En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



Piso a medias con mi ex

Escrito por Raquel
el 29/09/2009

Hola,

No se si es exactamente en éste foro donde tengo que hacer la consulta.

Hace 3 años me compré un piso (al 50%)con el que entonces era mi novio, hace 4 meses que nuestra relación se ha roto, tenemos el piso a la venta, pero no hay manera. Mientras tanto, él vive en el piso y me pone muchas pegas para todo, le he propuesto alquilarlo con opción a compra, pero dice que no le gusta esa idea, el caso es que los meses van pasando, el sigue viviendo en el piso que pagamos a medias, yo en casa de mis padres y no veo solución. ¿Algún consejo? ¿Qué opciones tengo, que puedo hacer?

Raquel Lopez Huertas
Diplomada turismo valencia españa
Escrito por Raquel Lopez Huertas
el 18/05/2010

Pues no puedes hacer nada, por que el tiene tanto derecho a vivir en el piso, como lo tienes tú. El error lo cometiste tú al marcharte... Nadie te tiró... Esto no kiere decir que pierdas el derecho a vivir, pero tampoco puedes exigirle que venda, ni alquile, ni que no vivia alli...

Te cuento esto, porque yo estoy viviendo la parte de tu ex... Vivo en un piso, que pagamos entre mi ex y yo, del cual, somos propietarios los dos... Ahora el problema está que tengo novio, y quiero comprarlo junto con mi novio... Y mi ex... Se hace el remolon... Asiq... Mi solución... Contratar a una abogada.. Y que hable por ti... No te calientes... Suerte!

Amparo B B
Experto: normativa de la propiedad inm...
Escrito por Amparo B B
el 18/05/2010

A mi me parece que lo más justo sería:

- Alquilar el piso a un tercero por xx euros, y dividir la renta xx/2 para cada uno.
- Si él desea ser el que alquile la vivienda, lo justo es que te entregue a ti esos xx/2 y que se haga cargo de los servicios y suministros del piso.

Si se lo dices por las buenas y no te hace caso, tendrás que contratar a un abogado para que se lo diga él , y le anuncie (aunque no tengas intención de llegar a ese extremo) que si no es razonable, todos perderéis, pues si acabáis en el juzgado, además del dineral que os dejaréis en abogados, puede que el piso acabe malvendido.

Saludos - Papeleos Alquiler