En este grupo En todos

Foro de Artes gráficas



Plus de transporte

CHEMA_1768
Técnico especialista en procesos gráfi...
Escrito por Chema_1768 Mm Mm
el 13/04/2009

En la empresa hay varios compañeros que vienen cobrando un plus de transporte desde hace bastantes años ya que la empresa se trasladó del centro de Madrid a las afueras (Paracuellos de Jarama) y por aquél entonces si estaba contemplada esta mejora en el salario.

Ahora con el nuevo año la dirección de la empresa se niega a incrementar el concepto de transporte respecto al año pasado alegando que no figura este concepto en el último convenio laboral y que sean los trabajadores quien lo demuestren a la empresa.

¿Dónde pueden conseguir esta información para dársela a la dirección y tener derecho a la subida correspondiente del plus de transporte?

Muchas gracias

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 13/04/2009

En ningún apartado o artículo de nuestro convenio viene reflejado nada corcerniente al plus de transporte o nada parecido.
Eso no quiere decir que la empresa no esté obligada a ello por convenio o acuerdo de la propia empresa para con sus trabajadores.
Para lograr ese incremento tendréis que repasar las actas de las reuniones del comité con la empresa y ver en cual está reflejado ese acuerdo y en que condiciones.
Si no está reflejado el acuerdo en ningún acta, con las nóminas podréis demostrar que cobráis ese plus y que debéis seguir cobrándolo. Ahora que lo del incremento si no lo tenéis firmado en esa acta en que se determinó que se os abonaría el plus de transporte, no os pagarán ningún incremento a menos que sepáis hacer presión de alguna manera a la empresa para que ps realice el incremento al menos del IPC del año pasado.
Una pequeña`presión es no firmar la nómina y poner solamente NO DE ACUERDO POR FALTAR EL INCREMENTO DEL PLUS DE TRANSPORTE.
Otra es terminar de trabajar TODOS unos 3 ó 4 minutos antes un día sí y un día no.
La empresa se verá negra para descontar esos minutos de la nómina,.. En fín hay un montón de chorradas que se pueden hacer que al final acaban pagando.. Porque es de JUSTICIA.
Debe ser el comité el que plantee a la empresa que va a tener problemas por esa pequeñez de subida, pero OJO y hacer caso al ABUELO JUBILOSO que sabe más por viejo que por diablo
Si renunciais a esa pequeña subida que es JUSTA, sin moveros, la siguiente será quitaros algo más, bien puntualidad, bien asistencia o cualquier otra ventaja que tengáis.
Si os daban aguinaldo os lo quitarán también. Siempre es un tira y afloja y en lo concerniente al salario, los trabajadores NO DEBEN AFLOJAR y si acaso intentar tirar, pero AFLOJAR NUNCA.
Un saludo desde ZARA... GOZA