En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística



PNL en la Vida Personal

Ursula
T.s.u. en administracion mencion organ...
Escrito por Ursula Ferrer
el 11/09/2010

PNL en la Vida Personal

La Programación neurolingüística, pienso y considero, ha sido y a través del tiempo, hasta llegar a nuestros días, una herramienta fundamental, un medio alternativo para sobre llevar, desde un estado conciente, positivo, entusiasta el día a día, viviendo el aquí y el ahora, un día a la vez; de una manera eficiente, eficaz, una vida de calidad y con bienestar desde todo punto de vista. En pocas palabras, con la PNL tenemos la oportunidad, alternativa, una herramienta para progresar continuamente en los diferentes aspectos de nuestras vidas, emocionales, espirituales, personales, psicológico, social, intelectual, económicamente, entre otros; siempre y cuando tengamos una disposición a maximizar nuestras virtudes, destrezas, capacidades; cambiando los paradigmas o programas que han sido establecido de manera equivocadas. Siendo de esto un estilo de vida, claves para ser frente a las amenazas del día día, reconociéndola de una mejor manera, limpiándolas y depurándola para así aprovechas de una mejor forma las oportunidades, haciendo de la vida, una vida de calidad, bienestar, productiva.

Al encontrarnos bien nosotros mismos, podremos generar resultados deseados, y proporcionar valores de interés a nuestro entorno. Cambiando nuestra vida, en forma proactivamente, podremos ayudar y proporcionar herramientas a los demás, para que consigan generar sus propios resultados, bajo sus propios principios y valores.

Por ultimo quisiera regalarles unas palabras del sr. Bertrand Russell:

“La armonía interior es el privilegio de aquellos cuyos impulsos son tales que pueden hallar salidas constructivas mas que destructivas”.

Ursula Luramar E. Ferrer Guerrero

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 13/09/2010

La PNL dentro de la vida personal aporta más allá de simple armonía espiritual (creencias y pensamientos potenciadores de estados de excelencia) equilibrio entre lo que pienso, lo que siento y lo que digo; siendo de esta manera congruente conmigo misma y con mi entorno.


Como disciplina basada en modelar los comportamientos y mejorar aquellas conductas que me provocan algunas molestias, puedo reforzar aquellos recursos que tengo consciente para sentirme mejor y, mejor aún, revelar, sacar a relucir aquellos recursos que teniéndolos, no sabía o no pensaba que era capaz de usarlos o aprovecharlos, debido a creencias y pensamientos limitadores.


Como dices amiga, estar bien con uno mismo genera estados de excelencia y de autovaloración que bien dirigidos, crea entonces aprovechamiento de nuestras potencialidades y habilidades, que sin duda, la PNL nos permitirá maximizar.


Modelar basándonos en estados de excelencia, de mejoramiento continuo, de manejo efectivo de la comunicación interpresonal, hará sin duda, una mejor convivencia conmigo misma y con el mundo que me rodea


Un abrazo y nos vemos pronto

Jessica Melendez
Diplomado en psicología escolar cicodih
Escrito por Jessica Melendez
el 13/09/2010

Estoy muy de acuerdo contigo, la PNL es una maravillosa herramienta, la cual genera resultados positivos a nuestro dia a dia y a colaborar en que otros puedan aprenderlo tambien, es de suma importancia el lenguaje que manejamos y como hacemos uso de el, la PNL ayuda a tener especial congruencia al hablar, decir lo que deseamos y no desviar el mensaje a que escuchen lo menos que hubiesemos querido decir.
La PNL en la vida personal aporta grandes resultados positivos, pues como observamos nuestro mundo sera, como percibo entiendo, y es por ello que la felicidad es cuestion de desicion dado a que solo yo tengo la facultad y poder de decidir como percibo lo que vivo... En esto se basa la vida en sentir, escuchar, ver, oler, la PNL nos muestra como somos capaces de percibir con estos maravillosos canales nos permiten percibir todo lo que nos rodea y parte de ahi que sentido le damos!

Ursula Ferrer
T.s.u. en administracion mencion organ...
Escrito por Ursula Ferrer
el 13/09/2010

Es increible que totalmente nuestras vida esta en nuestras manos depende de nosotros como la manejemos, nada es casualidad... Dios es lo maximo y nosotros tambien! Tenemos muchooooo que aprender!

