En este grupo En todos

Grupo de Derecho social

Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 23/06/2010 | Nivel Medio

Necesitamos como ciudadanos incentivar la participacion y la igualdad de las persoans, debemos luchar por un mundo y una sociedad sin clases sociales, una sociedad que sea justa y equitativa para todos.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 23/06/2010 | Nivel Medio

Todos nuestros puntos de vista, son parciales e incompletos; son como los de los ciegos del cuento, donde cada uno de ellos palpa una diferente área de la anatomía paquidérmica, y describe cosas totalmente distintas de aquellas que SIENTEN los otros

LO QUE ESTÁ PROVOCANDO DESIGUALDAD, Y ENFERMEDAD, es la ignorancia y la corrupción, porque se pierde mucho tiempo enseñando historia, geografía y civismo, y no hay materias que enseñen a producir e intercambiar ideas, bienes y servicios útiles para todos.

La raza humana es un todo colectivo donde cada ser humano complementa al resto y necesita de ellos; esta variante infinita de los seres humanos, debe ser la base principal de su solidaridad y de la educación. “Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres". PITÁGORAS.

Podemos vivir en armonía con los demás y de manera responsable, si recibimos la capacitación y educación adecuadas . Con buena educación y la socialización de los medios para producir comida, ropa, habitaciones e información tecnológica, se puede terminar con la pobreza y la exclusión.

Lo que más veo en las escuelas, es su preocupación por la evaluación de conocimientos superficiales y por inculcar la competencia en lugar de la cooperación y la amistad.

Ya es tiempo de ocuparnos más del contenido de la educación que de sus formas.

Elida Hernandez
Heredia, Costa Rica
Escrito por Elida Hernandez
el 24/06/2010 | Nivel Medio

Deacuerdo con usted, pero paa ayudar a nuestros semejantes debemos proveerlos de Educación, y veo que a nivel mundial, al "rico" le interesa la pobreza por que ser rico o pobre, en calidad de cuanto poseoo...

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 24/06/2010 | Nivel Medio

"El mundo necesita de valor, esperanza y amor. Tiene que haber muchas personas en cada país con esas cualidades, y estoy absolutamente convencido de que lo intentarán" BERTRAND RUSSELL

"Las tres cuartas partes de los delitos que son juzgados por los tribunales cada año tienen su origen, directa o indirectamente, en la desorganización actual de la sociedad, y no en la perversidad de la naturaleza humana". PIOTR KROPOTKIN

Leax D´vargas Y Huitzil
Derecho y ciencias sociales uap
Escrito por Leax D´vargas Y Huitzil
el 24/06/2010 | Nivel Medio

Si bien citar el quid de la pobreza da un panorama, más cierto es que todo argumento resulta pueril y demagógico. Lo importante es establecer el quomodo cambiar el estado de las cosas it est hay que ser protagonistas de la mejoría y no sólo dejar que el Estado resuelva todo, parafraseando a alguien "No basta con dar el pescado lo trascendente es enseñar a pescar".
Y, usted ¿Qué hace cada momento para que deje de existir la pobreza y exclusión social?

Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 02/07/2010 | Nivel Medio

Si tienes toda la razon, pero el Estado tiene un rol que cumplir, el Estado debe entregar herramientas para que los individuos parte de la sociedad puedan desarrollarse plenamente, si el estado solo sigue apoyando a minoria de la sociedad y dejando a la mayoria a su suerte, no esta cumpliendo su rol, la realizacion plena del indivividuo en la sociedad es lo que importa.

Leax D´vargas Y Huitzil
Derecho y ciencias sociales uap
Escrito por Leax D´vargas Y Huitzil
el 04/07/2010 | Nivel Medio

Es inconcuso que habrá de dejar los arquetipos del Estado porque ya son ambuguos y nada ortodoxos así, el Estado ha dejado de ser paternalista por lo cual se deben tener nuevos parámetros para lograr como individuos hacer grande a la comunidad. Entonces es la mayoría misma que per se y motuo proprio se deja llevar a su suerte es más fácil y cómodo decir y hacer creer que así se nació y así toco vivir y, como nadie puede hacer nada por nadie uno menos.
Lo que hay que hacer por principio es dejar de ser empático, por muchas soluciones y propuestas que se permeen lo medular es vivir 24 hrs. 365/366 días del año en extrema pobreza para no sólo tener una opinión sí entonces palpar la realidad de la extrema pobreza eu uno mismo y las personas queridas que rodean.
Para algunos estar en la web es cosa de plug and pay; pero para otros nos cuesta tener que caminar dos horas entre lodazal o sol abrazante para llegar a la comunidad que cuenta ademas de luz con una computadora para poder después de hacer una fila de una hora poder enviar este mensaje ah! Por cierto teniendo que pagar por ello

Argenis Jose Lopez Gutierrez
Estudio juridico bolivariana de venezu...
Escrito por Argenis Jose Lopez Gutierrez
el 15/07/2010 | Nivel Medio

El problema de pobreza es una situación de Estado. El Estado como garante de cumplimiento de las políticas sociales garantiza a la población la mayor suma de felicidad posible, como se logra esto con voluntad política y el buen distribución de la riqueza del país.

