En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



Por qué se habla de una politica en Latinoamerica roja?

mariana
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 09/07/2010

De acuerdo al mapa del debate de la politica latinoamericana, me causa preocupación observar que existan politicas que vayan mas allá de inas politicas ue sean en beneficio del pieblo dentro de la dsmeocracia y la libertad.

He podido ver como se defienden teorias socialistas comunistas que han fracasado, ahora si el socialismo es demicrático, merece su analisis. Pero la tendencia es hacia el socialismo revolucionario comunista.

Espero su participación, todo sobre las normas del respeto y la tolerancia.

Y aquellos que vengan con ánimo de atropellar serán notificado en emagister de la ofensas.

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 10/07/2010

Gracias amiga por aqui estare.

Ingrith Schaill
Nivel avanzado en sanacion y meditacio...
Escrito por Ingrith Schaill
el 10/07/2010

Personalmente soy Revolucionaria declarada de todo lo que implique represión, mandato,imposición, es muy difícil para mi opinar, soy mujer y me importa el mundo y su supervivencia, a los políticos le guia otra cosa, las mujeres queremos proteger y cuidar, pensamos en le futuro no solo nuestro, de toda la humanidad, si las mujeres dirigieran este planeta, otro gallo cantara!.......... La prudencia haría gala y los aciertos estarían la orden de el día.
La justicia seria clara y noble.
no ESTOY CONTRA EL hombre como tal, estoy contra la falta de sensibilidad para gobernar y ajustar leyes.. No necesaria mente en extremos, el balance estaría si aplicaramos amabas fortaleza, y sensibilidad.

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 10/07/2010

Okey , Ingrith, eres revolucionaria al progreso, la libertad, las oportunidades, el crecer, vivir con una mejor calidad de vida entre otras o revolucionaria al atraso, a no tener lubertad de pensamiento e ideología, a no tener la libertad de oportunidades, a desmejorar tu calidad de vida con carencias, miserias, hambre, etc.

Cuál de las dos se ajusta a tu punto de vista?

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 11/07/2010

Latinoamérica en rojo porque el rojo es el color de los estados federales y la hoy mas que nunca necesaria Unión Latinoamericana sería un Estado Federal de países libres unidos por un ideario común, con los mismos horizontes de Beienestar, Solidaridad y Justicia Social y estamos comenzando a construirla en distintos ámbitos :


página  inicial

: antecedentes
El 5 de abril de 1997 en la sede de la Coordinadora de Psicólogos de Uruguay, se realizó el IV Encuentro Integrador de Psicólogos del Mercosur.

Estuvieron presentes, representantes de las cinco entidades de los países miembros. El temario incluyó aspectos de la organización del Comité Coordinador de Psicólogos del Mercosur y trabajó paralelamente en la Comisión de Formación y de Ética, quienes produjeron avances importantes hacia la firma de los respectivos protocolos. Los puntos 5 y 6 de las conclusiones de este IV Encuentro Integrador nos lleva a la cuestión de la proyección hacia América Latina:

"……el Comité Coordinador…acuerda en los siguientes puntos:

5. Propender a la unión de la psicología y de los psicólogos en América Latina, en todas sus expresiones teóricas y metodológicas. Para ello, el Comité Coordinador participará del Congreso SIP en São Paulo.6. Tender a la creación de un espacio representativo de la psicología latinoamericana. Para ello, se mantendrá una permanente comunicación con compañeros e instituciones nucleadoras de psicólogos en los países de América Latina. " Por primera vez, en el seno del grupo de trabajo que constituíamos los representantes de las entidades gremiales de los países Mercosur, aparecía el propósito expansivo y la visión del contexto latino en el cual estábamos. De ahí en más, el debate del tema tuvo diferentes matices y tonos, en cada uno de los siguientes encuentros que se realizaban. Se sumaron a ello algunos cambios y/o alternancias de los representantes de las entidades como es Brasil y Uruguay. En junio de 1997, en el Congreso SIP que se realizó en São Paulo, con la coordinación y organización de los representantes de Brasil, se presentó el Simposio en que se expuso el desarrollo del Comité y los proyectos considerados. El representante chileno, Carlos Urrutia, tuvo a su cargo referirse al proyecto de la unión latinoamericana, avanzando con los contenidos de un estatuto. Al Simposio se invitaron a participar en la exposición a compañeros de Perú, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Bolivia, que estaban presentes en el Congreso.

En agosto de 1997 en Asunción, la reunión de los representantes de Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay estuvo más dedicada a definir y acercar las diferencias que surgían alrededor de cómo se entendía y, a partir de eso, para qué la unión latinoamericana. El debate fue intenso y rico en intercambios. El 7 y 8 de noviembre de 1997 y se realizó el V Encuentro Integrador en Santiago de Chile en el marco de un evento científico, se redactó un Acta Acuerdo entre las entidades y una Convocatoria a las entidades de América Latina a partir de los acuerdos de Asunción, que fue difundida por cada una de las entidades convocadoras.

