En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



poli(e)tica

Manuel
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 29/12/2010

Se me ocurrio, debido a la imposibilidad de distinguir en cual del los dos grupos existentes de "PoLiTiCa LaTiNoAmErIcAnA" me sea posible caer persuadido a participar intentando lograr un poder de convocatoria; y a la ves con el deseo de lograr en si el fin primordial o para lo que en realidad sirve la filosofia: crear un consenso de subjetividades y dedicarlo al bienestar comun.


Quisiera, si es permitido... Poner este debate en ambos grupos.

Y si no es permitido... Pues precisamente lo inice en este y pues ya esta aqui.

Para mi, no hay destincion entre ambos, ya que no he dedicado ni un minuto de mi vida a indagar cual tiene o no la razon de ser o estar.


Recuerdo que mi maestro de primero de educacion secundario nos explico el significado de la palabra politica.

Y fue mas o menos asi:


Poli = gente (no hay un solo ser viviente que no lo sea, so, su aplicacion es universal)

Tica= Hablar... Comunicar, platicar, conversar, etc


Ademas quiza (aunque no lo recuerdo) nos explico el fin o motivo de la misma.


Y parece ser... Para lograr el bienestar comun, y asi sacarle el mayor gozo al relativamente corto tiempo, que los humanos estamos con vida conviviendo en el mismo planeta.


La Politica esta enferma al igual que lo infectada que esta la filosofia.


En America vive una mescolanza de migrantes, martires y sus antonimos.

Por comunicarnos en "Español" ( ¿Deberia decir "latin vulgar" o castellano? ) es que nos identificamos o agrupamos como "Latinoamericanos"; pero....

¿Podremos caer en cuenta de la infeccion en la que nos encontramos al seguir utilizando las mismas filosofias enfermas para lograr un bienestar comun global?

¿O seguiremos utilizando el tiempo de nuestra vida en lo mismo en lo que lo han utilizado (a como lo grita la historia) en lo mismo? ---" Buenos pobres, ricos malos"


¿Que opinan?


Todos estan invitados.


Y ya hasta aqui le dejo con el mensaje inicial.


Un Abrazo.


Manuel.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 29/12/2010

Hola.


Me encontre un documento, del cual solo lei el pricipio del resumen, el mismo que me persuadio a proponer el tema de este debate.


Pidiendole disculpas al autor, ya que no pedi permiso para copiar y pegar la parte que ahora intento hacer. (es con buena intencion y fe)...


Ahi va.............


Defensa de la poli(e)tica.

Pablo Rodenas Utray

Univrsidad de la Laguna Tenerife.

Resumen. El generalizado y creciente malestar con los modos estándar del hacer político a escala mundial plantea un reto inexcusable al filosofar presente: someter la política misma a revisión crítica. Preconocer que la filosofía política solo puede refundarse partiendo de su autocrítica radical conlleva, a su vez, que deshaga de la matriz sobre la que se levanta la política realmente existente, que es una matriz belicista basada en la distinción amigo/enemigo y sus derivados. E implica, además, que se reconozca la necesidad de reconstruir conceptualmente la relación existente en los mundos de la vida de la modernidad entre acción política y disposición moral. En este contexto teórico-programático, el articulo informa de cómo surgió hace años la conveniencia de introducir la categoría de << poli(e)tica>> en el discurso filosófico-político, para marcar así esa estricta tarea reconstructiva que va desde una filosofía critica de la política a una filosofía política de la legitimidad constituida por los imperativos de disidencia y resistencia ante el mal social y la dominación. Sin embargo, dado que recientemente han surgido algunos usos de la categoría de poli(e)tica que la distorsionan en el fondo y en la forma, el artículo defiende la propuesta poli(e)tica originaria demarcándose previamente y de forma razonada de esas distorsiones.

Cuando Cervantes reacciono ante el Quijote de Avellaneda con más melancolía que enojo, nos lego un imperecedero ejemplo de lo que, más allá de aquel desaguisado, significa adoptar una actitud razonable, En esta nota me propongo, a la modesta escala que me corresponde, aplicarme al pie de la letra esa tempranomoderna lección cervantina.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Muy interesante Manuel, aunque tengo entendido que no se debe repetir los temas. No sere yo, quien lo anule, ya que es de mucho interes. Y aqui mi busqueda.

"Poliética" es un término que alude a una diversidad de concepciones morales, pero sobre todo es una palabra acuñada merced al cruce de otras dos: ética y política, con el ánimo de sugerir una nueva vía al pensamiento, en la cual se fusionen la reflexión sobre la responsabilidad moral de nuestros actos y la ciencia política. Todavía no es una disciplina filosófica, pero cuando las condiciones históricas del siglo XX (guerras muy crueles, revoluciones, exterminios, totalitarismos sanguinarios) dinamitaron las posibilidades de que un enlace lógico entre la ética y la política fuera posible, unos cuantos hombres y mujeres se resistieron a negar esa posibilidad y, desde posiciones distintas que partían, sin embargo, de un mismo cuestionamiento a lo establecido en el orden moral y en la organización política de las sociedades en que vivían, ofrecieron una serie de obras que han contribuido a oxigenar el pensamiento occidental. Estas personalidades se proponen, también, como ejemplos de una grave conciencia ético-política en su tiempo, pues con sus vidas alumbraron igualmente las contradicciones y la falsedad de las categorías morales y la insania de los sistemas sociales y políticos con que funciona la civilización occidental. Estas figuras (Karl Kraus, György Lukács, Walter Benjamin, Bertolt Brecht, Simone Weil, Hannah Arendt y Primo Levi), apartadas en una orilla del filosofar, son el contrapunto de los pensadores profesionales y orgánicos, pero sus aportaciones a una inaplazable filosofía de la responsabilidad resultan decisivas.
Los clientes que compraron POLIETICA , también compraron los siguientes libros:
No se han encontrado Resultados
.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Y un conjunto de reflexiones y/o consecuencias.


Crisis alimentaria mundial, un “tsunami silencioso”

Oliver Reina

La escalada en el precio de los alimentos, ocasiona cada vez más muertes por causa de desnutrición. Por cada incremento del 1% en el precio de los alimentos, 16 millones de personas pierden su seguridad alimentaria. Esto se convierte en una crisis mundial al evidenciar que en el año 2008, alimentos como los cereales aumentaron entre 60 y 90% de su valor. Ante esto organizaciones internacionales como la ONU y el ALBA promueven planes e iniciativas para la creación de fondos económicos que sirvan para asistir a la población mas necesitada del planeta. Por otro lado las grandes potencias capitalistas presionan para lograr el incremento de los precios de los alimentos, obteniendo con esto, una mayor ganancia en la venta de los llamados biocombustibles. Oliver Reina analiza en este artículo la grave crisis alimentaria que vive en la actualidad el mundo y la criminal actitud de los países desarrollados y grandes transnacionales que agravan la situación conservando los causales de la crisis. El “modelo depredador capitalista” no se inmuta ante los graves problemas que conlleva la generación de combustible vegetal. Por ello destina cada vez mas tierras y alimentos a la producción de biocombustibles, aun a sabiendas de las vidas humanas que se arriesgan por dicha practica. Oliver Reina culmina con una reflexión. Se debe trascender del modelo capitalista de producción agrícola y en general de todo modelo explotador de la naturaleza y las personas con nuevas propuestas de organización social que promuevan el rescate de “la memoria originaria” y un “sistema de valores que coloque nuevamente la defensa de la naturaleza y del sujeto humano como naturaleza humanizada…”


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Crisis EE. UU. , Crisis Mundial, Crisis Republica Dominicana
Narciso Isa Conde

