En este grupo En todos

Foro de Seguridad en la construcción



Plan de Prevencion contra Plan de Seguridad.

Escrito por Juan Manuel
el 15/09/2006

Hola:

Me gustaria que alguien me contestase a lo siguiente:

¿Porque hacer un plan de seguridad para cada obra? ¿No sería mucho mas "eficaz" elaborar un Plan de Prevencion de Riesgos Laborales ADAPTADO para cada obra? Teniendo en cuenta que los Servicios de Prevencion Propios o Ajenos, "se supone que es mucho suponer", que son parte de las empresas y por tanto conocen mejor que nadie las tecnicas, los procedimientos, los procesos, etc... A utilizar en cada caso. No?

Gracias por responder.

Saludos.

Escrito por El Ultimo Mohicano
el 27/10/2006
Si alguien plantea una gilipollez como esta, y perdon por la expresion, y empezara por leer la  CE 89/391, L 31/95  DE PRL Y EL RD 485/97 y de ahi en adelanate, es entonces cuando empezaran a tomarnos en serio...
Escrito por Juan Manuel
el 30/10/2006

Hola:

Muchas gracias por demostrar todos tus conocimientos sobre la coordinacion de seguridad.

He aprendido mucho de tus comentarios.

Saludos.

Prevencionista
Córdoba, España
Escrito por Prevencionista
el 21/11/2006

En la construccion se realiza el estudio de seguridad y salud en ciertas obras y si no es necesario realizar el estudio si se ha de realizar el estudio básico de seguridad y salud por la dirección de seguridad, en cuanto al plan de seguridad y salud lo realiza el contratista para completar ciertos aspectos que considere oportunos del estudio de seguridad y salud, este plan ha de ser aprobado por la direccion de seguridad que es el mismo que realiza el estudio por lo tanto el plan que usted menciona ya lo realiza una persona cercana a la empresa además de hacerlo adecuado a las características de ésta. Una puntualización, los servicios de prevención propios si presentran conocimiento integro de la empresa, en cambio los ajenos no están diariamente observando el proceso productivo, espero a ver aclarado algo y no liar más la cosa. Un saludo

Escrito por Andrea
el 11/12/2006

Se ha ablado de plan de prevención que es otra cosa respecto al estudio de seguridad...

Saludos

Prevencionista
Córdoba, España
Escrito por Prevencionista
el 11/12/2006
Se esta hablando tanto del plan de prevencion como del plan de seguridad, y para elaborar el plan de seguridad se ha de realizar el estudio de seguridad por lo tanto algo de sentido tiene aunque no se responda a la cuestión en sí. Y respondiendo a la pregunta inicial del post, hay que decir que el plan de prvencion es la evaluación de los riesgos laborales junto con otro documentos y es válida para todas las obras, no se cambia con cada trabajo que se vaya a realizar. El plan de seguridad es el desarrollo del Estudio de seguridad y salud combinado con la evaluación de riesgos laborales  por lo que cambia de una obra a otra. Espero que se haya quedado más claro el post, a pasar feliz navidad.
Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 02/02/2016

Me sumo a este debate :-)

Tengo interés en esta materia y me gustaría profundizar más... Pero tengo dudas sobre el camino que debo tomar

¿Me podrían asesorar sobre masters, FP, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo busco Masters direccion servicios prevencion

PD: España o formaciones a distancia u online