En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Escrito por María Luz
el 17/05/2017

Muy buenas! Qué bien encontrar gente por aquí con el mismo problema que yo.

A los 18 años me hicieron una reducción de cornetes con radiofrecuencia y a partir de ahí empecé a desarrollar problemas respiratorios. Después de 8 meses visitando médicos constantemente, al fin un otorrino me diagnosticó triada ASA.

He estado más o menos estable estos años con inhaladores, montelukast y antihistamínicos aunque estos últimos meses he empeorado llegando a tener poliposis de grado IV. Actualmente estoy en lista de espera para operarme.

¿Qué tal vuestra experiencia con la operación? ¿Hay algo con lo que realmente notáis mejoría? Cualquier ayuda viene genial!

Gracias

Escrito por Marta Velasco
el 17/07/2017

Pilar que hago?

Escrito por Marta Velasco
el 17/07/2017

Pilar que hago?

Jesus Hernandez
Zacatecas, México
Escrito por Jesus Hernandez
el 16/08/2017

Por fin señores ya encontre la solucion a nuestros problemas de POLIPOSIS NASAL, despues de una espera por muchos años hoy me siento afortunado de poder respirar bien, gracias a los medicamentos que a continuacion les recomendare y solo son dos un spray nasal y unas pastillas para combatir la alergia,.

Aqui en Mexico existen dos medicamentos

Spray nasal se llama (Rinocort), CONTIENE 200 DOSIS y el compuesto es (Budesonida) Se aplica una aplicacion por la mañana y otra por la noche hasta lograr el alivio completo

Las pastillas se llaman (Pirquet) CONTIENE 10 TABLETAS y el compuesto es (Fexofenadina) se toma una tableta diaria, hasta lograr el alivio total, y si el problema es muy agudo se toma una por la mañana y otra por la noche.

SUGERENCIA: hoy me encuentro perfectamente bien y se desinflamaron por completo los polipos despues de que se me veian por los sorificios y por varios años. Ya tengo tres cuatro meses sin usar ni un solo medicamento y estoy perfectamente bien, ya sin problemas. Les deseo suerte. Si desean contactarme este es mi correo jeshermen@hotmail. Com. Mi cel. 524981090180 y es el mismo numero de watsap. 4981090180. Si no encuentran el medicamento tal vez pueda enviarselos por paqueteria. SALUDOS A TODOS

Jesus Hernandez Río Grande, Zacatecas Mexico.

Jesus Hernandez
Zacatecas, México
Escrito por Jesus Hernandez
el 16/08/2017

HOLA buenas noches. Espero a ustedes les funcione perfecatmente y puedan recuperar su felicidad, es terrible padecer POLIPOSIS NASAL, ASOCIADO CON SINUSITIS, ESCURRIMIENTO Y OTRAS COSAS MAS. Hoy me encuentro perfectamente bien. Les comento que las tabletas son un medicamento nuevo, espero les funcione bien les envio un saludos y me dara mucho gusto que encuentren el alivio tan esperado. SALUDOS.


Escrito por Sarah Ramirez
el 07/01/2018

Hola jesus Hernández, hoy estamos a 7/1/ 2018 como as seguido con el tratamiento que mencionas todo a seguido bien? Un saludo gracias

Mari Carmen
Escrito por Mari Carmen
el 08/01/2018

Buenas a todos y todas las poliperas, novatos y expertos como yo, acabo de entrar en este foro y siento, la verdad sea dicha, cierto alivio al comprobar que no estoy sola en el mundo, que no soy la que más intervenciones de pólipos ha sufrido y eso ,lo siento pero es un poco un alivio. Soy Mari Carmen, tengo 56 años y cinco intervenciones nasales, desde con anestesia local hasta alguna que no voy a explicar, solo diré que algo más hard... Ahora en tratamiento con Nasonex (el Rinocort, hace tiempo que no lo uso) también con asma aunque ahora asintomática, estoy pendiente de una nueva intervención después de jurar y perjurar que ni una más.... Pero que se le va a hacer tengo los dos orificios tapados y necesito aire, mi boca muy reseca... Ahora estoy probando la réflexologia podal , hoy la primera sesión, mi nariz igual de taponada de momento, pero yo mucho más relajada, que ya es.. Os contaré que tal me va. Que alegria (relativa) me da ver que los polímeros van comunicando sus experiencias, ánimo gente! A ver si entre todos conseguí,os lo que no consiguen los otorrinos, o sea ir más allá de las operaciones, e intentar buscar otro tipo de soluciones menos dañinas. Un consejo de experta, sobre todo, calma, relajación y meditacion, sabemos que los nervios no hacen más que empeorar la situación, ah mucha agua y a ser positivos, un abrazo a todos

