En este grupo En todos

Grupo de Periodismo de investigación y fotografía de documentación social



Por los Derechos Humanos en todo el mundo

macgi
Escrito por macgi
el 05/02/2011
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948.

Preámbulo

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana,

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias,

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión,

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones,

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres; y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso,


La Asamblea General


Proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.

Artículo 14

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30

Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

macgi
Escrito por macgi
el 05/02/2011

Hola Compañeros:

Disculpen por la extensión del texto pero he considerado importante tenerlo a mano para no olvidarlo bajo ningún concepto.

Saludos cordiales,

macgi

macgi
Escrito por macgi
el 05/02/2011

Foto noticia

macgi
Escrito por macgi
el 05/02/2011

Foto noticia

Alejandra Hayd
Escrito por Alejandra Hayd
el 06/02/2011

CIVIL AND POLITICAL RIGHTS, INCLUDING THE QUESTION OF: FREEDOM OF EXPRESSION

© Copyright 1996-2000
Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights,
Geneva, Switzerland
Special Rapporteur

*


*

Civil and political rights, including the question of: freedom of expression
Descarga este documento
Para acciones urgentes.
Solicitudes a la Comisión de Derechos Humanos, Naciones Unidas.


*
5811yeku62nk4x

Haciendo un poco de historia....
La administración republicana (EEUU) inició actividad belicosa en contra del sistema de Naciones Unidas,
toda vez que la ONU dió paso a la creación de la Corte Criminal, ICC-UN basada en el "Tratado de Roma" aprobado en el año 2002. Aún cuando la Corte Penal de la ONU no tiene jurisdicción para iniciar causa judicial en contra de ninguna nación por actividad criminal de Estado cometidas antes del año 2002.
*
NADA PUEDE SER JUZGADO ni NADIE PUEDE SER INVESTIGADO, en los casos en que la nación cuestionada y que haya cometido delito internacional, o cualquiera de las categorías de Crímenes considerados por el "Tratado de Roma", no acepte la jurisdicción de la Corte Penal Internacional de la ONU. Y este es el caso concreto de la nación más poderosa del planeta declarada en REBELDÍA INTERNACIONAL.

5811yeku62nk4x


LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Convención de la ONU Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de Naciones Unidas

Reproducido por el Equipo de Derechos Humanos Nizkor.

*

Convención de la ONU Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de Naciones Unidas

Reproducido por el Equipo de Derechos Humanos Nizkor. (76 páginas)

5811yeku62nk4x

*

Maribel Pereira De Acosta
Ciencias juridicas politicas y social...
Escrito por Maribel Pereira De Acosta
el 06/02/2011

Infelizmente temos paises que apenas figuran entre paises signatarios y na pratica no promoven que los derechos humanos sean respectados.

Alejandra Hayd
Escrito por Alejandra Hayd
el 06/02/2011


5811yeku62nk4x
5811yeku62nk4x
*

Estados Unidos de América Realizó actividad organizada de SABOTAJE en contra de la Corte Penal Internacional de Naciones Unidas, con activo lobby de corrupción, e intimidación en contra de muchas naciones, para impedir que esos Estados soberanos, aprobaran la jurisdicción de la Corte Penal Internacional de Naciones Unidas durante las dos administraciones de George Bush jr.

Es en este contexto que la situación de los Derechos Humanos de todas las naciones del Planeta han empeorado. Ya lo explicaba así Amnistía Internacional en un informe de Diciembre del año 2001, en el que hacía presentación de una centena de periodistas asesinados entre el 11 de septiembre del año 2001 hasta el 31 de Diciembre del mismo año, expresando que posterior al atentado del 11 de septiembre, los Derechos Humanos habían retrocedido en no menos que 50 años.

!


La verdadera agenda de Bush jr fue la introducción de mecanismos de control a través de intentar ELIMINAR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS con sede en Ginebra. Precisamente porque la actividad de espionaje en Nueva York en contra de todo el cuerpo diplomático, y en contra de todo el sistema de Naciones Unidas, ha sido TOTAL y con completa impunidad militar. Actividad que no pueden realizar en Suiza con la misma libertad en contra del complejo mundo diplomático.

La actividad de espionaje en contra de Naciones Unidas ha sido mantenida como actividad oficial de Estado en Washington, en contra de TODAS las reparticiones diplomáticas y en contra de TODO el sistema de Naciones Unidas sin consecuencias judiciales para NADIE. Muy por el contrario, las naciones de la alianza militar de la OTAN fueron adiestradas y toda la prensa al unísono controlada militarmente con mecanismos de intimidación, para perseguir a los que revelaban las actividades criminales de Washington. WikiLeaks fue declarado enemigo de la humanidad y la caza de brujas se inició con actividad de DESFALCO JUDICIAL TRANSNACIONAL.

Desde Escandinavia la prensa ya ha comenzado a despertar de esta pesadilla desheredando del trono al rey de Washington con las investigaciones sobre el espionaje norteamericano ILEGAL mantenido en contra de las poblaciones civiles nacionales, desde las embajadas de Noruega, Suecia, Dinamarca y Alemania. Asuntos rápidamente silenciados en Europa central.