En la actualidad se vive una de las crisis financieras más fuertes en la historia de los Estados Unidos. La recesión es un hecho en la economía. Poco a poco el consumismo y la especulación financiera se han ido imponiendo en “la cultura productiva de la sociedad estadounidense”. Sumado a esto, la industria militar “se tragó” gran parte de los gastos del Estado. La pobreza aumenta mientras las iniciativas que se adoptan para frenar el problema económico solo endeudan más a la nación y perjudican a sus ciudadanos. La actual crisis norteamericana trae consigo un agravamiento de las condiciones de vida tanto de los nativos usamericanos como del resto del mundo. Narciso Isa Conde analiza el “crack” económico que estremece a EEUU, y el irremediable arrastre hacia la crisis de todos los países dependientes de la economía de esta nación. Además enumera cada una de las consecuencias que podría generar la crisis si no se toman las medidas necesarias que den autonomía y fuerza a las economías de los países latinoamericanos, en especial a la Republica Dominicana


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Política y cultura
Orietta Caponi

En este artículo Orietta Caponi analiza la concepción del intelectual y político Italiano Antonio Gramsci sobre la cultura. El artículo explora la idea Gramsciana de la educación y la cultura como motor necesario para que el pueblo pueda realizar la unión de teoría y praxis, expresando con esto una “voluntad colectiva” que haga frente como alternativa a la “dominación cultural de la oligarquía. A su vez analiza el concepto gramsciano de la cultura, vista como el instrumento con el cual “los individuos adquieren conciencia de si mismos a través de la comprensión de su papel en la sociedad y de sus relaciones con los demás”. Para Gramsci la critica y conciencia de la historia que adquieren los individuos forma parte de esa cultura. Por ello exponía la necesidad de que junto a toda revolución marchara un movimiento cultural que fundara nuevas ideas y criticara las condiciones existentes. El artículo continua explorando el pensamiento de Gramsci sobre el movimiento histórico, al que consideraba resultado de la “interrelación dialéctica entre las bases materiales y la actividad humana consciente” entre las condiciones materiales y la conciencia. Por ultimo Orietta Caponi muestra como Gramsci siempre relacionó la acción política y la cultura. Por ello su visión sobre la organización del proletariado en los llamados Consejos de Fabrica como el mejor vehiculo “para la educación política y la organización de base”


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Medicina: ¿Humanismo o comercio?
Ángel García

En este artículo Ángel García realiza un análisis histórico y crítico sobre la forma en que se estructuró la ciencia y los modelos de atención médica en Estados Unidos y posteriormente en todo el continente americano. El artículo analiza la imposición a los países americanos de este modelo científico y medico sustentado por “monopolios económicos e industriales”. A su vez explica como la medicina practicada en la actualidad no comulga con los valores humanistas de la cultura medica antigua, sino más bien con la dinámica económica industrial y la llamada medicina moderna convencional, que por su carácter biologicista, no asume una visión “subjetiva, espiritual mental y ecológica” del ser humano. El artículo concluye con una reflexión sobre la necesidad de recomponer el “paradigma en que se sustentan nuestros sistemas de atención medica “más allá de los aspectos de dotación de centros hospitalarios” y de igual forma lograr una atención médica que de importancia tanto a las afecciones biológicas, como a los padecimientos emocionales y humanos.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Democracia participativa y revolución socialista

Agustín Calzadilla
En este artículo, Agustín Calzadilla demuestra la relación dialéctica que existe entre la constitución Bolivariana de Venezuela y la revolución socialista explicando cada unos de los planteamientos políticos, económicos, soberanos y de participación de la carta magna que permiten avanzar hacia el socialismo. Desde el preámbulo de la constitución se señalan los valores de “libertad, igualdad, justicia, y paz internacional” así como los derechos irrenunciables de la independencia y la autodeterminación nacional. De igual forma la constitución plantea la noción del Estado de Derecho y de Justicia en el que la ley esta al servicio del derecho, en contraposición al Estado de Derecho liberal-burgués que concibe la sujeción del poder publico a la ley. La Constitución Bolivariana otorga al pueblo las herramientas para ejercer el protagonismo de la democracia estableciendo: “un gobierno democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables”. A su vez en el aspecto económico promueve el desarrollo de un ser humano integral y digno, la distribución equitativa de la riqueza y la soberanía económica. Todo esto sumado a muchos otros planteamientos y leyes progresistas y humanistas que se desarrollan en la Constitución, son elementos que permiten avanzar hacia la construcción del socialismo. No obstante, Calzadilla nos recuerda a manera de reflexión, que no basta solo con las leyes,”es necesaria la practica ciudadana que convierta estas posibilidades en realidad y de allí el carácter participativo y protagónico de la democracia bolivariana”