Ahora bien, para poder hablar de pobreza debemos entender que es la Pobreza y cuales son las consecuencias que producen las misma.

Pro ejemplo; existen personas que tienen mucho dinero y son pobre de alma y sentimiento.


Leax D´vargas Y Huitzil
Derecho y ciencias sociales uap
Escrito por Leax D´vargas Y Huitzil
el 26/07/2010 | Nivel Medio

Compete a cada individuo generar los cambios it est obligar a las comisiones de las Cámaras para que generen leyes que derroquen las pensiones vitalicias de los ´que ocuparon un cargo en el gobierno, que bajen los sueldos de los funcionarios de cuello blanco.
A decir de los derechos adquiridos no es que se pierdan sino que operarán las nuevas cotizaciones ex tunc o ex nunc basado en los movimientos de los capitales en la aldea global. Lo que ha de realizarse es que todos, funcionarios, gobernadores, los de cargo de elección popular, servidores públicos o trabajadores se pensiones unicamente cuando tengan 65 años y con tope salarial de 5 veces el salario mínimo en vez de 25 veces el último sueldo, que puede ser hasta de 50 VSM.

Luis Gabriel Urueta Romerín
Derecho universidad del atlántico-barr...
Escrito por Luis Gabriel Urueta Romerín
el 05/08/2010 | Nivel Medio

La Elite Política y económica que se encuentra en la cima del Poder no es equitativa en cuanto a los salarios y demás prestaciones Sociales de los Funcionarios, los más pobres tabajan más y tienen un salario ínfimo que apenas les alcanza para subsitir, es casi esclavitud, fíjense bien que en aquellos tiempo del garrote y del látigo, el Amo invertía practicamente sólo en comida para mantener al asclavo. Hoy día con el sistema actual es casi lo mismo, el salario sólo alcanza para comer... Y si no te conviene entonces debes renunciar porque gracias a la explosión demográfica que se mantiene hay muchísimos dispuestos a esclavizarse por un salario ínfimo para sólo medio comer...

Sandra Salazar
Boyacá, Colombia
Escrito por Sandra Salazar
el 10/08/2010 | Nivel Medio

Lo único que puede menguar la pobreza es la responsabilidad social empresarial.

Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 13/09/2010 | Nivel Medio

Si es un reto constante, es una lucha constante, por los mas pobres, por aaquellos, que dia a dia luchan por solventar necesidades tanbasicas como es el alimento, la salud, la educacion, estamos en un mundo muy desigual. En un mundo donde la solidaridad, el amor por el projimo se desvanece, y donde se hace visible el egoismo, la competencia entre ciudadanos e incluso entre la familia.... Todo ahora es dinero, hay que luchar, tratar de incentivar en la personas un espiritu de solidaridad, reconocimiento y tolerancia, hacia los demas.....
el amor al projimo, a nuestro igual es fundamental para contruir un mundo de oportunidades para todos, el mundo es de todo no de unos pocos.....

Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 18/10/2010 | Nivel Medio

La vida, la esperanza y la sociedad actual.

Ayer conocí una historia, más que una historia, conocí una realidad, una realidad compleja, una realidad llena de sentimientos, de frustración de impotencia.

Era un joven nacido en un contexto, un contexto difícil, un contexto que muchas personas están condenadas a vivir por un tipo de destino preestablecido pareciera, un contexto donde la salida pareciera ser rendirse, rendirse a vivir, mejor dicho a morir, morir entre la basura, entre la calle, entre el alcohol y los perros, que puede esperar un niño nacido en la pobreza, que puede esperar de una sociedad en que el dinero es el motor de la vida y las relaciones. Me pregunto que hubiera hecho yo en su lugar, que salida hubiera seguido en sus condiciones, este joven se sintió atrapado, todo lo que le rodeaba era la maldad, todo se cerraba, la oscuridad lo perseguí a cada instante a cada momento, la mejor solución era morir, era aceptar que le tocaba un lugar en la sociedad, de ser uno más de los que hacen de la calle su casa, uno más de aquellos que necesitan pedir alguna limosna en la esquina, uno más de aquellos que tienen como amigo a sus perros, alcohol y cigarros.

No había salida, no habían derechos, no habían deberes, no había comida, no había amor, no existía esperanza ni oportunidad alguna, solo existía frio, existía hambre, enfermedad, pobreza, existían algunos sentimientos que con el alcohol se eliminaban; me pregunto, que salida hubiera escogido yo en esta situación, no lo sé y no lo sabré. No soy el, no puedo decir que hubiera yo hecho en su lugar, porque él es único, sus sentimientos son únicos, su vida y historia es única, que puedo hacer para ayudar, que puedo hacer para sacarlo de donde está y que pueda vivir, para que no siga muerto, siento de una manera su sufrimiento, me duele ver su situación, me duele ver y analizar su vida.

