En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades



Por la paz del mundo: No al genocidio de Israel contra el pueblo Palestino

Heler
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 08/01/2009 | Nivel Medio


desde diciembre del año pasado, comenzó nuevamente los ataques por parte del estado genocida de israel para el exterminio de la población palestina, ahora en nombre del terrorismo mientras la onu es inepta para atender este y muchos males que acarrean al planeta desde su fundación. Por la paz del mundo y por la dignidad del pueblo palestino le decimos no a las acciones genocidas y cobardes de israel en complicidad con el imperio norteamericano (en decadencia) y otras naciones que se quedan calladas o apoyan abiertamente estas acciones inhumanas. Acompañemos al pueblo palestino en su padecer y sigamos el ejemplo de venezuela que rechazó contundentemente tal atrocidad (al punto que expulso al embajador israelí de tierras venezolanas) porque estamos del lado de la vida, la justicia y la soberanía de los pueblos.... ¿Y tú de qué lado estás?

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 08/01/2009 | Nivel Medio

Hola heler:
por la vida , justicia y soberania de todos los pueblos.-
por un mañana nuevo,por un renacer del nuevo ser.!
saludos.-

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 08/01/2009 | Nivel Medio

Gracias Patricia, muy buena tus palabras. Debe llegar el momento en donde a los pueblos se nos respete por lo que pensamos y sentimos, debe llegar el momento en el que ese grupito de poderosos queden en el pasado porque un nuevo orden mundial debe comenzar y desde nuestra América, donde nuestro Norte es el Sur, seamos luz para el mundo...

Groo Mitt
Capital Federal, Arg...
Escrito por Groo Mitt
el 09/01/2009 | Nivel Medio

Mencionar al estado de Israel dejando de lado al Dpto de Estado Norteamericano, es al menos un olvido, las politicas expansionistas y genocidas llevadas adelante por el estado teocrático de Israel, son avaladas y diseñadas por EEUU.

La masacre a la que hoy asistimos en la Franja de Gaza, no es ni mas ni menos que una invasion premeditada y tiene como objetivo el extreminio del pueblo palestino.

No habrá paz hasta que uno de los enfrentados desaparezca, es muy facil definir quien es el invasor y quien es el invadido.

Groo Mitt
Capital Federal, Arg...
Escrito por Groo Mitt
el 09/01/2009 | Nivel Medio

Mencionar al estado de Israel dejando de lado al Dpto de Estado Norteamericano, es al menos un olvido, las políticas expansionistas y genocidas llevadas adelante por el estado teocrático de Israel, son avaladas y diseñadas por EEUU.

La masacre a la que hoy asistimos en la Franja de Gaza, no es ni más ni menos que una invasión premeditada y tiene como objetivo el extreminio del pueblo palestino.

No habrá paz hasta que uno de los enfrentados desaparezca, es muy facil definir quien es el invasor y quien es el invadido.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 09/01/2009 | Nivel Medio

Sí eso he dicho, Israel no está sólo y eso es porque está apoyado abiertamente por el imperio norteamericano quien le ha armado desde hace décadas. No es difícil saber quien es el invasor, menos quien es el invadido puesto que hasta la misma ONU (aún cuando es inepta para resolver los males mundiale) ha sido víctima de los ataques israelíes. El otro problema es como los medios de comunicación e información nos hacen ver la realidad, éstos dicen que casi 800 víctimas palestinas hay hasta el presente, pero la verdad es mucho más cruda con tal poderío militar que tiene Israel, cientos de miles de víctimas es ser más realista.

Daniel Jesús Giordano
Contador público universidad nacional ...
Escrito por Daniel Jesús Giordano
el 10/01/2009 | Nivel Medio

No a todos los genocidios

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 10/01/2009 | Nivel Medio

Así es, rechazamos todo genocidio, Señor Daniel.

