En este grupo En todos

Grupo de Opositores a Personal del sector de turismo



Por qué se llaman oposiciones?

Chema
Zaragoza, España
Escrito por Chema Rodriguezzzz
el 14/03/2008
Ayer mi abuela me preguntaba que por que se llamaba oposiciones lo que estudio. Me hizo gracia la pregunta, yo le dije que porque hay mucha gente que se apunta y hay mucha competición como en las elecciones jiji. Pero me hizo pensar … vosotros qué creéis?
Ana Moré
Barcelona, España
Escrito por Ana Moré
el 14/03/2008
Ja ja. Haberle dicho que es porque nos hacen unas pruebas donde todos somos competentes pero que por desgracia no nos cogerán a todos, así que pídele que piense en todos nosotros para darnos suerte!
Luis Méndez
Inglés unam / fes iztacala
Escrito por Luis Méndez
el 25/05/2009

Mm eso de oposiciones me suena a algo en lo que estas encontra... Aca en México eso significa... No entiendo este debate

Lyda Paola Avila Torres
Administracion turistica y hotelera un...
Escrito por Lyda Paola Avila Torres
el 02/06/2009

Pienso que se puede tomar así porque en muchos casos el personal que está vinculado en el sector del turismo no posee los conocimientos y requerimientos específicos para planificarlo, gestionarlo, dirigirlo y organizarlo, existen muchas carreras universitarias que ofrecen el programa enfocado a la industria hotelera y turística, pero las políticas gubernamentales no lo profesionalizan, de tal manera que cualquier persona lo puede manejar, aun sin un conocimiento previo... Y el turismo, desde la planificación es mucho mas que desplazarse de un lugar a otro.

Escrito por Fermgonzalez@hotmail.com Gonzalez
el 25/01/2010

Buenas a todos, soy nuevo en el grupo y en la pagina, soy de Argentina, y la verdad es que me llamo mucho la atencion cuando lei OPOSITORES, es cierto que la palabra es utilizada para expresar un sentimiento de oposicion osea de rechazo a determinada cosa, pero bueno, la verdad es que no llego a comprender el alcance del termino o la idea con la cual fue utilizada, me resulto algo chocante... Yo soy pro turismo no opositor.
Lyda Paola Avila Torres estoy totalmente de acuerdo con vos, el turismo es visto simplemente como salir de viaje, irse de vacaciones, tener un guia de turismo, pero para los que estudiamos eso, sabemos que es solo una infima parte de una planificacion, iniciando todo el proceso uqe se inicia desde el momento en que la persona tiene la remota idea o se le cruza por la cabeza que quizas y solo quizas inicie un viaje. Saludos

Cedric D´souza
Barcelona, España
Escrito por Cedric D´souza
el 23/02/2010

El mundo actual globalizado, informatizado y digitalizado en casi todas sus instancias, se encuentra un una encrucijada de formalismos, modismos y posiciones acomodaticias que lo han llevado a pensar que todo se puede hacer con solo querer hacerlo, no se profundiza lo suficiente el analisis de las cuestiones puntuales que han de regir todo lo que implica el entramado social. Ello conlleva a una negligencia incipiente pero constante, cuando pensamos que todo se puede hacer con el minimo de conocimiento y sin preparación previa para ello. Consecuentemente lo anteriormente expresado ha traido una cola de debilidades estructurales de todo el entramado socio-económico del mundo, lo cual es preciso atender con prontitud para evitar una debacle de la estructura social, que es el entramado que nos mantiene unidos, enlazados y armoniosamente comunicados. En fin la problemática es que debemos formarnos adecuadamente para desempeñar el rol que nos corresponda en el ambiente social en el que nos desenvolvemos. Y en cuanto al título de oposición, si no sabemos a que nos referimos, y lo escogimos sólo por que nos suena magnífico, entonces, alli tienen un ejemplo de lo que se plantea en esta breve redacción.
atte. Cedric

Jenny Angulo
Licenciada en turismo historico cultur...
Escrito por Jenny Angulo
el 24/02/2010

Ok. Estoy de acuerdo con Cedric, estamos atravezando un cambio de época, en donde la tecnología a remplazado por completo a la ciencia, lo que nos combierte en seres que buscan resultados a la brevedad posible sin invertir el menor esfuerzo.
En cuanto al titulo me parece interesante "Opositores". Opositores de un turismo inresponsable, de un turismo sin ética, de un turismo sin conciencia, si ese es el enfoque entonces creo que estoy en el lugar correcto.
Saludos.
Jenny O.

Sonia Lay
Castellón, España
Escrito por Sonia Lay
el 22/03/2010

Una oposición es un procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal. Estos puestos de trabajo son ofrecidos a través de convocatorias por las Administraciones Públicas, de ahí que estas ofertas de empleo se denominen Ofertas de Empleo Público (OPE), publicadas en los Boletines Oficiales del Estado, Autonomías y Provincias.

Hay tres tipos de procedimiento selectivo:

  • Oposición: es la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes y fijar un orden de prelación.
  • Concurso: es la comprobación y calificación de los méritos (Currículo, prácticas, titulación, cursos de formación,... ) de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos.
  • Concurso-oposición: es la unión de ambas, por lo que habrá una fase de pruebas y una fase de evaluación de méritos.

Todas las pruebas se adecuan al puesto de trabajo al que aspira un opositor y a la administración para que trabajará.

Susana Lis Valenzuela Bartra
Educación inicial universidad feménin...
Escrito por Susana Lis Valenzuela Bartra
el 01/05/2010

Sonia, gracias por explicar muy bien el significado de oposición en el mundo laboral de tu país, acá en Perú , es un solo concurso para cubrir una vacante ,nos evaluan el curriculo más las habilidades, a veces te evalúan en el mismo cetro de trabajo por una semana y vuelven a seleccionar , en algunos casos hay varias pruebas selectivas, como entrevista personal, psicológica, etc. La modalidad para seleccionar a los trabajadores es variada.
Pero el nombre de Opositores es chocante y desmoralizante, pueden proponer que le cambien el nombre.! Suerte atodos los que se presenten a esta prueba...!
Susana

Carlos Nuñez Gonzales
Administracion de empresas ecan
Escrito por Carlos Nuñez Gonzales
el 25/06/2010

Hola, Saludos a todos. Bueno, yo tambien tuve curiosidad por el tema de "opositores", y dado que yo tambien soy pro-turismo, pues trabajo en una agencia de turismo en Arequipa - Peru, me interesa unirme solamente a los grupos que tengan que ver con el desarrollo operativo de un turismo de calidad, quizas no mucho desde el entorno laboral y/o estudiantil. Saludos,
Carlos Nunez Gonzalez

Jorge Dragustinovis
Nuevo León, México
Escrito por Jorge Dragustinovis
el 05/01/2011

Que? Perdonen pero no entiendo, soy director de un periódico de turismo, por lo tanto me interesa estar en este grupo, sin embargo, necesito me digan cuales son los objetivos y las reglas del juego.