En este grupo En todos

Foro de Ingeniería Geológica



por que hay creteres en la luna?

Escrito por Victor
el 08/09/2006

Por que si no hay volcanes. En selugar por favor respuestas.


Sergio Sabd
Creta, Grecia
Escrito por Sergio Sabd
el 05/02/2007
Puesto que debidoa  la carencia de atmosfer,a los meteoritos no se desintegran e impactan contra la tierra de la Luna
Puig Campana
Madrid, España
Escrito por Puig Campana
el 10/02/2007

Como ya se ha dicho por dos aspectos:

1º En la Luna no hay atmósfera, por tanto no hay rozamiento de las partículas exógenas con el aire y no hay posible desintegración.

2º Al no haber atmósfera no existe agua ni en estado gaseoso, lo que indica la no existencia de dinámica atmosférica capaz de retener agua en vapor (nubes) susceptibles de precipitar formando lluvia. Esta lluvia como agente, seria capaz de erosionar y de modelar el relieve lunar. Como no hay agua, ni lluvia los cráteres se mantienen tal cual están.

Un saludo.

Puig  Campana.


Carina
Santa Fe, Argentina
Escrito por Carina
el 03/06/2007

 GRACIAS! ME SIRVIO MUCHO TU INFORMACION.

Raul Mamani Roque
Arequipa, Perú
Escrito por Raul Mamani Roque
el 26/09/2007
Crateres?   crateres? :o xuxa habia crateres. XD! Jejejej  :O seeeeeee si hay ;)..   mira man  como la luna no tiene  capas  que puedan proteger contra  los meteoritos que impactan a la luna ps... Estos meteoritos al impactar   con la luna deja   un crater. Ya que ejemplo. Un meteorito de 20 cm de diametro peude causar un crater de 20 metros. Pues iamginates de  k tamaño  impaktaran a la luna xD! Ps. Ahi ta su respuesta mi estimado,.. Este.     xD!. See ahi ta su respuesta   xD"! .. R:1pk ;)
Escrito por Luis
el 08/01/2009
"Puesto que debidoa la carencia de atmosfer,a los meteoritos no se desintegran e impactan contra la tierra de la Luna "
por sergio (Febrero 2007)

Tongue out gracias por la informacion


César Cabellos Roncal
Ingenieria geologica universidad nacio...
Escrito por César Cabellos Roncal
el 18/06/2010

Hola, mira soy estudiante de geología y hace un par de meses tuve que hacer un informe sobre criptovolcanes, el nombre suena extraño pero no es mas que un nombre, en realidad los criptovolcanes son originados por dos tipos de procesos, ya sea por efecto de impacto meteórico o por acción volcánica. En la luna al igual que en la tierra se producen " los cráteres de impacto " que son aquellos producidos por impacto meteórico. Hubo una época en la historia de nuestro sistema solar en la cual este tipo de sucesos eran de gran consideración debido a la recién formación del mismo, lo cual dejo sus efectos en la luna. Ahora el efecto es menor debido a que ya todos estos meteoritos, cometas y demás ya impactaron. Ademas de ello su efecto es menor pero no han desaparecido. Si deseas mas información te recomiendo visitar esta pagina ahí hay mucha información sobre cráteres de impacto y criptovolcanes ademas de mucha información sobre geologia. Espero que te sirva. Chau. https://geologia-peru.jimdo.com