En este grupo En todos

Grupo de Género poético



Poesía homoerótica o poesía gay?

alexander
N/a n/a
Escrito por Alexander Venegas
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Soy nuevo en este grupo aunque escribo poesía desde que tengo uso de razón. Creo que desde niño las primeras dos cosas que siempre andaba eran un chupón y un lapicero.

Quiero saber de ustedes cuál es su opinión respecto de la poesía gay y de la poesía homoerótica. ¿Existe la poesia gay? Y si existe, existirá tambien consecuentemente la poesía Heterosexual?. Se podrá catalogar a la poesía de gay o hetero como se hace con las personas?.

Aquí les dejo un pedazito de una de mis poesías... No se llámenlo poesía gay o como quieran, la poesía, el amor, la vida, no tienen género.


<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:"; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; position:relative; top:3. 0pt; mso-text-raise:-3. 0pt; letter-spacing:1. 0pt; mso-font-kerning:18. 0pt; mso-bidi-font-weight:bold;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Dos almas, dos hombres,
La fuerza y el vigor.
El valor de su sudor
Y sus dos hermosos nombres.

Dos almas que se prenden
Con el fuego en sus pupilas.
Dos almas que se encienden
con el calor de sus cuerpos...


Dante Carlini Rodriguez
Bachillerato idae san josé. sagrada fa...
Escrito por Dante Carlini Rodriguez
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Hola Alexander, bienvenido al grupo, a aportar y plantearnos otra forma de poesía de la que personalmente no conozco, es importante la diversidad que va adquiriendo este foro y todos los aportes son bienvenidos para seguir creciendo juntos, te prometo informarme al repecto y poder ayudar en este debate. Un abrazo!

Dante Carlini Rodriguez
Bachillerato idae san josé. sagrada fa...
Escrito por Dante Carlini Rodriguez
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Alexander, como lo prometido es deuda, te informo que he subido al fichero un documento interesante que me gustaría lo descargaras, en el encontré este poema que comparto a continuación, el título del documento referido, es "Homoerótica o la libertad envidiable". Un abrazo.




yo no soy lo que están viendo.
yo no soy lo que transito por la noche.
porque a mí me han dolido todas
las caricias del vacío
porque me he roído el hueso
hasta encontrarme la mujer
que no me soy.


AUTOR: Rubén Rolando Solla





Yaneth Mejia
Licenciatura en ciencias jurídicas ins...
Escrito por Yaneth Mejia
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Hola buenas Tardes:
Respondiendo a tus preguntas como en todo siempre hay una distincion, aunque dejame decirte que para mi es nuevo este termino de Homoerotica o poesia gay, ya que al ver tu debate dije a buscar el termino, y si existe dicho termino para la poesia que muestra o deja ver un asomo de la homosexualidad de quien lo escribe, y asi encontre informacion sobre un exponente en este genero y es de nombre ALLEN GINSBERG, aunque no me parece que tenga calidad literaria a mi manera de ver, asi tambien mencionan PAUL VERLAINE.
Asi se encuentra una Muestra de Poesia Homoerotica se llama Ardor de Hombre donde se reunen una serie de poemas, de muchos autores y entre ellos William Shakespiere.
Como puedes darte cuenta siempre existiran personas, a las cuales les gusta ver mas alla de lo que se escribe y los resultados son esto de la distincion hasta en la literatura, es parte del mismo aprendizaje, y pienso que cada quien tiene la libertad de expresar sus emociones, sus sentimientos de la mejor manera que lo pueda o lo sepa hacer, asi ten la musica tenenmos muchos ejemplos que dejan a la imaginacion o son mas abiertos y expresan con sus canciones su sentir, y pienso que cada uno debe hacer uso de sus libertades sin sobrepasar las libertades de los demas. Esta es mi opinion.
Felicidades. Y adelante con tu poesia.

Julian Andres A. Betancourt
Licenciatura bilingue la gran colombia...
Escrito por Julian Andres A. Betancourt
el 03/09/2010 | Nivel Básico

Espero que personas como vos enaltezcan a aquellos que no tienen la oportunidad, aqui te envio parte de mi vida para que te entretengas


Voy a dejar de ser gay

Voy a dejar de ser gay para buscar una mujer que me ame y yo no la ame, voy a pretender estar feliz aunque por dentro me muera, aun así aunque a nadie le importe, fingiré divertirme en el casamiento de mi prima y todos seremos felices ya que me he vuelto mas hombre, porque tengo una mujer a mi lado.

