En este grupo En todos

Grupo de Mundial de Fútbol 2010



Polémica con football

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 23/08/2010

Este debate es central para este grupo que abarca todas las medida del Planeta Football.

Hablar de que? De todo... El football tiene lo que busqués donde estés.

Hace una cosa, vení trae tu pasión, tu chisme, tu cargada que acá estamos en continúa Polémica en el Football.

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 23/08/2010

Bueno yo voy a dar las primeras muestras de delicadeza y buen gusto.

Boca Juniors de Argentina, en mala racha de partidos, o la época de exitos uno tras el otro ya son historia?

El Ogro Fabiani, jugo sus 10 m,inutos mas divertido cuando entro a los 35 del 2do tiempo¨para All Boys?

Algunos comentarios ponzoñozos ya están en este Blog
https://grupos.emagister.com/blog/all_boys_2__boca_0_el_partido_de_la_tercera_fecha_de_argentina/24245-2269

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 23/08/2010

Otros, de carácter internacional.

El Checho Batista llama para el 7 de Setiembre a Messi, Zanetti y Cambiaso, porque saben como jugarles a los equipos españoles?

Si el Checho, como dice Grondona y Cía, no es interino, sino DT en serio de la Selección Argentina, porque tiene hasta el 31 de Diciembre el Cargo? O ahora es el momento de Contratos Golondrina para el cargo de DT de la selección? Claro, duran tan poco en el cargo....

Hay más, de todo, pero vos que sos casi tan chismoso como yo, vas a traer una novedad, una perlita, con todos los detalles así le sacamos bien el jugo.

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 23/08/2010

Estimada amiga Gilda, ya que has tenido la deferencia de ser la primera en valorar este debate, debo agradecerte, pero también deseo preguntarte, que se sabe del caso de Salvador Cabañas?

Un abrazo, Alejandro.

Isabel L M
Historia universite de liege
Escrito por Isabel L M
el 23/08/2010

Hola Alejandro

Mis conocimientos en futbol mundíal dejan bastante que desear para poder ser chismosa.
Lo único que puedo aportar a este debate es recordar que el 7 de septiembre Argentina se enfrentará à España.... Y bueno no dudo que este partido haga latir el corazón de millones de personas en el mundo.
La Roja en su apogeo defenderá su titulo de campeona mundial con todas las garras fuera y creo que Argentina despues del disgusto que se ha llevado en este último mundíal, saliendo de él, demasiado pronto, debera demostrar que todavía está a la altura de su fama futbolistica....

¡Un partido que nadie debe perderse!

Un cordial saludo
Isabel

Enrique Naveira-abeigon
Medicina universidad santiago de compo...
Escrito por Enrique Naveira-abeigon
el 23/08/2010

¡Hayyy! ¡Si Borges levantara la cabeza!.
¡Cuanto chismoso del Football tendría que arrepentirse!
¡Lloraz, lloraz malditos! La Fúria Roja es imparable.

¿A que me ha salido bien?

Enrique

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 23/08/2010

Gracias por la invitación,Alejandro. O sea que me consideras,chismoso,criticón,inconformista,vaya delicadezas que me lanzas,jajajaja. El partido del 7 de Septiembre,supongo que será un día especial para Argentina y los argentinos que lo disfruten,es normal que ahora todo el mundo le tiene ganas de jugar e intentar ganar a España,es el rival a batir. Es un partido amistoso,con tintes de oficial,me preocupa más los partidos de clasificación para la Eurocopa. Espero que veamos un buen partido de fútbol entre dos potencias futbolisticas,y deseo que gane mi querida España.

Lilian Sosa
Formación básica de empleo para person...
Escrito por Lilian Sosa
el 23/08/2010

Hola alejandro:
mira, si quieres hablamos de futbol, me apasiona este deporte, pero nada de pólemica.! A mi ¡¡¡¡¡¡Me gusta el futbol!
y no olbides que argentina, es un pais hermano, tengo familia en argentina! Y si juega españa argentina?
españaaaaaa, claro! Jajajaja.
pdta, ¡¡¡¡¡¡¡¡Que gane el mejor! Un besito, ¡¡¡Suerte! Muchaaaaaaa suerte. Lilián.