Isabel Castellanos
E.s.o. c.p ciudades unidas
Escrito por Isabel Castellanos
el 14/09/2010

Hace poco que estoy aprendiendo sobre la NPL,trato de poner en practica todo lo que aprendo,aunque todavia me es un poquito dificil,pues estoy muy "verde"todavia y me sigo dejando llevar por los sentimientos e impulsos,pero si que lo poquito que voy avanzando se nota. Es curioso,y me di cuenta de ello hace poco y queria compartirlo con ustedes,pero todo lo que estoy aprendiendo (bueno algunas cosas),antes de que yo cayera en el bache emocional que cai,yo lo hacia,calibraba,podian hacer balance de las situaciones,vivia el presente desechaba ideas inservibles... Yo recuerdo que lo hacia,y me iva tan bien.... Pude sobre ponerme de un divorcio mientras tranbaja,sin que nadie se diera cuenta,de los momentos por que estaba pasando,y les puedo asegurar que no fue nada facil,pero lo pude llevar bien.

Pues ahora es como si se me hubiera borrado todo,como si tubiera que reprogramarme,y me esta costando mas trabajo,que todo lo que pase antes,lo hare,se que volvere a ser la misma o mejor!. Necesito toda la informacion,y la ayuda del grupo,para aprender de ustedes.

Un abrazo para todos.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 15/09/2010

¡Qué bueno Isabel que mientras vas incursionando en este mundo de la excelencia personal, del autodesarrollo y del modelamiento positivo a través de las herramientas y de los recursos que nos brinda la PNL, tu misma vas sintiendo cambios, mejoras, hasta retrocesos y eso también es maravilloso!


¿Por qué? (hay un artículo en el grupo donde explica las causas de usar cómo, cuándo, para qué, en lugar de por qué en PNL) pues además de permitirte la oportunidad de ver la gamma de recursos que tienes y que quizás no sabías, también tienes la posibilidad de hacer feedback en tu vida o en ese comportamiento que te está afectando o te está perturbando y que no te deja avanzar.


Me parece, personalmente hablando que es maravilloso el darnos esta oportunidad


¡Felicitaciones Isabel y Ursula por darme a mi, la oportunidad de leerles y comentarles al respecto!


Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 14/11/2010

Estimada Isabel,

Te invito a que sigas ahí, probando diferentes herramientas, estrategias y sobre todo que pidas ayuda a alguien, que desde sus recursos te pueda ayudar.

La PNL no es sólo "modelar la excelencia" de los demás ni la tuya, la PNL es conseguir la libertad personal de poder decidir desde nosotros como nos queremos sentir. Para eso, a veces necesitamos otros modelos más allá de los nuestros, y quererlos modelar desde nuestros paradigmas puede ser muy difícil.

Yo no creo que uno sólo siempre pueda salirse de cualquier situación, creo que a veces es mejor pedir ayuda de alguien que "vea" las cosas de modo diferente al nuestro, y que eso sea el principio del camino que sólo tú puedes emprender.

Hay demasiadas fantasías sobre lo que las personas pueden hacer con la PNL, y algunas se quedan en eso. Si te encuentras en un camino que te parece demasiado difícil de recorrer sola, pide ayuda (en persona) para que alguien te acompañe (al menos durante parte de tu camino), hasta que tu puedas correr sola.

Preguntarte el " ¿Por qué? " puede abrirte las puertas a esas creencias que ahora te limitan y te puede ser de mucha ayuda, pero lo que te va impulsar hacía adelante y a movilizar los recursos necesarios va a ser un buen " ¿Para qué?". En PNL no hay nada prohibido y cualquier recurso es útil, incluido preguntarse el " ¿Por qué? " siempre que tengas claro para qué te lo estás preguntando.

¡Un abrazo y mis simpatías!

Xavi

Jose Velazquez
Ing. comunicaciones y electrónica inst...
Escrito por Jose Velazquez
el 22/08/2011

Listo.
NO lo habras

https://youtu. Be/GpAGM9OvEpQ

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 25/09/2011

¿ ? José no entiendo tu aporte

Jose Velazquez
Ing. comunicaciones y electrónica inst...
Escrito por Jose Velazquez
el 28/09/2011

Si lo abriste funciono.
saludos.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 28/09/2011

No, no abrí nada... Mi conexión anda algo extraña... Aporto y se borran mis mensajes o, aparecen en otra parte.


Volveré desde un ciber


Un abrazo

Jose Velazquez
Ing. comunicaciones y electrónica inst...
Escrito por Jose Velazquez
el 09/11/2011

TRANSMUTACIÓN es la sesión número 3 de “Re-ingeniería de la mente 2. 0” donde aprenderás como en algunos minutos puedes convertir, por ejemplo; El rencor en perdón, el miedo en valor, la tristeza en alegría, la timidez en seguridad y un largo etc. , así como los alquimistas de la antigüedad querían convertir el plomo en oro.

¿Cómo sería tu vida si en pocos minutos pudieras convertir todas las emociones que no te sirven y que solo te bloquean, en algo valioso y de gran utilidad en tu vida? ¿Cuánto te beneficiarías de esto? ¿Cuánto más podrías lograr en la vida?
Namasté.