En este grupo En todos

Grupo de Asociación de s



Plataforma Semillero

Francisco
Conocimientos en distintas profesiones...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 06/01/2011

Hagamos de esta plataforma un desarrollo natural y ecologico de los alimentos

Tanto para los seres vivos ,como para el planeta donde habitamos, para correjir el desorden

Que hemos creado, con las alteraciones en nuestro sistema de vida desordenada y con

Tanta agresión a la naturaleza, nó a los alimentos alterados en sus genes y no a la

Contaminación ,tan descontrolada.

Abrazos.

albatrox
Escrito por albatrox
el 06/01/2011

Estoy de acuerdo totalmente,deberiamos hacer un bunker donde todo este protegido,alguien tiene que hacerlo si los gobirenos ni se inmutanu abrazo.

Diana Ruth Hidalgo Campos
Sociología, educación: lengua/literatu...
Escrito por Diana Ruth Hidalgo Campos
el 06/01/2011

Pues sí, debemos cuidar y proteger el medio ambiente y exigir los alimentos orgánicos, nada de transgénicos. Velemos por una buena alimentación.


Hector Carreon
Mecanica automotriz alvaro obregon
Escrito por Hector Carreon
el 06/01/2011

Gracias Francisco por invitarme este debate, fijate que me he estado fijando que el problema debe de resolverse poco a poco, ya que el crecimiento de la poblacion ha ido bajando considerablemente a razon de algunos años cuando la mujer podia tener hasta diez hijos, hoy cuando mucho son 3 y eso los mas aventados, aunque el concebir un hijo sea una bendicion hoy se hace pesado el tener una familia grande, al menos para mi, yo tengo dos y gracias a Dios les puedo ofrecer algo digno sin llegar a lo extremo y vivimos felices, lo que debemos hacer es cuidar nuestra alimentacion y tratar de no desperdiciar comida
saludos

Ikuzt Ssecnirp
Experto: análisis de modelos de produc...
Escrito por Ikuzt Ssecnirp
el 06/01/2011

Se calcula que cada seis horas nacen 50. 000 niños en el mundo, así las cosas se espera que hayan 9000 millones de habitantes en la tierra para el año 2050. Cada mil millones suponen un problema de grandes proporciones porque estos nuevos seres deberán competir por recursos cada vez mas reducidos. Es ideal que la gente se reemplace a sí misma, lo que equivaldría a que cada pareja tuviera dos hijos, pero esto no es así en en continentes como Africa, donde hay países en los que una mujer tiene en promedio 5. 8 hijos. Aunque existen otros paises como Japón y Europa en donde cada mujer tiene uno o máximo dos hijos. Si las tasas de nacimiento siguen bajando, esto significa que los esfuerzos para vivir mejor deben concentrarse ahora en evitar el sobreconsumo.

Países pobres tienen altas tasas de nacimientos y países ricos tienen elevados sobreconsumos. Por lo tanto se deben mejorar las cosechas, deben generarse cambios en la dieta y debe reservarse mas tierra para la naturaleza.

Alicia Carmona Ariza
Psicologia infantil universidad, stamf...
Escrito por Alicia Carmona Ariza
el 06/01/2011

Gracias Francisco, es muy lamentable todo lo que hemos destruido pero si empezamos poco a poco a cabiar y hacer conciencia a familiares, amigos etc, podemos hacer algo, aun es tiempo, saludos con cariño de Alicia

Antonio Romero Chumpitaz
Medicina universidad nacional mayor de...
Escrito por Antonio Romero Chumpitaz
el 06/01/2011

Una magnifica propuesta que conlleva un cambio radical de forma de pensar, modificar una sociedad que esta acostumbrada a ser consumista, y que ella misma a modificado sus propios alimentos con el fin de que rindan mas economicamente hablando, y en la cual estamos sumergidos y nos rodea a cada momento; hacer una isla y tratar de separarse ese mundo del nuestro, para tratar de emendar lo que miles de generaciones han tratado de empeorar cada dia mas y mas............ Es un gran reto.
Estamos seguros de poder cumplirlo? O es otro saludo a la bandera o una peticion a lo reyes magos?

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 06/01/2011

Hola Francisco, estoy de acuerdo totalmente,deberiamos hacer un bunker donde todo este protegido.