Chus Garcia
Experto: edición de sonido
Escrito por Chus Garcia
el 15/01/2018

David, tu mensaje aparece en blanco ¿Nos querías comentar algo?

Escrito por Sarah Ramirez
el 20/01/2018

Se curaron todos y se fueron sin decir el antídoto. ��

Mari Carmen
Escrito por Mari Carmen
el 31/01/2018

Pues yo sigo igual, dentro de poco el preoperatorio y a pasar por el quirófano, después de probar, propolis, reflexologia, rábanos picantes con miel y mil remedios más, bueno, no me doy por vencida, me quitaré estos pólipos que no me dejan vivir en paz y volveré a seguir investigando a ver si encuentro algún remedio para que tarden lo más posible en volver a aparecer, está ser mi sexta polipectomia y ojalá fuera la última, ya no soy una niña, 56 años y padeciéndolos desde los veintitantos..... A vivir, paciencia y esperanza, que no decaiga, y si encuentro alguna pócima milagrosa, prometo compartir, saludos a mis compañeros de fatigas, si es que hay alguno por ahí.........


Escrito por David Agullo Llopis
el 04/02/2018

Hola a tod@s:


Tengo pólipos desde hace unos 15 años. Me han operado 2 veces, de la última hace más de 10 años, pero los pólipos siguen conmigo. Estas nvidades me he puesto bastante mal y se me ha hecho una sinusitis que no me quito ni para atrás.

Yo tomo budesonida a diario por la mañana y por la noche, pero últimamento no me hace ningún efecto.

He leido que en el Hospital de la Vall D'ebron hay un tipo de cirugía para esto. Podrías comentar más cosas al respecto.


Un saludo.

Escrito por Demian Arias
el 07/02/2018

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, tengo los mismos problemas que la mayoria de ustedes.... Desde hace un año estoy notablemente mejor.

Y queria contarles el porque... Dentro de todas las cosas que probe, cortisona, lavajes, antialergicos, me dio buen resultado la terapia neural, mejoraba un mes o dos, el polipo que me tenia a mal traer se desinflamaba bastante.... Pero luego volvia...

Hablando con el terapeuta, llego a la conclusion de que una muela de juicio que tenia del mismo lado del polipo, agravaba muchisimo la condicion del polipo. Era una muela que no tenia espacio, que me habia movido los dientes delanteros, y que me tenia que sacar desde hacia unos 3 o 4 años... Pero nunca me decidia

La verdad es que no crei mucho en la relacion muela polipo...

En fin, hace un año me la sacaron, y a los dos meses empeze a mejorar.

Ahora muy bien, comparado con el año pasado, el polipo se achico muchisimo, tanto que puedo respirar por los dos conductos, la mucosisdad drena... Ylo mas importante... Puedo dormir!

Alguno tiene muelas de juicio en condiciones parecidas a las mias y polipos?


Escrito por Sarah Ramirez
el 22/02/2018

Los pólipos son por diferentes razones, muchos coinciden que son por las muelas del juicio, otros por las amalgamas etc ,

Hace como 15 años me removieron las muelas del juicio, también e probado muchísimo medicamento y nada a funcionado.

