Gambaro Venegas
Nutricion y dietetica universidad de c...
Escrito por Carla Rosanna Gambaro Venegas
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

1) ¿Por que cada día el ser humano se va degenerando, y perdiendo facultades, vivencias, y formas de relacionarse?
2) ¿Por que cada día que pasa el hombre en ves de practicar el mandamiento que Jesús dejo que es el amarse los unos a los otros, y hemos cambiado esa frase en armados los unos en contra de los otros, ¿Porque de esto?
3) ¿Porque ya las familias no tiene solidad en sus relaciones, no hay esa comunión entre ellos?
4) ¿Porque la infidelidad de ellos?

Creo David, que es porque nos a ganado el poder del demonio por decirlo de alguna forma directa, el consumismo, el egoísmo, la búsqueda de placeres equivocados y que no dejan más que un sabor amargo al final, cuando te das cuenta de ello, el individualismo, yo primero, segundo y tercero, no se piensa en las virtudes de el otro sino en sus defectos y la búsqueda de esas virtudes hacen que te alejes de los que te quieren de verdad.

Dios nos dió libre albedrío, pero lo hemos hecho mal, no hemos sabido usar esa libertad de elegir, para el bien del prójimo o de la humanidad sino para uno mismo. Estamos mal, pero hay muchas personas orando cada día por nosotros, para que la humanidad mejore y pidiendo perdón y es lo que debemos hacer todos, aparte de actuar a conciencia y evitando caer en las manos del mal y la tentación.

Saludos. Carla

Fernando Ruiz Laguna
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 27/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David,

Gracias por tu invitación, al igual que todos los demás usuarios creo que es de mencionar que hare un bypass, una parada en la lateral de la carretera del existencialismo.
Ahora bien, es un tema muy profundo y rasga en el fondo de nuestro inconciente.
Te comento que tengo años de formar personal y en ese rubro el conocimiento del ser humano es basico, no puedes enseñar si el personal no tiene las herramientas para soportar la información que se le da. De igual forma no podemos hablar de desvalorización sin antes ver hacia nosotros y ver en que hemos fallado.
Así es, las generaciones se han sucedido de forma natural y biologica, pero el ser humano es un ser psicosocial, por ello cabe el cuestionar que hemos hecho nosotros en nuestra generación para promover valores cercanos al virtuosismo, yo tengo un dicho:
"El hombre no es ni angel ni demonio, tan solo puede considerarse un aspirante"
Nuestra generación y estoy hablando de los contemporaneos de 40 años nos ha tocado ver increibles cambios de todo tipo y de alguna manera hemos sido temerosos de poder alcanzar y estar a la misma velocidad de los avances, sin embargo, hemos descuidado algo muy valiosos y en ello llevamos la penitencia, hemos descuidado lo más importante por atender las urgencias se llama la promoción, enseñanza y cuidado de nuestros valores.
La propia palabra de valores es desconocida por las nuevas generaciones, ya por ahi de los años 90s habiamos tenido un llamado pues surgio lo que llamaban la generación X, la clasificaban como una generación sin antescedentes, sin costumbres ó sin iconos. Y nosotros que hicimos... Volteamos hacia nuestras carpetas de trabajo y no hicimos nada........
Necesitamos asumir nuestro compromiso como generación y enseñar, la base de nuestra sociedad esta fundamentada en la honestidad hacia nosotros mismos, no podemos seguir siendo deshonestos y no podemos enseñar sin ser maestros.
La diferencia entre un maestro y un profesor es la capacidad de enseñar.
Necesitamos enseñar a nuestras nuevas generaciones lo que son los valores y que ellos se derivan de una simple regla, la honestidad. Si no manejamos una simple regla el ganar-ganar generamos un sistema disfuncional e insano el cual no puede permanecer y su destino es caotico, ¿Les parece conocido?.
El enseñar valores requiere estar bien parado sobre nuestros pies, persona y nombre. La credibilidad es la unica herramienta que las nuevas generaciones aún reconocen y debemos comprometernos a mantenernos con honestidad hacia nosotros para poder enseñar.

