En este grupo En todos

Foro de Cardiología



Piquetes en el pecho de lado izquierdo

Escrito por Fabiola Campos
el 08/01/2007
Hola Doctor Farncisco de unos días a la fecha siento, unos piquetitos cerca del pecho del lado izquierdo , me puede asesorar. Que puede ser o más bien que tipo de estudios tengo que realizar
Escrito por Barbara Hdz C
el 08/05/2007

Hola doctor. Me dirigo austed para que me oriente se que el hacer una evaluacion de esta manera no es muy etico , sin embargo pienso que usted puede ayudarme a despejar algunas dudas, tengo 31 años y de un tiempo a la fecha he sentido piquetes del lado izquierdo del pecho, estos no son intensos pero si son incomodos cuando ceno en al gunas ocasiones entre sueños tengo sueños que me causan mucho sufrimiento un pesar profundo y parece que no puedo respirar es como cuando usted tiene un dolor muy grande en el pecho y lo siento oprimido como si quisiera llorar y no puedo y despues de ese dolor me viene un a sensacion de que no puedo respirar me incorporo del sueño y se me quita , cuando camino deprisa me empiezan a dar piquetes en el pecho , deje decirle que no hago mucho ejercicio y que tengo 10 kilos arriba de mi peso, por otra parte tambien me dan piquetes del lado derecho del pecho y la verdad cuando termino de comer me siento llena de aire pero no puedo eruptar y empiezoa sentir el pecho oprimido, solo dos veces me dieron dolores intesos en la parte baja del diafracma solo me dilato 4 segundos y es cuando tomo o paso alimento en ayunas cuando tomo agua me duele el lado derecho del pecho y cuando me duele el estomago me duele la parte derecha del pecho y me sobo y esa parte y se quita he padecido de estados de ansiedad cada tiempo de mi periodo y aveces tengo taquicardias leves eso desde que em dio una crisis nerviosa por estres y depresion  con estos detalles espero me de alguna orientacion , agradezco de antemano la molestias que se tome en leer este mensaje

Atentamente

Barbara HdZ C

Andre
Baja California, Méx...
Escrito por Andre
el 29/11/2007

Hola a todos mira pues yo no entro aqui para responder ciertamente sino ha dar una opinion y alomejor comparar lo que estamos padeciendo. Mira yo hace como 4 meses tube una gran descompensasion en la cual senti que me hiva a morir me dieron taquicardias  y sentia una angustyia enorme por que sentia que me hiva a morir de la nada fue muy dificil sentia unos escalofrios temblaba etc la verdad no se ni que. Sentia que me hiva a dar un paro cardiaco y me hisieron electrocardiogramas y no me dijieron q estaba bien y mi presion tambien pero no se yo sentia que me tenia que ver un cardiologo y desde esa fecha aca siento dolores en el pecho izquierdo debajo de la tetilla exactamente donde esta el corazon y sabes son muy dolorosos y la verdad habeces son muy intensos y me da miedo me da a cualquier ohora del dia y pues voy al gym y haveces me salgo por q siento q me dara un ataque s que el dolor es embeces muy fuerte y molesto siempre por lo regular es por la misma zona mm asi que como ves amigo no eres el unico mm la verdad yo tambien trato de tener una respueta asi que si ami tambien me puede ayudar doc se lo agradeceria.

Escrito por Pepe
el 18/01/2008

Jóvenes, no soy Doctor ni mucho menos, pero leyendo este foro, siento lo mismo que ustedes, sin embargo el hecho de ir a un Cardiólogo y a un Terapeuta ha resuelto mi problema, lo que muchos de ustedes tienen se llaman ATAQUES DE PÁNICO y esto se debe a excesos de trabajo, estrés, presiones, deudas, mala alimentación etc. Y efectivamente uno siente que va a morir o que le va a a dar un infarto y la sensación es horrible más aún cuando uno se encuentra solo o en lugares públicos llámes aeropuertos, bancos, restaurantes etc.