Karina Fusaro
Ccc de gestion educativa ( inc) estudi...
Escrito por Karina Fusaro
el 15/01/2009 | Nivel Medio

Hola amigos estoy de acuerdo con ustedes. Solo nos queda dejarlo en manos de Dios.
Los hombres necios no entienden con el corazón. Sólo lo hacen desde el poder y su egoismo.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 15/01/2009 | Nivel Medio

Gracias Karina por tus palabras. Si podemos hacer algo más que dejarlo en las manos de Dios y justo para eso se abre el debate: para expresar y apoyar al pueblo Palestino en sus penas y decirle al mundo que los pueblos no aceptamos genocidio, ni de Israel, ni de Estados Unidos ni de ninguna otra nación....

Rosi Mil
Diseño instituto de diseño de caracas
Escrito por Rosi Mil
el 15/01/2009 | Nivel Medio

Hola Heler, por lo que veo que escribes, comprendo que no conoces a fondo la problemática del medio oriente. Sin duda yo estoy a favor de la paz pero creo que terroristas son terroristas y negociar con ellos no es una solución, el problema de Israel no es con el pueblo palestino sino con los extremistas.

Sin duda, este problema del terrorismo no es solo de Israel. Estos terroristas a los cuales no nombras, han bombardeado Israel durante 5 años consecutivos, es solo ahora cuando Israel esta reaccionando.

Otro punto, es que romper relaciones políticas con un país no es una forma de solucionar las cosas, este acto solo muestra lo atrasados que estamos en ese aspecto, para eso es el dialogo, aspecto que también nos hace falta hoy en día en nuestro país cuando solo podemos escuchar un monologo.

De todas formas, me encantaría explicarte a detalle en que consiste el conflicto.

Saludos

Rosi



Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 16/01/2009 | Nivel Medio

Rosi tú no comprendes ni lo que dices y disculpa mi sinceridad y no conoces la problemática del medio oriente. Que vergüenza da que llames atrasado a la reacción del primer país (Venezuela, tu patria) que tomó la iniciativa de romper relaciones dilplomáticas con el estado genocida de Israel por su reciente invasión a Palestina. No veas tantos medios de comunicación del sector privado, porque sólo verás la realidad virtual que ellos quieren que veas. Por como no estás bien informada, recientemente HAMAS (al que has llamado grupo terrorista) se postuló a las elecciones por vía democrática y arrazó en todo por el apoyo abierto que le da Palestina... Pero como a los terroristas de Estados Unidos e Israel no les gustó ese resultado, entonces decidieron invadirlos nuevamente para borrarlos de la faz del planeta. Tú debes ser de ese tipo de persona que piensa que Venezuela apoya al terrorismo, solamente por el presidente que tiene y que no te simpatiza. Y otra cosa, HAMAS se formó en 1. 982 a raiz de esa invasión en aquel momento del que también fueron víctimas del estado genocida de Israel. ¿Entonces tu justificas todo ese genocidio que le hace Israel a Palestina, aún cuando dices que estás a favor de la paz? Parece que nisiquiera has podido ver que gran porcetanje de las víctimas son civiiles:niños, mujeres, ancianos. ÚNETE A VENEZUELA EN SU AFÁN DE DARLE LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE A LOS VENEZOLANOS Y APOYAR A LOS PUEBLOS SUFRIDOS DEL MUNDO... Eres la única en este debate que hasta el momento, aún siendo venezolana, no logras entender la gravedad del problema.

Karina Fusaro
Ccc de gestion educativa ( inc) estudi...
Escrito por Karina Fusaro
el 16/01/2009 | Nivel Medio

Hola amigos:
solo un milagro y se que ese milagro existe. Todos los días al levantarme desde mi humilde lugar, pido sencillamente por el bienestar de todos aquellos que sufren y para que amparen a todas las personas que asisten a los que sufren en los territorios de conflicto y puedan desempeñar la misión que les fue encomendada.

Gloria Comba
Bachillerato instituto " carlos brigno...
Escrito por Gloria Comba
el 16/01/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo con Heler. NO a los genocidios, de Israel o de cualquier otro. Llaman extremistas a quienes luchan por su lugar, pero más extremistas son quienes invaden, por causas económicas y de credos. Es cierto,el país del norte, los apoya sin ver muertes de seres inocentes, como están siendo los niños mujeres y civiles palestinos. A los genocidas no les interesa quien pague las consecuencias, y pensar que ellos lo vivieron en la última guerra mundial, pero siguen aplicando la Ley del Talión "Ojo por ojo, diente por diente". No queremos más genocidios. Deberían todos los paises, aplicar una sanción económica bien grande, a Israel y EE. UU. Por no aceptar la tregua que lleve a la paz, en la zona. NO queremos más prepotencias, ni invasiones desmedidas, pués todos tenemos el derecho a guiarnos como queremos y ser paises libres, no importa si somos más pobres o más ricos. ¡¡Arriva la libertad para el pueblo palestino!

Nelson Villegas
Derecho bolivariana de venezuela
Escrito por Nelson Villegas
el 18/01/2009 | Nivel Medio

Es evidente y soy de la misma opinión de que no se puede dejar a un lado al estado israeli sin mensionar la participaciòn y complicidad norteamericana con el gobierno de George W. Bush. Y su secretaria de estado, en los acontecimientos que estan ocurriendo en la franja de gaza. Debemos entonces tambien señalar que todo gobernante norteamericano desde hace mucho tiempo,se inventa una guerra o apoya matanzas de tipo genocida y para comprobarlo solo debemos ver la historia.

Hay algo que todos debemos observar y es el hecho de que entre EE. UU e Israel estan exterminando con la cultura que mas aporte le ha hecho al mundo entero, para esto solo basta hacer un estudio al respecto.

Tampoco dejar pasar por alto, que combatir piedras y cohetes de generacion antigua experimental por no decir medieval, con armas de ultima generación tecnológica, tanques, aviones, y hasta quimicas, es una respuesta totalmente desproporcionada y creo a mi manera de ver, que es a esto a lo que la mayoria de los pueblos del mundo se oponen.

Creo que ha llegado el momento en que los pueblos del mundo debemos alzar nuestras voces y solicitar de nuestros representantes porque para eso es que los elegimos ( para que nos representen y nos hagan escuchar) y solicitar que sean enjuiciados por crimenes en contra de la humanidad y genocidio : George W. Bush, Condoleza Rice, su ministro de defenza, por el lado americano. Y por el lado israeli Benjamin Netaniaju, Ehud Olmer y su ministra para la guerra. De esta manera dejar un presedente para que estas matanzas no sigan ocurriendo en ningna parte del mundo y para que generaciones futuras puedan decir que una generación anterior supo como detener a tiempo la destrucción del mundo por clases bastardas.



Groo Mitt
Capital Federal, Arg...
Escrito por Groo Mitt
el 23/01/2009 | Nivel Medio

Sin duda hay otra cuestión que es necesario señalar.

El terrorismo en el caso del conflicto en Gaza, ¿De que lado se ejerce?

¿Ea acaso un pueblo que se defiende de una invasión y de una guerra de extermino, un pueblo terrorista?

EEUU usando a Israel como ejecutor militar de sus políticas en Medio Oriente, es el que desarrolla una acción terrorista y genocida allí. Todo lo demás es parte de una gran campña propagandística soportada por los grandes medios de difusión que sostienen la política de los EEUU.

Ahora a la vista de lo sucedido en Gaza en la última semanas, se puede llegar a la conclusión de como se desempeña Israel en esto, al tener un poderío ,militar extraordinario, frente a la mínima expresión de Hamas y el pueblo palestino, es Israel el único que podía haber dado los pasos necesarios para no producir esta guerra de extermino que ha llevado adelante, sin embargo no lo hizo, y no está en sus planes detenerse hasta que los palestinos sean expulsados totalmente de su territorio o masacrados.

Con solo mirar el mapa de Israel antes de la partición, donde se le otorgó parte del territorio al estado de Israel y compararlo con el actual, esta claro cual es el objetivo yanqui-israelí.