En este grupo En todos

Grupo de Distribución y logística



Por que razones se da el comercio internacional

cindy jomayra
Perú, Perú
Escrito por Cindy Jomayra Zavala Diaz
el 08/07/2008

El comercio internacional es fundamentalmente escencial para el desarrollo economico del pais.

Viviana Gutierrez Anaya
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Viviana Gutierrez Anaya
el 08/07/2008

Creo q hasta desde un pueblo campecino surgen exportaciones.... Aki en colombia tomamos cafe pero el 85% de este es tomado en otros paises y el 100% de el es hecho en pueblos!

Salvador Rodriguez Meza
Diplomado en logistica portuaria tec d...
Escrito por Salvador Rodriguez Meza
el 12/07/2008

El comercio internacional se detona por la necesidad de articulos fuera del alcance de produccion nacional.

Otro factor que origina esto es el costo de los productos ó materias primas para produccion basica los cuales no se encuentran a un precio accesible en la region o en país.

cualquir duda o pregunta contactame.
chavameza@hotmail. Com

David Abda
Buenos Aires, Argent...
Escrito por David Abda
el 27/11/2008

Basicamente, se da por el intercambio de bienes originados, por diversos intereses, industriales, alimentarios, tecnologicos etc. En esta aldea global en la que hoy vivimos, la busqueda de más y mejores mercados, hace que por ejemplo, recibamos del otro lado del mundo una serie de productos que satisfacen nuestras necesidades, a un precio quizá mucho mejor que el ofrecido por el mercado interno.
Cualquier consulta quedo a vuestra disposición. Atentamente

davidabdala@hotmail. Com

Escrito por Mario Fernando Arcos Rosas
el 28/11/2008

La importancia radica en que algunos paises son buenos para algo y no son buenos en todo, me refiero a la manera de producir y especializarse en un producto por ende se desarrollan entre paises las ventajas comparativas, esto llevando consigo el intercambio de factores tierra, capital y trabajo

Víctor Ernesto Dussac Rodríguez
Ingeniería mecánica universidad de ho...
Escrito por Víctor Ernesto Dussac Rodríguez
el 30/11/2008

Las razones por las cuales se desarrolla el Comercio Internacional es para favorecer el intercambio o movimiento de mercancías, servicios o capital entre áreas geográficas y entre países, este además favorece el desarrollo económico, siempre que no sólo implique crecimiento, sino fomente el desarrollo económico y social de los países.

Carmen Amelia Obando Bastidas
Especialista en gerencia de neg.intern...
Escrito por Carmen Amelia Obando Bastidas
el 02/12/2008

El COMERCIO INTERNACIONAL surge a partir de la generación de excedentes en una economia en la cual ya se ha satisfecho la demanda domestica, por ello es necesario la busqueda de nuevos mercados, en otras regiones del mundo.

Otra de las razones que justifican la existencia de comercio internacional es que ningun pais es autosuficiente, necesita de los demás para poder satisfacer sus necesidades de consumo. Además no se descarta que en otros paises se encuentra insumos a menor valor o productos a costos más bajos que si los produjiese en su mismo pais.


Repasa estas deficiones:

Se define como comercio internacional al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países(uno exportador y otro importador ).

El comercio exterior se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos bloques o regiones económicas. Como por ejemplo el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y Centroamérica. (fuente WIKIPEDIA)



Saludos


Carmen Amelia Obando