Gracias

Carlos Ocampo
Seguridad pública-seguridad privada, ¿...
Escrito por Carlos Ocampo
el 06/01/2011

Hola Pancho así decimos en Ecuador , la seguridad alimentaria es un tema de actualidad para todos nuestros países , nosotros no sabemos alimentarnos, en una investigación reciente en colegios de Guaranda donde vivo y es sede mi Universidad donde yo trabajo los jóvenes entre 12 y 17 años de Edad prefieren comprar un cigarrillo y no una manzana. Comida chatarra es la solución rápida a sus necesidades.

CARLOS


DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 06/01/2011

Proyectos de investigación


La investigación sobre alimentación y agricultura ecológica se ha desarrollado en cuatro etapas: en primer lugar, a través de agricultores y científicos pioneros; en segundo lugar, a través de instituciones privadas de investigación precursoras; en tercer lugar, a través de cátedras de agricultura ecológica en universidades; y en cuarto lugar, a través de proyectos de agricultura ecológica en instituciones estatales de investigación
. Una breve historia sobre la investigación en alimentación y agricultura ecológica

Las actividades de investigación científica de carácter formal comenzaron en los años 70. Durante los años 70 y 80, se fundaron varias instituciones de investigación en Europa y en EEUU (Niggli, Urs y Willer, Helga, 2001)


EL sector de la alimentación y agricultura ecológica es muy dinámico, y está experimentando un rápido crecimiento y un desarrollo constante, que necesitan apoyarse en la disponibilidad de nuevas tecnologías. Las necesidades de investigación dependen de la evolución del sector y ,en particular, de factores como la diversificación de la producción, nuevas posibilidades de marketing pero también de cambios o actualizaciones en la legislación pertinente.
La importancia de la investigación en alimentación y agricultura ecológica
Entre los varios temas incluidos en el Plan de Acción Europeo de Alimentación y Agricultura Ecológica, es importante mencionar la intensificación en la investigación de la agricultura ecológica y sus métodos de producción, con vistas a facilitar la expansión del sector de agricultura ecológica y a incrementar su capacidad productiva.

Muchas actividades de investigación en la producción ecológica son llevadas a cabo y financiadas a nivel de Estado miembro. En este sector, la investigación es realizada por varias instituciones de investigación, tanto públicas como privadas

. ¿Quién lleva a cabo investigaciones sobre alimentación y agricultura ecológica?

A nivel europeo, la investigación se lleva a cabo dentro de los Programas Marco.

Parte de la investigación sobre alimentación y agricultura ecológica también la realiza el Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea, que proporciona el asesoramiento científico y los conocimientos técnicos para apoyar una amplia gama de políticas de la UE.

Algunos Estados miembros han construido asociaciones transnacionales, en las que se ponen en común los recursos de la investigación sobre la alimentación y agricultura ecológicas.


Los Programas Marco para la Investigación tienen dos objetivos estratégicos básicos:
Programas Marco
  • reforzar la base científica y tecnológica de la industria europea;
  • y fomentar la competitividad internacional, a la vez de promocionar la investigación que refuerza las políticas de la UE.

El nombre completo de 7PM es el Séptimo Programa Marco para la Investigación y Desarrollo Tecnológico. Durará siete años, desde el 2007 hasta el 2013. El proyecto cuenta con un presupuesto total que supera los 50 mil millones de euros.

Este dinero (en su mayor parte) se destinará a becas para investigadores en toda Europa y más allá con el fin de cofinanciar la investigación, el desarrollo tecnológico y proyectos de demostración. Las becas se determinarán sobre una base de convocatoria de propuestas y un proceso de evaluación por expertos, que son altamente competitivos.

Cinco “Programas Específicos” constituyen los elementos esenciales del 7PM: Cooperación, Ideas, Personas, Capacidades e Investigación Nuclear. El programa Cooperación es el núcleo del 7PM, representando dos tercios del presupuesto global.

Los planes concretos para llevar a cabo los Programas Específicos son anunciados por la Comisión Europea en “Programas de Trabajo” anuales.

Estos programas de trabajo incluyen el calendario de “Convocatorias de Propuestas”, comúnmente conocidas como “Convocatorias”, que se publicará durante el año.

Cada convocatoria suele tratar áreas específicas de investigación, definidas en 10 áreas temáticas.

Todas las convocatorias son publicadas en el Diario Oficial de la UE (fuente oficial de documentos de la UE). Los programas de trabajo anuales y los textos completos de las convocatorias se publican en la sección del PM pertinente de CORDIS, el sitio Web dedicado a la investigación financiada por la UE.