Vayan a un Dr que les saque un electrocardiograma y háganse análisis que les de el resultado de cómo andan de colesterol y triglicéridos. Les cuento que por tener un ataque de pánico me paré en pleno hospital y tuve la fortuna de caer en manos de un excelente Cardiólogo que me pidió eso análisis y siempre es bueno saber cómo está uno por dentro. Por otro lado les recomiendo vayan con un Psiquiatra que les asesore y les medique algo para que se sientan tranquilos

Escrito por Martin
el 17/05/2008

Hola yo siento lo mismo, por eso es que busco ayuda aqui y la verdad creo que se deve al estres y todo lo que akava de mencionar pepe la persona de arriva.

Porque yo fui con el doctor y ne izo ezamenes de todo y en todo dali byen

Aparte yo soy muy sujestivo

Y trabajo

Mucho, pienso que es por el estres

Edgar
Estado de México, Mé...
Escrito por Edgar
el 12/06/2008
Hola espero puean asesorarme estoy desesperado, tengo aproximadamente 3 meses viviendo con muicha angustia y con  varios sintomas que siento que en cualquier momento me muero, los sintomas van desde presion elevada, sudoracion, estreñimiento, falta de aire, ahogamiento, adormecimiento de manos, devilidad, fatiga y ahora lo que mas me preocupa una sensacion de piquetes en el pecho del lado  izquierdo ala altura del corqazon... Estoy desesperado, he acudido con tres medicos distintos y  todos coinsiden en que es depresion u ansiedad, pero no me resuelven mi problema... Estoy acudiendo con un psicologo llevo solo 2 sesionmes y no veo como me pueda ayudar que hago auxilio....... Quiero seguir viviendo por mi niña de  casi 2 años....... Les agradecere su ayuda
Escrito por Jorge
el 12/06/2008
"hola espero puean asesorarme estoy desesperado, tengo aproximadamente 3 meses viviendo con muicha angustia y con  varios sintomas que siento que en cualquier momento me muero, los sintomas van desde presion elevada, sudoracion, estreñimiento, falta de aire, ahogamiento, adormecimiento de manos, devilidad, fatiga y ahora lo que mas me preocupa una sensacion de piquetes en el pecho del lado  izquierdo ala altura del corqazon... Estoy desesperado, he acudido con tres medicos distintos y  todos coinsiden en que es depresion u ansiedad, pero no me resuelven mi problema... Estoy acudiendo con un psicologo llevo solo 2 sesionmes y no veo como me pueda ayudar que hago auxilio....... Quiero seguir viviendo por mi niña de  casi 2 años....... Les agradecere su ayuda "
por EDGAR (Junio 2008)


como bien dicen: es mental, psicologico, todos esos sintomas que parecen fisicos son producto de una ansiedad, o depresion, consulten a un psiquiatra... Un sicologo ayuda, pero un psiquiatra medica para los problemas quimicos del cerebro......

Carol
El Salvador, El Salv...
Escrito por Carol
el 01/07/2008
A veces siento el precho oprimido com tipo anciedad pero no se si realemente sera eso, me suele suceder cuando tengo algunas preocupaciones pero me podrian confirmar que es realmente?
Yaz
Sinaloa, México
Escrito por Yaz
el 02/12/2008

Hola mi nombre es yaz y les escribo aver si alguien me pueda asesorar tengo mu mama de 43 años y mi hermana de 18 con dos casos parecidos, las dos tienen diabetis pero ninguna de las dos se scuida lo que es peor es que mi hermana fuma mucho y no lo quiere dejar , ella se a sentido mal ya en 3 ocasiones de que siente oprimido el pecho y no le alcanza la respiracion dura como 5 minutos en chock y ya ce le pasa y todo vuelve a la "notmalidad", en el caso de mi mama ultimamente de repente diche! Ay! Que le dieron unos piquiuetes en el centro y al lado derecho del pecho , y pues yo no se que hacer o que sea lo que yo pueda hacer para ayudarlas a las dos, no se pues que hacer en esos momentos, yo se que por la diabetis todo se les complica y que parte de eso pues es el corazon, si alguien tiene conocimiento y me puede asesorar por favor espero sus correos a treme_02@hotmail.com.mx gracias

Escrito por Ossmin
el 01/01/2009
Mi nombre es Ossmin. Quiero platicar mi testimonio. En el año 2006, sufrí 2 accidentes muy graves en carreretera. De ahí, desarrollé todos los síntomas que muchos de Ustedes han tenido, llegando al grado de ir en ambulancia la hospital, creyéndome víctima de un paro cardiaco. Mi sorpresa fue grande al decirme que mi corazón se encontraba perfecto. Y me canalizaron con un Psiquiatra. Imaginarán mi mal cara al ir a ver al "loquero". Con las primeras consultas, me di cuenta que son tonterías las ideas que uno tiene acerca de estos excelentes profesionistas.
Mi tratamiento fue a base de beonzodiacepinas para eliminar los síntomas más desagradables de la ansiedad. Y un antidepresivo para regular mis emociones y estar tranquilo. A la fecha el problema se esfumó. Tengo 8 meses libre de cualquier síntoma de ansiedad. En 2 años que llevo de tratamiento cambié 2 veces de Psiquíatra y 2 veces de tratamiento. Es importante que no todos los medicamentos nos benefician igual, ni todos reaccionaremos idéntico al mismo fármaco. Es por eso que es VITAL que acudan personalmente a su especialista, y no tomen lo que amigos o familiares recomiendan.

La guerra será larga, pero la victoria será nuestra. Se los garantizo. En lo que he estudiado de mi problema, algo hay de cierto que su origen puede ser Psicológico, pero en realidad es más orgánico. Hay personas que nacemos con ciertas deficiencias en los neuóquímicos y somos más propensos a canalizar mal las emociones.

No sufran más e inicien su tratamiento. La solución está en sus manos, la ansiedad no será más el moustro en nuestra vidas.

Un abrazo a todos las personas con mis problemas, y se los digo de corazón hermanos, la solución está ahí. Tomémosla.



Blanch Blanch
Recursos humanos unsa
Escrito por Blanch Blanch
el 30/01/2009

Querido amigo , te escribo desde Chile para decirte q tus sintomas son identicos a los mios.
1-tienes colon irritable
2-sobrepeso
3-stress agudo.

estas tres dolencia provocan tales sintomas , lo mejor es llorar cuando lo sientas , el reprimir te produce esa angustia q mata.

Yo tomo ravotril , y aunq te parezca raro Dios ha ayudado mucho en esto... Te mando un fuerte abrazo y sanate pronto pq de nosotros mismos depende ganarle esta enfermedad que es la DEPRESION.

Escrito por Kris
el 12/02/2009

Hola a todos yo tengo tres semanas de sentirme asi con una ansiedad en el pecho siento unos piquetes muy feos en el pacho y la espalda. No puedo dormir bien en la noche no descanso y vivo pensando tambien que en cualquier momento voy a desvaneserme en cualquier lado. Yo ingrese un dia al hospitalizacion por una taquicardia que sentia, estuve internada toda la noche y a la mañana siguiente el doctor me digo que no tenia nada que la taquicardia nunca se presento, que todo hera somatico, que yo tenia mucha ansiedad, pero desde entonces me he tratado de calmar y no he tenido un exito, porque ahora no puedo comer bien no tengo apetito, en las mañanas cuando como siento que la comida no me va a pasar y pues asi es cada que quiero comer, tengo un tronadero en mi estomago y siento que voy a repetir o volver el estomago. Tambien tengo estreñimiento y aveces diarrea. Esto esta ya bien feo, me mandaron con el psiquiatra pero aun no tengodia de cita. Lo que si es que estoy muy angustiada porque nunca me habia pasado algo asi, hojala pueda alguien darme un diagnostico porque los doctores dicen que no tengo nada, que solo son mis nervio?

Escrito por Rosy
el 01/03/2009

Entre a google
por esta pregunta y encontre esto
talves te sirve

Escrito por Daniel
el 18/04/2009

Hace como dos años un dia de la nada, segun yo, no podia respirar bien, esto se fue agravando en las proximas horas, hasta el punto que no podia pasar ni un poco de aire, la desesperacion fue tal que yo sentia morir. Fui al medico asustado pero no encontraron nada, en las semanas siguientes, despues de estar muy comodo viendo una pelicula comica, me empezo un ataque de panico, desconocido para mi hasta ese dia, sentia una desesperacion como si me fuera a volver loco, y tambien no podia respirar, la proxima vez mi corazon empezo a latir como si me iba a dar un ataque al corazon, una taquicardia despues me entere, y lo mas fuerte, que me daban unos ataques de ansiedad tan fuertes que sentia que en cualquier momento me volvia loco, si loco, y lo mas terrible era que durante estos dos años siguio sucediendo muy frecuentemente, y no solo eso sino que ademas, no podia dormir, sudaba por la noches, temblaba mi cuerpo sin control, no me podia concentrar en nada, perdi mucho peso, tenia miedo por las noches y por el dia y a estar solo y al mismo tiempo no queria estar con nadie para que no se dieran cuenta de lo que me pasaba, siempre estaba triste, melancolico, con ganas de llorar, sin animos de nada, sentia que ya nada valia la pena. Los medicos diagnosticaron ataques de panico, ansiedad.

