En este grupo En todos

Grupo de La música, en alas del recuerdo

Halide24@gmail.com Vasquez De Alzate
Técnica para pintura en lienzo, tejido...
Escrito por Halide24@gmail.com Vasquez De Alzate
el 04/04/2011

Gracias Mario ,yo la he disfrutado , la romatica ,folclorica ,del lugar que sea , e bueno tanto ,para escuchar como para compartir , un abrazo y adelante ,bueno el debate.

Mayela Rodriguez Ordoñez
Licenciada en educación--- magister en...
Escrito por Mayela Rodriguez Ordoñez
el 05/04/2011

Amigo Mario Gracias por la invitación... Gertrudis si algo aviva los recuerdos y provoca sentimientos que traen a la memoria la nostalgia del pasado esa es la música... Que bien le hace a nuestra salud emocional, esos temas que mueven ese espacio en tu psique, que yace dormido y que el solo escuchar una melodía despierta y te traslada a momentos del ayer. En tal sentido este grupo, cumple una función por demás gratificadora y si quieren pregúntenle a Mario Ramos que es experto en la selección de temas que te movilizan las neuronas del recuerdo, te pone a suspirar, a llorar, a reír... Y es muy cierto que en el pasado el tema romántico, difiere mucho al de hoy... Pienso que el románticismo del ayer era más autentico, será por la carga de emociones que denotaban sus interpretes, sobre todo se puede ver en los grupos que iban surgiendo, a diferencia de los de hoy que si bien son muy buenos, la nota romántica queda oculta en sus interpretaciones... Amo la música, sin ella la vida no tendría color y no soy experta en el tema, pero en este grupo he conocido y disfrutado el valor del ayer representado en una melodía... Saludo Cordial.

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 05/04/2011

Gracias a todos, dios los bendiga y los colme de las maravillas de la vida son especiales

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 05/04/2011

Hola Gertrudis, gracias por la invitación, la musica es sensacional, en algún momento de nuestra vida la escuchamos y cuando volvemos a hacerlo nos transporta inmediatamente, ya sea alegre o triste, pero nos transporta con el ligero sentimiento de nostalgia por lo que ya paso, y no se puede evitar el decir... Ahhh que tiempos, como hemos cambiado amiga, pero cada fecha trae su propio encanto.
Te mando un beso.
saludos
francis

Adolfo Santiago
Administrador univercidad del atlantico
Escrito por Adolfo Santiago
el 05/04/2011

La musica es la manera que tenemos de expresar con melodia nuestros estados de animo y si la musica es romantica y expresa los sentimientos que nacen en el alma en mucho mas linda y si habla de amores mas duro nos da en el corazon y sobre todo cuando pasa el tiempo

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 05/04/2011

Por qué la música del recuerdo nos aviva aquellos bellos momentos vividos en nuestra juventud?


ERA -FUE- ES - Y SERÁ, POR SIEMPRE, LA MEJOR EN LOS TIEMPOS VENIDEROS.

Gabriela Velazco
Diseño gráfico instituto superior de b...
Escrito por Gabriela Velazco
el 05/04/2011

Gracias Gertrudis por tu invitación, escuchar una música de nuestra época de adolescentes o de cuando estuvimos enamorados nos hace revivr lindos recuerdos, es remontarnos a esos bellos momentos que nos cargan con buenas energías en el presente. Hasta el momento sigo enamorada y las músicas románticas son mis predilectas.
Con decir que me gustan más las músicas de antes, no digo que no escucho también las del momento porque si las escucho, pero algunos estilos actuales no me caen tan bien al oído.
Cariños.
Gabriela.

Maggie - Margarita- Gelos
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 05/04/2011

Hola : Si, toda musica era mejor, porque lo asociamos al primer beso, al primer amor. A nuestra estrenada juventud. A una epoca muy especial en la musica del mundo y momentos cruciales en la Historia. Gracias, Maggie

Juan Bautista Perez Vasquez
Economista y trabajador social univers...
Escrito por Juan Bautista Perez Vasquez
el 05/04/2011

Angel Recordar es vivir, yo los disfruto cada momento cuando veo una foto, cuando me envian una musica me transporto al pasado y la vivo, lloro, rio , suspiro, es lo más hermoso.

