En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



Plan de acción ante huelga de trabajadores

carlos enrique
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Carlos Enrique Noriega Cordero
el 14/03/2011

Buenas tardes a todos, quisiera por favor si alguien posee alguna presentación donde me indique los pasos de seguridad a seguir ante una posible huelga de trabajadores.

Loissy Trinidad
Licenciado en ciencias jurídicas. , ge...
Escrito por Loissy Trinidad
el 15/03/2011


Buenos dias Sr. Enrique,

No tengo una presentación con esta medidas, pero si te recomiendo que como elemento disuasivo y preventivo llames a la policia para que se mantengan en actitud de vigilancia en el área y que no actuen hasta tanto sea necesario.

Los miembros de tu departamento tambien deben estar en la misma actitud que la policia y no provocar a los manifestantes.

Carlos Enrique Noriega Cordero
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Carlos Enrique Noriega Cordero
el 16/03/2011

Gracias, Loissy por tu aporte, correcto esas fueron las primeras medidas e instrucciones giradas al personal de seguridad.

Carlos Noriega

Jose Castro Castillo
Tècnico superior universitario en segu...
Escrito por Jose Castro Castillo
el 16/03/2011

Saludos Carlos: Dando respuesta a tù inquietud, esto depende de la situaciòn en que se encuentren los huelguistas ( si se encuentran en las parte exterios de la empresa (portones y accesos peatonales) ò si por el contrario se han apoderado de las instalaciones y tienen rehenes entre los empleados; si su actitud es pasiva ò violenta, en ambos casos se debe notificar al la inspectorias del trabajo para que se apersonè y trate de dialogar con los huelguistas para saber el objeto de la misma y sus peticiones y asì en conjunto con el departamento de RRHH de la empresa, comenzar el dialogò para que termine la huelga lo màs pronto posible. Con personal confianza (si la empresa esta tomada), huelguistas y los inspectores del trabajo se debe realizar una inspecciòn de todas las àreas (maquinarias, oficinas, almacenes, otros) para constatar las condiciones de las mismas y asì levantar una acta firmada por las partes, se debe documentar fotograficamente y con videos dicho recorrido. Tambien el Dpto. De seguridad debe realizar un trabajo de inteligencia para determinar quienes son los lideres de la huelga y de ser posible obtener informaciòn personal y abrir canales de comunicaciòn para con ellos. Nunca se debe confrontar con los huelguistas, esto le corresponde directamente a la autoridades competentes sì asì lo consideràn.


Carlos Enrique Noriega Cordero
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Carlos Enrique Noriega Cordero
el 16/03/2011

Gracias José por tu aporte, lo he tomado en consideración.

Carlos Noriega

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 26/05/2012

25/05/2012.

SR: NORIEGA CORDERO:

En la República Argentina, el personal de SEGURIDAD PRIVADA tiene expresamente prohibido por ley: 1) el interferir acciones sindicales, en tanto no generen daños concretos; y 2) el ejercer inteligencia directa ni indirecta, sobre nadie.

La primera y mejor respuesta ante sucesos que puedan degenerar en perjuicios, es el contener desde una posición responsable pero visiblemente pasiva , y mientras tanto convocar: a) a la fuerza pública más cercana; y b) a las autoridades del área de RR. HH. Del lugar.

En una huelga, los ánimos caldeados no deben ser exacerbados por actitudes autoritarias de los efectivos de SEGURIDAD PRIVADA.

Además, se debe evitar entablar debates con los huelguistas. De hecho, nosotros no sabemos que argumentos habrán de encarar las gentes de RR. HH. , y por ende, las contradicciones que se produzcan pueden irritar y resultar en desmanes incontenibles.

Espero que lo dado sirva a sus fines.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN


Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 13/06/2012

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, Estimado Y Apreciado Amigo, Tenía Pensado Dar Alguna Información Al Impulsor Del Presente Link, Pero Me Acorde Que Una Oportunidad Referiste Algo Sobre La Asesoría Gratuita, Que Resta Espacio A Los Colegas De Otros Estados, Y Te Doy La Razón, Porque Al Revisar El Perfil Del Amigo Que Solicita Información Es Según Su Hoja De Vida Un Gran Experto En La Carrera De La Inteligencia Y Seguridad En Todas Sus Ramas.

ü Security Consultant

ü ARMOR GROUP DE VENEZUELA

ü Sector: Seguridad y ejército | Vigilancia y protección

ü COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

ü Defensa personal

ü Detección de explosivos

ü Manejo de armas

ü Medidas antiterroristas

ü Normativa de vigilancia

ü Protección de instalaciones

ü Protección de personas

ü Vigilancia


Pero Bien Otra Vez Será, Nos Quedamos Cortos Amigo.

Atto.

Halcón.


Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 13/06/2012

Estimados Amigos, Todo Lo Relacionado A Situaciones Laborales En Cualquier Nación Existe Establecida Una Normativa Al Respecto, Que Regula Lo Vinculante A Los Derechos Y Obligaciones De Los Trabajadores. Existe Una Secretaria O Un Ministerio De Trabajo Que Es El Encargado De Hacer Valer La Ley Al Respecto Así Como De Sancionar O De Restituir Cualquier Derecho Violado Al Trabajador.

