En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Kike
Zaragoza, España
Escrito por Kike
el 27/03/2008

Hola chicas,

Alguien sabe algo de la depilación láser de los pólipos? Ja ja Supongo q evoluciona el mundillo este de las operaciones q es una barbaridad...

Existen las concentraciones de poliperos? En plan concentraciones de moteros, ya me entendéis ja ja

Besos

Pilar Méndez
Madrid, España
Escrito por Pilar Méndez
el 27/03/2008

Hola Kike!

Q graciosisimo tu sms! Me he partido.

La verdad es q estaría muy bién hacer una concentración de poliperos, con camisetas serigrafiadas y demás, aunque no sería nada glamuroso estampar un polipo en la espalda,ja,ja,ja.

Lo malo es q creo q cada uno vive en un punto de España.

Bueno mis niños voy a ver quien gana supervivientes.

Bs a todos


Kike
Zaragoza, España
Escrito por Kike
el 03/04/2008

Me siento solo en este mundo invadido por pólipos....

Pilar Méndez
Madrid, España
Escrito por Pilar Méndez
el 04/04/2008

Hola KiKE, Soy Pilar

Hacía mucho tiempo que ninguno escribía.

Yo sigo bién , lo que si empiezo a notar es un poco mas de congestión y algun moquete más debido a la primavera que por si los nuevos no lo sabiais tb nos afecta  a los poliperos.

Ayer salí con la bici y me dio un medio amago de ataque de asma, hacia años que no me pasaba, así que a partir de ahora el ventolín siempre conmigo.

Q tal tod@s?   Toñi!   Susana! Estela! Laura!...................

Bs con cariño



Escrito por Arturo
el 04/04/2008

Me incorporo a este foro con el deseo de contribuir con mi experiencia a ayudar con el tema de los polipos nasales. Hace unos seis años empecé con este asunto y todo empezó con una reacción alérgica al tomar una aspirina ,hasta ese dia la tomaba siempre que me dolia la cabeza y me sentaba bien.

La reacción fué una especie de arritmia que me provocaba sudores y sensación de ahogo,con lo cual y desde ese momento comencé con mis visitas al alergólogo, al neumólogo y al otorrino. El diagnóstico final fué asma bronquial ,alergia al acido acetilsalicílico y polipos nasales (ASA TRIADA). Me operé hace unos cuatro años de los pólipos con anestesia local pero al mes me volvieron a salir con lo cual me tengo que volver a operar  pero esta vez con anestesia total. He probado la mayoria de tratamientos que nombrais y no me han dado el resultado que esperaba (excepto el FLIXONASE).

! HASTA PRONTO!

To?i Perez Perez
Madrid, España
Escrito por To?i Perez Perez
el 04/04/2008

Hola pilarrrrrrrrrr, kike, y mis niñas que tal estais todos?. Bueno yo ando regular, como dice pilar la primavera me tiene atacaita, tomo el aerius (antihistaminico bendito), pero el ventolin lo llevo siempre en el bolso, todavia no he vuelto al aerobic, desde que me operé no he sido capaz de volver, porque me encuentro un poquito asmatica jejeje, si es que lo tengo tó.

Bueno como ya sabeis deje unos dias el flixonase, ya que el otorrino me dijo que lo dejara, pero he vuelto a cogerlo porque me da miedo de estos bichos jejejeje.

Buen finde para todos

1 beso


To?i Perez Perez
Madrid, España
Escrito por To?i Perez Perez
el 04/04/2008

Hola arturo, te queremos arturo! , bienvenido al foro, ya vamos siendo más y sobre todo ya os vais animando los chicos, que nos teniais solas jeje, Yo de momento me he operado solo una vez y hace solo un par de meses, y esto me parece a mi que es una carrera de fondo, mientras no aparezca nada nuevo no nos queda otra que ir tomandolo con calma.

A ver una preguntita ¿Alguno de los poliperos vive cerca del mar?

Venga ahí van los deberes jejeje.

Un besito



Escrito por Arturo
el 05/04/2008

Hola Toñi , respondiendo a tu pregunta te informo que vivo en la costa y concretamente en Valencia (capital). Me identifico plenamente con todo lo que explicais en vuestros mensajes y  os aseguro que aparte de servirme para no sentirme solo ,con esta historia #! @##@ que un día nos apareció, reconforta bastante poder intercambiar vivencias con personas que tengan los mismos problemas que uno.


! HASTA PRONTO!

Escrito por Estela
el 05/04/2008

Bueno hola a todos y todas, hola a ARTURO tambien..