Nery Julian Taboada Morales
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Nery Julian Taboada Morales
el 05/04/2011

Hola Mario:
La música del recuerdo tiene mucho significado en cada una de nuestras vidas, pues con aquellas canciones, amamos, odiamos, lloramos, reimos en su momento y de acuerdo a ciertas circunstancias. Lo que nos lleva a la conclusión que esas canciones forman parte indisoluble de nosotros, porque siempre estará con nosotros hasta e fin de nuestros dias, en lo que a mi respecta, no puedo sacarlo de mi y tampoco lo haría si pudiera, porque necesito estar conectado al pasado para evocar lo que fue aquella vez y lo que es actualmente, entonces son necesarias todas aquellas hermosas canciones para unir el presente con el pasado y eso es muy importante para mi y lo que es mejor, mis hijos disfrutan de la música del recuerdo casi igual que yo. Gracias Mario por la oportunidad de decirlo

Luisa Marcano Berti
Derecho los andes
Escrito por Luisa Marcano Berti
el 05/04/2011

Amigos y amigas.. No hay nada mas especial que la música, ella te motiva, te entristece, te da alegrías y te hace soñar.. Es como una gaviota que te lleva en sus alas de un espacio a otro de un estado de ánimo a otro.. Es que tus recuerdos van y vienen.. Y depende de ellos de los que esa música te trajo a la memoria cambiarás de uno a otro.. Pero que no es solo la música que tenía un contenido mas profundo, son también las personas.. También se tiene mayor contenido.. Los sentimientos, las emociones del ser humano, llamase hombre, llamase mujer.. Nos emocionabamos, con tomarnos d e las manos y mirarnos a los ojos y esa música testigo presencial de ese acontecimiento, no la olvidamos, y cada vez que la oimos, se sucede el acontecimiento... Sentimos la mirada, sentimos maripositas en el estómago, porque esa emoción volvió a nuestros sentidos... Y seguimos enamorados del amor, de la vida, de las emociones y sensaciones, porque los recuerdos están allí, esperando por esa música que nos sirvió de fondo de lo vivido, de lo experimentado... Yo soy una romantica, me confieso enamorada del amor, de la vida, de la música... Y cada vez que oigo esos cantantes que hicieron toda una época de sentimientos y de emociones.. Vivo el momento.. Gracias Gertrudis, gracias Mario.. Estoy muy pendiente de la música que nos comparten.. Con todo mi cariño.. Oigan pero besos usados... No es de esa época y esta preciosa.. ,,,,,

Anny Mendoza
Bachillerato general preparatoria 1
Escrito por Anny Mendoza
el 05/04/2011

El ayer siempre traera consigo sentimientos,a veces de dolor ,de alegria ,tristeza amor y desamor y que mejor que con la musica para recordar... Quiza a un ser muy especial hoy en dia es dificil como dices Mario encontrar algo que vaya a ser recuerdo del mañana

Cesar Pardales
Geografía profesorado de geografía
Escrito por Cesar Pardales
el 05/04/2011

Asi es Gertrudis, todos esos sentimientos de juventud, están asociados a los buenos momentos que pasamos, y también creo que la música de los 70',80' y 90' ha sido mejor que lo que hoy en día se esta gestando, esperemos que haya nuevos talentos, que creo que como todo en esta bendita tierra, se va renovando, y mejorando no solo en la música.

Carmen
Escrito por Carmen
el 05/04/2011

Gertrudis encantanda de compartir el debate que me gusta mucho porque la música es una parte muy importante en mi vída. Desde pequeña he cantado y sigo cantando. Me gusta todo tipo de música.
En cuanto a los recuerdos que traen las canciones que escuchamos a veces, es como si de repente te trasportaras a esa época y te ves rodeada de las personas que acompañaron con esas melodias los bailes en lo guateques, las fiestas en casa, las letras que no se olvidan, prque las de ahora en seguida se pasan de moda.

