En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Escrito por Estela
el 29/02/2008

Muchas gracias Pilar, voy a comprarlo y probare

Espero que no sea demasiado tarde. Lo extrano, es que el otorrino que me opero en noviembre me dijo que parara el flixonase un mes y medio para descansar. Y la verdad he descansado y a las dos semanas estaba otra vez fatal.

Bueno gracias otra vez y seguimos en contacto .

Me habeis animado mucho todo


Besos

Escrito por Estela
el 29/02/2008

Hola Toni,

Pues muchas gracias tambien a ti, pues lo curioso es que los medicos no digan esto, cuando es algo que es superconocido por ellos. Nos ahorrarian muchos quebraderos de cabeza. Tu tambien tienes problemas con la aspirina, ibuprufeno, bueno en general antiflamatorios?

Yo intento ser positiva y pienso que los sintomas con el paso del tiempo acaban siendo mas suaves y los acaberemos controlando mas, pero es verdad que los primeros anos son muy duros.

Alguna de vosotras toma anticonceptivos? Es por saber si pudieran producir algun sintoma tambien respecto a esto.

Lo del medico es solo porque he leido un mensaje de alguien que comentaba esto, pero desafortunadamente no conozco ninguno.

Muchos besos y animo para ti tambine.

Mariela
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mariela
el 29/02/2008

Gracias Estela por tus datos. Yo también tengo 35 años y el pólipo me salió a los 30 años. Es importante también saber si es el clima. Cuando me salió el pólipo yo vivía en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, país Argentina, que es un clima húmedo, en verano y en invierno. Ahora vivo en la ciudad de Rosario, provinicia Santa Fe, país Argentina, que tiene un clima más o menos igual.

Yo nunca fumé; pero sí tuve siempre dificultades para respirar y en mi adolescencia abusé mucho de un medicamento Dazolín, sin el cual no podía respirar. Me pregunto si el abuso del medicamente no me produjo una rinitis iatrogénica y eso el pólipo. Tendría que preguntárselo a mi otorrino.

Saludos a todos, y sigamos animados como hasta ahora.

Mariela
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mariela
el 29/02/2008

Hola Toñi:

Con respecto a los anticonceptivos, yo no tomo, pero sí los tomaba en el momento en que me apareció el pólipo. No sé si tendrá que ver, porque no los tomé mucho tiempo, sólo un año, porque me provocaron aumento de peso, retención de líquidos, depresión, pérdida del interés sexual, así que mi ginecóloga me aconsejó dejarlos y ahora, con respecto a todo eso, estoy muy bien.

To?i Perez Perez
Madrid, España
Escrito por To?i Perez Perez
el 29/02/2008

Hola poliperas que tal va todo, vamos a ver resulta que todas teneis 35 añitos que casualidad, pues yo soy la mayor, tengo 37 jejejeje. Bueno para las que preguntabais por los anticonceptivos, yo los tome hace años, pero eso no tiene nada que ver. Alguien me preguntaba que si yo tenia alergia a las aspirinas etc, pues mira yo tengo alergia al ibuprofeno, lo tomé una vez para una lumbalgia y me dió un ataque de asma.

Bueno, es que lo de la alergia al ibuprofeno, va asociado al asma y polipos. Bueno niña no creo que me quede nada en el tintero pero a ver si vamos averiguando cositas.

Vamos a tener que ir poniendo el historial que hemos tenido hasta llegar a tener los polipos. Yo empezaré en otro momento. Chao. Un beso

Escrito por Estela
el 02/03/2008

Hola Mariela,

Pues yo no te puedo decir si en un clima seco es mejor. Cuando empeze con el asma, polipos etc. Justo me fui a vivir a Holanda, donde la humedad es del 90 por ciento y encima es un clima gelido. Ahora he vuelto a Madrid hace dos meses para ver si esto mejoraba. De momento no noto mucho diferencia en el tema de la nariz, pero si noto que los bronquios estan mejor, no se inflaban. Te dire cuando pase mas tiempo si de verdad noto una mejoria notable. De momento desafortunadamente no noto mucha diferencia. Lo que creo es que esta enfermedad va cambiando con el paso del tiempo,. Los primeros anos suelen ser mas duros hasta que tu misma te conoces tus sintomas y controlas todo un poquito mas. Como dicen por ahi.. Hay cositas peores.