Respecto a el tema de donde vivir, yo cuando empeze con esto estaba en Holanda, donde para haceros una idea, en un dia como hoy donde estamos a 27 grados estan a 8. Humedad del 80 por ciento y frio. Ahora vivo en Madrid desde febrero por si mejoraba y la verdad que el asma esta mucho mejor, de hecho el neumologo me quiere bajar la medicacion al minimo. Es verdad que mi asma esta controlada porque nunca he tenido que utilizar ventolin. Tomo seretide para controlarla. Pero la nariz no ha mejorado mucho la verdad. Estaba planteandome en serio ir a vivir a otro sitio calido con mar, pero veo que da igual esto de donde vivas. Aunque el frio nordico si que me empeoraba mucho mis bronquios.

 Estoy investigando mas cosistas y por el momento yo que como sabeis fui operada dos veces en un intervalo de 6 meses! Pues ahora bebo mas de 2 litros de agua, he dejado la leche, e intento comer fruta y verdura, dejando la carne para ocasiones esporadicas. El uso de fruta y verdura aumenta las defensas y al principio no se nota pero al cabo de los anos parece que se nota bastante porque el sistema inmunitario se fortaleze y todas estas cosas mejoran.

Tambien voy a ver un medico en Barcelona, lo he preguntado a mi medico y dice que es un tratamiento que practicamente no se hace en espana ,pero si lo conocia y lo hacen en los paises nordicos, que casualmente es donde tienen mas problemas respiratorios de este tipo. Es algo con ultravioleta o radar  algo asi. Por suerte o desgracia, tengo alguien en familia que sufre el ASA TRIADA desde que tiene 38 anos y este tratamiento lo hizo y mejoro increiblemente. El problema es que me tengo que ir a Barcelona porque aqui en Madrid nada. Yo lo voy a intentar y os voy a contar que pasa despues.

Tambien estoy practicando tecnicas de respiracion para abrir la nariz y me he comprado un aparato de aersoles, donde cuando me veo cargada de la nariz pongo suero fisiologico y  un poquito de mucosan.. Y listo, eso me ayuda mucho para que el moco no se acumule. Flixonase sigo por supuesto por la noche. Y bueno eso es lo que os puedo contar de momento.... La acupuntura todavia no la he empezado... Creo que es mejor  cuando ya te han operado y no ves resultados optimos intentar otras cosas que son naturales.

Ah... Cuando esteis mal... Unas gotitas en la nariz de limon... Escueze un pelin.. Pero impresionante.. Os saca el moco y os descongestiona..

Bueno intentarlo y a ver que tal... Os va.. TODO ESTO ES MEJOR QUE LA CORTISONA! HEHEHE

Y RECORDAZ... BEBER MUCHA AGUA.. ESTO OS EVITA DE CONGESTIONAROS MAS..


BESOS A TODOS Y TODAS

Mariela
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mariela
el 05/04/2008

Hola Estela, me ha sorprendido por lo que has dicho sobre las gotitas de limón en la nariz que descongestiona. Aún no lo he probado porque acabo de leerlo, pero lo tendré en cuenta. Gracias por el dato.

Yo también he dejado la leche y como más frutas y verduras. Creo que eso ayuda mucho. También tendré en cuenta el beber mucha agua. Para vivir mejor con los pólipos y poder respirar estos hábitos no son nada.

Saludos a todas las chicas y a los chicos.


Susana
España
Escrito por Susana
el 06/04/2008

Hola chicas y chicos, Arturo bienvenido a este club, ya veo que seguimos con los truquillos para mejorar nuestra existencia con los visitantes nasales, yo vivo en Valladolid y cuando he estado en zona de costa por vacaciones la verdad es que no he notado ninguna mejoría, aunque como ya he dicho alguna vez, a mi los polipos de momento solo me afectan al olfato que no tengo nada de nada, y la congestión que empezó este invierno la tengo controlada con rinelon (una dosis por la mañana y otra por la noche) durante tres meses, cuando lo deje a ver que pasa. Bueno me alegro de ver que todos estais bien.

Por cierto me interesa lo de las terapias alternativas, antes de operarme (que de momento no me lo planteo) no me importaría probar algo menos traumatico, mantenednos informad@s.

Besos.