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 05/04/2011

Sonidos del ayer:

porque nos hace recordar todo lo bello de nuestra juventud
porque gracias a Dios estamos aqui para contarlo
porque estoy agradecida con la vida por haberme puesto aqui y ahora
porque disfruto cada dia
porque cada amanecer es irrevocable
porque es así, junto con ustedes mis bell@s amigos.

Gracias por tu invitación
Gertrudis

PENSAMIENTO POSITIVO 3

Gaby; desde Mi Bello México

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 05/04/2011

Graciads Mario por convidarme a esta fiesta musical del recuerdo.


Ciertamente cada letra escuchada nos trasnporta a un pedacito de vida vivida, disfrutada, o entristecida pero que forma parte de la experiencia nuestra, que se lleva por dentro.


Las canciones nos recuerdan los gustos de nuestros padres, las aventuras de niño, los amigos, los momentos de los hijos pequeños, en fin la magia de la música tiene el poder de devolvernos en el tiempo, y sentirnos nuevamente ahí.


Por ese motivo se utiliza la música en tantos tipos de terapias, de música forum etc, porque tiene el poder de hacer reflexionar.



¡PURA VIDA!


Pauly

Arney Rodriguez H.
Bachiller contable liceo andrés bello
Escrito por Arney Rodriguez H.
el 05/04/2011

Definitivamente la música es el idioma que une al mundo, pero hay muchos estilos que no necesariamente son aquellos boleros mata despechos, yo también disfrute de un buen tuis, de una lambada y actualmente disfruto un montón cuando vamos a una fiesta y nos ponen la hora loca (los que son de mi país saben muy bien que fiesta sin hora loca no es fiesta). En ocasiones nos reunimos unas cuantas personas, llamados adultos mayores y disfrutamos recordando los tiempos de cuando eramos felices y no lo sabíamos y como no las pasamos de bien. Saludos y sigan disfrutando de la música del recuerdo que más lo llene, por el momento y en pleno siglo XXI, yo sigo disfrutando de vez en cuanto, con un buen merengue, una buena salsa vieja y por que no hasta le meto al reggeton.

Francisco Antonio Diaz Valencia
Tecnico en ingenieria mecanica, 3er añ...
Escrito por Francisco Antonio Diaz Valencia
el 05/04/2011

Gracias mario por invitarme, Gertrudis la musica de ayer era verdaderamente musica, musica para escuchar siempre con algo que se expresaba desde muy adentro y que calaba muy hondo en nuestras vidas esa si era musica, verdaderamente es muy extraño que se haya perdido la expresion de lo que verdaderamente es musica, musica, no estos desordenes que se escuchan ahora pero como para gustos los colores cada quien en su epoca lastima por los que no tuvieron la dicha de escucharla saludos y bendiciones para todos.

Luz Elena Arango Vásquez
Ceràmica(escultura) academia pablo ech...
Escrito por Luz Elena Arango Vásquez
el 05/04/2011

Hola Mario. Pienso que se debe ante todo a que los seres humanos por nuestra complejidad,siempre estamos prestos a recordar cualquier cosa que llene nuestros sentidos más aún cuando intervienen sentimientos,buenos o desagradables pero eso es lo que la música nos trae a la memoria,creo no equivocarme al decir que la buena música es la música del recuerdo,creo que eran unos verdaderos poetas los compositores de antes,sin dejar de reconocer que ha surgido uno que otro que se pueda escuchar,pero rapido se olvida,será esa la razón por la que vemos a tanto joven escuchando nuestra música?. Algo bueno tiene con seguridad. Otra razón para que esto suceda es porque somos seres de memoria,que sería de la humanidad donde fuésemos seres sin memoria,sin pasdo,siempre es beneficioso recordar.

Un abrazo.

Edgar Gomez Duarte
Quimica-biologica, programador,tecnico...
Escrito por Edgar Gomez Duarte
el 06/04/2011

Definitivamente la musica del recuerdo, nos traslada a momentos pasados, sean buenos o malos, yo pienso solo en los buenos , pero hay que tomar algo en cuento el pasado paso, tenemos que vivir en el presente el futuro no lo sabemos. Pero la musica del recuerdo es buena