*

Es justamente ésto lo que ha enfurecido al excelentísimo Señor Presidente Obama. Las revelaciones de todo tipo en contra de la tremenda lista de ilegalidades mantenidas por Washinfton en contra del orden judicial mundial.

WikiLeaks dejó al descubierto las actividades de espionaje mantenidas por Washington en contra de Naciones Unidas, con evidencias judiciales, de las que ya Obama no puede escapar. No se ha tratado de rumores.

EEUU espia a la ONU

Crisis diplomática mundial para Estados Unidos ante documentos de sus embajadas filtrados por Wikileaks que revelan la operación de una red de espionaje global a través de sus diplomáticos, los cuales obtuvieron ADN, números de tarjetas de crédito, contraseñas y otra información de líderes políticos mundiales.

5811yeku62nk4x
*

WikiLeaks hizo utilización de las propias comunicaciones internas del Pentágono para desnudarles.

Y fue esta actividad lo que ha enfurecido a los servicios de inteligencia norteamericanos intentando revanchas con los mejores métodos que conocen, el chantaje sexual en contra de Assange de WikiLeaks.


5811yeku62nk4x

Obama y la Casa Blanca, por ende la CIA como institución de Estado quedaron completamente al descubierto, y completamente desnudos, respecto de las políticas de abierta ilegalidad internacional mantenidas en forma permanente y sistemática. Actividad ilegales NO SUSCEPTIBLE de ser castigadas judicialmente, porque Obama, la Casa Blanca cuenta con el apoyo IRRESTICTO de TODAS las naciones de la alianza militar de la OTAN.

*

La desprotección colectiva planetaria se hace sentir muy fuertemente, con administraciones que hablan con dos lenguas. Con una lengua hablan hacia afuera en materia de Derechos Humanos,- siempre referida a los intereses de la industria armamentista nacional-, y con otra lengua hablan hacia adentro en y desde las administraciones destruyendo TODOS los mecanismos de defensa social, económica, política, militar, organizacional de sus propias poblaciones civiles, dejándoles a la "interperie" de las lluvias guerreras del Estado Mayor de las FFAA norteamericanas.


Alejandra Hayd
Escrito por Alejandra Hayd
el 07/02/2011

photo

La biografía oculta de los Obama: una familia al servicio de la CIA (1ª parte).
Investigación periodistica de Wayne Madsen.

www.voltairenet.org/article166882. Html
*

Investigación del periodista Wayne Madsen que trabajó para los servicios de inteligencia militar NSA,

El servicio de inteligencia norteamericano más temido de todo el planeta.

*

*

Sobre el autor:

Wayne Madsen

Ex-funcionario de la National Security Agency (NSA).

Se convirtió en periodista investigador especializado en el espionaje electrónico,

Posteriormente en el espionaje en general.

Fue jefe de sección en la revista francesa Intelligence Online hasta que

Esta fue comprada por el diario francés Le Monde.

Actualmente él mismo publica la Wayne Madsen Report e interviene regularmente

En la televisión rusa internacional Russia Today emitiendo en inglés.

Ha escrito varios libros:

The Handbook of Personal Data Protection (London: Macmillan, 1992);

Genocide and Covert Operations in Africa 1993-1999 (Edwin Mellen Press, 1999);

J aded Tasks: Big Oil, Black Ops & Brass Plates and Overthrow a Fascist Regime on $15 a Day

Y co-autor de America’s Nightmare: The Presidency of George Bush II (Dandelion, 2003).

*

*


foto

Ver primera parte: « La biografía oculta de los Obama: una familia al servicio de la CIA »

Https://www.voltairenet.org/article167328. Html

*

Sobre el Autor

Wayne Madsen


*

*

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad."

Rodolfo Walsh
Alejandra Hayd
Escrito por Alejandra Hayd
el 07/02/2011


5811yeku62nk4x 5811yeku62nk4x

*
REPRESENTANTE DE EEUU ANTE LA ONU EXPULSADO EN MAYO DEL 2001


La representación norteamericana ante la Comisión de Derechos Humanos con sede en Viena, fue expulsada del sistema de Naciones Unidas en mayo del año 2001.
Desición adoptada tras comprobación judicial de la ubicación de estupefacientes (cocaína y heroína) en el mercado internacional por parte de los Estados Unidos de América.
Ante tal medida judicial los norteamericanos amenazaron a la ONU con venganza, con declaraciones públicas.
Y así lo hicieron!
*
La representación norteamericana en el sistema de Naciones Unidas trabajó efectivamente desde el año 2001 hasta el año 2010 intentando hacer posible que la Comisión de Derechos Humanos fuera destituida de sus funciones en Ginebra, integrando mecanismos nunca antes conocidos en el sistema de Naciones Unidas entre otros convirtiendo a los Relatores Especializados en FISCALES lo que anularia efectivamente la posibilidad de utilización por parte de los civiles de todo el planeta. Sirven ahora sólo para ACUSARLES de algo, con la función de Fiscales han anulado efectivamente el carácter de todo el sistema de Naciones Unidas de defensa del mundo civil, destruyendo efectivamente la Carta Magna que se ha convertido en letra muerta.