Me dieron pastillas para la ansiedad, las cuales yo noquise tomar por los efectos secundarios, me sugirieron que fuera a un psiquiatra, lo cual hice, pero realmente les digo si ayuda conocer el problema, pero lo que te va a ayudar mas es conocer lo que te pasa, pero mas importante saber por que te esta pasando, hasta que no hagas un examen honesto de el porque te esta sucediendo, problemas emocionales, perdida de un ser querido, etc. No vas a poder hacer algo por ti mismo (a)

Date cuenta que si tu lo empezaste, tu lo puedes detener.

En cuanto a lo que se refiere a cosas muy profundas de tu alma y espiritu solo hay uno que tiene poder para ayudarte. Cristo jesus.

Es lo que me ayudo a salir de mis heridas del pasado. El es el mejor doctor, para esto y para cualquier enfermedad.

Escrito por Jose Luis
el 08/05/2009

A mi tambien me dieron dos ataque de panico y un ataque de estress al mismo tiempo pero ahora que lo pienso todo esta en mi mente si quieren saber como lo supere mandeme un correo ya que no lo puedo compartir por aqui.

joseluiscv@prodigy.net.mx

Escrito por Mayra
el 18/05/2009
mire tu mensaje sobre tu ataque de panico y yo tambien estoy pasando por lo mismo tengo 3 meses me podrias ayudar porfavor
Escrito por Nani
el 19/05/2009
amiga estoy leyendo tu mensaje y creo sin ser medico que sufres de ANGINA DE PECHO ya que es muy intenso,seguido y constante el dolor de pecho que padeces,tienes demaciado sobrepeso quizas por eso tu corazon se encuentra con sobrecarga de trabajo y esfuerzo,y posiblemente algunas arterias de tu corazon se esten obstruyendo,visita un cardiologo y que te hagan estudios del corazon minuciososos, antes de que sufras un infarto al corazon,pon demaciada atencion si el dolor de pecho que sufres inicia en medio o en el mero centro de tu pecho y se va al lado izquierdo de tu pecho,eso es una clara señal de ANGINA DE PECHO que esta a punto de provocarte un infarto al corazon CUIDATE MUCHO Y CHECATE EL CORAZON

Escrito por Nani
el 19/05/2009

Hola me llamo casandra tengo 25 años tres hijos de 10,8 y 1 año de edad respectivam. Y hace aproxim. Siete meses que sufro de un constante y fuertisimo dolor en el centro de mi pecho,todo esto empezo tras la muerte de mi hermano menor,el dia que nos enteramos,me dio un dolor intenso enmedio del pecho se me agito mucho el corazon y no podia ni respirar,dure cerca de 3 semanas seguidas sintiendo muy orpimido el pecho,mi hermano murio de angina de pecho,mas bien de un infarto fluminante provocado por una angina de pecho que el padecia desde que nacio,yo soy abogada de profesion y con el constante estres de mi profesion el dolor que siento en mi pecho aumenta increiblemente y el corazon se me acelera y agita tanto que siento que el pecho se me va a reventar pa que el corazon se me salga sin exagerar,ya me han visto varios cardiologos y dicen que mi corazon anda bien,sinembargo esto que yo siento aqui en el pecho es cada vez peor,hace tres dias estaba en mi ofna cuando me dio un dolor muy intenso justamente aqui en el centro de mi pecho,sentia que el pecho me reventaba el corazon me latia tan fuerte que no alcanzaba respiracion,el dolor me paso del centro del pecho al pecho entero como pude les dije en la ofna que me sentia demaciado mal con un dolor intenso e inmenso en mi pecho,una de mis colegas cuyo marido es cardiologo me abrio la blusa a la altura del pecho,y me empezo a dar masaje fuerte directo en medio del pecho a la altura del corazon dijo que se sentia muy agitado mi corazon yo sentia que en ese momento me daba un infarto no aguantaba el dolor y la opresion en mi pecho entero,ella llamo a su marido me llevaron al hosp. Me hicieron muchos estudios del corazon pero aun no estan mis resultados sinembargo yo sigo sinteindo una opresion muy fuerte en el pecho,pero casi parte del centro del pecho a todo mi pecho entero el corazon ya no se me ha agitado pero del pecho me sigo sintiendo mal,alguien me puede ayudar o decirme porque siento esto en mi pecho? Estoy desesperada no me quiero morir..........