El 11 y 12 de junio de 1998, se realizó en La Paz, Bolivia, el VI Encuentro Integrador. Allí se redactó un documento de Difusión, según expresa el punto 9 de las Conclusiones: " 9. Aprobar el Documento de Difusión dirigido a las organizaciones nacionales académicas, gremiales y científicas de psicólogos de América Latina, a difundirse en el III Encuentro Temático, con vistas a la conformación de la Unión América Latina de Psicología. " Este acuerdo, refleja un avance importante. Por primera vez se definían las características de las entidades a convocar, y se mencionaba la Unión de psicología. En agosto de 1998, se realiza el III Encuentro Temático en Buenos Aires. Allí, en sus conclusiones, se da lectura al documento elaborado en La Paz con el propósito de renovar la convocatoria. Finalmente, en septiembre de 1999 se realizó en Buenos Aires el I Encuentro de Entidades de Psicología de América Latina, que concluyó manifestando la voluntad, el interés y la voluntad de hacer efectiva una verdadera integración de las entidades de psicología de América Latina. En julio de 2001, un segundo encuentro fue realizado en Santiago de Chile, para dar continuidad a la articulación, esta vez en el Hotel Tupahue.
Allí se decidió realizar una nueva convocatoria a su conformación en México en el mes de noviembre de 2002.


La Declaración de Buenos Aires de septiembre de 1999 expresa lo siguiente:
DECLARACIÓN DE ENTIDADES DE PSICOLOGÍA DE AMÉRICA LATINA EN BUENOS AIRES.

1. Se manifiesta la voluntad, el interés y la necesidad de hacer efectiva una verdadera integración de entidades de psicología en América Latina.

Sobre las características de esa articulación:

2. Como una red horizontal de entidades de psicología y de psicólogos latinoamericanos. Una red amplia y democrática fundamentada en principios básicos comunes, que respondan a las necesidades de la sociedad latinoamericana.

Objetos generales:

3. A) Integrar las entidades a fin de impulsar el desarrollo de referencias para una psicología, como ciencia y profesión, comprometida con la mejora y optimización de la calidad de vida y el bienestar psicológico en América Latina. B) Generar estrategias para dar visibilidad a las prácticas y conocimientos que expresen ese compromiso.

Desarrollos posibles:

4. Organizar un simposio sobre integración de psicología en América Latina en corto plazo. Organizar un congreso latinoamericano de integración de psicología a mediano plazo. Promover la difusión más amplia de este documento.
Buscar formas más efectivas de convocatoria y comunicación con otras entidades.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 1999.
Fundamentos de la ULAPSI

La propuesta de conformar una unión latinoamericana "como una red horizontal de entidades de psicología y de psicólogos latinoamericanos, amplia y democrática, fundamentada en principios básicos comunes que respondan a las necesidades de la sociedad latinoamericana", llevó a invitarla a sumarse a las demás entidades de los otros países de la región.

Se consideró que esta propuesta era una responsabilidad ineludible de las entidades nacionales, frente al desarrollo científico, académico y profesional alcanzado por la psicología, en el marco de la cultura e identidad latinoamericana.

Así, consideramos que la psicología logró un nivel de madurez y desarrollo suficiente en los países de la región, como para responder con instrumentos propios a las demandas de la población y a las temáticas involucradas en los principales problemas sociales de LA.

Creemos que este desarrollo se evidencia en:

o La existencia de la formación de grado en psicología, en todos los países al sur del Río Grande.
o La existencia de postgrados consolidados, en los mismos países.
o Las publicaciones, libros, boletines y revistas de psicología son innúmeros e importantes y reflejan una producción científica de larga fecha.
o La existencia de sociedades científicas, gremiales, colegios, federaciones y asociaciones que representan el qué hacer profesional y científico de la psicología en la mayoría de los países.
o La existencia de redes de unidades académicas, que fomentan el crecimiento y desarrollo de la formación de grado y postgrado.

