En este grupo En todos

Foro de Calidad

Ines Resan
Vizcaya, España
Escrito por Ines Resan
el 19/12/2009

Uno de ms fuegos de induccion FAGOR parpadea cuando la enciendo y en unos segundos se apaga sin haber calentado. ¿Alguien sabe si es una avería grande y si merece la pena arreglarla? ¿Cuanto me puede costar?

Alicia Medina
Madrid, España
Escrito por Alicia Medina
el 05/02/2010

Unos 250 euros, eso es lo que me ha costado a mi. Fagor es lo peor.


Alicia Medina
Madrid, España
Escrito por Alicia Medina
el 05/02/2010

Unos 250 euros.

Alicia Medina
Madrid, España
Escrito por Alicia Medina
el 05/02/2010

Unos 250 euros, por lo menos


Alicia Medina
Madrid, España
Escrito por Alicia Medina
el 05/02/2010

Perdon por ponerlo tantas veces, no se veían los mensajes. Yo estoy pensando si repararla o comprar otra, pues es mucho dinero cada vez que se estropea, y ya van dos veces.

Manuwan Gigi
Barcelona, España
Escrito por Manuwan Gigi
el 06/02/2010

A mi solo me ha venido el tecnico un avez en dos años que la tengo, me cambió el circuito de los mando y no hubiera hecho falta porque me sigue pasando lo mismo, LA TENSION DE ENTRADA. Las placas es cierto que tienen buena tecnologia, pero muy exquisita. Al parecer lleva como una especie de interruptor electronico que como no le llegue su tension de funcionamiento desconecta la potencia de las placas por SEGURIDAD. Que pasa que como la tension sube y baja pues de conecta y se desconecta muchas veces, de hay el parpadeo de los digitos.
Otra cosa es el mensaje F5 o F9 que es por temperatura, sea porque no la disipa o no la expulsa o que no recoge aire frio por otro lado.
Yo lo tengo claro y además comprobable. Hacer la prueba del voltimetro conectado a un enchufe mientras cocinais, y si parpadea mirar que tension os llega a casa. Menos de 205 muy malo. Fecsa dice que hasta 190V es por ley normal y los aparatos han de ser fabricados para ese margen de tension, mas bajo de eso ellos se harian responsables. Podeis probar que cuando la tension es de 230 que a veces la tengo calientan las cosas mucho mejor y por los lados de las ollas. Observarlo y vereis que es cierto.

Escrito por Maria Victoria Rueda Dominguez
el 02/03/2010

A mi me pasa lo mismo, me han dicho que tengo que cortar el mueble por detras y el primer cajon que es una gavetera de 2 cajones tambien cortarle para que circule el aire por los orificios de ventilacion, la verdad esto ultimo no me convence y he probado a cocinar con el cajon abierto y sigue oliendo mucho.

Ana Delgado
Valladolid, España
Escrito por Ana Delgado
el 02/03/2010

El otro día he ido al Corte Ingles, que es donde compré la placa y les pregunté si era normal que no calentase igual en el centro que en el exterior y me dijeron que por supuesto que no era normal, que llamase al ST de Edesa (osea, Fagor).

Han venido y me han dicho que puede que se me haya estropeado el circuito exterior porque no tiene suficiente ventilación, que me lo cambiaban, pero que la proxima vez que me pase seguramente no me entre en garantía por el cajón, que está muy arriba. También me han dicho que lo de que no mantenga la potencia cuando tienes dos fuegos es normal porque mi placa tiene dos circuitos, derecha e izquierda, y si pongo dos fuegos del mismo lado, es normal que no me mantenga la potencia, pero que calienta igual de bien porque el agua no deja de hervir... A mi me suena a cuento chino, qué quereis que os diga...

El caso es que me ha dicho que aunque ahora calienta mejor el fuego de fuera, siempre me va a tocar remover para que no se me haga más lo de dentro que lo de fuera... Y yo le pregunté: "Y cómo hago la paella entonces? " a lo que se encogió de hombros, sonrió y no me contestó.

Yo no se cómo serán los demás ST, pero yo estoy super-hiper-mega descontenta con los de Fagor. Tuve un lavavajillas también de ellos y al final, ya cansada, les dije a los del Corte Inglés que me lo cambiasen por otro de otra marca porque se estaban cachondeando de mi y me da la sensación de que con esta placa me va a pasar igual, o la cambio o me aguanto con lo que tengo, porque se van a dedicar a echarle la culpa al cajón y ya os digo yo que el hueco que tengo es más que suficiente, porque se ven todos los ventiladores de la placa y no pega ningún cubierto ni nada en absoluto con la misma.