Escrito por Carlos Fernandez
el 25/02/2018
Escrito por Carlos Fernandez
A las 16:24
Escrito por Carlos Fernandez
A las 16:24

Teneis noticias de este medicamento? : "Dupilumab". Aqui os dejo un enlace para que veais la noticia https://www.gacetamedica.com/hemeroteca/dupilumab-eficaz-en-la-rinosinusitis-cronica-con-polipos-nasales-IWLG_970558 Ojala sea un rayo de esperanza a todos los que sufrimos esta enfermedad. Parece que el farmaco esta en fase 3 (Un estudio en fase 3 constituye el ultimo paso que atraviesa un nuevo tratamiento antes de su aprobacion) y a finales de año podria estar acabado esta fase. En un principio parece que los resultados en fase 2 son bastante esperanzadores. Un saludo.

Gerardo Veloz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Gerardo Veloz
el 30/07/2018

Hola. He estado leyendo sus comentarios y algunos desde el 2007. Me hace quedar muy intrigado por que aunque ya han pasado 11 anos, no veo ninguna mejora o ningun remedio para los que sufrimos de poliposis.

Yo he perdido ya el olfato y el gusto por completo, ya debo llevar unos 5 anos de esta forma. Tuve ya 3 intervenciones quirugicas y lo unico que hasta la fecha me ayuda a poder respirar y recuperar el olfato es la cortisona ( calcort). Ya estoy desesperado de no poder oler y lo peor es que teno un par de semanas con todo bloqueado sin poder respirar, esto es una tortura.

Si alguien tiene algun remedio, algo que les haya servido por favor avisenme que ya no se que hacer, no quiero operarme nuevamente. Debe haber algun avance en la medicina para personas con nuestras condiciones no? Eso espero.

Saludos a todos


Escrito por Jordi Rull
el 29/08/2018

Hola, soy nuevo en este foro, y tb tengo problemas con los dichosos pólipos nasales y cornetes, además he tenido asma, y alergia a los ácaros desde que tenía 17 años, ahora tengo 46.... Los pólipos siempre los he tenido controlados tomando medicación, pero ultimamente se ve que estos se rien de la budesonida y me han dado medicación de rescate, Zamene (pastillas) y Dymista (Spray nasal), y por el momento estoy mejorando, pero poco a poco, mi idea es pasar por el quirófano, pero estoy investigando sobre las operaciones poco invasivas y que no necesiten taponamiento despues de la operación, he visto algunas operaciones por youtube con laser y parece lo más indicado para ello, alguién se ha operado con laser? Y cómo le ha ido?. Muchas gracias y un saludo para todos, seguimos investigando, ya que los científicos y médicos no lo hacen.

Escrito por Javier Scheidi
el 31/08/2018

Hola a todos. Tambien tengo polipos y me han operado 4 veces y siempre vuelven. En argentina esta en periodo de prueba una nueva droga que se llama MEPOLIZUMAB, fabricada por el laboratorio GLAXOSMITHKLINE (gsk), que es especificamente para los polipos nasales. - En otros paises ya se encuentra a la venta y es utilizado para el tratamiento. Son inyecciones que se aplican una vez al mes y con resultados positivos. Esten atento a ello ya que pronto se podra utilizar para combatir el problema.-

Espero le haya servido la información

Saludos.

Escrito por Gus Cerqueda
el 14/12/2018

Os pólipos nasales se asocian con inflamación del revestimiento de los conductos nasales y los senos paranasales que dura más de 12 semanas (rinosinusitis crónica, también conocida como sinusitis crónica). Sin embargo, es posible, e incluso más probable, sufrir sinusitis crónica sin presencia de pólipos nasales.

Los pólipos nasales son blandos y no tienen sensibilidad, por lo que, si son pequeños, puede que no sepas que los tienes. Los crecimientos múltiples o un gran pólipo pueden bloquear los conductos y los senos paranasales.

Entre los signos y síntomas comunes de los pólipos nasales se incluyen los siguientes:

  • Resfrío
  • Taponamientos persistentes
  • Goteo nasal
  • Pérdida o ausencia de sentido del olfato
  • Pérdida del sentido del gusto
  • Dolor facial o de cabeza
  • Dolor en los dientes superiores
  • Sensación de presión en la frente y en la cara
  • Ronquera