Tras finalizar el plazo de la convocatoria, todas las propuestas son evaluadas por un panel de evaluadores independientes, que son especialistas reconocidos en los campos pertinentes. El panel de especialistas comprobará las propuestas siguiendo una serie de criterios publicados, con el fin de ver si la calidad de la investigación propuesta merece ser financiada.

Para aquellas propuestas que prosperen, la Comisión Europea iniciará negociaciones de carácter financiero y científico/técnico con su consorcio sobre los detalles del proyecto.

Finalmente, se establece un acuerdo de subvención entre cada participante y la Comisión, que establece los derechos y obligaciones de los beneficiarios y la Comunidad Europea; incluyendo la contribución financiera de la UE a sus costes de investigación.

En todos los Estados miembros, en los países asociados con el 7PM y otros varios países, se han establecido Puntos de Contacto Nacionales (“PCN”) con el fin de ofrecer ayuda personalizada, así como asesoramiento a investigadores y organizaciones que tengan intención de participar.


Los siguientes proyectos de investigación relacionados con la producción ecológica han sido financiados hasta ahora dentro del Séptimo Programa Marco (7PM), y en particular dentro del programa específico llamado Cooperación, y en el área temática de “Alimentos, agricultura y pesca, y biotecnología”
: Proyectos de investigación relacionados con la alimentación y agricultura ecológica dentro de los Programas Marco de la UE.

GENARO
Escrito por GENARO
el 06/01/2011

Gracias muy de acuerdo debido a la dependencia donde trabaje pude mirar como las semillas de los cultivos para grano alimenticio fueron siendo desplazadas por las elaboradas por la ciencia y tecnologia hasta casi lograr la desaparicion de estas, aunque se trato de implementar programas para produccion de semillas criollas no se logro gran cosa el avance tecnoogico y el deseo de producir mas toneladas por hectarea trajo como consecuencia que el dia de hoy los costos de cultivo se elevaron de tal forma que ya casi no obtienen ganancias los productores de la zona rural ya que no cuentan con terenos aptos para obrener grandes producciones y para conseguir semila criolla y de calidad ya no la encuentran motivo por el cual muchos productores han abandonado sus terrenos de cutivo y el mercado del libre comercio los dejo atras, GRACIAS POR INVITARME A ESTE DEBATE.. SALUDOS.. GENARO

ANA
Escrito por ANA
el 06/01/2011

Hola Francisco

Muy buena tu idea y tu debate,

Estamos a muy buen tiempo todavia de conscientizar , sobre las afectaciones que esta sufriendo el mundo debido a la CONTAMINACION GENERALIZADA, habria que preguntarnos

Si estamos haciendo algo para apoyar a las organizaciones encargadas de cuidar el medio ambiente en casi su totalidad, o si estamos haciendo algo nosotros en nuestra comunidad

Para apoyar y lograr algun objetivo al respecto.

Saludos!

Erico Trouwborst
Ingeneiro mecanico naval universidade ...
Escrito por Erico Trouwborst
el 06/01/2011

Ola francisco

Estoy de pleno acordó contigo mas tengo una pregunta en todos os site's que yo visito hay un debate similar

La pregunta es

CUANDO VAMOS AL GRANO Y TRABAJAR

Veo todos hablar mas no veo mucho ser hecho y tu

Estoy con 47 años desde dos años 70 estoy viendo las personas discutir isto

Y ese hombre jacques cousteau que ya estaba avisando sobre os mares do mundo

Y o crecimiento da población do mundo

Un grande saludo



Carlos Garcia-diego Fernandez
Restaurador obras de arte instituto re...
Escrito por Carlos Garcia-diego Fernandez
el 06/01/2011

Estoy totalmente de acuerdo con la idea del debate y espero que nos sirva a nosotros mismos para darnos animos, pero soy bastante esceptico en cuanto a la obtencion de resultados globales pues creo que "El Sistema" lo tiene todo bastante controlado y contaminado para continuar haciendo "las cosas a a su manera", llegan a contaminar hasta muchas asociaciones y ONG´s cuyos principios "parecen" coherentes con estas ideas pero al final estan potenciando que "El Sistema" se salga con la suya (Calentamiento Global / Contaminacion / Transgenicos,... Etc. ), pues al final terminan argumentando justificaciones contrarias a sus principios.

Saludos

Carlos

Graciela Sutta
Licenciatura en canto universidad naci...
Escrito por Graciela Sutta
el 06/01/2011

¿De qué forma podemos hacer de esto una realidad? Existen intereses muy poderosos.