5811yeku62nk4x 5811yeku62nk4x

*

George Bush jr. Hizo aprobar tres Decretos Ley en el Senado de la mayor importancia posterior al 11 de Septiembre.


1. - El Decreto Ley que le hacía COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS NORTEAMERICANAS (Diciembre del año 2001)


5811yeku62nk4x


2. - El Decreto Ley en situación de Emergencia Nacional con leyes de Excepción con la aprobación del ACTA PATRIOTICA que contiene sólo determinaciones de Excepción Permanentes y de delimitación de la Libertad de Expresión que NO SÓLO AQUEJA A LA POBLACIÓN NACIONAL.
Las leyes se hacen extensivas a cualquier ciudadano de cualquier nacionalidad.
Ley de Excepción Permanente que se ha visto acompañada de legalizaciones de ARMAS NO CONVENCIONALES utilizadas en contra de las poblaciones civiles de todo el planeta, como parte de los Proyectos Nazis Internacionales del Pentágono MK ULTRA.

photo

Foto: (patriotact12dees)Copyright©2006-2009, David Dees

Http://www.sl-webs.com/deesillustration/home . Asp

*

Y tal como es representado por los propios artistas nacionales norteamericanos, esta legislación ha sido pensada sólo para arrebatarle a la ciudadanía norteamericana sus DERECHOS HUMANOS elementales; en forma progresiva y sistemática.

Esta legislación norteamericana anula/inhibe todos los derechos humanos básicos de la población norteamericana. Obama mantiene la legislación terrorista de Bush sin variaciones.

Llegislación de EXCEPCIÓN PERMANENTE.

Legislación pensada en lograr OBEDIENCIA DEBIDA como política militar integrada a TODAS las áreas civiles de la política norteamericana. Militarismo que ha nazificado todas las relaciones sociales nacionales.

El Principio militar de Obediencia Debida, fue aplicado como mecanismo de excepción permanente por las leyes secretas de la ideología de "Seguridad Nacional" en Argentina de Videla y derogada por LEY (única nación pionera en todo el planeta que consideró la eliminación por determinación parlamentaria) por ser considerada como legislación dictatorial sigilosa y terrorista, que no castigaba el "accionar" de los considerados enemigos del Estado, sino que consideraba la eliminación del individuo, incluídos niños y mujeres. (legislación nazi)

*

*

Ver este indice de libro digitalizado por Nizkor, entre las disposiciones de la Asociación de juristas americanos (rama Argentina) se encuentran las disposiciones relativas a la Obediencia Debida como principio militar aplicado a la legislación sigilosa secreta de la Ideología de "Seguridad Nacional" (nazi e inventada desde Brasil en dictadura, central de la CIA)

Argentina. Juicio a los militares. Sinopsis de libro electrónico y enlaces


INDICE DE LIBRO DIGITALIZADO

Argentina: JUICIOS A LOS MILITARES:Documentos secretos, Decretos, Leyes y Jurisprudencia del Juicio a las Juntas militares


5811yeku62nk4x

Fotografía de Alejandra H. Covarrubias, Oslo 2007

https://farm3.static.flickr.com/2685/4051391400_daea5ced76_m.jpg

2001:Premio Nobel de la Paz a la ONU  (traducción de Perú)

2001:Premio Nobel de la Paz a la ONU (traducción de Perú)

2001: El premio fue dividido entre la Organización de las Naciones Unidas (primer premio dado al Sistema completo de la ONU) y su Secretario General, Kofi Annan. Al mismo tiempo declaraba Bush jr.

La agenda fue iniciación de legalizaciones de ARMAS NO CONVENCIONALES utilizadas en forma experimentale en Iraq, toda la biometría nazi (con pasaportes con antenas y microchips controlados por el sistema ECHELON) actividades que incluyen todas las naciones del planeta y todos los aeropuertos.


5811yeku62nk4x


3. - Determinaciones nacionales de creación de Juzgados ambulantes (diciembre del 2001) y posterior deconocimientos TOTAL de las determinaciones de la Asamblea General de la ONU.


5811yeku62nk4x


4. - Determinaciones nacionales de "guerra declarada a TODO el sistema de Naciones Unidas lo que determinó no sólo un trabajo de lobby que es lo más cercano al fascismo de Mussolini con leyes coorporativas de los consorcios de la guerra («Carlyle Group») y multinacionales incorporadas a la actividad de Estado en funciones de guerra.

[UDI Spokesman] Our commander in chief, President George W. Bush.

Fotos de las páginas de Michael Moore en su documental "Farenheit 911"

En página titulada: FAHRENHEIT 9/11 -- LIKE FATHER, LIKE SON VIGNETTE

https://www.american-buddha.com/fah911.vignetteh1.htm

[George Bush] y la UNITED DEFENSE DEL GRUPO TRANSNACIONAL ESPECULATIVO CARLYLE.

"United Defense" del grupo Carlyle empresa armamentista que controla todo el mercado occidental. También desde España. Aquí el Comandante en Jefe fotografiado en Conferencia de agradecimiento (corrupción).