Saludos

Fernando Ruiz L.
apoyoametrologos@hotmail. Com

Elsa Victoria Piñero Soba
Docente expresion `plastica artista ta...
Escrito por Elsa Victoria Piñero Soba
el 27/05/2009 | Nivel Avanzado

David. Como siempre muy buenos tus debates! Es un tema que pasa desgaciadamente.. En estos tiempos de evolución, para ir hacia atras diría yo! Parece que el amor ha dejado de existir, el respeto, la confianza el valor de uno mismo.. Estas generaciones nuevas,, tan libres expontáneos pero algunos , vacios en su interior, la madres separadas muy jóvenes luchando por el sustento de la familia, los niños desde muy pequeñitos , sacados de los brazos de sus mamas, pero todo para sobrevivir y no digo vivir.. A lgunos adultos viven como máquinas sólo pensando es supèrarse, subir, ascender! A dónde me digo yo! Dejan a sus mujeres solas, hijos, y se olvidan que la vida no sólo es comida y abrigo, falta el calor del amor, por DIOS! Y después hablan de infidelidad? Personas que estan cómodos económicamente, siguen y siguen , horas tras horas en las oficinas, ya adultos se llenan de más títulos y se olvidan de su fila, mujer y llegan a determinda edad y dicen,que he hecho en mi vida..! Yo le diría... Tu vida fue un ida y vuelta hacia la nada,,, pués allí perdistes tus años, dejando el amor de tu mujer, tus hijos..
Es un tema tan amplio este! Que daría para escribir y re escrbir, Las personas que han sufrido, se quedan en el pasado , sientren miedo de volver a empezar... Y buscan el amor fuera de ellos,, pués para dar amor debemos empezar por uno mismo.. La competencia en los lugares de trabajo. LAS GUERRAS por el poder,,,El consumismo.. La globalización mm tantas cosas.. Que las personas se han olvidado de los valores MORALES. EMOCIONALES, RESPETO HACIA LOS DEMÁS.. Sé que aún quedan personas con buenos sentimientos valores.. Y los que aún valoramos la escencia de la vida. Debemos enseñar, aclarar, cultivar la alegría de la vida y el AMOR en todas las palabras,!

Carlos Fgueroa
Magister en gobierno electrónico unive...
Escrito por Carlos Fgueroa
el 27/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David, veamos una posible versión de respuesta a las interrogantes:

1. Incluyes algunas preguntas que parten de una afirmación y en consecuencia, sea cual sea la respuesta ya se asume lo preguntado como una verdad fuera de toda duda. Eso desde el punto de vista de una encuesta social representativa no es válido.

2. Emagister es un fruto que marca entre otras tendencias, la recuperación de la facultad de relacionarse y compartir vivencias, por ello afirmar lo contrario no es plenamente verdadero.

3. Algunos autores sostienen que el odio es una desviación del amor y eventualmente, lo que sucede es que el "amor a los bienes de los demás" prevalece sobre el "amor cristiano".

4. Hay familias con alta comunión y fieles, pero estadísticamente parecen una minoría, ya que hasta el concepto de familia se ha desperfilado.

5. Las respuestas de fondo a tus preguntas, yo las veo en la Biblia. Por ejemplo:

5. 1 Por el amor al dinero

1Ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

5. 2 Por orgullo y vanagloria

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

5. 3 Por la oposición al propósito de Dios que llega a superar la voluntad de los "infieles" (es decir en lenguaje de la Biblia "pecado" o rebelión)

Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

6. Estamos en contacto.




Karol Pérez Gómez
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Karol Pérez Gómez
el 27/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David

