En este grupo En todos

Foro de Liderazgo



Planeacion en el Liderazgo

Erik
Veracruz, México
Escrito por Erik Aguilar
el 10/11/2008

La planeación como parte del Liderazgo

E

n toda organización es necesario el diseño de planes para el logro de metas u objetivos, los cuales pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Esto siempre en relación a las necesidades del algún proyecto o las actividades de la empresa y es responsabilidad de una buen líder el realizar una planeación estratégica correcta.

Para poder realizar una planificación correcta es necesario tomar en cuenta diferentes factores. El primero de ellos seria tener bien clara la misión u objetivo, a continuación se deben formular las estrategias, analizar los factores implicados a el proyecto como son el presupuesto el personal involucrado etc. , y en base a estas consideraciones de deben de determinar las acciones a seguir para el logro de objetivos. Y es que la planeación siempre debe estas atenta a las consecuencias y efectos en el tiempo que pudieran ocasionar las decisiones que se toman sean estas reales o intencionadas, así como los peligros y oportunidades que surjan o pudieran surgir para poder prever o aprovecharlas según sea el caso.

Es por esto que un buen líder requiere saber evaluar y planificar las decisiones que se toman, por que no solo es tomar decisiones dictadoras, sino saber asignarle prioridad a las cosas, definir las necesidades básicas del proyecto, por donde se debe de comenzar, reconocer as partes fundamentales para el logro de los objetivos, por que si bien todo forma parte de un proyecto y todas las partes de el son necesarias… siempre existe un orden de sucesos, los cuales cimentan el proyecto y hacen que las cosas se den de forma natural y sin complicaciones para lo cual se deben dejar de lado las emociones y los intereses particulares o de grupo a la hora de la toma de decisiones. Todo con la finalidad de generar un ambiente sano, sin retrasos o complicaciones a la hora de la ejecución.



Ficheros adjuntos:
La planeación como parte del Liderazgo