Perdón por la charla, pero es que estoy quemadísima con ellos.

Un saludo.

Manuwan Gigi
Barcelona, España
Escrito por Manuwan Gigi
el 02/03/2010

Lo del cajon es verdad. No es porque no toquen los cubiertos es que necesita sitio para ventilar muy bien porque son circuitos de potencia, aunque lo mas importante es la ventilacion frontal. Por debajo coge el aire frio y lo suelta caliente por el frontal. Como no lo deje salir lo vuelve a cojer por el del frio y entonces cada vez el aire es mas caliente ya que no sale al exterior. Yo le pondria rejillas que venden decorativas en el frontal para que salga el aire caliente fuera del cajon, asi no lo reabsorve.

Albert Guasch
Barcelona, España
Escrito por Albert Guasch
el 23/03/2010

Tengo una encimera de inducción fagor, que utilizo solo en verano. El otro dia fui a la casa y no funciona nada, ni tan siquiera se enciende ningun piloto. El caso es que la casa ha estado sin suministro electrico durante seis meses, porque esta cerrada y con el diferencial bajado. Alguien sabe que le puede haber pasado? Gracias

Pepe Gil
Castellón, España
Escrito por Pepe Gil
el 14/04/2010

Hola, yo tengo la 5IFT-30S y dentro de la garantía de 5 años me cambiaron una de las dos placas, en concreto la que lleva la fuente de alimentación (vi que se había quemado un pequeño chip que es el regulador de la fuente conmutada). Me tocó pagar la mano de obra, 50 y pico euros. Aclaro que soy ingeniero electrónico y profesor de electrónica.
En la placa fagor de mi suegra que tiene dos fuegos de inducción y dos por resistencia también se quemo dicho chip y ese lo cambié yo. Con lo cual opino que el diseño no es muy bueno. Es cierto que es vital una buena ventilación, pues con mayor temperatura la vida de estos componentes que están funcionando siempre se acorta, pero 3 ó 4 años me parece durar muy poco.
Ahora que hace poco que terminó la garantía de 5 años, no detecta nada bien los recipientes, avería que por lo visto en este foro es típica. Supongo que será por deterioro de algún componente por tiempo+alta temperatura. He probado cambiando un puñado de componentes que típicamente se deterioran por este motivo como condensadores, ya que es barato. Ahora va algo mejor pero sigue dando problemas de detección y a veces se apaga el fuego por no detectar el cacharro durante un rato.
Puede que pregunte en el servicio técnico cuanto puede costar, pero como no sea muy barato (o sea, seguramente) me compraré otra vitro de marca diferente, por supuesto.
Por cierto, el técnico también me comentó lo del fuego grande, que se debía al cacharro. JA, JA. Recipientes para inducción de la marca Valira e incluso Fagor dan problema de detección, sobretodo en el fuego grande, que sólo calienta por el medio. En especial los de ALU-GAS, esos que tienen puntos de acero en el fondo de aluminio, que valen una pasta, no los detecta bien.
En fin, perdón por el rollo. Y antes de comprar Fagor, pensaoslo bien. Todas las marcas tienen sus pegas. Pero que echen la culpa a cualquier otro antes de reconocer averías recurrentes... No me parece un buen servicio.
Saludos

Cris V M
Barcelona, España
Escrito por Cris V M
el 09/05/2010

Yo tengo FAGOR 3 fuegos desde hace 5 años y también tengo problemas.
En garantía tuvo que venir el tecnico 5 veces porque no se encendía un fuego. Después de tantas visitas, le comenté que porqué no me lo canviaba por uno nuevo ya que no había forma de arreglarlo. Y me respondió que a eso estaba esperando, a que yo le dijera de que me trajeran una nueva, que él no podía decirmelo.
Después de tantos intentos y mi petición, me traen una nueva... Con tan mala suerte que con el tiempo también me falla a veces. Es decir, algunas veces pongo una paella y me parpadean los pequeños y no van, otras veces sí! Al final, tengo un truco y es poner más alto los fuegos que parpadean que el grande, y así consigo cocinar varias cosas a la vez. El grande nunca me ha dado problemas, y me funciona bien si ponga una paella más pequeña.

Carlos Trabajos
Cantabria, España
Escrito por Carlos Trabajos
el 17/05/2010

Evidentemente, estás a sueldo de Fagor. ¿La mejor tecnología del mercado? Estarás de broma. ¿También tienen el mejor servicio técnico del mercado? On unos impresentables. En eso sí que es difícil superarlos.

