En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos

Vir E M
Formación continua la vida es la mejor...
Escrito por Vir E M
el 24/02/2010

No sé si habré sido la más "plasta" llamando y mandando emails, pero a base de insistir fueron ellos quienes me propusieron facilitarme el teléfono del procurador.

Supongo que ya has ido a la notaría para hacer el poder al abogado y al procurador. En él tienes que poner los nombres, que ya te habrán dado ellos con la notificación, pues es necesario para poder presentarlo en el juzgado.

INSISTE, SÉ PESADO HASTA ABURRIRLES. Si todos los juzgados funcionan como el que me tocó a mí, no te van a notificar a tí y, si no te presentas el día del lanzamiento, lo vas a perder.

Ya sé que es desesperante. Yo sigo esperando que el juez, cuando le dé la gana, diga cuánto es por fin lo que me deben y cuál es su patrimonio. Con ésto llevo desde octubre. Por lo menos ya he recuperado mi casa, y parece que mis nuevos inquilinos son más formales. De todos modos, ahora he hecho el seguro con MAPFRE, por lo menos sé que cobraré seguro, aunque tenga que esperar unos meses. Con el PNAG puedo tardar años o, incluso, no cobrar nunca. Pero no me pienso rendir.

SALUDOS!

Sara Blanco
León, España
Escrito por Sara Blanco
el 01/03/2010

Jose, NO eres el único. Son decenas de afectados como tu y creo que es la punta del iceberg. Debe haber cientos de afectados. Creo que se les debe denunciar, vía penal por estafa o, al menos, vía civil, por las rentas que dejo de percibir por los retrasos por vender un producto imposible.

Además, sabías que ahora, siendo insolvente, aseguran rentas de forma ilimitada? Suena a traca/estafa final para dar el pelotazo.

Debemos correr la voz. NO se a quién acudir. De momento a un abogado y a informarme más de qué hacer. He visto algunas páginas más en las que estamos contando lo que nos pasa: https://www.laburladelacortedearbitraje.com/ y https://arbitrajedealquiler. Com/2010/01/

En cuanto a lo de saber quién es tu procurador, VIR te lo ha explicado: en el poder notarial debe figurar, y de todos modos insísteles. Aunque no tengas asignado juzgado, tienes que tener procurador y abogado ¿Quién ha presentado entonces la demanda?

Vir E M
Formación continua la vida es la mejor...
Escrito por Vir E M
el 01/03/2010

Me parece un poco alarmista lo que dice la página https://www.laburladelacortedearbitraje.com/ . Sé que hay varias empresas que se dedican al arbitraje. Yo lo hice con el PNAG y algunas cosas, no tienen nada que ver. Por ejemplo:

- Hasta hace poco había que esperar hasta el tercer mes de impago para poder reclamar. Éso ahora ha cambiado y, en cuanto se produzca un segundo retraso (no el impago) ya se puede denunciar.

- Al inquilino se le notifica la demanda por burofax y se le da un plazo de 10 días para que presente alegaciones (no suelen presentarlas, porque no pueden alegar nada).

- El PNAG se compromete a tener el laudo en menos de un mes, si se pasa de ese plazo, te empiezan a pagar ellos hasta 12 meses (en mi caso cumplieron con el plazo).

- Una vez que sale el laudo, el inquilino tiene 20 días de plazo para abandonar la vivienda. Si pasado ese plazo, no se va voluntariamente, entonces hay que recurrir al juez para que EJECUTE LA SENTENCIA (laudo). Por tanto, no lo va a desestimar, porque es cosa juzgada no algo que él tenga nuevamente que juzgar.

- Yo pagué 42 euros por el impreso, más 60 que me costó el poder para abogado y procurador, más 20 euros de algo que no recuerdo qué es. Ésto suma un total de 122 euros, nunca 700 ni nada parecido y no he desembolsado nada más.

-Una vez que el juez da fecha para el lanzamiento forzoso, al inquilino se le avisa con 30 días para que desaloje, lo que viene después ya lo sabéis. Igualmente tienen que hacer un segundo intento si no se notifica a la primera.

- Mi proceso ha tardado 11 meses. A día de hoy, sigo esperando que el juez termine con informe patrimonial y se ejecute el embargo.

- La diferencia con el método tradicional es, como mínimo, de 1-500 a 2. 000 euros y más tiempo de espera.

- He vuelto a alquilar mi casa, pero ahora lo he hecho con el seguro de Mapfre. Me cobran el 80% de una mensualidad pero, si dejan de pagarme los inquilinos, me paga el seguro. Por lo menos tengo la garantía de que voy a cobrar.

Jose Cu Su
Informática pontificia de salamanca
Escrito por Jose Cu Su
el 10/03/2010

Me han admitido a trámite, según el PNAG, como me puedo cerciorar de que es cierto? Cuanto tarda desde este momento hasta el lanzamiento, Vir E M? Tendré que pedir el tlf. Del procurador, como dices? Si no es indiscrección, en qué juzgado es tu caso?. Muchas gracias por todo! Estoy muy afectado por todo esto.