Objetos:

I. Integrar las entidades que la conformen, "al efecto de impulsar el desarrollo de referencias para una psicología como ciencia y profesión, comprometida con la mejora y optimización de la calidad de vida y el bienestar psicológico en América Latina".( 1 )
II. "Generar estrategias para dar visibilidad a las prácticas y conocimientos que expresen ese compromiso"( 1 ), hacia el desarrollo de una psicología que aporte la identidad y cultura latinoamericana.
III. Fomentar la existencia de instancias de participación y debate, alrededor de las problemáticas de la globalización en América Latina, para responder como psicólogos ante las exigencias del siglo XXI.
IV. Generar una agenda única para cada país de América Latina, conteniendo los temas de opinión más relevantes para los psicólogos que permita organizar equipos especializados de trabajo y/o investigación en toda la región.
V. Definir aspectos que hagan referencia a las competencias, habilidades y conocimientos para cada ámbito de aplicación de la psicología en América Latina, en función de criterios básicos de formación.

Acciones:

o Generar proyectos de impacto regional y en cada país, que tiende a privilegiar la investigación aplicada, integrando el qué hacer científico del psicólogo con las prácticas profesionales recurrentes en cada país.
o Fortalecer los vínculos internacionales de las entidades de psicología, para consolidar nuevos ordenamientos y estrategias, frente a la realidad latinoamericana en general y de cada país en particular.
o Organizar un simposio sobre integración de la psicología en América Latina y un Congreso Latinoamericano de integración de psicología.


1 Declaración de Buenos Aires

unión latinoamericana de entidades de psicología - ULAPSI
Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 11/07/2010

La bandera con franja diagonal, que aparece en ambos flancos del escudo, es la que hoy conocemos como Bandera de Artigas, y que también la vemos flamear en el territorio de Entre Ríos, adoptada como la bandera oficial de esa provincia hermana. Bandera izada en Entre Ríos, Santa Fe y Montevideo en 1816.

NOTA: Desde 1815 se usa esta bandera artiguista, también llamada Federal en Entre Ríos, la cual fue adoptada como bandera oficial de la Provincia.

Los tres colores, azul, blanco y rojo, aparecen en todas las banderas artiguistas. El color blanco fue"signo de distinción de nuestra grandeza", el azul simbolizó "nuestra decisión por la República" y el color rojo "la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia".

Y a partir del 1816 el color rojo representa en Latinoamérica el ideario federal, una Unión Latinoamericana de pueblos libres unidos por un ideal común!

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 11/07/2010

HORA:9:10AM-11/07/2010

Buenos días


Excelente información Sr. Pytagores


Muy ilustrativa y si el rojo es eso: Latinoamérica el ideario federal, una Unión Latinoamericana de pueblos libres unidos por un ideal común.


Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 11/07/2010

Mi querida amiga, yo creo firmemente cada dia se desdibuja mas esta pretension,:Latinoamerica roja: dado que los unicos paises que siguen estas brujula son Cuba y vnezuela y aquellos paises que tChavez tiene que darle una inyeccion economica, Por que si no fuera asi, estos paises no pertenecieran supuestamentes a estas ideologia obsoletas y caducas, Que van de espalda al conocimiento cientifico.
Ademas estos paises han demostrado (Cuba y venezuela) ser paises totalmente autocraticos, totalitaristas, los cuale atentan contra el pueblo y su bienestar. Cada dia que pasa estos paises son mas pobres y mas atrasados socialmente.
Que podemos decir de Brasil, brasil no es totalmente un pais de ideologia roja, que podemos decir de Argentina, este gran pais autral:Cyo rojismo lo ha llevado a la decadencia total. Que podemos decir de Chile, de Peru, de Colombia, de mexico, de Honduras.
La izquierda en latinoamerica no ha calado, por que sus intereses como lo han demostrado es el narcotrafico y el terrorismo

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 11/07/2010

Latinoamérica es roja por la sangre de latinoamericanos que han vertido los colonialistas en todas las épocas y que ha tomado esa divisa, la misma de la gran patria federal que quisieron nuestros próceres y que llevaremos adelante haciendo de Latinoamérica una Unión Latinoamericana de pueblos libres unidos por un ideal común!


Y cualquiera de Uds puede entender muy fácilmente que tiene mas que ver un latinoamericano con otro latinoamericano que un griego con un ingles, un portugués con un noruego o un alemán con un bulgaro; aunque a los siervos de los colonialistas esto de unión latinoamericana no sirva a los intereses de sus amos.


Quiero una Unión latinoamericana de ciudadanos libres, sin complejos, con el orgullo de pertenecer a una misma patria común desde los estados arrebatados a México hasta la Tierra del Fuego y ser valorados en todo el mundo como hombres de honor y merecedores de un respeto.