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

El aprendizaje del socialismo

Jaime Corena


Jaime Corena realiza una investigación en la que recoge las diferentes opiniones de la población sobre el socialismo. Para esta investigación Corena formuló una serie de preguntas ( ¿Por qué el socialismo?, ¿Qué es el socialismo?, ¿Qué no debe ser el socialismo? ) respondidas por varios núcleos de trabajadores y habitantes de los sectores populares y barriadas de Venezuela. Cada una de las opiniones manifestadas en los cuestionarios evidenció la conciencia socialista y el profundo deseo que tiene el pueblo venezolano de participar en desarrollo social de la nación. De igual forma se analizaron las respuestas referidas a aquello que no debe ser el socialismo, las inquietudes y errores que deben ser analizados y superados. El artículo finaliza con las conclusiones derivadas de la investigación. Destacando que para el pueblo venezolano, el socialismo es igualdad, justicia, solidaridad con el prójimo, y una participación directa del pueblo y los trabajadores en la dirección de “la economía y el gobierno”.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

El linchamiento mediático de Chávez
Luis Delgado Arría

Luego de la derrota en la guerra de Vietnam, el complejo industrial militar de los EEUU ha desarrollado nuevas prácticas y acciones previas a las posibles invasiones contra aquellos países que consideren “enemigos estratégicos”. Este “linchamiento” se produce en tres dimensiones: la dimensión político/diplomática, la dimensión lingüístico/mediática y la dimensión icónico/plástica. En este artículo Luis Delgado Arría analiza como se manifiestan cada una de estas dimensiones en las llamadas guerras de IV generación. De igual forma partiendo de un análisis semiótico de algunos afiches e imágenes difundidas en eventos internacionales y en diversos medios de comunicación, el articulo demuestra el “linchamiento simbólico” que se esta produciendo en contra de la figura del presidente de la republica de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Las analogías que comparan al presidente Chávez con personajes violentos y oscuros de la historia como Hitler, Mussolini, etc. Así como la recurrente presentación de caricaturas e imágenes que muestran al presidente como un “desequilibrado mental con delirios de grandeza” son algunos de los ataques provenientes desde la derecha de los EEUU y de America Latina contra la imagen de Hugo Chávez que se analizan en este artículo. Finalmente se exponen con 8 conclusiones que expresan el alcance real de esta campaña mediática, y la urgente lucha contra la guerra simbólica que deben llevar a cabo las naciones y los pueblos revolucionarios.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

El consumismo: patología de la vida cotidiana.
Joel Sangronis Padroni



Joel Sangronis Padroni nos muestra en este artículo las consecuencias que trae consigo para la vida humana el sistema capitalista y su ideología de sustentación, el consumismo. El articulo señala que “buena parte de la población venezolana y mundial atesora como valor supremo de su existencia, el principio cardinal de la sociedad consumista: tener en vez de ser como verbo esencial de la vida”. El consumismo se ha convertido en una ideología “de la vida cotidiana” sustentada por el modelo neoliberal capitalista y los medios de “información masiva” que sostienen la demanda de sus productos “fetiches” creando publicitariamente una necesidad material (ficticia), que manipula a las personas que durante años han sido formadas y adoctrinadas bajo el modelo consumista. Sangronis advierte que el pago de la enorme deuda social por parte del gobierno venezolano hacia los sectores populares y pobres del país ha generado, a falta de medidas y políticas de formación ideológica y moral para los sectores populares beneficiados, un incremento exacerbado del consumismo en estos sectores. Dicha contradicción, concluye Sangronis, debe superarse revolucionariamente confrontando Tanto en la teoría, como en la practica, “la hegemonía de los valores del modelo neoliberal consumista”.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Crisis: la agudización de las contradicciones del capitalismo
Colectivo Poliética