Son preguntas que en algún momento creo que de una forma u otra no las hacemos, incluso yo voy más allá y me pregunto a veces en qué mundo le tocará vivir a las generaciones que se están levantando y a las generaciones que están por nacer. Es triste ver el giro tan grande que está dando el mundo, porque no es para bien sino para mal. Considero que hoy en día existe mucho individualismo, falta de tolerancia, egocentrismo, intolerancia… que significa todo esto: FALTA DE AMOR HACIA AL PRÓJIMO, y esto está carcomiendo a la familia y a la sociedad. También se debe a que las naciones y las personas cada día se están alejando más de Dios se sienten tan autosuficientes que en medio de su autosuficiencia han perdido los valores y el amor hacia las demás personas (cónyuge, hijo, familiares, amigos, compañeros…). En el hogar cada uno jala para su propio lado, velando por sus intereses particulares, en el trabajo cada cual busca la forma de afectar al otro y crecer a costa de lo que sea necesario, en el colegio existen muchos jóvenes que viven el presente y no piensan en el futuro y el las consecuencias de sus actos… Debemos volvernos a Dios, aprender a amar a nuestro prójimo, preocuparnos por crear un verdadero hogar (en donde todos aprendan a amarse, a ayudarse y a preocuparse los unos por los otros), debemos enseñarles a nuestros hijos a ser diferentes (tener dominio propio y a analizar los beneficios y las consecuencias de las posibles decisiones). Es un trabajo muy arduo que tenemos para influir a las personas que nos rodean y para no dejarnos arrastrar por el individualismo y egoísmo en el que nos encontramos inmerso.

Saludos

Nelsil Margarita Escandela Garcia
Orientación (ya graduada) universidad ...
Escrito por Nelsil Margarita Escandela Garcia
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David. Te diré que son bien dificiles tus preguntas y aun mas son dificiles las respuestas. Parto de la razón del alejamiento de nuestras creencias en Dios por la creencia en el consumismo, desigualdad social y cultural, egoismo profesional, la falta de ética humano y profesional y sobre todo la falta de misión y visión de vida en cada ser humano. Son muchas las razones de la degeneración pero lo cierto es que cada vez la comunicación asertiva y proactiva ha disminuido en todos los ámbitos tanto familiar, social, comunitaria, empresarial, política, económica y sobre todo David a nivel del ámbito espiritul. En algo si dire con todo mi tristeza es que la iglesia como tal ha generado tantas controversias y tantos conflictos internos que las religiones ha provocado en las personas más sensibles y pobres trastornos espirituales y morales gravantes botando de sus vidas lo mas esencial para sobrevivir: los valores! Lamentablemente cuando una iglesia le falla a su pueblo y la gente se levanta contra la iglesia o niega su existencia, la iglesia crea un imagen equivocado y dañino contra Dios, y los seres humanos buscamos a Dios mediante la fe cualquiera que sea su religión, en nuestras convivencias diarias y cuando una iglesia vive en riquezas y la gente en la pobreza por hacer la iglesia mas enriquecidos enseñando vlores que no son practicados por ellos mismos entonces viene la crisis porque el poder residirá sobre la político y lo económico. Pasa en las relaciones interpersonales , cuando no existe la comunicación porque hay intereses superiores de los intereses comunes llegará el rompimiento, la infidelidad en la basada en razones egoistas, entonces esa pareja o familia ha dejado de ser iglesia donde la admiración, la adoración, el respeto, las caricias positivas y constructivas han sido destruidas por el poder individualista y desplazando a Dios y sus enseñanzas. Una vez una señora me dijo " no me enseñanzas sobre Dios enséñame como darles comida a mis 8 hijos llorando de hambre sin un céntavo " y la señora ciegada por la ira de la pobreza también tenia pobreza del alma porque la desigualdad social y las circunstancias de la vida que la llevó a tener 8 hijos sin marido o pareja y sin trabajo la llevó a defenderse con su arma de rechazo a Dios ,quien no le dio la pobreza sino la vida y que ella le dió a su vida el odio de no haber tomado otro camino diferente a su situación. Con esto quiero decir que la desvaloración humana depende de cada quien y las decisiones que toma cada quien, solo tu puedes escoger el camino y Dios te acompañará si es el camino hacia la verdad, felicidad y razón.