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 11/07/2010

Latinoamerica para los latinoamericanos.
El pasado que no nos detenga en odios inutiles, en guerras inutiles. Que la sangre derramada por nuestros proceres no sea , un motivo para la guerra, la indigencia, la violencia, el narcoterrorismo.
Necesitamos gobiernos, que busquen nuestro bienestar, que busquen la union y no la desunion en nuestros pueblo, (asi como hace venezuela y Cuba que desunen su propio pueblo y al pueblo latinoamericano). Necesitamos pueblo que no encierren a las personas, necesitamod gobiernos democraticos, necesitamos gobiernos que no atenten contra la libre expresion (asi como hace cuba y venezuela) y los derechos humanos. Necesitamos gobiernos que nos hagan crecer y ser libres,

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 11/07/2010

Quiero una Unión latinoamericana de ciudadanos libres, sin complejos, con el orgullo de pertenecer a una misma patria común desde los estados arrebatados a México hasta la Tierra del Fuego y ser valorados en todo el mundo como hombres de honor y merecedores de un respeto.
La nota atras descrita por el señor Pytagores no se cumple ni cuba ni en venezuela.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 11/07/2010

Necesitamos que no haya inmorales que justifiquen los "falsos posiivos", las bases extranjeras y los asesinatos de lideres sindicales, obreros, campesinos y opositores en general. Y cuando esta premisa se cumpla, estaremos mas cerca de que exista una Unión Latinoamericana de ciudadanos libres, sin complejos, con el orgullo de pertenecer a una misma patria común desde los estados arrebatados a México hasta la Tierra del Fuego y ser valorados en todo el mundo como hombres de honor y merecedores de un respeto.


Ud, Rosmira, censuraba toda opinión contraria a la suya, y ahora, veo que ha cambiado su actitud totalitaria y me parece muy positivo, y es más, Hago mías sus palabras :


"Latinoamerica para los latinoamericanos.
El pasado que no nos detenga en odios inutiles, en guerras inutiles. Que la sangre derramada por nuestros proceres no sea , un motivo para la guerra, la indigencia, la violencia, el narcoterrorismo."


Y a partir de aquí supongo que pedirá la expulsión de las bases extranjeras de Colombia y de todos los narcoterroristas del gobierno.

Sinceramente : LA APLAUDO!

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 11/07/2010

Que inmorales de falsos positivos, porque falso positivo es chavez vendiendo un método de gobierno que no sirve, pero veremos a los rojos defender lo indefendifle pero le vamos a dar respuestas.

Latinoamerica quiere unión en diversidad de colores no algo tan absurdo como el movimento rojo, donde hay mayot corrupción, más inseguridad, hambre,miseria, violación a los derechos del ciudadano,etc............. , de repente lo del rojo es por la incompetencia de esos gobiernos. Como en la contabilidad se coloca una cuenta roja por quiebra o el saldo es negativo, será que quieren eso para Latinoamerica?

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 11/07/2010

Pueblos Libres de Conciencias comunistas.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 11/07/2010

El Mundial de fútbol lo ganó la Selección Roja y eso es España (!)

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 11/07/2010

Te informo pyta, que ganó con otro color de uniforme y se puso el uniforme de ellos en los Campeonatos de Fulbol y lo utilizan para jigat y no para propagandas comunistas; como la que utilizas tú normalmente, charly.

La CONCIENCIA ES LIBRE:

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 11/07/2010

Veo que de fútbol como de política, no tienes ni idea.


A la selección de España se la llama la ROJA y veras en la TV la gente festejando en una marea roja.


La única Verdad es la Realidad!

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 11/07/2010

Jajajajajaaj, eres un mequetrefe, que crees saberlo todo y te falta mucho por aprende , charly y se festejan con el color de su camiseta los españoles es porque son campeones y no por ser comunistas. Charly y la verdad es que son Campeones, ok, y no como quisieras tú ver otra cosa,charly.

Asi que me resbala lo que dices ,porque careces de muchas ideas, charly

Y ahora te quejas al Grupo por sentirte ofendido , charly.

La CONCIENCIA ES LIBRE y no comunista.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 11/07/2010

El rojo lo ves como un color poco menos que maldito y símbolo del comunismo, ya ves que representa otras muchas cosas :


1 protección contra la envidia y el mal de ojo.

2 protección contra los conjuros de las brujas

3 la sangre de los inocentes derramada por los explotadores

4 la Selección Española de Fútbol

5 la alegría y la felicidad en china

6 la ira

7 la organización federal de un estado


Pero el que no sabe es como el que no vé : vá ciego por la Vida!

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 11/07/2010

Tus creencias , son tuyas no las ligues a las mias porque no permito intromisiones de nadie.

Y el va danto mamonazos por la vida eres tú, porque yo tengo mis pies bien puesto sobre la tierra; asi que no te equivoques; ya te lo dije no me intimidas, considero que mi nevel está por encima del tuyo y no te ofensas, pero soy clara y no adorno las palbras.

Esa es la imagen del perfil,

Y abres los ojos porque tu ceguera es peligrosa. Charly

Firma : MARIANA ROSALES