Dr. Peñafiel
Médico cirujano universidad autonoma d...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 24/08/2010

Muy bien Maestro Naveira! Ya se me hacia que era usted un fan de la furia roja! Jajaja yo le pongo de calificación un diez! Asi se hace, aunque hay que recordar que el partido es en Argentina y con su publico, va a estar muy dificil, que gane el mejor!
Saludos

Jose Ernesto Avendaño Medina
Licenciatura en derecho con enfasis e...
Escrito por Jose Ernesto Avendaño Medina
el 24/08/2010

Hola a todos, yo creo que los que conocemos de futbol, nos podemos dar el lujo de hablar del futbol, en el sentido general. Me gustaria debatir acerca de las futbolistas que se pasan al otro bando, como Cristiano Ronaldo. Les parece bien, o no debe ser tomado en cuenta para ver sus calidades, opinen acerca de este tema.

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 24/08/2010

Bueno, el chismoso soy yo, pero para divertirse nada más.

Durante muchos años ( mas de 20 creo o casi 30) en Argentina estuvo el programa televisivo de " Polémica en Bar". Los actores fueron cambiando pero hay que recordar muy buenos humoristas, el primero Fidel Pintos, Minguito, el Gordo Porcel, Sofovich, Rolo Puente, el Russo, Javier Portales, en fin todo un grupo heterogéneo de personas que se reunían en un bar, con la sola finalidad de charlar, nunca ponerse de acuerdo y tomarse un café. La música de fondo era Cafetín de Bs As, con Orquesta de Pichuco y si mál no recuerdo, con voz de Edmundo Rivero.

.. De chiquilín te miraba de afuera... Como esas cosas que nunca se alcanzan, con la ñata contra el vidrio, en un azul de frío, que luego fue de grande igual al mío...

Pero que me pongo arecordar de esta forma, si el link para escucharlo y leerlo esta aca:

Https://grupos.emagister.com/documento/tango_cafetin_de_buenos_aires_del_debate_polemica_en_el_football/24245-554598? MailsEnviados=19

No dejen de descargarlo, y si es necesario escuhenlo, un par de veces. Es una Joyita.

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 24/08/2010

Acá otra versión en la voz del mejor cantante de Tango, Roberto el Polaco Goyeneche, el que ponía las comas y los silencios del Tango.

Disfruntenlo, no se lo pierdan:
https://grupos.emagister.com/documento/tango_cafetin_de_buenos_aires/24245-554625

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 24/08/2010

Si quieren saber más de este programa fantástico, que sobrepasa las fronteras de Argentina, mientra encuentros los significados que me llevan a este debate, una explicación de la página de Wilkipedia:

https://grupos.emagister.com/documento/polemica_en_bar_explicado_en_wilkipedia_el_mejor_programa_humoristico_en_la_historia_de_argentina/24245-554635

Les voy a contar una confidencia, en realidad no creía que fuese posible conocer gente de por Internet, hasta que un día aburrido, me enganche en eMagister.

Que decir di mi primer debate, de caradura nomás, con Rafael, Laurentino, Cecilia, Gladys, Darío y de ahí un camino grande y valioso de amigos que son todos valorables que espero de a poco ir conociendo personalmente, cúal mejor que el otro.

Entonces, el espíritu de este debate, que de ha poco lo voy sacando de adentro, estoy tratando de explicarlo bien, porque el título Polémica puede ser mal interpretado. Se trata de charlar de todo un poco con la excusa de la pasión del football ( que ya he opinado que todos jugamos, no solo los jugadores), con mucho sentido del humor y una buena reflexión de vez en cuando.

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 24/08/2010

Terminado esta introducción a este debate, que estoy disfrutando muy mucho, una grabación de Polémica en el bar de 1973, en período de transición de gobierno militar al último de Perón. Son 2 minutos, pero el estilo se ve bien, lo único de malo que tiene es que es muy corto:
https://grupos.emagister.com/video/polemica_en_bar_1973/24245-554676

Y este otro del reencuentro de Porcel con Minguito Tinguitela:

https://grupos.emagister.com/video/minguito_y_porcel_se_reencuentran_en_polemica_en_bar_/24245-554688

Después de estas aclaraciones acertca de este debate, que deseo que las hayan disfrutado, creo que ya podemos empezar a charlar sin ningún condicionamiento que el sentido del humor.