Seguimos en contacto

Besos

Escrito por Estela
el 02/03/2008
Hola a todos por ahi.
  • Bueno la primera fase de la enfermedad suelen ser polipos y luego asma y despues alergia a antinflamatorios. Pero en mi caso fue asma, y al ano polipos y alergia. Mas o menos tarde un ano en verse el proceso entero. Parece que todo se debe a una encima que tenemos algo asi como Q.. Algo. Esto es lo que lo provoca  y siempre entre los 30 y 40 de edad. Lo que habria que averiguar entre todos es terapias alternativas, que pudieras hacer para evitar la inflamacion, o gymansia , no se lo que fuera para mejorar los sintomas. Tambien creo que los primeros anos de esto es mas fuerte, luego con el tratamiento y el control pues se controlando, o esa es my esperanza.
  • besos todasssssssssssss



Carmen
Granada, España
Escrito por Carmen
el 03/03/2008

Hola a todos, la verdad es que uno piensa que en el trastorno que padece, está solo, y hay que ver la de personas que sufrimos de lo mismo. A mi me han operado dos veces, con anestesia local, por precaución con el asma, pero se reprodujeron rápido. La última vez, al mes de operarme ya tenía uno creciendo. Me dio una llantina... Quería preguntaros si alguien tiene lo mismo, que crece y a veces se encogen. No sé a qué se debe, si a una deficiencia inmunitaria, al cansancio o qué. Pero a veces se ve desde fuera y puede ser que mañana se haya replegado al fondo de la fosa nasal. Yo vivo sin olfato y parezo constipada siempre. Pero eso ya ha pasado a ser un mal menor. El Flixonase en monodosis es lo único que hay. Si alguien sabe de algun remedio natural, por favor contárnoslo, porque nuestro sino es vivir con corticoides. Animo y mucha suerte a quienes  vais a operaros.

Mariela
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mariela
el 03/03/2008

Con respecto a los pólipos que crecen y decrecen, a mí también me pasa, que a veces se ve a simple vista, es como un globo inflado,  y otras veces se encoge y me queda con un globo desinflado. Según me dijo mi otorrino no es que el pólipo crezca, sino que se inflama la pared exterior y por eso toma ese aspecto.

Saludos a todos.

Mariela
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mariela
el 03/03/2008

Hola Toñi y a todos:

Recordé y quería compartir, que yo sufrí de hemorragias nasales entre los 8 y los 14 años, muy seguidas. A los 14 años un otorrino me cauterizó el vaso sangrante. ¿A alguien más le pasó?

Que yo sepa, no tengo alergia ni a las aspirinas ni al ibuprofeno, pero aspirinas no tomo, ibuprofeno, sí.

Un beso.

Escrito por Estela
el 03/03/2008

Hola a todos,

Parece ser que el sangrado de la nariz , no es grave. Se suele deber en algunos casos a que los vasos sanguineos se dilatan, especialmente con nuestro problema y solo cuando hay un clima frio.

Yo sangraba mucho en Holanda por el clima tan frio , y desde que vivo en Madrid no he vuelto a sangrar mas. Pero imagino que puede haber otras causas.

Estoy averiguando tambien como  corregir y mejorar nuestra manera de respirar que origina muchos de los problemas que tenemos, la mayoria de nosotros hiperventiamos, respiramos ahogados y deprisa y parece que si se aprende y se respira menos , la inflamacion de los bronquios, mocos etc.. Se reduce una bestialidad. Os cuento en cuanto me entere de esto un poquito mas.

Besosss a todos y todas...