El artículo analiza cada una de las contradicciones del capitalismo agudizadas por la crisis mundial. Actualmente la mayoría de los razonamientos que se realizan sobre el problema económico que afecta a los EEUU y al mundo entero solo desarrollan la visión economicista de la crisis. El presente artículo en cambio, coloca en el centro del debate “el análisis político sobre las condiciones de vida del sujeto social”, analizando cada una de las contradicciones que se producen bajo el sistema capitalista, sus expresiones prácticas y la contraposición política que debe asumirse a favor de los pueblos y los trabajadores. Las contradicciones entre: las relaciones sociales y las fuerzas productivas; la producción social y la apropiación-consumo privado; la micro racionalidad y macro locura del capitalismo; y la contradicción entre “pueblo-nación” e “imperialismo monopólico”, reafirman la necesidad de luchar en todos los terrenos y sectores contra el capitalismo y el imperialismo.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Acumulación y expropiación del trabajo ajeno
Colectivo Poliética



La revista POLIETICA inicia con éste una serie de artículos sobre las nociones fundamentales de la crítica de la economía política, en los que pretende contribuir al “debate teórico sobre aquellas materias imprescindibles para la formulación de una teoría de la revolución venezolana” y ayudar a elevar la comprensión de la economía del país. En esta entrega se analizan las premisas históricas que permiten definir el capitalismo como “una relación social por la cual una parte minoritaria de las sociedad, la de los propietarios de los medios de producción, puede expropiar el trabajo ajeno, el de los no propietarios, el de los trabajadores, comprándola como mercancía pero sin pagarla por su valor real”. Asimismo se explica el proceso de trabajo, -visto desde la perspectiva de Marx, es decir, como proceso a través del cual el sujeto humano desarrolla sus propias potencialidades-, y “el proceso de valorización como enajenación de la vida humana” en el que se explica ¿Qué es el proceso de valorización? Y en que se diferencia del proceso de trabajo como condición de vida del hombre.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Por: Daniel Hernández

La respuesta más sencilla, pero a la vez más contundente la podemos dar siguiendo las viejas enseñanzas de los griegos, de nuestros pueblos originarios, de Simón Bolívar, de Carlos Marx, de Antonio Gramsci y de todos los revolucionarios honestos y consecuentes: para darle un contenido ético a la política. Para hacer política con etica. POLIÉTICA, sintetiza la filosofía de cómo entendemos la política. Hemos asumido POLIÉTICA como un bastión para rescatar el contenido ético de la política. Tarea riesgosa ante los poderes constituidos, viejos o emergentes que tan alejados de la virtud, nos hacen recordar el comentario de Rousseau: al hablar de política los antiguos hablaban de virtudes y valores, los modernos de negocios y dinero.

POLIÉTICA para asumir la exigencia de Enrique Dussel, el filósofo y maestro latinoamericano: para convertir la política en un noble oficio, en una tarea patriótica, comunitaria, apasionante. Una tarea capaz de darle un sentido trascendente al pueblo venezolano, especialmente a su juventud y trabajadores y trabajadoras, la espina dorsal de las transformaciones revolucionarias. Los primeros porque de ellos es el reino de los cielos, si es que una revolución es tomar el cielo por asalto, cabalgando sobre el indómito sentido de rebeldía, indispensable para construir un mundo nuevo. Los segundos, porque ellos y ellas son quienes con su esfuerzo construyen las bases materiales de esa nueva sociedad en que se garantiza el desarrollo de las potencialidades de todos mediante el bienestar colectivo.