5811yeku62nk4x

Gracias a la actividad de la administración norteamericana con una agenda muy clara de destrucción de las políticas de Derechos Humanos de Naciones Unidas hicieron aprobar el cambio del mandato de los RELATORES de Naciones Unidas convertidos en FISCALES.


5811yeku62nk4x ********** 5811yeku62nk4x 5811yeku62nk4x ********** 5811yeku62nk4x 5811yeku62nk4x


ESTO ES LO MÁS GRAVE QUE HA SUCEDIDO POSTERIOR AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001

Para la humanidad entera. Época en que se consolidaba la Globalización militar con la

Legalización de todas las ARMAS NO CONVENCIONALES emergentes de los

Proyectos Nazis Internacionales del Pentágono MK ULTRA.


5811yeku62nk4x ********** 5811yeku62nk4x 5811yeku62nk4x ********** 5811yeku62nk4x 5811yeku62nk4x


Countries Issues International Law Human Rights Bodies About OHCHR

Special Procedures assumed by the Human Rights Council
Thematic mandates https://www2.ohchr.org/english/bodies/chr/special/themes. Htm

*

Categoría judicial que convierte a los Relatores en la misma categoría que el personal policial o militar, convirtiendo a los civiles en sospechosos, no en necesitados de apoyo en la defensa de sus derechos humanos. Los FISCALES no tienen como tarea DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CIVILES, sino que servirían como puente entre el capital financiero de las multinacionales norteamericanas en calidad de corporaciones cooptadas para controlar la actividad mundial desde el sistema de Naciones Unidas.

Los republicanos han cumplido con sus amenazas...


(Sobre la legalización de las ARMAS NO CONVENCIONALES y el uso en contra de los civiles en zonas de guerra y en zonas de paz pronto en nuevo hilo de discusión dedicado sólo a MK ULTRA , la ilegalidad criminal transnacional y la agenda secreta nazi al interior de la alianza militar de la OTAN)
*
*

5811yeku62nk4x

Las naciones, las organizaciones, los civiles y defensores de derechos humanos y el mismísimo sistema de Naciones Unidas se encuentran a merced de un Estado-nación, -Estados Unidos de América-, que se ha declarado francamente en REBELDÍA INTERNACIONAL y que intenta privatizar no sólo los Ejércitos nacionales (reemplazando a los ejércitos profesionales por agrupaciones privadas mercenarias).

5811yeku62nk4x


Alejandra Hayd
Escrito por Alejandra Hayd
el 07/02/2011

*

*

LA PRIVATIZACIÓN DE LA GUERRA: LOS INTERESES DE LA FAMILIA BUSH.

5811yeku62nk4x

Las últimas dos guerras han sido asuntos privados. De un grupo de especuladores que han hecho utilización de un espectro gigantezco de PROPAGANDA militar desde el interior de las naciones de la alianza militar de la OTAN intentando hacernos creer que se trata de una "guerra en contra de el terrorismo".

No hay tal guerra al terrorismo. Lo que hay es una constelación de empresas, la industria armamentista que está privatizando los Ejércitos nacionales a través de contratistas norteamericanos que pagan hasta 5000 dólares por cabeza. (por víctima civil o militar asesinada)

*

La actividad mercenaria y que cuenta ya con más de 650. 000 agentes repartidos en más de 1000 empresas privadas responden a un conglomerado de personalidades políticas comprometidas en actividad de corrupción al más alto nivel desde las administraciones de las naciones de la OTAN.


DESFALCO JUDICIAL TRANSNACIONAL

5811yeku62nk4x

Mientras tanto la actividad de DESFALCO JUDICIAL transnacional intenta convencernos con métodos cada vez más descabellados de la justeza de esta tal guerra en contra de tal MENTADO TERRORISMO.

*

VEA esta corta entrevista con subtítulos en español.

Subtítulos en español: Entrevista a Aaron Russo sobre el 11-Sept 2001

Entrevista a Aaron Russo, fallecido productor cinematografico norteamericano del polemico documental "AMERICA: FREEDOM TO FASCISM". Entrevista realizada poco antes de su muerte en la que revela las motivaciones de su amigo Nicholas Rockefeller como parte de la agenda nazi del Pentágono: las implantaciones de microchips a la piel y al cerebro.

Proyectos Nazis Internacionales del Pentágono MK ULTRA, armas psicotrónicas ilegales, NO CONVENCIONALES y prohibidas por el sistema de Naciones Unidas. Noruega, Suecia, España, Estados Unidos, Reino Unido ya tienen legislaciones que permiten las implantaciones a la piel.

Legislacións secretas en España (Granada) relacionada a implantaciones al cerebro.

Legislación secreta en Suecia relacionada a implantaciones al cerebro.

Ver debate:

Creado por Alejandra Haydée Covarrubias ayer a las 19:42
Tecnología cuántica y la experimentación con fines de control y represión con adn y frecuencia biomolecular escalar.

5811yeku62nk4x


Ninguna de las naciones de la alianza militar de la OTAN raporta sobre los Programas de Suicidio del Pentágono con las tecnologías emergentes de los Proyectos Nazis Internacionales del Pentágono MK ULTRA. (Silent Sound)

Tampoco raportan sobre la utilización de los laser químicos en contra de la población civil.

