En este grupo En todos

Foro de Cirugía



polipo vesicular

Escrito por Pamela Hernandez
el 08/11/2006
Necesito saber con que frecuencia crecen los polipo vesicular y riesgo tengo en la operación
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 08/11/2006

Un pólipo en la vesícula biliar es una formación que sobresale del nivel de la superficie de la pared interior de la vesícula biliar. Algunos pólipos se forman por pequeños cálculos biliares incrustados en la pared de la vesícula biliar. Otros pueden ser pequeños tumores (cancerosos o benignos) o pueden ser causados por una inflamación. Los pólipos mayores de un centímetro tienen mayor probabilidad de ser malignos, y por eso, los médicos comúnmente recomendamos la exéresis de la vesícula biliar.

La aparición de pólipos vesiculares, durante la práctica de ecografía abdominal es relativamente frecuente. Mediante la ecografía abdominal, el único criterio utilizado para diferenciar los pólipos con potencial maligno, es el tamaño (> 1 cm) de ellos más del 30% no presentan potencial maligno.

La extirpación de la vesícula biliar se denomina colecistectomía. La cirugía laparoscópica permite realizar la misma intervención con un menor número de complicaciones postoperatorias, menos dolor y una más pronta incorporación a la vida cotidiana. El paciente puede ser dado de alta a las 24-48 horas si no hay ninguna complicación, y reincorporarse a su vida cotidiana en prácticamente una semana.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 02/12/2006

Los pólipos vesiculares pueden ser peligrosos cuando miden más de 10 mm pues entonces se tiene una alta probabilidad de que se trate de un cáncer, o bien cuando son varios pólipos especialmente los que además se asocian a colelitiasis. Cuando el pólipo es menor a 8 mm la relación con cáncer es bastante baja.

No se puede saber con qué frecuencia crecen los pólipos (es algo muy variable e imprevisto en cada sujeto).

Los servicios de cirugía ante un pólipo vesicular tienen una conducta que dependerá de la presencia de sintomatología biliar, del tamaño de pólipo y su evolución en el tiempo.

Así , en aquellos pacientes sintomáticos desde el punto de vista biliar y con pólipos, se aconseja la colecistectomía.

Aquellos pacientes asintomáticos con pólipos de hasta 5 mm  pueden ser observados y seguidos ecográficamente, ya que más del 90% están constituidos por cristales de colesterol.

En los pacientes con pólipos de 10mm o más y en los pacientes en los cuales el pólipo crece, se aconseja la colecistectomía debido al aumento en frecuencia de lesiones neoplásicas con potencial maligno (adenoma) y cáncer.

Luego está la actitud personal que cada cirujano adopta en base a su propia experiencia personal.

La cirugía laparoscópica para exéresis de la vesícula biliar es la más frecuente hoy en día y no es de elevado riesgo.

Javier Navarro
Los Lagos, Chile
Escrito por Javier Navarro
el 11/12/2006
Mi esposa tiene 33 años y por casualidad al realizarse una ecotomografía le detectaron un polipo vesicular de 9mm, tambien se le realizó una radiografia de torax. No hablaron de calculos, eso lo pudieron observar atraves del exámen?   Decidimos que se operaría lo antes posible. Que me puede ud. Decir al respecto?   Muchas Gracias.
Maloles
Madrid, España
Escrito por Maloles
el 31/01/2007
Me han dicho que mi madre tiene un polipo biliar, de 3mm es peligroso? , de un me ahora, adelgazó mucho, tiene 75 años, van ha hacerle una ecografia. Estoy preocupada, me podeis decir algo sobre esto, yo no entiendo nada, y me gustaria saber. Muchas gracias.
Escrito por Verónica Aguilera
el 16/04/2007

Me encontrarón un polipo vesicular de 3. 9mm. Y tengo mucho miedo donde lo relacionan con la palabra cancer.

¿ES REALMENTE DE CUIDADO Y PELIGRO?.

A la espera de su pronta respuesta.

Escrito por Fernando Alvarez
el 17/04/2007

Hola veronica. No tengas miedo, los polipos que son peligrosos y con alta probabilidad de transformarse en malignos son aquellos mayores a 10 mm, en todo caso para que estes tranquila puedes ir a ver a un especialista con el resultado de tu eco y hacerte un seguimiento.

Ojal mi humilde iformacion te sirva, Saludos y suerte

Charis
Perú, Perú
Escrito por Charis
el 11/06/2007
En marzo me detectaron 2 o 4 imagenes polipoides la mayor de 5 mm, ahora en junio 2 o 3 imagenes polipoides de 5 mm y la mayor de 7mm, me tengo que operar?
Escrito por Rodney Marin
el 13/06/2007

Hola  me detectaron un polipo vesicular de

9mm es peligroso tengo 29 años tengo que operarme

Su respuesta sera valiosa estoy muy preocupado cuando hablan de cancer gracias.

Escrito por Fernando Alvarez
el 13/06/2007

Hola rodney marin, no te preocupes tanto, un polipo no significa que sea cancer. Aparte eres muy joven aun. Yo te recomendaria que lo hablaras con algun cirujano digestivo para que estes mas tranquilo. En todo caso lo ideal seria que te lo sacaras, porque eso puede ir creciendo y ahi habria que preocuparse. Ademas sacandote la vesicula te evitas muchos problemas a largo plazo y que son muy comunes, tales como colelitiasis, colesistitis, que pueden derivar a coledocolitiasis, colangitis, cancer de vesicula.

