En este grupo En todos

Grupo de La música, en alas del recuerdo

Anny Mendoza
Bachillerato general preparatoria 1
Escrito por Anny Mendoza
el 19/05/2011

Mi mama escuchaba esa musica en un pequeño radio y a mi me encantaba escucharla tararear esas canciones dice que hablaban a la radio para pedir que las complacieran y a mi me traen recuerdos muy bonitos y tambien era un show para poder escuchar la radio pues viviamos en mi pueblo y debido a que estan muy cerca los cerros a veces no habia señal siento nostalgia y hoy a mi hija menor le gustan tambien.



Mariela Contreras Flores
Turismo y hoteleria instituto superior...
Escrito por Mariela Contreras Flores
el 20/05/2011

Hola Mario la musica del recuerdo es tan bella cad letra tien un sentir ,como dice es del recuerdo ,puede ser una etapa de nuestras vidas o hecho que sucedio o un buen recurdo de un momento feliz ,la musica del recuerdo nos trasporta atravez del tiempo......

Dora Orzanco
Prof de enseñanaza primaria y maestra ...
Escrito por Dora Orzanco
el 25/05/2011

Hola... A todos mis bendiciones.... Gracias por el aporte y por compartir esto que es tan hermoso... Ya que tenemos ese sentimiento en comun.... Creo que ahora y como siempre lo ha sido... La musica refleja el punto de evolucion de la sociedad como es un arte... La gente se expresa... Y dice con ello como esta la sociedad en ese momento.... Pero ahora tambien se pueden rescatar algunas melodias o musicos que aman lo que hacen.... Sucede que ahora hay mucha mas oferta porque desgraciadamente canta y toca cualquiera..... Un abrazo desde Argentina como siempre... De..... DORA.

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 14/06/2011

Escrito por Francia Elizabeth Velarde Hernández
el 14/06/2011

Cuando hablamos de música, hablamos de una de las creaciones más importantes del hombre a través de la historia. La musica es todo, nos llena, nos hace recordar, entretener. Hablar de la música del recuerdo es hablar de la familia. Como le pasó a la amiga Myriam Solorio la herencia familiar es muy acentuada también en mi caso, por vía de mi padre conocí y aprendí de muchos vistuosos legendarios como Carlitos Gardel, Alfonso Ortiz Tirado, Toña la Negra, Sarita Montiel, Leo Marini, entre otros. Cuando uno escucha una canción de ellos inmediatamente vuelan los recuerdos de la infancia... Mi papá poniendo sus discos en un "tocadiscos" Phillips que venia en un mueble de madera. Viva la Música

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 14/06/2011

Los Terricolas

Sara Montagne
Asiste y dicta clases en la escuela de...
Escrito por Sara Montagne
el 18/06/2011

Los he leído, y todo resulta muy agradable

por mí, digo, según como estoy en el momento presente busco la música que necesito escuchar (varias veces en el dí, desade mi más tierna infancia)

y justo es difícil que vaya a buscar músicas del pasado con la intención de rememorar, vivenciar...

ESCUCHO mucho LA música

esa es mi actitud

saludos, sara

María Isabel González Albear
Profesoral superior de español literat...
Escrito por María Isabel González Albear
el 28/06/2011

Gracias Gertrudis por tan emotivo tema para el debate, comparto tu punto de vista y añadiría dicen que recordar es volver a vivir y así nos sucede cuando escuchamos esas hermosas melodías de antaño que estaban henchidas de pasión y ternura que nos hacían vibrar con solo escucharlas; por eso agradezco muchísimo a nuestro querido amigo Mario, administrador de este grupo quien gentilmente nos alegra el espíritu envíandonos bellas canciones.
Todos los comentarios que me han antecedido son muy interesantes y sentidos. Saludos cordiales, María Isabel

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 28/06/2011



Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 05/07/2011


Gertrudis Todo el material subido muy bonito, felicidades por el debate.



¡PURA VIDA!



Pauly

Aurora Tinoco Garcia
Lic. en administracion de empresas ver...
Escrito por Aurora Tinoco Garcia
el 09/02/2012

Primero que nada gracias por la invitacion de pertenecer en este grupo de devates, me encanta la musica, si por mi fuera la escucharia todo del dia. , y bueno en referencia a este tema del por que la musica del recuerdo nos aviva esos momentos que alguin dia vivimos pues es por que en esos momentos en que estuvimos enamorados pues nos identificabamos con esa cancion, la cancion decia exactamente lo que sentiamos en ese momento. , y bueno cuando al final no se daba o no seguia esa relacion, pues al paso del tiempo que se escuchaba esa cancion, pues es inevitable acordarte ya sea de la persona o? Del momento, o no? A poco no nos pasa igual? Son momentos que quedan en el recuerdo, inlcusive a veces pasa hasta cuando visitamos lugares, lugares donde paso algo importante en nuestras vidas que no?

Saludos desde veracruz, mexico.