Escrito por Mayra
el 18/08/2009

Ola solo quiero saber porque aveces ciento piquetes en el corazon y aveces ciento dormido o como que se me traba y veces me duele la columna cunado me hagacho o me estiro desde el sanbasdo me empezo un dolo e el brazo izquierdo puros piquetes derrepente me pegaban y mi mama dicen que es puro estres y como yo me sujestiono mucho o a la mejor pienso muchas cosas a la vez ya fui a l docot y me dijo que era un nervio porque sentia la mano muy pesada y me puso hacer 10 sentadilla y medijo estaba bien de los pulmone ydel corazon y me dijo que yo misma me sujestionaba y si me muevo me dule la columna y la pansa y me dijo que estaba bien del corazo
yo a la vez piesno que es el colesterol y avece senti mareos cunado fui a monterry y mi mama me dijo que era por el calor y cuando llegue aqui se me quitaron y me haagho me dule la pansa ayudeme mi telefono 4857970212 y a que edad pega eso

Calderon
Tabasco, México
Escrito por Calderon
el 20/08/2009
mi nombre es victor hugo;tengo 21 años,les platicare mi asunto;hace tres años me drogue con marihuana y tenia coca o piedra no lo se;llegue a mi casa y sentia mucha energia,pero luego se salio de control;los oidos me sumbaban y mi corazon latia muy rapido al grado de sentir un golpe que por poco lo detiene;senti que se me salia del pecho. Me desintoxicaron y demas:pero a partir de ese momento se me subia la presion;me daba taquicardias;me mareaba y sentia todas esas sensaciones de muerte inminente que ya conocen;me hicieron los estudios;placa del toraX;varios electrocardiogramas;analisis de enzimas cardiacas;me checaron la presion;y gracias a dios me dieron de alta: solo me mandaron con el cardiologo: elste al ver mi pla ca del corazon;y revisar mi expediente me dio de alta. Me dio de alta de cardiologia: me dijo que estaba sano: pero aun asi me seguia sintiendo mal. No lo entendia. Platique con muchos mas doctores y me sguia sintiendo mal. Fijence hiba al gym,aparte trabajaba pesado en un terreno,tenia mi novia y teniamos relaciones,pero no mejoraba nada. Eso si no me sacaba de la cabeza la idea de que estaba enfermo y eso me llego a estresar tanto que se complkico en ataques de panico. El ultimo doctor al decirle todo lo que me pasaba creanme lo que me mando a hacer: que trotara en las mañanas y que me consiguiera una novia con la que tuviera sexo todos los dias;lastima que no me lo dio por escrito,dijo que mis latidos se me regulariaan y que todo ese estras y energia se liberaria y me recuperaria. Porque a mi me dabsan dolores de cabeza,musculares y precordiales,los ligamentos del esternon me truenan y tambien los del pectoral;cuando estoy trankilo se me relajan;me canso;siento un globo en la garganta no puedo respirar;y las malditas punzadas que me dan esas son las que mas asustan;son los nervios;eso viene del sistema nervioso central;creanme que con mucha fuerza de voluntad se supera. Dejen de estresarse; el cuerpo se acostumbrara a estar bilogicamente asi y sera mas dificil;creanme cuando se sienten mal ignorenlo concentrense en otra cosa veran como dejan de prestar atencion a su malestar,si estuvieramos enfermos del corazon nos agarrara dormidos;dejen de checarse el pulso;a veces en ls noche no podia dormir por prestar atencion en eso;metanse a una disiplina,esto requiere de mente curpo y espiritu; y amigos no se frustren ni tampoco se depriman;animo hombres y mujeres
:ahi laes dejo mi correo