Algunas veces siento que la sociedad es muy injusta, siento que la vida es muy injusta, me pregunto por qué el ser humano hemos creado una sociedad de este tipo, porque hemos dejado que la maldad nos domine y domine nuestra vida. También pienso en la existencia de Dios y me pregunto dónde está el cuando ocurren ciertas injusticias , donde esta cuando esta la persona en peligro, pero encuentro injusto decir que el culpable es Dios siendo que el hombre ha creado este mundo el hombre ha creado la desigualdad e injusticia, y claro el hombre pareciera estar actuando por una fuerza oculta que va entretejiendo la sociedad y donde el solo sigue el diseño de aquel tejido, no se puede terminar con la pobreza, con la desigualdad, ni con la injusticia social, por que el tejido bastante avanzado se diseñado con estas bases, eliminar la injusticia, la pobreza y desigualdad conllevaría a acabar de una manera con la sociedad, que para algunos pocos es lo más grandioso que se ha conseguido. Con esta creo que la esperanza siempre seguirá existiendo, que el joven pudiera vivir en un tiempo futuro, pero que depende de cómo nosotros los seres humanos podamos ir transformando la bases de la sociedad actual.

Manuel llancapan.

Ninoska Ninoska
Miranda, Venezuela
Escrito por Ninoska Ninoska
el 05/11/2010 | Nivel Medio

Desde que el hombre se agrupo para sobrevivir y empezo su evolucion esa ha sido la eterna historia, los dominantes y los dominados, rico y pobres. Ahora, que la brecha que separa a estos dos grupos tan polarizados se debe a las recetas que han indicados los grupos dominantes a los gobiernos que se arrodillan ante ellos y el resultado es ese... Mas pobreza, mas hambre, menos oportunidades ya que a ellos solo les importa el capital dejando muy por debajo las necesidades de la humanidad.

Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 02/12/2010 | Nivel Medio

Nuestra realidad, es dura para la mayoria de las personas, muchas personas que es tan en situacion de pobreza no estan siendo ayudadas para salir adelante de la mejor forma.
uno de los ejemplos que quero citar es la pobreza que vive el pais de haiti, un pais pobre y que con el debastador terremoto sufren mucho más, ¿Por que los paisses no dejan de comprar armas, y con este dindero ayudan y colaboran con las personas de haiti? para que llenarse de bombas y tanques, por que no llenarse de amor y solidaridad, ayudando al otro, al projimo, que es un sujeto igual que nosotros, que necesita ser y vivir feliz.
el desafio debe basarsse en el amor por el otro, no debe basarse en aumentar cada vez la desigualdad y individualismo.

Ramiro Manosalvas
Doctor en planificación e investigació...
Escrito por Ramiro Manosalvas
el 27/12/2010 | Nivel Medio

Todos conocemos como diagnóstico que vivimos una sociedad con extrema desigualdad social, producto de una vida deshumanizada donde la tónica es vivir en permanente competencia, peleando en diagnósticas simplistas que la culpa es del neoliberalismo, que la culpa es de los ricos y como la culpa es de ellos, hay que luchar contra esta parte del sistema, sin averiguar si habremos hecho el suficiente esfuerzo para salir de la pobreza, que miran en los subsidios y la caridad como única salida al problema, donde personalmente considero que hace falta impulsar el diálogo, la comunicación para en base al respeto, enconmtrar coincidencias que favorezcan al capital, los medios de producción y al talento humano quien entrega su fuerza de trabajo, engranaje importanate dentro de la producción, comercialización y que al final sea beneficiario de la distribución racional de los recursos generados.

Yo tengo entendido que ninguna corriente ideológica (izquierda o derecha) da de comer y brinda oportunidades, brinda oportunidades el trabajo, ojalá bien remunerado lo que permite satisfacer el resto de demandas individuales y colectivas. Los países que se han desarrollado son los que han tomado un modelo propio, recogiendo lo mejor de la derecha y lo bueno de la izquierda, sin vivir caturreando que lo uno es mejor que lo otro.

Desgraciadamente el rico piensa como rico y el pobre lo hace como tal, si esta mentalidad no se cambia, el rico querra hacerse más rico y el pobre vivirá esperanzado de que hay un paraiso celestial al final de sus días, porque así nos formo la iglesia que es otra actora social y no hará ningún esfuerzo por salir de su postración mental

Gloria Jaramillo
Artes plasticas universidad nacional d...
Escrito por Gloria Jaramillo
el 29/12/2010 | Nivel Medio

Mejor miren esto................. Y comentamos.
https://www.youtube.com/homeprojectES#p/a/u/1/SWRHxh6XepM

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 06/02/2017 | Nivel Medio

Este debate está lleno de respuestas de mucha utilidad didáctica para el Grupo, es por ello que decidimos subirlo a primera página y destacarlo.

Os agradecemos muchísimo vuestra participación, y os animamos a seguir aportando al debate.

¡Gracias Grupo!