En este grupo En todos

Grupo de Generación de energía eléctrica y electrógenos



PMG

Rodrigo
Ing mantencion industrial instituto pr...
Escrito por Rodrigo Sanchez Bravo
el 14/01/2011

Señores, colegas,

Es muy grato saludarlos, han aportado mucho a mis conocimientos del rubro, hace tiempo que tengo la duda, Se comercializan alternadores (Marca Linz, modelos PRO 18 y PRO 22) los cuales señalan que tienen instalado un kit PMG, el cual al desarmar dicho alternador no se ve instalado, solo se aprecia una bobina adicional, puede ser llamada dicha bobina como PMG? Cuales son las funciones de esta bobina? Cuales son las funciones del PMG? A ver si me dan una mano, de ante mano muchas gracias.

Gilberto Pantoja
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Gilberto Pantoja
el 15/01/2011

Cordial saludo compañero Carlos Sanchez. PMG (permenet magnetic generator) Alternador de magneto permanente, es el encargado de suministrar la energia necesaria a la etapa de potencia de potencia de un regulador de tensión diseñado para este sistema.
El proceso de generación tensión se produce en esencia en el siguiente orden: al girar el alternador por el motor de accionamiento, en el estator principal se crea un nivel de tensión residual, producto del magnetismo remanente de los polos del rotor principal. Este flujo magnético induce una tensión en los devanados del estator cercano, cuando hay movimiento relativo entre los dos, el campo magnético giratorio tiene una diferencia de fase de 120° entre sí. Las ondas pueden representar tres campos magnéticos alternos generados por las tres fases, o bien por las intensidades de las tres fases. El nivel de tensión que generalmente es por encima de 10 voltios ca, es censado por el regulador de tensión, este compara la salida desde el estator y convierte en cc. , la compara, la controla y esta corriente es enviada a la excitatriz, para mantener un nivel de tensión constante de acuerdo a el tipo de conexión del estator del alternador esto es para un sistema de regulación de la tensión convenicional.
El sistema de regulación con PMG (es una alternador en miniatura) es muy ventajoso, pues un alternador que haya perdido el magnetismo remanente y no levante la minima tensión residual (10 V CA que es muy importante en los reguladores de tensión convencionales) no sera afectado pues el alternador de magneto permanente se encargaria de aportar potencia hacia el regulador de tensión, y las lineas de sensado provenientes del estator del alternador principal (220 V AC, 380 VCA, 480 VCC etc. ) son las encargadas de enviar el nivel de tensión si se incremente o decrece para asi mantener la referencia a la cual debe operar el regulador de tensión.
otra ventaja del alternador de magneto permenente es la respuesta ante un bloque de carga de alta inercia, cae la velocidad del motor de accionamiento del grupo electrogeno y regulador equipado con el sistema PMG se encarga de compensar la caida respondiendo de una manera mas rapida, si la carga que asume el alternador principal se distorsiona debido al tipo de cargas (disparo de dispositivos electronicos de potencia como controladores de motor de frecuencia variable, ) no sera reflejada en el comortamiento de la regulación pues el PMG se encarga de suministrar la potencia y no el estator principal del alternador principal.

Rodrigo Sanchez Bravo
Ing mantencion industrial instituto pr...
Escrito por Rodrigo Sanchez Bravo
el 16/01/2011

Muchas Gracis Gilberto muy bueno tu aporte

Jose Missel
Técnico superior universitario en: ele...
Escrito por Jose Missel
el 16/01/2011

Estimado amigo carlos como lo ha mencionado nuestro compañero Pantoja, el PMG no es mas que un generador de iman permanente conocido como auxiliar, su funcion principal es suministrar un voltaje constante a la tarjeta electronica de regulacion de voltaje " AVR" cual es la ventaja de este sistema comparado con los que toman la alimentacion de la AVR de los bornes de salida principales; suministran una potencia constante a la regulacion de exitacion haciendo al generador mas eficiente antes golpes de carga que generan fluctuacion en la velocidad y voltaje de bornes, son muy eficaces en aplicaciones de paralelismos entre grupos pues su regualcion es mas precisa y permite mayor manejo en los sistemas para la sincronia, estos PMG sulen ubicarse en la parte trasera del generador justo de tras del sistema de exitacion, el rotor es un iman permanente y del estator salen tres cables que van directamente a la tarjeta reguladora de tension...


Rodrigo Sanchez Bravo
Ing mantencion industrial instituto pr...
Escrito por Rodrigo Sanchez Bravo
el 17/01/2011

Muchas Gracias Jose Miguel.. Ya tome apunte de tu aporte.

Aderson Angulo Leon
Tec refrigerista y mecanico autodisiel...
Escrito por Aderson Angulo Leon
el 11/03/2011

Carlos como lo han dicho los compañeros esta muy bien el pmg tambien te ayuda mucho con los armonicos q causan efecto de varaciones en el voltage del generador cuando no tienen el sistema incorporado del pmg

Jaime Acuña
Fisica y matematicas rudn
Escrito por Jaime Acuña
el 22/04/2011

MANUAL DE MANTENIMIENTO PARA GRUPOS ELECTROGENOS DE EMERGENCIA

E-BOOK

https://www.stmeu.com/blog/MANUALPLANTASELECTRICAS. Html

Escrito por Rodolfo Rivas Bolivar
el 21/07/2017

Hola a todos,me llamo Rodolfo, tengo un generador electrico IG770 kipor, tiene un generador de imanes permanentes trifasico a 480 vac, pero cuando tiene cinco minutos de estar encendido se cae el voltaje y ya no genera mas,como si perdiera el remanente , mi pregunta es si es posible que los pmg pierdan remanente o cual podria ser la falla ya que son las bobinas que dejan de funcionar.