Ninguna nación de la OTAN informa sobre las ARMAS ELECTROMAGNÉTICAS utilizadas en contra de los civiles de Iraq, ni del Fósforo blanco en contra de personas inocentes.

Nadie da cuenta de las actividades de Criminalidad de Mayor Cuantía en la utilización de los drones con bombardeos a poblaciones civiles (drones que forman parte de la tecnología a control remoto utilizada también el 11 de septiembre del 2001).

Nadie da cuenta de las actividades criminales de la OTAN con falsificaciones monstruosas, y quien muestre disidencia es declarado como enemigo de Estado, y el resto de la población padece de la apatía por el terror asimilado.

La alianza militar de la OTAN contemporanea no tiene nada que envidiarle a la administración de Adolf Hitler, porque pareciera que la sobrepasó en metodología criminal y aún más con una IMPUNIDAD planificada.

*


1984 - Blackwater (Xe Services) capitulo Chile
*

Blackwater (Xe Services) capitulo Chile
Https://www.1984nwo.net/? Topic=625
La patria de los nuevos mercenarios
de: Carlos Miguélez Monroy


La foto no es una imagen de la era Pinochet, sino de soldados chilenos al servicio de la empresa privada de seguridad Xe Services, antes conocida como Blackwater. Esta dispone los soldados cuando es muy indecorosa la presencia de militares nacionales. Son el peón del ajedrez de la guerra privatizada.


5811yeku62nk4x

Algunas evidencias judiciales de la prensa liberal, pronto en formato word y pdf para

IMPEDIR que la información de facto y evidencias judiciales de la actividad criminal

Existente al interior de la alianza militar de la OTAN, desaparesca de Internet.

5811yeku62nk4x

Empresa que provee de mercenarios a Irak podría entrar a Colombia | ELESPECTADOR. COM
*
Eva Golinger denuncia: Asesinos de Blackwater en Colombia
*
Rebelion. Blackwater en Colombia
*

EEUU: Blackwater dio capacitación militar sin permiso en Colombia
*
La empresa Blackwater dio capacitación militar sin permiso en Colombia, Blackwater paga multa de 42 millones de dólares para evitar juicio.
*
Irak: Mercenarios de Colombia, estafados por empresa de EE. UU.
El negociado de la muerte.
Esto es lo que ganan los mercenarios en zonas de guerras para "actividades especiales"
(lease genocidios y asesinatos calificados) según el conservador diario argentino "El Clarín". 2006

*

About the Author
Jeremy Scahill
Jeremy Scahill, a Puffin Foundation Writing Fellow at The Nation Institute,
Jeremy Scahilles el autor del libro "Blackwater" y especialista en temas militares y de seguridad.

Part II - Blackwater: The Rise of the World's Most Powerful Mercenary Army.
Visita esta página web
Jeremy Scahill, investigative journalist.
Blackwater revelations.

*

Amy Goddman. Canal de Televisión "Democracy Now!".

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens.
El periodista investigativo Jeremy Scahill entrevistado sobre su libro: "Blackwater: The Rise of the World's Most Powerful Mercenary Army. " [Blackwater: El ascenso del ejército mercenario más poderoso del mundo]. La guardia pretoriana de elite con propia base militar, una flota de veinte aviones, y 20. 000 contratistas privados listos para entrar en acción. Dirigidos por un conservador cristiano multimillonario que financia al presidente Bush. (corrupción). Responsables de los ataques que terminaron virtualmente en la destrucción de Faluya, en Iraq, y en la provocación de una nueva ola de resistencia iraquí. En lugar de limitar su dependencia de contratistas en Iraq, el gobierno de Bush expandió la privatización de la guerra.

*
Jeremy Scahill on Blackwater's Secret Relationship with Big Business | The Nation
Visita esta página web

*
Blackwater: CIA Assassins? | The Nation
El negocio de las empresas privadas que realizan tareas de apoyo militar en Irak es enorme. La primera fuerza militar extranjera en el país árabe es el contingente norteamericano, con unos 135. 000 (ciento treinta y cinco mil) efectivos. La segunda son los contratistas, que emplean cerca de 20. 000 mercenarios (veinte mil), de los cuales unos 600 son chilenos. En un distante tercer puesto se ubican los británicos, con menos de 10. 000 (diez mil) operativos, según las informaciones del periodista de investigación norteamericano Jeremy Scahill.
*
*

English: Investigaciones judiciales en contra de la organización mercenaria
Xe Services LLC (Blackwater)

5811yeku62nk4x 5811yeku62nk4x


cerrar

La valoración emagister tiene en cuenta :

  • las opiniones de los miembros del grupo
  • el grado de interés generado sobre este contenido

¿Dudas? Mira este video .

Los Estados Unidos de América intentan desmantelar el sistema de Naciones Unidas en función de las empresas multinacionales incontrolables ya, capaces ya no de hacer colapsar empresas. El capital financiero especulativo controlado por las empresas multinacionales norteamericanas ahora hacen QUEBRAR A NACIONES.

