En este grupo En todos

Grupo de Dirección y gerencia



Planeación estratégica y sostenibilidad del negocio

Mario
Auditor interno de calidad icontec
Escrito por Mario Chaves
el 20/01/2009 | Nivel Medio

Señores Gerentes, quisiera conocer temas referentes a planeación estratégica; nuevas metodologías para su realización, experiencias con la planeación estratégica etc.

Además dese conocer los nuevos temas o la tendencia de que existe en la actualidad de gerencia referente el logro de la sostenibilidad de la empresa.

Juan Carlos Martinez R.
Ingenieria de sistemas universidad aut...
Escrito por Juan Carlos Martinez R.
el 07/02/2009 | Nivel Medio

Mario, desde mi experiencie la planeación estratégica ha cobrado sentido en el momento en el que logramos hacer un enlace completo desde la misión y visión de la compañía, hacia sus objetivos, metas, estrategias y sus procedimiemtos y procesos (por supuesto incluyendo procesos operativos)

Adicionalmente, siempre apoyados en indicadores de gestión a todo nivel de la compañía, que evaluados con la peridicidad adecuada nos permite conocer que tan cerca o lejos estamos de lo que deseamos que sea nuestra empresa.

saludos,

Juan Carlos Martinez R.
Ingenieria de sistemas universidad aut...
Escrito por Juan Carlos Martinez R.
el 18/02/2009 | Nivel Medio

Mario
adicional a lo anterior, creo que una buena herramienta de gestión basados en la planeación estratégica son las soluciones de inteligencia de negocios, gestión del rendimiento de la empresa, reportes analíticos reportes transaccionales etc.

Escrito por Grace Hernandez
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Hola Juan Carlos,

Estoy apunto de montar mi propia empresa de ventas de equipos y me gustaria que me dieras unas pautas a seguir , pra depronto no cometer errores en la creacion de mi propia compañia


Gracias

Juan Carlos Martinez R.
Ingenieria de sistemas universidad aut...
Escrito por Juan Carlos Martinez R.
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Grace
con mucho gusto, me puedes escribir a juanc. Martinezr@hotmail. Com

Saludos

Mario Chaves
Auditor interno de calidad icontec
Escrito por Mario Chaves
el 24/02/2009 | Nivel Medio

Hola Juan Carlos, que pena responder tarde a tu mensaje, pero me interesa mucho conocer de los temas planteados por ti, como lo son as soluciones de inteligencia de negocios, gestión del rendimiento de la empresa, reportes analíticos reportes transaccionales, en donde o cual es la bibliografía más oportuna para estos temas, o tu tendrías alguna información adicional que puedas facilitarme para incursionar en el tema.

Mil Gracias.

Rocio Leon Torres
Ingeniería universidad central del ecu...
Escrito por Rocio Leon Torres
el 26/02/2009 | Nivel Medio

Hola Amigos:
la Planeacion estratègica de una empresa debe ser realista y a la vez visionaria, pero cómo empatar? Bueno estrictamente con políticas que ayuden a que las metas progresivas se conviertan en realidad, no olvidando los recursos disponibles y los que se dispondrán a lo largo de un cronograma estricto de actividades. El cómo el cuándo , el que, el responsable y obviamente los controles cotidianos.
La Planeacion no debe quedarse en un bonito documento dentro del escritorio del gerente General, debe ser la biblia para alcanzar la excelencia
ROCIO

Dunia Diaz
Tecnico en informatica i.u.t.i. r.l....
Escrito por Dunia Diaz
el 03/03/2009 | Nivel Medio

Hola grace, sabes me alegra que las personas tengan ganas de surgir y no le temen a los retos, bueno eso lo digo por mi... Tengo mucho tiempo pensando en crear mi propia empresa y siempre me vence el miedo a los retos y las ideas se me desaparecen a la hora de crear algo propio..... De nuevo felicidades por tu empresa....

Percy Bello
Mba u valle
Escrito por Percy Bello
el 05/03/2009 | Nivel Medio

Muy buenos dias a todos,

La planeacion etrategica ha sido una herramienta importante y dearrollada por muchos autores, en especial Porter, sin embargo tiene la debilidad de mirar el pasado para proyectar un futuro, el cual cada vez es mas complejo e incierto. Pienso que esta herramienta es de poca valia cuando el escenario es etereo, por lo tanto una planeacion prospectiva es posiblemente un poco mas acertada, ya que toma elementos presente de actores presentes, entre los que cobra un gran significado el cliente, que tienen planes a futuro cercano y mediano, con alta probabilidad de ocurrencia.
Una vez oteado el horizonte, es posible estanblecer planes para realizar los objetivos, con las estrategias que la compañia considere que presenta mejor retorno y beneficio para el cliente.
Para etablecer indicadore de gestion al rededor de los planes Se puede utilizar Cualesquiera de las ciento de posibiliddade que tiene el administrador moderno, eso si reales, posibles, medibles y con recursos.
La vision, la mision y las politica pueden en este punto ser definidas, dentro del marco del sector en el cual quiere incursionar.

Cordialmente.

