En este grupo En todos

Grupo de EXPRÉSATE COLOMBIA



Por estar cuidando huevos ajenos.....

JORGE ENRIQUE
Bachillerperiodista emilio cifuentes
Escrito por Jorge Enrique Pimentel Briceño
el 31/07/2012

Por estar cuidando tres huevitos ajenos --y que, de paso, se los metieron hueros-- el presidente Santos se enculecó de manera irremediable. Lástima, pues venía conduciendo mas o menos bien el alebrestado potro.

Pero su ex jefe, sin lograr superar en dos años la orfandad del poder, lo tiene refrito con sus exacerbadas críticas tocantes a temas que en sus dos gobiernos él mismo no supo o no quiso controlar.

(Aunque --lo confieso-- a veces recrimino mi candidez pensando que esta pugnacidad no es otra cosa que una estratagema de habilidosos compadres que comparten entre sus arcanas actividades una voluminosa huevera acumulada durante varios años de compadrazgo, y cuyos enigmáticos designios sólo lo saben el maniático ordenador de la custodia y el ungido custodio aristocrático).

Un angustiado deudor bancario que recibía decenas de convites a cancelar una acreencia, remedió el asunto con una carta al titular de la entidad anunciándole la remisión de un cheque por el valor del compromiso, pero sin anexar el instrumento de pago anunciado. Le advertía al final del texto decía que ese sería el estilo de carta que le remitiera si tuviera el dinero; epilogó su mensaje con un angustiado ¡No me joda!

Invito a los acuciosos lectores que ojean mi escrito a que sugieran twiters que vayan en dirección de parar en seco la racha de desatinos del ex mandatario, y a la vez proporcionarle oxigeno al asfixiado gobernante de los colombianos, omitiendo en lo posible exclamaciones como la utilizada razonablemente por el deudor de marras.( ¡Don’t foolish me! , sugiero yo).