Estela

To?i Perez Perez
Madrid, España
Escrito por To?i Perez Perez
el 03/03/2008

Hola chicas espero que no os moleste lo de poliperas, pero es que hay que tomarse los problemas con humor , Mariela con respecto a lo que comentas sobre las hemorragias nasales, yo por suerte no he sufrido de eso(ya era hora que me librara de algo jejejej), y la alergia a la aspirina no tengo ni idea, porque hace muchos años que no las tomo, desde que me las daba mi madre de pequeña, y al ibuprofeno ya lo dije en otro mensaje que me enteré no hace mucho tiempo y fué por una lumbalgia,  me lo mandaron y me provocó asma, pero vamos que ya ponia que no lo tomaran personas asmaticas jejej. En fin a ver si seguimos ayudandonos.

Alguna teneis hijos? Yo es que con tanta medicación no me parece oportuno, aunque me va entrando ya el gusanillo. 

Pd: Pilar donde andas? , bueno chicas un saludo a todas Carmen, Estela. Creo que no se me olvida ninguna. Un besito 

Cristina
Jalisco, México
Escrito por Cristina
el 04/03/2008
Hola, no sabía que existían foros sobre los pólipos... Les cuento que yo he tenido dos operaciones por ese problema... La primera fue cuando tenia como 10 años y la segunda como cuando tenia 15 años.... Ahora tengo 26 años,  no todos los dias estoy mormada (como con catarro).... Tengo como 4 años con tratamiento de alergias, no tomo corticoides, y no he perdido el sentido del gusto, el del olfato a veces si percibo olores en otras ocasiones no (como cuando se esta quemando alguna comida jaja... Mejor me río, que más me queda jajajaja).... Ultimamente he estado mormada todas las noches lo que me ha empezado a preocupar porque aunqeu se que otra vez tengo polipos no se que tan crecidos esten, así que proximamente tendré cita con mi otorrino de toda la vida para saber su opinión..... La verdad como estoy consciente que volverán a crecer cuantas veces me opere, pues dejo pasar el mayor tiempo posible entre operaciones, a fin de cuentas ya medio me acostumbré a estar mormada todo el tiempo y a respirar por la boca... Aunque en ocasiones como cuando voy al dentista y medio me ahogo con el agua del aspersos que utiliza pues quiesiera no tener polipos.....
Pilar Méndez
Madrid, España
Escrito por Pilar Méndez
el 04/03/2008

Hola Toñi!

A mi también me esta entrando gusanillo de ser mamá, mas que nada porque ahora o nunca! Como pasa la vida madre mia! Y es verdad que siempre me pregunto que si podré seguir tomando medicación, olvide preguntarselo a mi otorrina en esta ultima consulta, claro que mis amigas no han podido ni tomar jamón de bellota, como para que nosotras podamos tomar corticoides, pero por otro lado es imprescindible para nosotras, q lio y q sin vivir!

Alguna de vosotras ha tenido esta experiencia?

Os mando bs cariñosos a todas.

Pilar, Madrid

Escrito por Estela
el 04/03/2008

Hola Pilar, Toni, Mariela, etc, etc...

Pues yo creo que no debe de ser un impedimento , porque asmaticas que son madres hay muchas y no han dejado de tomar la medicacion y tengo amigas diabeticas con mas problemas que nunca han dejado su insulina. Manana voy a mi medico con mis resultados del TAC , asi que le voy a preguntar por este tema y os dire tambien. Por cierto algunas de vosotras os quedais afonicas de vez en cuando? A mi me pasa y parece que es tambien por este tema. Bueno os dejo y manana os cuento un poco todo.

Rezar por mi!

Besos a todas

Pilar Méndez
Madrid, España
Escrito por Pilar Méndez
el 04/03/2008

Hola Estela :

Soy Pilar, no te preocupes, seguro q todo va a estar bién, ve con la idea de que estaran ahí, pero como me digeron a mi la semana pasada se pueden controlar con medicación, siempre y cuando seas muy constante y ni un solo día dejes de ponertela, recuerda que yo llevo 2 operaciones.