Cristina Lopez
A Coruña, España
Escrito por Cristina Lopez
el 21/06/2010
Ana Morán
Sevilla, España
Escrito por Ana Morán
el 06/07/2010

Pues no te puedo ayudar con el F5 porque a mí lo que me sale es F9 y tampoco consigo que nadie me diga qué significa ese error, ni en el 902.10.50. 10, ni en ningún otro sitio. A mí ya me han cambiado una vez la placa por este fallo el cual deriba en que la placa deja de calentar y no se puede cocinar. Y después de 3 meses de estar con la nueva placa me empieza a suceder lo mismo. ¡¡Esto es desesperante!

Y ahora llamas al servicio técnico y te dicen que la placa no tiene nada..................... ¿Qué hay que hacer con estas cosas?

Pecasfree Ariza
Bachiller humanistico i.e.s ses estaci...
Escrito por Pecasfree Ariza
el 14/09/2010

Hola! Tengo una induccion ITF-3S de fagor desde hace dos dias, yo nunca he tenido ninguna placa ya que siempre he cocinado en gas, cuando me pongo a cocinar, el agua hierve constantemente a nivel 8 pero si bajo de esa fuerza el agua hierve intermitentemente, he llamado al servicio tecnico y ha venido a casa a verlo y dice que es normal, que la forma de coccion de la induccion es asi.
Mi pregunta es la siguiente cuando quereis cocinar algo no os sale recocido, porque eso de que hierva se pare hierva se pare no lo veo tan fantastico, me decidi a comprar induccion porque me decian que consumia poco, pero no entiendo la forma de coccion.

Manuel Lopez Alarcon
Barcelona, España
Escrito por Manuel Lopez Alarcon
el 27/09/2010

Para Pepe Gil: Creo que tengo el mismo problema que tu has tenido. ¿Sabes como conseguir el chip de la fuente conmutada?. Lo he estado buscando por internet y no lo encuentro.

Muchas gracias por adelantado.

Antonio Gomez Gomez
Octavo andres manjon
Escrito por Antonio Gomez Gomez
el 24/10/2010

"Jarhernandez escribió:

Hola a tod@s, he leido vuestro mensajes y parece ser que Fagor es lo peor de lo peor. En mi caso tengo una AEG con tres fuegos, uno gigante, me costó 700€ y es la segunda vez que me falla en 2 años y medio, o sea que no es cuestión de la marca, más bien es cuestión de la tecnología. Soy electrónico y estas placas disipan mucho calor internamente que sacan al exterior por medio de unos ventiladores. Estos ventiladores normalmente están encima del cajón de los cubiertos o algo parecido, como es mi caso, y si además tenemos servilletas, trapos y demás en el cajón seguramente ventile muy mal la placa. En definitiva yo creo que estas placas necesitan muy buena ventilación que no siempre es posible dársela en una cocina.

Saludos,

"



Antonio Gomez Gomez
Octavo andres manjon
Escrito por Antonio Gomez Gomez
el 24/10/2010
Antonio Gomez Gomez
Octavo andres manjon
Escrito por Antonio Gomez Gomez
el 24/10/2010

Podias responderme ya que eres tecnico de este tipo de placas,yo tengo la FAGOR EI-7333 creo que corresponde a la FAGOR IF-3 S,en el foco de la paellera con distintas sartenes de calidad para la induccion y diferentes tamaños las luces de la casa fluctuan cuando se pone este foco solo en este foco y el sonido que emite el mismo de de un zumbido que lo sincroniza con las fluctuaciones de las luces de la casa tiene solo 3 meses y creo que lo hacia desde el principio pero no le di importancia,me han cambiado 2 piezas el circuito tactil y la pieza que yo la llamaria la que emite el calor a las cacerolas y sartenes me refiero al foco grande,FAGOR me dice ya que ha venido 5 veces y que el problema es mio pero yo la he probado en casa de un familiar y hace lo mismo,con lo cual es la forma mas facil de saber si el problema lo tengo yo o es de la placa y logicamente con la prueba que he hecho esta claro que es de la placa,y asi me veo peleando con fagor que a pesar de que todos los parametros de consumo,tension y demas son estables y correctos aun asi me dicen que la placa esta perfecta,la prueba crucial era comprobarla en otra vivienda para salir de dudas y asi lo hice y el problema esta en la placa,trajeron una placa igual pero bastante mas usada y tambien lo hacia pero menos, creo que la solucion mas logica hubiera sido traer otro modelo de placa para salir de dudas. ¡Un saludo!