Cuando me case, invitare a todos a mi boda, tendré mucho dinero porque voy a ser heterosexual y todos me miraran con respeto, pero en mi boda fingiré una gran sonrisa falsa para que todos sepan lo feliz que soy, le haré el amor a esa mujer muchas veces como un perro salvaje y tendré un hermoso hijo fruto de un matrimonio sin amor, por tanto voy a fingir amarlo para que viva feliz. De vez en cuando iré a conseguir una prostituta para que satisfaga mis deseos y fingiré que me gusta para que mis tíos estén felices del hombre en que me he convertido.

Ahora que soy hetero podré ser mas feliz porque me aceptaran en trabajos y podré decir que tengo un hijo al que alimentar.

Dice mi madre que “me jodí” porque no puedo encontrar trabajo y tengo que cambiarme de casa, me jodí porque soy gay, dice mi madre que “que bueno que se fue a Bogota para no sentir la pena de que los vecinos me vean”. Pues ahora gracias a dios he cambiado y fingiré no ser más gay para que mi madre se sienta orgullosa de mi, me han prohibido amar para ser feliz, que bueno ser un hetero normal para compartir otra navidad junto a los seres amados. Ya no voy a recibir esas miradas discriminatorias, seria mejor morir que ser gay, así que es mejor que me corte las venas, o como hizo mi amigo hetero Maicol, que se inyecto soda cáustica en las venas, me pregunto ¿Será que debió ser una persona feliz por ser hetero? Por eso se suicido.

No entiendo porque los hetero se ponen los cachos, se divorcian, violan y matan, si es que debe ser divertido ser hetero, ellos lo tienen todo, yo no tengo nada!

Mañana seré hetero y fingiré ser mas feliz para que tu me quieras y me aceptes como soy, y si soy hetero obligatoriamente te caeré bien porque soy hetero, no?

Mama me voy a volver cura y fingiré ser un cura heterosexual para que te sientas feliz y seré un cura bueno, prometo no tocar a ningún hombre y la gente hetero se sentirá orgullosa de mi porque los guiare por el camino del que nunca me diste. Un camino de respeto hacia la familia donde nunca pudiste tener un matrimonio exitoso, pero mama si eres hetero porque no fuiste feliz? , acaso no eres hetero? No te vas a casar como mi prima? Porque?

Debe ser feliz ser como tu, vivir una vida llena de dinero, que envidia siento por todos los heteros. Y mi papa debe estar feliz con la mujer con la que te puso los cachos y su nuevo hijo, pero que gran ejemplo me han dado los heterosexuales, mañana seré hetero y dejare de ser gay; los gay estamos dañando el mundo, un mundo de pureza donde no existe el pecado, lo siento tanto, siento tanto ser gay y dañar su mundo perfecto, mañana dejare de ser gay, seré mas hombre al volverme hetero y fingir felicidad como ustedes lo hacen.

Por eso quiero que todos se enteren lo feliz que soy de mi propuesta frente a la vida!

Que alegría! Mañana como voy a ser hetero encontrare la casa y el dinero que necesito para ser feliz.

No te preocupes más por mi mama, estarás muy orgullosa de tu hijo hetero y no estaré jodido como tú dices.

Mañana volveré a ver a mi hermano, un hermano que tiene 23 años un hermano que no he visto en 22 años, y es un ser tan diferente a mi que lo desconozco, me quitaron la dicha de tener un hermano, dios me ha escuchado porque a mi hermano lo criaron unos abuelos heterosexuales, mama recuerdo una vez en que fuiste a ver a mi hermano y mis abuelos te trataron de perra y de puta, cuando simplemente eras una humilde profesora. ¿Has notado madre lo mucho que me quiere mi hermano, realmente no me duele verlo jugar con el hijo de la otra, ver que lo quiere a el mas que a mi?. Pero mañana mamá, mañana no me dolerá.


Victor Hugo Paz Sin
Pensum cerrado abogacia y notariado un...
Escrito por Victor Hugo Paz Sin
el 18/09/2010 | Nivel Básico

He dajdo lagrimas al leer este relato, crei ver mi vida y la de tantos....
Gracias por compartir esta lineas del alma, lastima que yo no tengo las fuerzas para hacerme hetero....