En este grupo En todos

Foro de Pintura



Pintar un trapantojo

MARIA C
Barcelona, España
Escrito por Maria C Cruz Lopez
el 26/10/2006

Hola a todos y todas, yo pinto un poco y un poco de todo , en madera , en lienzo ,en ceramica ,con acrilicos,con óleos , con ceras...... Y  ahora me gustaria pintar un trapantojo en una pared vacia pero no se que clase de pinturas tengo que husar por si luego no me gusta poderlo pintar de nuevo.

MUCHAS GRACIAS      SALUDOS     

                                                               MARIA C.

Yaneth Soria Armenta
Bachillerato tecnologico, técnico en c...
Escrito por Yaneth Soria Armenta
el 27/10/2006
Para pintar un trampantojo, yo creo que deberias utilizar acrilico... Pero no se, si se puede tapar facilmente, pero y si lo pintas en un lienzo? , no se...
Escrito por Jesus Cameselle Ben
el 27/10/2006

Hola María C

De la manera que planteas tu pregunta, yo creo que sobre una pared deberías utilizar una pintura comercial al agua. (Hidralux, por ejemplo)

¿Porqué al agua  y porqué hidralux?

1º Porque si no te convence el resultado y después tienes pensado pintar encima es mejor tener una base de pintura al agua (Hidralux o acrílica). Piensa que si pintaras con una pintura oleosa (óleo, esmalte) en un futuro no podrías trabajar sobre ella con una pintura acrílica.

2º Porque el hidralux es bastante mas barato que el acrílico y sobre una pared es bastante mas cómodo de trabajar ya que no seca tan deprisa.

Espero haberte ayudado. Un saudiño.

Xesús

Maria C Cruz Lopez
Barcelona, España
Escrito por Maria C Cruz Lopez
el 29/10/2006

Gracias por vuestros  consejos lo probaré, eso no quiere decir que os tenga que preguntar alguna otra cosa otro dia.

SALUDOS     GRACIAS   MARIA C.

Yoly
Valladolid, España
Escrito por Yoly
el 06/12/2006
Para pintar un trapantojo tienes q dar una base de pintura plastica del color q dees y luego preparar una mezcla con cerveza y tierras minerales del color q t guste(unos tonos mas q la base) y darlo con un tampon imitacion a madera
Escrito por Pablo
el 19/02/2007

Hola, ud puede pintar un trampantojo con varias técnicas, pero depende de las condiciones de la pared, del ambiente y de qué tanto planea que dure. Normalmente una pared se pinta con pintura vinílica, ésta es barata, puede quitarse con relativa facilidad y fue creada para éste fin.   La pintura acrílica es más costosa, pero eso si: una vez seca no sale. El óleo requiere ciertas características del soporte: absorsión nivelada y nada de humedad, permite moverse con calma a la hora de pintar, obteniendo el grado máximo de realismo.   Depende de qué quiera lograr y para qué ambiente esté destinada la pintura. 

Le sugiero que vea la obra del pintor colombiano SANTIAGO CARDENAS, que ha logrado grandes obras con el trampantojo.  (le mando una obra de este pintor)

Cordialmente, Pablo, estudiante de Artes Plásticas, Universidad de Antioquia.

Alexander Tangarife
Risaralda, Colombia
Escrito por Alexander Tangarife
el 11/04/2008

Para pintar un trapantojo yo le recomendaria aplicar vinilo blanco muy grueso sobre la pared  elegida primeramente, utilizar oleo sin adiccion de aceite alguno tal cual estuvieras pintando sobre un lienzo.   Como recomendaccion, para alguna imagen donde halla agua, superficies vidriosas o nubes puedes aplicar un poco de trementina. Suerte.

Escrito por Sara
el 19/08/2008

Ami me gustaria saber con que pintura tengo que pintar un remolque de aluminio para perros de caza. Actualmente esta todo pintado de blanco.. Tengo que lijarlo? Supongo que ya puedo pintar encima directamente con la pintura esmalte? O con que pintura?


Muchas gracias

Eulises Ramiro Lara Acosta
Tecnico centro naciona de la construcc...
Escrito por Eulises Ramiro Lara Acosta
el 19/05/2010

Ola, Sara si ya lo tienes pintado,verifica lo siguiente, 1-con una cinta del tipo automotriz ,pegue un buen pedazo sobre la superficie previamente con un bisturi realice una cuadricula de 2mm cuadrados por 10cm y con un pedazo de plastico oprimala, luego retirela con fuerza [prueba de adherencia] si observas que el 10 por ciento de la pintura se retiro y quedo en la cinta , le toca pelar toda la superficie con removedor industrial, rectificar golpes y ondulaciones, lijar muy bien, limpiar y sobre la superficie desnuda aplicar un acondicionador de superficie o wash-primer [promotor de adherencia],de manera sutil, ya que no debe formar pelicula, aplicar base, lijar [ N. 360,O 400] y por ultimo aplicar minimo tres capas de acabado, dejando secar entre manos. Pero si la cinta no arranco la pintura, rectificar daños,lije,aplique un sellador de superficie [ su funcion es evitar que al repintar los disolventes de la pintura afecten la pintura vieja], lijar,y por ultimo aplicar pintura acrilica [color], si va aplicar sistema poliuretano catalizado, repita el proceso,pero se ahorra el sellador de superficies. Esta tematica hace parte del curso tecnico profesional aplicador de pinturas. Espero que la informacion le sirva ahora o en el futuro, cordialmente delara654@hotmail. Com. Instructor-docente

Eulises Ramiro Lara Acosta
Tecnico centro naciona de la construcc...
Escrito por Eulises Ramiro Lara Acosta
el 19/05/2010

Perdone la ignorancia, que es un trapantojo? , ya sabiendo que es de pronto la pueda colaborar. Gracias