Vir E M
Formación continua la vida es la mejor...
Escrito por Vir E M
el 10/03/2010

Hola!

A mí creo recordar que me tocó el Juzgado 15. Les llegó el resguardo del burofax en abril y el lanzamiento fue en octubre.

A mí el teléfono del procurador me lo dieron ellos. Se lo puedes pedir y, si no te lo dan, mira a favor de quién has hecho el poder y que te lo den en el Colegio de Prucuradores. De todos modos, no creo que te pongan pegas, al fin y al cabo, es alguien que te representa a tí y entiendo que tienes derecho a contactar con él si es necesario.

¿Cuánto tiempo llevas con ésto? Yo en total tardé 11 meses en echarles desde que presenté la demanda. Creo que no está mal viendo lo que tardan por vía ordinaria y el gasto que les supone.

Saludos,

Jose Cu Su
Informática pontificia de salamanca
Escrito por Jose Cu Su
el 10/03/2010

Hola!
Llevo 8meses y me lo han admitido a trámite en Marzo en el juz. Nº2. Como dices les mando un correo cada 15 dias y ha sido muy útil pq. Me han contestado siempre (cosa que no pasaba cuando llamaba yo). La semana que viene lo volveré a intentar y pediré el teléfono del procurador. Me he gastado unos 130eur entre poder, impresos y gastos varios. En cuanto a mis inquilinos siento una congoja tremenda al no poder hacer nada más rápido para sacarles de mi casa la cual estoy pagando además de un alquiler en Asturias. Te agradezco mucho tus consejos, me han venido muy bien y me alegra que casos como el tuyo salgan adelante.
Parece ser que ahora un agente judicial tiene que comunicar a los inquilinos la demanda y después el juez pone fecha de lanzamiento, es así?.
Un saludo y suerte con lo tuyo.

Vir E M
Formación continua la vida es la mejor...
Escrito por Vir E M
el 16/03/2010

Hola!

Bueno, si ya te han asignado juzgado, ya son poquitos meses. Me alegro que te haya servido el correo, yo sigo mandando y ahora no me llaman, me responden con otro correo, pero por lo menos alguien te contesta aunque no te dé ninguna solución, pero alivia saber que no hacen caso omiso a tu problema.

Se me ha olvidado comentar que, en caso de que tarden más de 30 días en dictar sentencia (la de arbitraje), ellos se comprometen a pagarte la renta, no recuerdo el plazo, lo pone por la parte de atrás del impreso, exactamente no recuerdo las condiciones. En mi caso creo que tardaron unos 5 días más, muy pocos, pero si te han tardado más, reclámalo, a lo mejor te saca de algún apurillo. Mira en qué fecha presentaste la demanda y cuándo te notificaron la resolución. Si pasó una semana, eres tú quien tiene que ver si te merece la pena (el dinero es tuyo, evidentemente). Yo no lo reclamé, pero podía haberlo hecho.

Esperemos que lo tengas antes de agosto, porque si no es otro mes perdido por ser inhábil. Sé que es desesperante y más cuando estás pagando por dos casas. En mi caso fue porque compramos otra vivienda y, como estaba tan mal la venta y la habíamos comprado hacía poco, casi ni cancelábamos la hipoteca, por éso decidimos alquilarla.

Se pasa mal con este tipo de cosas. Nosotros encima teníamos la impotencia de que vivimos cerca y veíamos cómo disfrutaban de algo sobre lo que no tienen ningún derecho.

Cuando se pasa, en parte se agradece porque es una experiencia más de la que aprender, pero primero hay que pasarlo. Ahora hemos hecho el contrato con un seguro con Mapfre, como ya expliqué el otro día. Es más caro, pero te cubre en caso de impago y de desperfectos. Todo con unos límites, lógicamente, pero te da más tranquilidad.

Pues aquí seguimos en caso de más preguntas. Cualquier cosa que te pueda aclarar, ya sabes que lo haré encantada. Mucho ánimo, que ésto tarda, pero se soluciona.

Villaverde Xoan
Madrid, España
Escrito por Villaverde Xoan
el 13/04/2010

Yo puede contar mi historia, que es triste. La corte de Arbitraje es lentisima, desde que yo entregue la documentacion hasta que ellos iniciaron el tramite pasaron 3 meses, despues en un mes dictaron sentenci condenatoria, pero no vale nada, esta sentencia hay que llevarla al juzgado, y en el juzgado pueden admitirla o no, si la admiten puede tardar otros 5 meses segun los abogados que ellos me asignaro.
La falta de informacion es total, tu no sabes si han hecho algo o nada, para contactar con ellos es bastante dificil. Etc.

La justicia ordinaria creo que es mas rapida.