Esa es la dinámica de la GLOBALIZACIÓN MILITAR ACTUAL
Caso: Argentina nación quebrada por el retiro en un sólo día de 1700 millones de dólares
Caso: Islandia nación quebrada por el efecto de la retirada de los capitales de todos los bancos por las empresas norteamericanas entregadas en bandeja por la socialdemocracia internacional, la que habría formado parte de la "Coalicion de voluntarios" para invadir Iraq en ausencia de una resolución de Naciones Unidas. Bombardeos e invasión en guerra genocida ILEGAL.


5811yeku62nk4x

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad."

Rodolfo Walsh
Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011

Sin duda, este proceso de privatización de las guerras tiene una explicación lógica. Económicamente es más rentable un soldado de fortuna, al cual se le paga un buen sueldo pero en caso de muerte no se debe dar indemnización a sus familiares.

Desde el punto de vista del reclutamiento y el entrenamiento, los gobiernos reciben al personal ya entrenado. Por su parte, al terminar el contrato rompen el vinculo sin tener que pagarles un retiro o jubilación de guerra o por invalidez. Los contratos suelen estipularse por una semana, tres meses o un año.

Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011

Militarmente al no estar sujeto a las leyes de la guerra por no ser miembro efectivo de un fuerza armada nacional, pueden realizar acciones contrarias a los derechos humanos como capturas ilegales, torturas y asesinatos indiscriminados, que permiten al estado subcontratante, ya que el acuerdo es entre un gobierno y una empresa privada de seguridad, llevar a cabo operaciones sin responsabilizarse por estos ‘perros de la guerra’ como los denominaba William Shakespeare.

Cabe aclarar que estos ejércitos privados, realizan otras acciones paramilitares como protección de campos, instalaciones, minas de diamantes u oro, rescate de ejecutivos secuestrados, escoltas VIP, operaciones especiales, interrogatorios, tareas de inteligencia y contrainteligencia.

Esto es posible debido a que la mayoría de los recursos humanos utilizados por estas empresas, son ex militares, agentes y analistas de inteligencia, y personas capacitadas en diferentes áreas de seguridad, planificación y manejo de armas.

Estos individuos son reclutado en base a fuentes de información que se encargan de tener los antecedentes de ex militares, policías y civiles, con ciertas capacidades especiales que los trasforman en un recurso humano posiblemente apto para ser convocado como mercenario.

Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011

Esta industria mueve anualmente 100 mil millones de dólares y encontramos entre las 90 empresas que realizan estas tareas a Blackwater USA; Global Risk Strategies; Executive Outcomes; Military Profesional Resources Incorporated; Dyncorp; Dunn and Mcdonald Inc,, California Analysis Center Inc. ; Erinys; Trig Guard Force; Custer Batle; Vinnell Corp; Armor Group y Sandline International.

Bosnia, Ruanda, Liberia, Pakistán han sido algunos de los objetivos donde se empleo a estos recursos humanos o ‘contratistas’. Actualmente en Irak hay unos 18. 000 mercenarios, de un total de tropas aliados de 190. 000.

Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011

El intelectual militarista estadounidense, Robert Kaplan, planteó en una reciente obra, que los países del primer mundo ya no tienen ciudadanos dispuestos a ir a la guerra, y que ante esta situación sería necesario buscar en los países del tercer mundo, la mano de obra para las acciones bélicas que deben enfrentar las potencias para mantener su predominio.

Sin duda que la mala situación económica que padecen los países de la región sudamericana, serán un incentivo para que los jóvenes sin futuro visible opten por la vida del Mercenario.

Lo difícil es juzgar moralmente a estas personas, en un contexto complejo y sin vislumbrarse cursos de acción alternativos. Quizás, cabe que nos hagamos la pregunta que se formulaba a fines de los 60’, el escritor francés Jacques Lantier en relación a la valoración ética de los mercenarios:

¿Soy capaz, sin esa obligación que se ha dado en llamar deber patriótico, de coger un mortero y dispararlo fríamente contra otros hombres? ¿Soy capaz de abandonar mi país para ir a matar a mis semejantes a cambio de un contrato lucrativo? ¡Ciertamente no… Por eso pido a quienes tiene el triste valor de comportarse como jamás yo podría hacerlo que me disculpen por no sentirme de los suyos".

Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011

Podemos encontrar tres tipos importantes de terrorismo:

  1. Se llama de esta manera a la utilización del tráfico de drogas para promover los objetivos de ciertos gobiernos y organizaciones terroristas. El narco-terrorismo atenta contra los derechos humanos esenciales como el derecho a la vida y a la integridad física; a la tranquilidad y a la honra; a la participación política y a la libertad de expresión y comunicación, para mencionar solamente los más vulnerados.

    Los jóvenes constituyen hoy el segmento más afectado de la población por la droga, el delito y la violencia. Las organizaciones de narcotraficantes los utilizan.

    En septiembre de 1989, ante la Asamblea General de la ONU, el representante colombiano propuso un "Plan de Acción Global contra el narcotráfico y el narco-terrorismo".

Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011
  1. CARACTERÍSTICAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL.
  1. Su violencia indiscriminada: extiende sus efectos a la totalidad de la población.
  2. Su imprevisibilidad: actúa con sorpresa infundiendo terror.
  3. Su inmoralidad produce sufrimiento innecesario: golpean las áreas más vulnerables.
  4. Es indirecto: desvía la mirada de la población a un punto, que no es el blanco que se proponen.
  5. El escape de la religión y en alguna medida del nacionalismo y sus conceptos básicos, producto de la Globalización que desconoce fronteras.
  6. El auge de la toma de rehenes y escudos humanos. Por ejemplo: Los serbios de Bosnia tomaron de rehenes a cascos azules de Naciones Unidas, para evitar el bombardeo de la O.T.A.N. (Pretexto recuerden Yugoeslavia 1999.).
  7. El Terrorismo por cuenta propia que tiene como blanco a la población civil.
  8. Participación creciente de militares, ex – militares, y miembros de los servicios de inteligencia.
Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011
  1. El Consejo de Seguridad
  2. Instrumentos Jurídicos Internacionales:
  3. Convenio sobre las infracciones y ciertos otros actos cometidos a bordo de las aeronaves , hecho en Tokio el 14 de Septiembre de 1963
Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011
Terroristas, ¿”Buenos” y “Malos”?
16 Marzo 2005

Sabotaje a la tienda “El Encanto” en la capital del país

Capítulo 3 del libro “Cuba y los derechos humanos : Terroristas, ¿”buenos” y “malos”?

El pueblo cubano ha sido víctima por más de cuatro décadas de innumerables actos y ataques terroristas concebidos, financiados y apoyados desde el exterior - en la abrumadora mayoría de los casos desde Estados Unidos -, que han ocasionado cuantiosas pérdidas humanas y materiales y un irreparable daño psicológico y afectivo a miles de familias cubanas. Muy graves han sido también las afectaciones económicas sufridas por la nación cubana como consecuencia de sucesivos sabotajes, e incluso, agresiones biológicas contra su patrimonio y salud.

Estos actos terroristas han tenido como objetivo destruir mediante el terror, la inestabilidad y la incertidumbre, la opción política, económica y social que el pueblo cubano libremente ha adoptado en pleno ejercicio de su derecho a la libre determinación. El territorio de Estados Unidos ha sido utilizado de forma sistemática y permanente para planear, financiar, reclutar, entrenar y apoyar la realización de actos terroristas contra el pueblo cubano.

Las modalidades de terrorismo empleadas contra Cuba han sido muy variadas, e incluyen: sabotajes o destrucción de objetivos económicos y civiles dentro del país; ataques contra instalaciones costeras, naves mercantes y embarcaciones pesqueras; atentados contra instalaciones, medios y personal cubano en el exterior, incluidas sedes diplomáticas, oficinas de aviación y naves aéreas; intentos de asesinato a sus principales dirigentes; introducción de gérmenes y plagas contra la agricultura y la producción pecuaria; e introducción de cepas de enfermedades contra las personas, entre otros.

Como resultado de al menos 681 acciones de terrorismo y agresiones contra el pueblo cubano que han sido probadas y documentadas, se ha producido la pérdida irreparable de la vida de 3 478 mujeres, hombres y niños, mientras otros 2 099 cubanos han quedado físicamente discapacitados por el resto de sus vidas. Cabe destacar que estas acciones no han cesado a lo largo de los años: 68 tuvieron lugar en la década de los años 90 y otras 39 en el curso de los últimos cinco años.

Las víctimas de las acciones terroristas contra Cuba no han sido sólo nuestros ciudadanos. Se han realizado 190 atentados terroristas contra personas o bienes de terceros países radicados en territorio norteamericano. Además, se organizaron y ejecutaron docenas de acciones contra bienes de compañías extranjeras que mantenían relaciones económicas con Cuba, o contra representaciones de países que mantenían vínculos con el país.

Las actividades terroristas se incrementaron significativamente y formaron parte sistemática de la política de hostilidad y agresiones contra la Revolución Cubana a partir del año 1961, como consecuencia del “Programa de Acción Encubierta Contra el Régimen de Castro”, aprobado el 17 de marzo de 1960 por el entonces Presidente D. Eisenhower y proseguido por el Presidente J.F. Kennedy. En ese plan, conocido como “Operación Mangosta”, se autorizaba la creación de una organización secreta de inteligencia y de acción para operar dentro de Cuba, asignando para ello los fondos necesarios a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El 18 de enero de 1962, se adoptó el conocido como “Proyecto Cuba”, que contenía 32 tareas de guerra encubierta que debían ser ejecutadas por los departamentos y agencias participantes en la “Operación Mangosta”.

Además de los centenares de acciones concebidas y realizadas directamente por los Servicios Especiales del gobierno de Estados Unidos, se produjo un amplio espectro de otras acciones terroristas, algunas de ellas consumadas y otras neutralizadas en su fase preparatoria. La responsabilidad de estas acciones terroristas que supuestamente no tenían el patrocinio directo de las autoridades de Washington, recayó en organizaciones radicadas en el territorio estadounidense, que reunían a terroristas de origen cubano - muchos de ellos entrenados por la CIA y por unidades del ejército estadounidense -, que, cuando menos, actuaban inspirados en la política oficial de destruir a la Revolución Cubana por cualquier medio y que se han beneficiado siempre de la más abierta impunidad que le han garantizado sucesivas administraciones norteamericanas. Muchos de estos terroristas, aun sin operar oficialmente al servicio del gobierno de los Estados Unidos, fueron incluso protegidos por los servicios especiales de los Estados Unidos y se les brindó asilo bien en el territorio norteamericano, o en bases militares de dicho país en el territorio de otras naciones.

Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011

Las bandas terroristas que respetaron las normas de conducta pública impuestas por las autoridades norteamericanas y mantuvieron su accionar terrorista exclusivamente contra el territorio cubano, han sido toleradas.

Entre algunas de las acciones terroristas llevadas a cabo contra Cuba en el propio territorio de Estados Unidos podrían mencionarse:

  • 5 de junio de 1976, la Misión de Cuba ante la ONU fue objeto de un atentado con explosivos, que ocasionó importantes daños materiales;
  • año 1977, se produce el asesinato de los emigrados cubanos Carlos Muñiz Varela y José Eulalio Negrín, por sus posiciones favorables al diálogo con Cuba;
  • marzo de 1980, se colocó una potente bomba en el auto del Representante Permanente de Cuba ante la ONU, en Nueva York;
  • 11 de septiembre de 1980, fue asesinado el diplomático Félix García, integrante de la representación cubana ante las Naciones Unidas.

Los sectores más reaccionarios y agresivos de la emigración cubana en Estados Unidos, y particularmente en la Florida, alentaron nuevamente la vía del terrorismo en su guerra contra Cuba en el período final de la administración Bush (padre). Ello motivó la realización - con renovada virulencia y asumiendo nuevas modalidades -, de numerosas acciones terroristas durante los dos mandatos de la administración del Presidente William Clinton.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) - que contribuye “generosamente” a las campañas políticas de varios legisladores e incluso de presidentes estadounidenses -, asumió la organización y financiamiento de las acciones terroristas contra Cuba a partir de 1992. Al servicio, bajo las órdenes y con el dinero aportado por la FNCA, fueron reclutados en países de Centroamérica varios terroristas, que colocaron bombas en instalaciones turísticas cubanas por el cobro de una recompensa. En 1997, hicieron estallar siete bombas en hoteles e instalaciones turísticas del país. En uno de esos atentados, falleció el joven turista italiano Fabio Di Celmo. El objetivo era claro: arruinar la industria turística cubana, la cual ya se perfilaba como principal rubro económico del país.

Las acciones terroristas contra Cuba no han cesado durante la Administración de George W. Bush. Baste señalar que entre el 6 de agosto del 2002 y el 10 de abril de 2003, ocurrieron otros 11 actos terroristas, en su mayoría secuestros de aeronaves y embarcaciones para dirigirlas a Estados Unidos. En dichas acciones violentas, fueron utilizadas armas blancas, objetos punzantes e incluso armas de fuego, para amenazar y someter a la tripulación y los pasajeros.

Los terroristas juzgados en Cuba han sido sancionados con severas penas, lo cual salvo en contados casos, no ha ocurrido con aquellos de origen cubano que han sido procesados en Estados Unidos.

Historia de una infamia reciente.

El 25 de agosto de 2004, cinco días antes de concluir su mandato como presidenta de Panamá, Mireya Moscoso indultó a cuatro connotados terroristas internacionales de origen cubano, cuyo proceso de apelación a la condena que les había ido impuesta aún estaba inconcluso. Son ellos: Luis Faustino Clemente Posada Carriles, Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo, Guillermo Novo Sampoll y Pedro Remón Rodríguez (al final de este capítulo se presentan breves resúmenes del historial terrorista de los individuos indultados por la señora Mireya Moscoso).

Los cuatro terroristas fueron adiestrados por la CIA y utilizados directa o indirectamente para la ejecución de acciones terroristas contra Cuba y otros países, a lo largo de las cuatro últimas décadas.

Horas después de firmado el indulto y bajo protección oficial, los cuatro criminales fueron conducidos al aeropuerto internacional de la Ciudad de Panamá, donde eran esperados para facilitarles la salida del país.

Rene
Escrito por Rene
el 07/02/2011

Breves resúmenes del historial de los cuatro terroristas de origen cubano indultados por la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, tres de los cuales han sido acogidos por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Luis Faustino Clemente Posada Carriles

Entre los principales alias empleados para sus actividades aparecen:

Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan Ramón Medina, Ramón Medina Rodríguez, José Ramón Medina, Rivas López, Juan José Rivas, Juan José Rivas López, Julio César Dumas, Franco Rodríguez Mena.

Abandonó Cuba el 25 de febrero de 1961, tras introducirse en 1960 en la Embajada de Argentina.

Integró el Ejército de Estados Unidos, donde recibió entrenamiento militar.

En 1963 ya era sindicado como agente de la CIA, impartiendo entrenamiento en misiones marítimas.

En 1964 se le ubica cerca de Tampa, al frente de un campamento de la denominada Junta Revolucionaria (JURE), donde eran entrenados terroristas de origen cubano. En este lugar recibe preparación, que le brindan especialistas de la CIA, en explosivos y demolición. Por esa fecha, dirigió un team de infiltración de la CIA que realizó diversas acciones contra Cuba.