En este grupo En todos

Foro de Prevención de riesgos laborales



Por qué el aluminio fundido, expuesto al agua puede ser explosivo?

Gilberth
Ingeniería eléctrica une...
Escrito por Gilberth Araujo
el 25/03/2011

Se presentó un insidente en la empresa en la queconozco, en la que el aluminio fundido entró en contacto con el agua explotó y quemó a una persona.

Sería interesante que especialistas en la meteria opinaran al respecto

Gilberth Araujo
Ingeniería eléctrica une...
Escrito por Gilberth Araujo
el 25/03/2011

En el documento que se encuentra aquí esta una explicación

Tundra Rodriguez
3º i.n.b. santa eulalia
Escrito por Tundra Rodriguez
el 24/05/2011

Lo que se produce es una evaporación violenta del agua al pasar de temperatura ambiente a mas de 600 gradosen un momento. Por ello hay que tener todos los instrumentos, canales, herramientas, chatarra,... Libre de humedad cuando son susceptibles de entrar en contacto con aluminio o con cualquier metal fundido. No es una reacción exclusiva del aluminio. Cualquier metal fundido en el que se introduzca el agua tiene esa reacción violenta

Jose Olguin Delgado
ciencia educacion popular monclova co...
Escrito por Jose Olguin Delgado
el 01/06/2011

Bien mi estimada TUNDRA, ( que nombre tan original ,no puedo superarlo) lo primero que pasa es un choque termico, en el caso del aluminio habria que explorar la posible formacion de fosfuro de aluminio ,este compuesto emite el gas fosfina que al contacto con cualquier humedad explota violentamente dependiendo de su concentracion. Fisicamente nos podemos dar cuenta de su formacion por el olor, huele como a cebolla u ajo, se me figura que es igual al olor que despedimos cuando andamos crudos o con resaca.
saludos guerrera.