Yo nunca me he quedado afónica.

No olvides preguntarle lo del embarazo por fa.

Mucha suerte!   Bs con energia +

Pilar



Escrito por Estela
el 04/03/2008

No te preocupes le voy a preguntar esto , porque a mi me interesa quedarme embarazada en un anito.

Seguro que habra mas controles eso si. Pues a ver. Creo que la segunda vez que me operaron no tenia polipos, solo mocos, y ahora pues veremos. El caso es que el flixonase me lo doy , pero desde que pare para descansar pues estoy peor. El medico me recomendo descansar y  imagino que no debio hacerlo.

Bueno os cuento a todas mas cosas por la noche.

Besos



Susana
España
Escrito por Susana
el 04/03/2008

Hola a todos y todas, aunque por lo que veo somo más féminas las que nos enganchamos al foro, bueno tal y como os comente hace unos días (ya que he estado desconectada) cuando estuve en el otorrino a la revisión le comente lo del flixonase, ya que veo que la mayoría tomais esto y me recetó otro que según el es un medicamento mas nuevo, más efectivo y menos agresivo, se llama RINELON (Mometasona) y empiezo mañana a darmelo (1 aplicación cada 12 horas) asi que ya os contaré que tal me va, además tomaré durante 9 días ZAMENE (2 tres días, 1 tres días y 1/2 tres días más) que a pesar de hincharme como una pelota tengo ganas de tomarmelo por que durante esos días oleré y lo he programado para empezar la semana de Semana Santa que tengo vacaciones y pienso ponerme morada a comer y a saborear durante esos días, además de ir al El Corte Ingles y pasarme una mañana entera en perfumería y en el super oliendo todo (con que poco me conformo) aunque cuando se me pase el efecto me entrará la super depresión pero habrá merecido la pena. Por cierto a mi también me interesa lo del embarazo por que a mis 33 primaveras ya es hora de que lo vaya pensando o como dicen se me pasará el arroz, aunque no sea algo a corto plazo. Bueno chicas besos para todas y seguimos en contacto.

Susana (Valladolid).

Mariela
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mariela
el 04/03/2008

Toñi: No, no tengo hijos, y como dije tengo 35 años, pero ya he decidido no tenerlos. Claro que es bueno saber si alguien los tiene, para las que quieran tener un embarazo ahora pueden saber qué deben hacer.

Cristina: ¡Qué feo es ahogarse con agua en el dentista! A mí me ha pasado que me he ahogado con el agua que bebo, sé que se me ocurre respirar por la boca cuando estoy tragando y ocurren esos desastres. La última vez me asusté mucho, y estuve varios días asustada, bebiendo despacio.

Estela: No, últimamente no me pasa de quedarme afónica, por suerte. Una pregunta: ¿Cómo es que la segunda vez que te operaron no tenías pólipos, sólo mocos? ¿Y no se dieron cuenta?

Me gustaría saber que les dicen sus otorrino a las que ya se operaron para evitar tener pólipos otra vez. ¿O son inevitables?

Saludos a todas, también a Pilar y a Susana.

Pilar Méndez
Madrid, España
Escrito por Pilar Méndez
el 04/03/2008

Hola Susana:

Soy Pilar, a mi tb me mandaron hace un año el medicamento q mencionas , pero como es tipo espray a mi no me hacía nada ya que mis polipos estan muy arriba, casi en el craneo frontal y volví otra vez al Flixonase que fué cuando recuperé el gusto y olfato.

Como te entiendo con lo de oler todo y comer tipo bulimica, a mi cuando me venía en algún momento me iba volando a la nevera y cogía de todo y a la vez, dulce,salado y rapido rapido por si desaparecia, ya que muchas veces cuando agachaba la cabeza o estonudaba lo perdia. Solo nosotras podemos entender lo que es eso, por mucho que la gente nos diga que se lo imagina.

Es verdad lo de los chicos, ninguno cuenta su caso, hombres!   je,je,je


Bs para todas!