En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



pluriactividad

Escrito por Marta
el 05/01/2006

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Desde hace menos de un mes trabajo para dos empresas simultaneamente, en una trabajo siete horas diarias y en la otra dos horas al día. Creo que por cada día de pluriempleo me están descontando un día cotizado a la seguridad social, con lo cual no es que me quede como estoy sino que cada día tengo menos días cotizados aunque trabaje 9 horas diarias. Me gustaría saber si existe la manera de hacer que esto no sea así, es decir que no me descuenten días. Gracias

Escrito por Jose Ignacio Torres Marco
el 27/01/2006

Hola, primero aclararte que si trabajas para dos empresas, por cuenta ajena, eso se denomina pluriempleo.

Pluriactividad es cuando estas dada de alta en dos regímenes distintos, por ejemplo, en el Regimen general así como en el Regimen de autonomos. A la vez.

No te descuentan dias, lo que ocurre es que no te cuenta de más.

El lunes 30 de enero, trabajas en los dos sitios 9 horas en total, pero a efectos de la tesoreria de la seg soc es un dia de trabajo, a efectos de paro de enfermedad comun, etc, aunque la empresa a y la empresa b coticen por tí la base que corresponda a cada una.

Si la suma de bases supera el limite que está en 2. 897´70 euros /mes, debieras informar a las empresas para que estas prorrateen su ingreso a la tesoreria. .


Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Escrito por Mara
el 23/06/2006
ACABO DE LEER LO SIGUIENTE: ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR? Si la suma de bases supera el limite que está en 2. 897´70 euros /mes, debieras informar a las empresas para que estas prorrateen su ingreso a la tesoreria ¿En que me afecta? Soy autonoma y trabajo por cuenta ajena (pluriactividad)
Escrito por Cristina
el 14/11/2006
Trabajo por cuenta ajena y además soy autónoma. He tenido un accidente de tráfico y seguramente no podré trabajar en mi trabajo habitual, y me den una incapacidad total. ¿Podré acumular las bases de cotización de ambos regímenes para calcular mi pensión si no me dan la incapacidad como autónomo?
Escrito por Cristina
el 14/11/2006

Si trabajo por cuenta ajena y además soy dueña de una tienda ¿Me puede perjudicar la tienda a la hora de conseguir una incapacidad por mi trabajo habitual por cuenta ajena?

Escrito por Elena Parrilla
el 12/01/2007
Hola, tengo montada una pequeña empresa como autónoma. Además ahora voy a empezar a trabajar unas 35 horas por cuenta ajena, ¿Esto es compatible? ¿Me podría ocasionar algún tipo de problema? ¿Qué procedimiento lleva?  ¿Perjudico en algo a la empresa que me contrata por cuenta ajena?
Escrito por Juan Carlos
el 10/06/2007

Hola. Voy a montar un negocio y me voy a dar de alta de autonomo y a la vez estoy trabajndo por cuenta ajena. Voy a contratar a una persona para eel negocio. Que cosas buenas y malas tendre.


Ivette Barreto
Madrid, España
Escrito por Ivette Barreto
el 13/06/2007

Actualmente cotizo como cuenta ajena.

En el caso que me despidan (despido improcedente) ¿Existe alguna manera de darme de alta como autónoma y no perder el paro?

Para no perderlo, me han hablado de subvenciones que da el gobierno por formar mi empresa y ser mujer .. Es cierto? Gracias.

Escrito por Pilar
el 21/11/2008

Hola. Tengo la siguiente duda: ¿Es posible que un funcionario (policía local) sea contratado en el Régimen General bajo contrato a tiempo parcial? Su horario como policía es siempre regular de Lunes a Viernes. Su trabajo por cuenta ajena consistiría en prestar servicios como camarero sólo los sábados por la noche, por tanto, en ningún momento habría superposición en los horarios.
Muchas gracias, me urge aclararlo cuanto antes!