Escrito por Arturo
el 07/04/2008

Estela, por lo que dices del ASA TRIADA , efectivamente en un pricipio lo pasé muy mal con los ataques de asma, tuve que ir en dos ocasiones a urgencias porque me faltaba el aire y eso es muy traumàtico (hasta esos días ,hace unos 6 ó 7 años, mi salud era perfecta y  mis últimas visitas al médico fueron cuando era un crio por asuntos de pediatria), pues bien después de probar varios inhaladores me recetaron SERETIDE y  me fué de maravilla, en un principio me lo aplicaba cada doce horas y poco a poco he ido espaciando hasta que en estas fecha me lo aplico cada tres o cuatro meses (1 dosis) y sin que los síntomas sean los mismos que en las primeras ocasiones.

                  Efectivamente vengo observando que los días de frio y húmedos me afectan  más que los dias secos y calurosos.


                        ! HASTA PRONTO!

Escrito por Estela
el 07/04/2008

Si puedes comprarte un cuentagotas.. En la farmacia , te pones las gotitas de zumo de limon dentro y te suele aliviar mucho. Como os dije el otro dia, estoy aprendiendo mucho de un familiar mio que lleva dese los 38 anos con esto de polipos, asma y alergia a la aspirina.. Ella ahora tiene 76 anos y esta mejor aunque de vez en cuando algun susto claro. Asi que me fio mas de ella que lleva 40 anos de experiencia ,que de los medicos porque una vez que han hecho el diagnostico, pues despues , todo lo arreglan con cortisona y operaciones y nada mas...

Creo que el consumo de fruta y  verduras a la larga es el mejor tratamiento, puesto que el sistema inmunitario se refuerza...


Animo tambien..

Besos

Escrito por Arturo
el 08/04/2008

¡Hola a todos y todas! ¿Alguno tiene goteo nasal a consecuencia de los pólipos? Y si es así ¿Como se puede evitar?.


    saludos

Escrito por Estela
el 08/04/2008

Hola Arturo,

El goteo nasal yo lo tengo siempre.. Bueno mas que goteo nasal es mucosidad  permanente. Sobre todo por las mananas al levantarme, pero el tema de los polipos es  la punta del iceberg.

En realidad lo que nos provoca los polipos es una inflamacion de la mucosa , que es lo que llaman sinusitis, eso es lo que hay que evitar. Al inflamarse en permanencia,  da paso a los polipos.

Yo la verdad es que como mis operaciones han sido seguidas, pues estoy investigando por mi cuenta muchas terapias, porque no nos pueden estar operando de por vida. 

En cuanto vuelva del tratamiento que me voy a hacer te contare que tal  por si pudiera ayudarte.

Cuando empezastes con estos problemas? Fue despues de una situacion de estres grande? O despues de un largo perido de toma de antiflamatorios? Piensa  que paso antes  de que empezaras con estos sintomas.  Suelen ser por este tipo de causas aunque los medicos no dan explicaciones..


  

Escrito por Arturo
el 08/04/2008

Muchas gracias por tu rápida contestación, sobre todo lo que quiero saber es  si alguno de vosotros habeis podido tomar medidas efectivas para evitar el goteo nasal que me obliga a llevar constantemente pañuelos en todos los bolsillos, esto me ocurre cuando los pòlipos estan en pleno apogeo.

Respondiendo a tu pregunta te diré que todo comenzó hace unos seis o siete años,(ya os lo diré con más exactitud) una noche estando sentado en mi casa viendo la TV me surgió una tos que no podía parar y estuve así varios días sin parar de toser, todo lo demás vino después.

Siempre he pensado que la consecuencia viene por haber comenzado por aquella época a tomar pastillas para controlar la tensión arterial, (nunca habia tomado medicina alguna). Mi edad ahora son 56 años.


             SALUDOS A TODOS Y TODAS

Mar Sierra
La Rioja, España
Escrito por Mar Sierra
el 08/04/2008

Hola chicos, si la verdad, esque el génesis de la enfermedad es muy relativo según la persona. La primera vez que empecé con el problema, también me levantaba de la cama con tos y muchos mocos, me acuerdo que estaba todo el día con Frenadol y cosas de esas para el catarro.

Mas adelante empecé a respirar peor, y a sentir que algo iba mal, no estaba agusto ni de olores, ni de sabores, ni de na...

Al final parece que no tengo asma asociada, pero si sinusitis cronica y tratándola con una vacuna estoy mucho mejor, porque los polipos no vuelven a crecer...

Me da pena las personas que no huelen la comida y no tienen sabor, menos mal que por lo menos sí respiro mientras no tenga alguna infeccion a causa de la sinusitis.