Me parece muy buena la idea y las ganas pero en la práctica hay que luchar contra el poder, y eso no es nada fácil.

Sé de un hombre que tiene su propio terreno donde siembra hierbas de uso medicinal, hierbas de las buenas no droga, que tienen muchas aplicaciones en la salud y terminan con serios problemas como la hipertensión y la diabetes. Está en youtube, se llama Josep Pamies y es agricultor. De la misma manera que él hace esto con la stevia, podemos hacerlo con todas las semillas de los vegetales de consumo,antes de que todo esté contaminado y alterado pero, insisto, el poder y el dinero acaban con todos los buenos propósitos. Si volviéramos a lo que usaban antiguas tribus aborígenes, esto sería otra cosa.

También estoy en AVAAZ que me informa de los desmanes que se hacen a diario con las tribus aborígenes en distintas partes del mundo. En vez de volver a la tierra con sus recursos naturales, a ellos, que los usan y los cuidan, se los trata de despojar de sus recursos para instalar minas de explotación y convierten cada jardín y bosque en una nueva plantación contaminante.

Me encantaría poder cambiar esto PERO CÓMO?

Saludos desde Argentina

Graciela Sutta


Bernardo
Escrito por Bernardo
el 06/01/2011

Gracias Francisco y que todas las Necesidades Humanas sean satisfechas con Justicia, Paz Y Felices Acciones Altruistas, que Cambie el Corazón de los Poderosos y se Hagan más Equitativos en el reparto y Cultivo del Planeta, así habrá menos Daño para tod@s las Generaciones y Producciones, nosotros aportaremos nuestra pequeña Parte en la gran obra que se Siembra y Recoge, Un Año Venturoso a todos los Grupos y Gracias, Bernardo.

Arney Rodriguez H.
Bachiller contable liceo andrés bello
Escrito por Arney Rodriguez H.
el 06/01/2011

Hola Francisco, es verdad lo que comentas, no hemos aprendido a cuidar el medio ambiente y por lo tanto comemos alimentos contaminados y llenos de hormonas, que perjudican nuestra salud, aunque habemos personas que tratamos de cuidarnos y comemos o creemos comer cosas muy sanas es muy difícil que sea así. Saludos y gracias por invitarme a participar.

Ethel Zuleta Zuleta Espinal
Maestrìa en direcciòn y administracion...
Escrito por Ethel Zuleta Zuleta Espinal
el 06/01/2011

Amigo... Lo comparto, la madre tierra como dicen "los Pachamama", ya nos està pasando factura... Cuantos desastres naturales...! Es preocupante... Desde el lugar donde habitamos tenemos que hacer conciencia del cuido al medio ambiente.... Que le heredaremos a nuestros nietos?...

Gracias amigo y saludos..

Ethel

Carmen Pindado Garcia
Egb medalla milagrosa
Escrito por Carmen Pindado Garcia
el 06/01/2011

La verdad es que es una pena lo que estamos haciendo es destruir todo lo que la naturaleza nos ofrece... A si que estoy de acuerdo con la plataforma y lo que aga falta para frenar esta destrucion.

Alberto Rubén González Gabás
Profeor terciario-universitario y lice...
Escrito por Alberto Rubén González Gabás
el 06/01/2011

Sabes, hace tiempo tomé conciencia de que no puedo cambiar al mundo pero sí mis actitudes de vida. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, aumentar el consumo de productos orgánicos, tener mi propia huerta, no usar productos contaminantes, no adquirir cosas a empresas que dañan el ambiente con su producción,tener mi propio lumbricario alimentarlo con deshechos orgánicos y con sus productos fertilizar el suelo de mi huerta y jardín. Reducir la producción de basura. Llevar mi propia bolsa al supermercado aprovechar los medios periodísticos para denunciar contaminaciones ambientales, inculcarles a mis familiares y amigos la importancia de éste compromiso, avanzar en conocimientos para entender que puedo mejorar; alertar sobre los peligros de la aplicación desmedida de herbicidas, fertilizantes, aumentar mi capacidad de comunicación eficaz para lograr que el otro y los otros se vayan incorporando a esta tarea y fundamentalmente no contaminar la humanidad con odios, rencores, desterrando el falso concepto actual de que el consumismo y el enriquecimiento desmedido constituyen el camino a la felicidad. Creo que si amamos la naturaleza y la cuidamos tenemos a Dios en la tierra.-