Claudia Quevedo
Derecho universidad la gran colombia
Escrito por Claudia Quevedo
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Por la falta de responsabilidad de la mayoria de los hombres con sus hijos, le tocò a la mujer asumir las funciones que no le correspondian y para esto le toco abandonar su hogar para irse a trabajar y esto hace que los hijos se crien sin principios, ni una guia y ayuda permanente de una madre que este a cargo de su educaciòn. Inclusive tambien por el liberalismo de la mujer ya no entinden el gran valor de ser madres y asumir esa responsabilidad prefieren dejar sus hijos con la nana o la señora que contratan para los oficios y irsen para el club y pasarsela con sus amistades en fin, se dedican a estudiar y a trabajar y por lo tanto no les queda tiempo para su familia. Estoy de acuerdo que la mujer debe estudiar y capacitarse y ejercer una actividad independiente que pueda manejar su horario generar ingresos y estar al pendiente de la educaciòn de sus hijos. La familia es el nùcleo de la sociedad y segùn como se levante asi seràn los hombres del mañana con sus propias familias y la sociedad. Y algo supremamente importante este mundo y sus familias se olvidaron de Dios y de leer la biblia que es el mejor instrumento para educar a sus hijos y tener una familia unida con valores morales y principios eticos.

Yelisa Pinto Ochoa
Informática instituto universitario nu...
Escrito por Yelisa Pinto Ochoa
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David!

Gracias por esas consideraciones tan maravillosas que haces y siempre tengas ese interés incesante por comunicar y saber las opiniones de los demas.

En la Biblia hay un texto que puede ayudarnos a comprender (2 Timoteo 3:1-5) porque muchas personas en la actualidad actúan asi, cada quien por su propio interés, motivados y movidos solo por placeres, sin amor o cariño natural, desagradecidos, altivos y arrogantes... En fin en nuestras sociedades se observa como ha ido debilitandose la relación interpersonal y muchas personas piensan que esto puede ser hasta normal considerando que ahora la población es mayor, que antes era antes y los tiempos han cambiado... Pero nos preguntamos ¿Han cambiado para beneficiarnos en el aspecto del desarrollo de cualidades humanas? ¿Hemos de esperar que esto siga igual o quizás empeore?

Bueno amigo realmente estoy consciente de que estos ultimos o postreros días serían y serán de esa manera, pues hay un próposito con todo esto... Hacerse la voluntad de Dios.

El registro de 2 Corintios 4:4 advierte "Entre quienes el Dios de este sistema de cosas ha cegado la mente de los incrédulos para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca de Cristo que es la imágen de Dios". Bueno, si no estamos haciendo la voluntad del Padre como lo hizo su hijo unigénito (obediencia, amor, bondad, misericordia, humildad, entre otras) entonces nada lograremos para mejorar la situación, porque cada uno va por sus propios intereses, no se aplica el perdón, no se deja el ser humano guiar por las justas leyes divinas y alli todo este gran conglomerado de personas carentes de espiritualidad y cualidades que dignifiquen al ser humano.

Espero haber dado mi humilde aporte cristiano. Que Jehová te bendiga y sigas adelante!

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 29/05/2009 | Nivel Avanzado

David, estimado amigo ante todo mis palabras de salutación y felicitación, excelente tema para dar inicio a un fructifero debate. Fikate que considero tus palabras y me rememoro a las de Paulo Freire, parafraceando: "Para resolver un problema no debemos buscar la solución de él en transformar los efectos que este genera, es todo lo contarrio debemos buscar en los agentes o los elementos que lo generan, si y solo sí, transformamos los agentes o elementos que lo transforman podríamos; tal vez, dar comienzo a un cilo estable de acciones para controlar y corregir dicho problema. Tu enfocas adecuadamente la contradicción que se genera en este aspecto al hacer referencia a que genera esa serie de situaciones, es preocupante, me alegro enormemente en compartir estos gratos momentos y en descubrir que ya no somos uno que otro que se esfuerza en consiliar una solución o una serie de soluciones a este grave problema de desfragmentación social.

Angel Feliciano
Pintura historia del arte museo de art...
Escrito por Angel Feliciano
el 30/05/2009 | Nivel Avanzado

Te tengo que decir que... Que cuando Jesucristo estuvo en la Tierra el sabia que estas cosas iban a suceder... Si que sucederia tal degeneracion a tal grado.