POLIÉTICA porque una revolución se basa, como diría Bolívar, en una nueva moral y un nuevo pensamiento. Gramsci, más tarde, dirá lo mismo en otras palabras: una revolución es un cambio radical de la sociedad mediante una reforma moral e intelectual, a través de la cual los sectores sociales históricamente explotados y oprimidos, “subordinados” los llama él, son capaces de transformarse a sí mismos, transformando la sociedad, mediante una reforma radical en el plano moral e intelectual, predicando y practicando los valores de la justicia, la igualdad, la libertad, la solidaridad, la honestidad, entre otros, con un profundo sentido emancipatorio.

¿Cómo realizar esta reforma moral e intelectual capaz de transformar la sociedad? Asumiendo la política y la vida con una nueva conducta. Practicando unos valores capaces de cuestionar radicalmente y cambiar las viejas prácticas políticas y las instituciones mediante las cuales se ejercen los poderes constituidos. Solidaridad y sentido comunitario de la vida, antes que individualismo egoísta. Honestidad antes que corrupción. Humildad antes que arrogancia. Trabajo sistemático antes que “viveza criolla”. Bienestar colectivo antes que lujo individual. Austeridad antes que despilfarro. Constancia y dedicación antes que indisciplina. Patria antes que potencias extranjeras. Firmeza y perseverancia antes que claudicación. He aquí algunas de las claves del cambio moral que urge realizar en la sociedad venezolana.

Pero cambiar moralmente requiere una enorme fuerza de voluntad. Y la voluntad requiere una guía intelectual: la conciencia política. La voluntad sin conciencia es una fuerza ciega. Es caminar con los ojos cerrados. La conciencia sin voluntad, es puro deseo. Y los deseos no cambian la sociedad. La voluntad requiere convicciones y pasiones firmes para enfrentar los halagos, los chantajes, los sobornos, las amenazas y la violencia del poder burgués imperialista. Necesitamos claridad en las ideas, virtud en la conducta, voluntad férrea, pasión y afectos sublimes para rectificar los errores y profundizar la revolución. Si queremos ser revolucionarios necesitamos una nueva moral, una nueva ética y una nueva manera de pensar, un elevado sentido crítico y autocrítico. Los revolucionarios no siempre nos orientamos con claridad y firmeza en la complejidad de la lucha política. A veces somos confundidos por las diversas formas de domesticación que ejercen los capitalistas. Romper estas formas de dominación es fundamental para el triunfo revolucionario. No es la diatriba política la que permite romper la dominación. Es asumir una conducta práctica virtuosa modeladora lo que puede educar a la comunidad y desenmascarar ante el pueblo a sus enemigos. Necesitamos que la verdad y la virtud sean los valores que orienten todas nuestras conductas prácticas. Entonces los cambios de las estructuras sociales y las instituciones serán irreversibles y la revolución bolivariana invencible. Bolívar tiene razón: moral y luces siguen siendo nuestras primeras necesidades. (Poliética, Numero 1, mayo de 2008)