Antes De Un Alzamiento De Huelga, Debe De Existir Una Negociación Con Un Comité Adoc, Si No Existe Sindicato. De Lo Contrario Se Incurrirá En Delito O Violación A La Ley Pertinente.

Los Tribunales O Juzgados De Trabajo Serán Los Encomendados A Conocer Las Causas Del Conflicto Y Los Mismos Definirán El Camino A Seguir Según Los Aportes Presentados O Descargos Legales De Ambas Partes.

Si La Huelga Es Declarada Ilegal Serán Las Autoridades De Seguridad Por Mandato De Las Instancia Conocedoras Las Que Tendrán Que Restablecer El Orden Y Proceder Contra El O Los Responsables De Dicha Acción, Sea De Una U Otra Parte.

Así Que Despreocúpense Porque Ninguna Entidad Privada De Seguridad Tiene Vela En Esos Menesteres, Eso Si Quien Conozca De Un Ilícito Deberá De Informarlo Inmediatamente A La Autoridad Competente.

Atto.

Halcón.


Didier Zamora Fernandez
San Jose, Costa Rica
Escrito por Didier Zamora Fernandez
el 15/06/2012

El mejor plan de contingencia es el dialogo sincero, la negociacion de las demandantes, por medio de un albitraje de notarios representantes de ambas parte,

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 15/06/2012

Didier Zamora Fernández, Estimado Amigo La Situación De La Pregunta Es Que Hacer Por Parte De Una Entidad Con Gran Experiencia En Seguridad Para Prevenir Una Huelga De Trabajadores.

Por Ello El Tema Pierde Su Seriedad, Puesto Que El Perfil De Quien Pregunta Engrosa Sus Experiencias Hasta Con Conocimientos De Antiterrorismo, Protección De Instalaciones Etc.

Por Principios Son Situaciones De Orden Laboral Y Civil Que No Competen A Entidades Ajenas Al Conflicto.

Atto.

Halcón.


Didier Zamora Fernandez
San Jose, Costa Rica
Escrito por Didier Zamora Fernandez
el 18/06/2012

1- LOo apropiado es que el equipo de seguridad, no participe ni opine con respecto a la huelga.

2- Se debe sugerir al cliente, asegurar las areas vulneralbles.

3- Una vez concluida la huelga, cualquier accion adminstrativa debe ejecutarse posterior al evento

4- se debe reforzar el perimetro de entrada ante el ingreso de un infiltrado.

5- Se debe solicitar refuerzo policial ante cualquier eventualidad de violencia.


Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 21/06/2012

21/06/2012.

Estimado Sr. ZAMORA FERNÁNDEZ

Es indudable que Ud. No ha comprendido lo comentado -en intervención previa -por nuestro colega el Sr. HALCÓN, ni conoce lo oportunamente expresado por mí al participar en otros debates que no eran tales sino consultas gratuitas de legos en la materia , y que como en éste caso, se trata de uno dotado de una supuesta currícula que -si fuera verdadera- no le haría necesario preguntar a nadie.

Entonces, amablemente lo invito a desistir de brindar a data.

Que la persona y/o empresa en cuestión contraten a un profesional -en Venezuela los hay y muy buenos- y que sea éste quien les resuelva onerosamente sus problemas.

Con mi mayor consideración.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN Técn. Sup. En Seguridad Privada - IFPS Miembro de la Asoc. Arg. De Seg. Privada Cdad. De Buenos Aires - Argentina

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 21/06/2012

21/06/2012.

Muy estimado HALCÓN:

Como habrás observado aquí, en mi intervención inicial no me expresé más allá de conceptos que hacen a cualquier novato en la materia, y de modo de no herir ninguna suceptibilidad .

Luego, debí amablemente dirigirme al Sr. ZAMORA FERNÁNDEZ, para aclararle que es aquello a lo que referiste en tu oportuna intervención, cuando hiciste memoria de conceptos -a su tiempo- vertidos por mí.

Con años de trajinar ´ste paño -cuarenta en mi caso- hay actitudes que nos saltan por el olfato . Entonces, sería muy bueno que otros colegas, los verdaderos colegas, se dejaran llevar por sus instintos prefesionales y se evitaran el caer en trampas baratas.

Con la consideración de siempre.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN



Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 21/06/2012

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, Estimado Y Apreciado Amigo, Que Gusto Saber Nuevamente De Ti, Y En Especial En Este Tema De La Seguridad Privada, Lo Expresado Anteriormente En Mi Intervención Se Debió Precisamente A Tu Consejo Puesto Que Antes Nos Extendíamos En Los Temas Sin Establecer Con Quien Estábamos Tratando O Por Lo Menos Investigar Si El Solicitante Es Realmente Una Persona A Quien Si Se Debe Apoyar Por Su Escaso Conocimiento O Reforzamiento Al Mismo.

Atto.

Halcón.


Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 07/07/2012

07/07/2012.

Estimados COLEGAS DEL GRUPO:

Por suerte ó... , mis tiempos resultan limitados.

Igualmente, en toda oportunidad que me sea posible trataré de aportar y colaborar en DEBATES que sean propuestos por verdaderos PARES.

Demás está decir que: "no sólo de miel, sino también de críticas, está hecho el quehacer humano" , y en esa tesitura me empeño.

Con la consideración de siempre.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN