En este grupo En todos

Foro de Soldador



Piping

Escrito por Diegoleo
el 09/10/2009

Nesecito saver si la posicion de los caños almacenados a la interperie, tiene alguna influencia en la soldadura, cuando se colocan de este a oeste, o de norte a sur, ya que a mi patron le comentaron que ibamos a tener problemas a la hora de soldar, por la electroestatica que podian cargar los caños, o algo asi... Desdeya muchicimas gracias, soy de argentina

Sergio Lazarte
Curso nivel ii de soldadura aprobado ....
Escrito por Sergio Lazarte
el 18/11/2009

CAÑOS FERROMAGNÉTICOS ALMACENADOS A LA INTEMPERIE.


Los caños pueden llegar a magnetizarse segun como se realiza el almacenamiento.

Suele ocurrir en aceros magnéticos ferríticos o alfa con estructura cristalina BCC, no así en aceros austeníticos o gamma con estructura cristalina FCC, que no son magnéticos. Los metales ferromagneticos (ej hierro) son permeables al campo magnético terrestre.


Tomando un poco de Geofísica, te puedo comentar que el campo magnético terrestre o campo geomagnético, puede ser descrito como una barra magnética permanente, localizada cerca del centro de la Tierra; las líneas de fuerza del campo magnético indican la presencia de una fuerza magnética en cada punto del espacio. Es por esto que las agujas magnetizadas de las brujulas orientan norte y sur.


Si a los caños los almacenas a lo largo de la dirección Norte-Sur geográfica, un golpe en el caño hace que se magnetice (débil pero perceptiblemente) con los polos en el sentido del campo magnético terrestre.


Obviamente que si intentas realizar una soldadura con un caño magnetizado te resultará casi imposible poder realizar un manejo correcto de la pileta líquida por la magnetizacion de la junta.