Con esta filosofía iniciamos hace algo más de dos años el camino titánico de publicar una revista como POLIÉTICA. Hoy, al arribar a nuestro segundo aniversario sólo nos queda recordar nuestro propósito de aquel momento y reproducir para nuestros lectores ese texto. Al hacer un balance con un sentido crítico y profundo del camino recorrido, podemos decir con mucha humildad y también con mucha satisfacción que hemos sido consecuentes con ese propósito; que nos hemos mantenido firmes en nuestra filosofía de producir una herramienta política de denso contenido para enfrentar las contingencias de la lucha de clases; que hemos tenido la fuerza de voluntad necesaria para elevar nuestra conciencia política y producir un medio que trata de orientar a nuestro pueblo y a los revolucionarios en la compleja coyuntura de transición que vivimos, examinando los problemas cardinales de esta revolución crítico y profundo, sin hacer concesiones a la argumentación panfletaria, a la critica malsana o al halago oportunista; que hemos tenido la firme disposición de continuar adelante pese a las dificultades financieras y la falta de apoyo de quienes creemos tienen un compromiso para elevar el nivel político de la militancia revolucionaria pero sucumben ante la practica rutinaria inconsciente, el pragmatismo o los aparentes resultados inmediatos que, sin embargo, sacrifican los objetivos estratégicos de la revolución; que hemos explorado nuevos caminos para refundar una estética del discurso revolucionario que con Bajtin reclama que la forma sea ella misma el contenido y el camino para crear una nueva sensibilidad revolucionaria; que hemos innovado en el trabajo fotográfico, que constituye él mismo un discurso político en el cual lo pictográfico se convierte en una herramienta política. Hemos cuidado incluso, hasta el mínimo detalle (el tipo de papel incluido) con el propósito de que podemos hacer un producto político superior en todos sentidos a la producción burguesa, en el entendido de que en todos los terrenos el socialismo debe ser superior al capitalismo.

A dos años de nuestro nacimiento, continuamos persistiendo en nuestro fiero empeño de producir una revista a la altura de las exigencias de la revolución bolivariana, con la humildad del principiante, la fe del carbonero y la convicción del revolucionario. Seguimos aferrados al principio de que la verdad y la virtud son los valores que orientan todas nuestras conductas prácticas y nuestros discursos. En esa dirección tenemos la certeza de que nunca extraviaremos el rumbo.


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 29/12/2010

Gracias Mirta por tu pronta y generosa participacion (no esperaba menos)


Aunque dificil de creer... Lo lei todo.y... Senti un escalofia ( ¿Asi se escribe? ) "almil"

Por que fue una mezcla de apabullamiento por todos los conceptos compartidos y sentir la responsabilidad de captarlos y asi tratar de brindar la merecida atencion (punto y coma, ya que mi teclado no lo puedo cambiar al ingles ahora, no se por que... ) y ademas un sentido de placer al sentirme acompa;ado(parece ser que ya se cambio mi teclado al ingles).


Cosa curiosa... Y me e puesto a pensar al respecto sobre si es afortunado o desafortunado el percatarme que a lo largo de la vida... Se han cruzado en mi vida, miles de libros; los mismos que por alguna razon u otra la mayoria... Solo, sucede... Leo la introduccion, y con eso me quedo.

Y e llegado a la conclusion de que si es algo sumamente afortunado.


Parece ser que ya sea en el resumen o en la intromision (no se por que no me llega la otra palabra), se encuentra el motivo, intencion o fin del escrito, el mismo que refleja un sentido posible ser captado por el alma del lector, para que ya sea lo abandone o se cautive.


" El Utilitarismo" de Mills, similar a como me planteas con lujo de detalles las repecuciones sucedidas a la " Poli(e)tica", son obvias; suceden reaciones opuestas con sus respectivas razones, ya que lo primordial es que no ocurra nasca de ninguna manera algun consenso subjetivo global con poder de convocatoria que atente ya sea mermar o desmemembrar los "estados de derecho".

Recuerda.

A sido "evolutivo/agregativo" la trayectoria humana en su "emergencia"


---muerte... Razon... Derecho---


Evoluciona en suma.


"Miramos, pero no vemos"


Perdon.... Me llaman a desyunar.


Deseo seguir luego.


Gracias por participar.


Un abrazo.


Manuel.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 29/12/2010

Hola Mirta....

Me doy cuenta que mi mensaje anterior lo empeze a escribir cuando apenas habia leido tus primeros 4, so ahora me tomare un tiempito para leer los 4 o 5 restantes.


Un abrazo.


Gracias.


Manuel.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/12/2010

Gracias amigo, luego continuare, es mi hora de almuerzo.

Bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/05/2011

Adelante Manuel, que es muy interesante, estoy esperando que eas todo y opines, amigo.

bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 16/01/2012

Como no hay mas deseos de participacion.-