Un abrazo, Alejandro.

Carlos Wong Rizzo
Medicina universidad de guayaquil
Escrito por Carlos Wong Rizzo
el 24/08/2010

Parece que estoy atrasado acerca de lo que están comentando, pero intentaré ponerme al día. Pero del fútbol siempre se puede hablar yo mismo ya llevo unos 6 años sin practicarlo en las altas competencias, pero de vez en cuando con lo niños del barrio comparto mis conocimientos y con mis enseñanzas están contentos que tienen un entrenador personal. Como ya estoy recuperando mi peso ideal espero a volver a practicarlo muy pronto. Acá en Ecuador, soy hincha de Barcelona de Guayaquil, que no gana un campeonato hace 14 años, pero todas las semanas hay la esperanza de que gáne y pierda Emelec o Liga de Quito, para el Lunes ir con cabeza levantada y sacando pecho, pero también existen de los otros domingos como es que pasó. En el cual ganaron los 2 y perdió Barcelona en el cual imitando al avestruz anduve el lunes. Gracias que estaba de vacaciones. Saludos. Carlos Wong Rizzo.

Maria Teresa Perez Alvarez
Profesorado de egb escuela de magisterio
Escrito por Maria Teresa Perez Alvarez
el 24/08/2010

Gracias por avisar de este debate. Tendre que documentarme antes de decir mu. El tema es peliagudo y cualquier mensaje fuera de tono puede provocar un estallido. Pero para no ofender a los entendidos España tiene dos entrenadores de pasarela: Mouriño y Guardiola. A ver si otro pais tiene fichaje asi.

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 24/08/2010

Carlos, no estás atrasado en lo mas mínimo, estás llegando a la mesa del café, estamos colgando la ropa en el perchero, para ubicarnos en la mesa, mientras vamos pidiendo algo para tomar mientras charlamos.

La vida del hincha es así, juega y mucho, no importa un resultado. Yo ya tengo en la libreta no se cuantas gripes por chuparme el frío de la tribuna. Vos sabés que ha mi me quedó la espina de haber jugado aunque fuese un partido en primera. Entre muy chico a la Facultad ( 17 años), el football siempre me encanto, me gustaba poner todo. Creo que hoy hubiese sido un volante ofensivo pero con defensa, tal vez un cinco ofensivo, pero ya fué, se puede ser una cosa en la vida y es así.
Donde has jugado amigo, de pura curiosidad?

María Teresa, no te hagas problema, que hasta ahora en este grupo, los estallidos son de risa. Toda es buena gente. En algunos temas nos pondremos de acuerdo, pero en la mayoría jamás vamos a ponernos de acuerdo.

Dr Naveira, que bravo resultó Ud. Como hincha de la furia! Caramba, tan seriecito que se lo vé en Medicina...

Carlos Wong Rizzo
Medicina universidad de guayaquil
Escrito por Carlos Wong Rizzo
el 24/08/2010

Yo, solo en el barrio y en la facultad de vez en cuando, más futbol de salón que acá lo llamamos indor con pelota chica. Pero en el Colegio si tuve participaciones importantes como volante ofensivo el 10 de antes, pero cuando no daba pie con bola me enviaban bajo los 3 palos que me defendía mu bien y todavía, al buen músico le queda el compás. Y siempre identificado con el gol, para hacer o para evitar. Saludos. Carlos Wong

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 24/08/2010

Alejandro, polémica en el bar es un programa legendario, que a mi me pilló en Argentina y que no me perdía jamás. Fabuloso. Impagable.

Maria Teresa Perez Alvarez
Profesorado de egb escuela de magisterio
Escrito por Maria Teresa Perez Alvarez
el 24/08/2010

Hay que ver que dicen que todos somos hispanohablantes pero yo me quedo a la cuarta pregunta.