MIchael

Jorgeangel Cortes Cortes Cartagena
Administracion financiera politecnico ...
Escrito por Jorgeangel Cortes Cortes Cartagena
el 10/05/2009 | Nivel Medio

Buenas tardes

veo que juan carlos conoce bien sobre la planeacion estrtategica, me podrias colaborar con los temas que maneja ya que estoy elaborando un trabajo de grado sobre planeacion estrategica y veo que los temas que propone son muy interesantes me puedes escribir al correo jorgecortes1975@yahoo. Com , cuales queira del grupo me puede ayudar con temas como diagnostico interno y externo en especial empresas u organizaciones sin animo de lucro o ONG

muy agradecido

Mario Pérez
Guatemala
Escrito por Mario Pérez
el 11/05/2009 | Nivel Medio

Hola amigos. He sido un profesional que me he dedicado a la PLANIFICACIÓN y con la objetividad profesional que esta área demanda, les comparto que lo efectivo que ha sido tener un principio en el que fue capacitado en el campo de las OPERACIONES TÁCTICAS que tiene como resultante siempre una PLANIFICACION en pequeña escala pero siguiendo los mismos pasos obviamente en sus respectivos niveles. Luego en el mismo crecimiento profesional fuí recibiendo conocimientos en el área de PLANIFICACION a mayor escala viendo ya entornos externos como lo son los factores políticos, económicos y sociales y en esa misma dirección continue hasta recibir lo que es la PLANIFICACION ESTRATEGICA que éste segundo termino es adjetiviza el termino de PLANIFICACION lo cual conyeva a determinar que la base es siempre PLANIFICACION y los componentes de la ESTRATEGIA requiere de tomar en cuenta en ese contexto todos los actores externos y luego hacer que se integren los actores internos en función del cumplimiento de la misión que se demarcó en el momento que se definio una VISION. Obviamente ésto es cambiante y se deve de ir redifiniendo en forma ciclica conforme se vaya avanzando o haciendo nuevas propuestas.

Mario Pérez
Guatemala
Escrito por Mario Pérez
el 11/05/2009 | Nivel Medio

Por lo tanto: Se habla mucho de que el punto de partida es la VISION que rige una MISION, sin embargo la elaboración de éstos dos terminos requiere de un ejercicio integrado, el cual debe contener una base de una situación cuyuntural, autoevaluacion de la empresa para luego elaborar escenarios que permitan hacer una concepción de la POLITICA de la empresa ¿Que hacer? , para luego de acuerdo a todos los entonrnos tanto externos como internos pueda establecerse la ESTRATEGIA que definirá el ¿Cómo hacerlo? Pero por supuesto deben de contemplarse los recursos necesarios con el poder que cuenta la empresa que es a traves de una autoevaluación de sus recursos: Humanos, económicos, materiales, financieros, ciencia y tecnología, dispuestos para alcanzar las estrategias a traves de objetivos y metas que con todo ello entonces concretaremos una dinamica de planeacion en función de nuestra visión y la misión seleccionada sean alcansables.

Zulay Pulido
Ingenieria industrial universidad naci...
Escrito por Zulay Pulido
el 29/07/2009 | Nivel Medio

Hola Mario:

Soy experta en Liderazgo, pero también me desempeño, desde hace más de 15 años en Planificación de obras y empresas, tanto privadas como del gobierno.

Juan Carlos hace una breve exposición de la forma correcta de emplear la Planeación Estratégica. Él tiene razón, ésa es la manera adecuada de valerse de estos conocimientos. Él habla de la misión y visión de la compañía, los objetivos, las metas, las estrategias y sus procedimiemtos y procesos. Todo eso está muy bien, pero le falta algo.

Si la aplicación, por sí sola, de esas técnicas funcionara, no estaríamos en el desastre de planeta que tenemos y que ha sido generado por esos mismos empresarios que se jactan de poseer misiones, visiones y estrategias perfectas y bellamente creadas por expertos en el tema.

Lo que le falta a este rompecabezas, para ser efectivo, es la conexión del hombre con la Divinidad Universal. El cumplimiento de las leyes universales, como la de causa y efecto, por mencionar una.

Al desconocer esa relación mística, las teorías han sido utilizadas sin ética, empujándonos hacia todo tipo de crisis.

La solución a este problema es enfrentarnos a nuestro interior. Buscar el desarrollo de nuestra CONSCIENCIA, la cual se encuentra obstruida por nuestro EGO, para producir estrategias que, verdaderamente, beneficien al hombre, nuestra naturaleza y al planeta.

Saludos a todos

Zulay Pulido
Experta en Liderazgo
CEO de https://www.nuevo-liderazgo.com y
https://wwwnuevo-liderazgo. Com/blog/

Si deseas conocer más sobre el tema de la ,accede al reporte GRATUITO:
“Liderazgo Verdadero - Cómo Salir De La Crisis”, el cual puedes encontrar en:
https://tr. Im/sX7K

Escrito por Madeleine Marina Pinto Solano
el 30/07/2009 | Nivel Medio

HOLA, BUENAS COMO ESTAN:

DIOS LOS BENDIGA Y DERRAME MUCHA SABIDURIA SOBRE SU VIDA.

Juan Carlos y zuly ya que ambos conocen bien sobre la planeación estratégica, me podrías colaborar con los temas que maneja ya que estoy elaborando un trabajo de grado sobre planeacion estratégica y veo que los temas que propone son muy interesantes me puedes escribir al correo madepinso@hotmail. Com cualquiera del grupo me puede ayudar con temas como diagnostico interno y externo en especial empresas u organizaciones sin animo de lucro, con su liderazgo y una buena gestión, o formular un proyecto desde la gerencia.

Con el proceso de planeacion, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa que permite mediante la coordinación de los recursos, alcanzar los objetivos organizacionales y llevarlo al logro de los objetivos preestablecidos, así mismo mejorar las prestaciones de servicio.

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 14/03/2016 | Nivel Medio

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Postgrados de Sostenibilidad

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)