Vaya rollazo os cuento! Bueno un saludito y a ver si contais vuestra genesis de esta enfermedad...

Mariela
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mariela
el 08/04/2008

Gracias por los datos. Yo también pienso que se puede aprender más de alguien que haya experimentado los pólipos que de los médicos, que están aprendiendo con nosotros. La medicina ayuda, pero puede ser limitada si no ve al paciente como una totalidad, no un aparato respiratorio suelto.

A mí me contó mi madrastra que su papá (que ya falleció) tuvo pólipos. Recibió diez operaciones, una por año porque le volvían a salir. Indudablemente, eso no es calidad de vida.

Ayer estaba por tomar un ibuprofeno por dolores, y leí el prospecto y dice que está contraindicado si se tienen pólipos. Yo lo tomaba por lumbalgia y dolores menstruales, desde hace bastante, desde antes de tener el pólipo (hace cinco años que lo tengo). Así que no tomé. Aspirina hace años que no tomo, y ahora no le tengo nada de confianza al ibuprofeno.

De todos modos, estoy bastante bien, algunas veces me congestiono, pero mantengo la calma, y al otro día se me pasa. Si sigo así, puedo estar muy contenta. No tomo ningún medicamento, mi otorrino no me receta nada, él sólo espera la operación; pero yo no me siento tan mal como para operarme, tengo un pólipo en una sola fosa nasal, a la otra la tengo libre. O tal vez no se me manifiestan. Si tuviera en las dos y no pudiera respirar, o sufriera dolores o cosas más graves, supongo que me operaría.

Saludos a todos y todas.

¡Que sigan bien!

Mariela
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mariela
el 08/04/2008

Les hago un breve resumen de la génesis de mis pólipos. Estos son los puntos más relevantes.

8 años: comenzaron las hemorragias nasales.

9 años: me operaron de amígdalas y adenoides, porque tenía catarros y congestiones permanentes. La operación bien, lo más feo es que unos días después, en mi casa, me dio una hemorragia, y me salió sangre por la boca.

10 años: me descubren la alergia a los ácaros del polvillo.

14 años: debido al sangrado recurrente de la nariz me cauterizaron una fosa, la que tiene ahora el pólipo.

Adolescencia: dificultad permanente para respirar, vivía respirando con la ayuda de Dazolín, hasta que sentí que no me hacía nada y que había perdido el gusto y el olfato.

22 años: me mudé a una casa de campo y comecé a respirar mejor. También empecé a tomar ibuprofeno para diversos dolores, ningún otro medicamento (tengo miedo después de mi experiencia con el Dazolín).

30 años, me apareció el pólipo, enorme, me ocupaba toda la fosa nasal. El otorrino me lo desinflamó con antibióticos pero no desapareció, y en estos años se me inflama y se me desinflama, no me crece. En estos momentos lo tengo desinflamado.

En estos últimos cinco años sufrí varios ahogos bebiendo agua, por la dificultad para poder respirar.  También he tenido dolores musculares porque sólo puedo dormir de costado, sobre un lado del cuerpo.

Ahora tengo 35 años, y hace cuatro años que vivo de nuevo en la ciudad y el clima es muy lindo. Como poca carne, suprimí la leche, me gustan las frutas y verduras. Nunca tomé alcohol ni fumé. No he tenido asma ni sinusitis.

Con todo esto, no sé cuál ha sido la causa de los pólipos, si una o todas.

Saludos a todos y todas.

To?i Perez Perez
Madrid, España
Escrito por To?i Perez Perez
el 08/04/2008

Hola a todos, hola mar me ha llamado la atención eso de una vacuna para la sinusitis, si puedes explicar un poquito ese tema te lo agradeceria, ya que a mi los sintomas más fuertes son por la sinusitis, la cual que ha echo tomar un monton de antibioticos entre otros medicamentos. Por cierto estoy tocada con el asma,! Vaya tela marinera! A ver si inventan algo para eliminarlos definitivamente, o una vacuna contra los polipos, jejejeje. Bueno niños animaros que entre unos y otros algo sacaremos en claro.

Una de las cosas que vengo observando es que a pesar de que tenemos muchas cosas en común, la enfermedad esta parece que a cada uno le produce sintomas diferentes.

Otra preguntatita no recuerdo quien comentó lo del limón? Me gustaria que me contarais exactamente como se hace. Por cierto cuando preguntaba que quienes viven en zonas costeras es por que como ya he comentado otras veces, cuando voy a estas zonas respiro y huelo.

Un besito a todas y todosssssssssssssssssssssss