En este grupo En todos

Foro de Artes gráficas



Por qué estudiar la rama de Artes Gráficas

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 13/06/2018

La rama de las artes gráficas está llena de posibilidades dentro del mundo laboral. Es ideal para personas creativas y con ganas de ampliar su talento natural, o para aquellas que busquen un puesto de trabajo en el sector editorial, del diseño o el mundo de la moda. Gracias a la variedad de cursos que existen en la actualidad, la rama de artes gráficas es una de las que más salidas laborales ofrece por la diversidad de oficios que pueden aprenderse relacionados con el diseño. ¿Quieres saber cuáles son las profesiones que te aguardan si te decantas por estos estudios?

Trabaja en el mundo de la moda

Si te decides por un curso de técnico auxiliar en diseño de modas puedes acabar trabajando junto a los grandes diseñadores de las pasarelas o, por qué no, convertirte en uno de ellos. Al finalizar este curso, el alumno estará capacitado para trabajar en departamentos de vestuario de teatro, televisión y todo tipo de espectáculos o como auxiliar en talleres de costura. Todo un mundo lleno de creatividad donde las telas son las herramientas que ayudarán a sacar toda tu creatividad en el mundo de la moda.

Saca tu talento como interiorista

Otra vertiente de la rama de artes gráficas se basa en la decoración y el diseño de interiores. Si eres de los que se fijan en el Feng shui, la colocación de los muebles y la combinación de las telas, esta es sin duda tu profesión. Una vez que la finalices podrás trabajar en grandes almacenes o en firmas de diseño de mobiliario donde podrás diseñar tus propios ambientes en interiores. Otra salida profesional para el curso de auxiliar de diseño de interiores es el trabajo en montajes de escenas teatrales o diseño por ordenador de espacios interiores.

Oportunidades en el sector editorial

La rama de artes gráficas también da la posibilidad, a los amantes del diseño gráfico, de desarrollar su talento con otros cursos. Por ejemplo, el de maquetista/grafista, técnico de impresión en offset o el de diseñador gráfico. Con estos cursos los alumnos pueden formarse como profesionales para trabajar en agencias de publicidad, revistas o talleres de impresión. Son los encargados del aspecto gráfico de las publicaciones y quienes crean los diseños que luego atraen al público a hacer la compra de un determinado producto. Un proceso creativo muy interesante para aquellos que disfrutan jugando con el color y las formas y con el diseño en ordenador.

Fuente

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 13/06/2018

Y tú ¿Cuál es tu experiencia en el ámbito de la Artes gráficas? ¿Habéis cursado estudios relacionados con la Artes gráficas?

Nos encantaría conocer vuestras opiniones al respecto.

¡En Emagister podéis encontrar La mejor formación sobre Artes gráficas!