Por ello esta escrito en la Biblia 2 de Tim 1-5



y tambien dijo iria de mal en peor Es logico y amoroso de parte de Jesus que explicara el porque de esto y lo explica en la Biblia.

Es algo interesante que tambien menciono que el que es manso y recto de corazon recto se va a dar cuenta de esto y de muchas cosas mas y entenderas antes de que el mundo afronte una vez mas intervencion sobrenatural.
Intervecion Divina

segun la palabra de Dios cada una de estas cosas tiene un horario en que se han de cumplir
luego vendra el Harmagedon no obstante no es como mucha gente que viven asustadas piensa que se acabara todo ciertamente de ahi en adelante es que la vida cobrara mas significado.

hasta... Luego

A. Feliciano

Celia Bettinardi
Letras universidad nac. de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi
el 30/05/2009 | Nivel Avanzado

HOLA nuevamente:
Fernando Ruiz:me encantó tu respuesta. Coincido con vos en reflexiones y conceptos
Saludos
Celia

Lourdes Gonzalez
Tejido, tapices, pintura, musica. auto...
Escrito por Lourdes Gonzalez
el 30/05/2009 | Nivel Avanzado

HOLA DAVID: Yo creo que existen aun personas con valores y no se,si es tan así como parece que la mayoría es lo equivocado. Si creo que ocurre como siempre ocurrió , que el mal hace mucho ruido y aparenta así ser mas voluminoso que el bien. Pero hay mucha gente buena y tratando de ser mejor.
Por supuesto si miras un informativo, lo que ves es lo negativo sobresaliendo , pero no veras los millones de actos buenos que ocurren en el mundo cada día en silencio y que no tiene gracia mostrar en los medios de comunicación. Por otra parte con respecto a que por todo lo que ocurre relacionado con el avance mundial nos hemos olvidado de nosotros, yo me cuestionaría el orden. ¿Que fue primero , el huevo o la gallina?. Me atrevo a pensar que primero se perdió el equilibrio interno, la paz espiritual, gracias a la ambición del hombre y así se dedico a crear el supuesto " avance mundial".
Yo no estoy en contra de la tecnología ya que bien sabemos que favorece al humano en mucho, y acá estamos viviendo un ejemplo. Pero la famosa dualidad del hombre le da opciones "libre albedrío" y el hombre con falta de equilibrio espiritual, utiliza todo mal. Se trata de el equilibrio y crecimiento personal. Si esto no ocurre , aunque pusiéramos al ser humano en un planeta nuevo, sin nada de lo que supuestamente nos mal influencia, terminariamos de nuevo en el mismo punto.
El ser humano se equivoca, cuando intenta mejorar al mundo intentando hacer cambiar a los que supuestamente tienen el poder. El poder lo tenemos todos y entre todos hemos alimentado lo que ocurre, aunque no nos guste reconocerlo. Y la única manera de cambiarlo es entre todos y desde todos. Hemos creado un gran karma y todos debemos hacernos responsable intentando comenzar a cambiar desde nosotros mismos, sino, no haremos otra cosa que lo que ya se ha venido haciendo y que esta comprobado una y otra vez, que no sirve de nada. Llorar, quejarse, asustarse , angustiarse,
sentirse impotente, culpar a otros, esperar que los otros cambien, hablar y hablar de lo horrible que esta todo y lo victima que somos, nada cambiara. Estamos en la era del cambio, y el primero y mas importante comienza por casa.
un gran abrazo a todos los participantes y gracias por invitarme a participar.

Maggie - Margarita- Gelos
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 30/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David: Gracias por invitarme. Creo que lo que esta pasando es eso que ahora lo llaman "la postmodernidad instàntanea. Serìa que lo ùnico que vale es el AHORA. Ya no hay mas seguridades ni certezas, todo es incertidumbre. Esto lleva a que todo sea desechable, tanto las cosas como las personas. Tambièn influyen factores como el consumismo y la pèrdida de valores. >En mi opniniòn esto se ha dado por la LAICIDAD. Nada se respeta y TODO vale. Sabemos que no es asì. Podemos parar en algo educando a nuestros hijos, asumiendo cada uno nuestra responsabilidad.