En este grupo En todos

Grupo de Electricidad y electrónica



POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER DE LA MATERIA DE COMPUTACION

arizbeth
Guanajuato, México
Escrito por Arizbeth Campos
el 14/05/2010

Me podrian decir por que se considera importante tener conocimientos de computacion dentro de una carrera

Alfonso Dominguez Palacios
Ingeniero técnico industrial en electr...
Escrito por Alfonso Dominguez Palacios
el 14/05/2010

Hola!

Hoy en día es inevitable y además imprescindible saber y usar los ordenadores en el 99,99% de las profesiones para las que nos preparamos en la universidad.

En mi época de estudiante se empezaban a introducir en la ingeniería electrónica para el diseño de placas de circuitos impresos con el Orcad (hablo de 1981), y las primeras versiones de Autocad. Yo por entonces pensaba que me podría librar, qué iluso!. Un proyecto de una urbanización con línea de media tensión, centros de transformación, redes de distribución, se tardaba en hacer sin ordenador meses, y ahora es cuestión de días o semanas.

La información que había quer solicitar a los fabricantes de material eléctrico, o la base de datos que antes era escrita (Tarifec por ejemplo), nos la podemos encontrar en internet a golpe de ratón.

Aunque hablemos de una carrera de letras, pasaría tres cuartos de lo mismo.

Las clases a día de hoy en la universidad, toman internet como fuente de información, de la que debemos de ser capaces de extraer la información positiva que necesitemos, en el sentido de que esté contrastada y sea fidedigna. Las aulas no son solo presenciales, sino virtuales, manejando plataformas moodle al estilo de la de emagister, que quien sabe quizás en un futuro próximo sea el embrión de una universidad gratuita y mundial.

A mi me tocó reciclarme de forma autodidacta, porque se veía venir que la ola de la informática era imparable, ya por 1. 992, y los cambios en la educación no se podían realizar a espaldas de los ordenadores. Ya en muchos paises a los ninños de primaria se les está dotando de pequeños ordenadores portátiles, y muchos de los trabajos deben de entregarlos en power point y subirlos al blog o correo del profesor.

Un saludo!

Jose Antonio Alarcon Felipe
Mantenimiento industrial don bosco
Escrito por Jose Antonio Alarcon Felipe
el 14/05/2010

Tal y como ha dicho Alfonso, hoy en dia muchos de los procesos de investigacion,..... Se hacen con programas matematicos, otros caso por ejemplo calcluos de soportes, y cualquier cosa que se haga es con soporte informaticos.


Y ya no es solo cuestion de saber utilizarlo, hay que saber como funciona, por lo menos si tu no eres informatico, saber los conceptos basicos y por que las cosas son asi.


Saludos.

Rosario De La Cruzz
Ingenieria en sistemas computacionales...
Escrito por Rosario De La Cruzz
el 14/05/2010

Creo que han descrito muy bien el porque de la computación para las licenciaturas, sin embargo coincido muchisimo con José Antonio que indica que los procesos de investigación requieren del uso de soportes informáticos y para la licenciatura en educación esto es mas que necesarios la vida misma de la educación no sería nada sin la investigación, asi pues no me queda mas que decir bienvenida la tecnología y adelante chicos tendremos que estudiar mas.

Saludos

Fabian Hernandez
Guanajuato, México
Escrito por Fabian Hernandez
el 06/06/2010

Pues pork dia a dia vivmos un avance tecnologico y la computacion es iportante porque nos facilita las tareas y las podemos hacer en menos tiempo

saludos