Aparte que la colecistectomia (extraccion de la vesicula) no es una cirugía muy complicada, se hace por via laparoscópica, te hacen tres insisiones pequeñitas (mas menos 1 cm cada una) y por estos orificions introducen los aparatos con los cuales te sacan la vesicula. La cirugía dura menos de una hora y te vas de alta al otro dia.

Ojala te haya ayudado en algo mi humilde opinion.

Saludos y suerte

Adios: Fernando Alvarez.




Hans Maquera
Perú, Perú
Escrito por Hans Maquera
el 13/07/2007

Muy buenas noches quiero contarle que a mi mamá de 45 años le detectaron un polipo vesicular benigno de 9mm y le recomendaron hacerse una operación con rayo laser ¿Quisiera saber si es riesgoso o no? Estamos muy preocupados al respecto, que consecuencias traerian ó si no la operacion normal, ¿Hay muchas diferencias entre esas dos operaciones?  ¿Que consecuencias trae la operacion normal o abierta? . Gracias

Escrito por Fernando Alvarez
el 13/07/2007

Hola, no es que la operacion que dices tu se haga con laser, es por via laparoscópica, que quiere decir que en vez de abrir el abdomen hacen tres orificios de 1cm mas o menos para introducir una camara y las herramientas necesarias para sacar la vesicula.

Este tipo de cirugía tiene muchas mas ventajas que la laparotomía (abrir el abdomen), es menos invasiva, tiene menos complicaciones, y la estadía postoperatoria en el hospital es entre uno o dos dias, mucho menos que la otra.

Asi que no te preocupes, que es una muy buena opcion la que le ofrecen a tu mama.
Saludos y suerte. Fernando Alvarez.

Escrito por Maria
el 20/07/2007

Hola, no te preocupes , yo fui operada por la misma razon, tenia un polipo q media 15mm (osea 1. 50cm), al principio estuve aterrada por la informacion q habia obtenido de muchas paginas, y por la amplia relacion q este tenia con cancer, y mi polipo era bastante grande, motivo suficiente para estar aterrada es mas empece a creer q  tenia. Bueno luego me opere y me extirparon la vesicula , ahora estoy muy bien , claro siempre estoy haciendome mis chequeos medicos y todo okey. Ah y lo mejor de todo es q luego examinaron la vesicula y no era maligno, la operacion es super sencilla no hay nada q temer pero si hay q cuidarse mucho

Ojala mi experiencia te ayude en algo ... Saludos

Maria

Rosa Sancho Rivas
Perú, Perú
Escrito por Rosa Sancho Rivas
el 27/07/2007
Me he sacado una ecografia abdominal y la conclusion es que tengo esto :signos ecograficos de polipo a nivel vesicular. Es esto malo por favpor necesito respuesta.
Ximena Martinez
Uruguay, Uruguay
Escrito por Ximena Martinez
el 30/07/2007

Hola, mi consulta seria porque en una ecografia me aparecieron dos polipos uno de 3mm y otro de 5mm, en la vesicula, yo desearia quedar embarazada pero no me animo por si estos polipos crecen en el embarazo, tendria que controlarlos o seria mejor hacerme una intervencion ahora? Ruego si me contestan

Lucia Villacorta
Perú, Perú
Escrito por Lucia Villacorta
el 27/08/2007

Hola, me han detectado un polipo de 5mmx4mm,los medicos han decidido hacer una cirugía,pero estoy con 5 meses de embarazo quisiera saber los riesgos que puedo tener o si es lo mas conveniente operar o esperar hasta despues del parto.

Jorge
Perú, Perú
Escrito por Jorge
el 17/09/2007

Hola:  Quisiera que me orienten, hace una semana me sacaron una ecografia en la cual me detectaron tres polipos vesiculares y necesito una cirugia, mi pregunta es ¿Que riesgos hay en la intervencion?

Gracias

Mary
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Mary
el 10/11/2007
Me gustaria saber si una vez estirpado el polipo vuelven a salir nuevamente. 
Andrea Araya
Antofagasta, Chile
Escrito por Andrea Araya
el 31/01/2008

Hola

Soy andrea y estoy preocupada fui al medico por un dolor en la boca del estomago, me mando hacer una eco abdominal y una endoscopia en la primera me encontraron un polipo de 8mm se ve demasciado grande en la segunda no me encontraron nada el 2006 me habia realizado la 1era endoscopia y el medico me  encontro ulcera al duodeno  q extraño q ahora no la tenga mi pregunta es la siguiente es peligroso el polipo vesicular hay riesgo de cander por lo que he leido en los comentarios anteriores mayor 10mm es cancer y menos de 8mm la provabilidad de cancer es menor me gustaria estar informada un poco mas si tengo q operarme por que por el comentario es mejor sacarla para posible riesgo de cander ams adelante porfavor ayudenme e informenme mas para poder ahcer lo correcto y no dejar  de lado esto que me molesta mucho cada vez que como algo y me cae super mal bueno esperando una pronta respuesta y agradeciendo que lean mi mensaje y de ante mano muchas gracias.

Adios 

Luis Magallanes
Perú, Perú
Escrito por Luis Magallanes
el 02/03/2008
Hola yo tenia un polipo vesicular de 5mm el dr. Me recomendo seguirlo por 6 meses porque no era muy peligroso luego del tiempo de seguimiento me he sacado nueva ecografia abdominal y a arrojado 7mm y me ha dicho que debo operarme cuantoantes porque esta en crecimiento que me aconsejan gracias