En este grupo En todos

Foro de Pintura



pinceles estropeados

Loli
Tenerife, España
Escrito por Loli Garcia
el 20/08/2006

Cuando los pinceles son nuevos y tienen los pelos separados, que se les puede hacer. Hay alguna forma de arreglarlo.

Saludos,

Loli

Escrito por Jesus Cameselle Ben
el 21/08/2006

La única solución que conozco es envolver el pincel con hilo y luego untarlo o bien con grasa o tenerlo un dia sumergido en aceite de linaza.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Jesús

Loli Garcia
Tenerife, España
Escrito por Loli Garcia
el 21/08/2006

Hola Jesús, queria darte las gracias por la informacion. Voy a intentarlo.

Saludos,

Loli

Escrito por Odiseo
el 30/08/2006

Hola Loli:

Si un pincel es nuevo y sus pelos estan desmochados es que se trata de un pincel bastante malo. Lo digo porque probablemente el método que te voy a dar no funcione con ellos pero pueden intentarlo. Impregna el pelo en un poco de cola celulósica o, en su defecto cola de conejo. La cola celulósica es esa cola barata que se vende en polvo y se usa mezclandola con agua para fijar carteles por la calle. Estando en humedo dale al mazo de pelos la forma que desees y dejalo secar sujetándolo verticalmente con el mazo de pelos cabeza abajo. Después de un tiempo razonable enjuagalo simplemente con agua. La cola al ser soluble en agua desaparecerá sin dejar rastro.

Es mucho mejor usar cola que no grasa o aceite de linaza que una vez secos son dificiles de eliminar y te obligarian a usar productos demasiado agresivos con el pincel.

Un saludo

Loli Garcia
Tenerife, España
Escrito por Loli Garcia
el 31/08/2006

Hola, gracias por tu informacion. He comprado los pinceles en tiendas de manualidades, pero la verdad es que no entiendo de marcas. ¿Cuales serian los mas inficados?

Gracias.

Loli

Escrito por Odiseo
el 11/09/2006

Hola Loli:

Pues todo depende de para qué quieras el pincel. No es lo mismo un pincel que vayas a utilizar para pintar una delicada acuarela que un pincel para pintar al óleo o para pintar al fresco. La pastosidad de la pintura y tu propio estilo de trabajar son muy importantes a la hora de elegir un pincel. Al óleo puedes pintar delicados matices con un fino pincel de kolinsky o grandes empastes cargados de materia con una brocha de drogería.

Además un buen pincel no necesariamente tiene porqué ser caro. Los excelentes pinceles de kolinsky de la serie 7 de la Winsor and Newton que valen una fortuna no dudo que serán excelentes pero yo soy demasiado bruto pintando como para saber sacarles partido. En cambio mis pinceles de droguería de calidad pero económicos cubren mis necesidades perfectamente. También es verdad que siempre me viene bien un buen pincel de pelo de oreja de buey para cuando necesito alguna sutileza.

En todo caso lo que importa es que no te vendan gato por liebre. Un pincel cuyos pelos se caen a pedazos en cuanto empiezas a utilizarlo es una tomadura de pelo. Esto suele pasar con los llamados "pinceles de pelo de camello" que, por cierto, no son de pelo de camello ya que jamas se ha fabricado un pincel a partir de pelo de camello, sino que se fabrican de pelo de pony de la más baja calidad y por eso luego pasa lo que pasa: a la semana de usarlos solo tienes el mango, ya no te queda pelo y debes comprar otro. Al final lo barato sale caro.

En fin, si nos cuentas un poco qué técnica usas, cómo trabajas y esas cosas seguramente nos será más fácil orientarte.

Un saludo


Escrito por Porrasmiriam
el 07/10/2006

Holo loli:

Otra manera de hacerlo es  que al utilizarlos y lavarlos, elabores una mezcla de jabón bien sea de pasta o liquido  y  en el pelo del pincel dejarlo hasta el otro día  pasandole la mano y uniendole los pelos al pincel.

Es una recomendación, espero  sea de utilidad

Escrito por Sergio
el 12/10/2006
Estoy interesado en comprar unos pinceles que sean buenecitos de maquillaje,me gustaria que me orientaras sobre el tema odiseo que veo que estas puesto en ello. He visto en ebay unos que dicen son de pelo natural,sobre 10 euros pone no se si fiarme porque por ese precio... Aunque he encontrado articulos interesantes la verdad. Te agradeceria que me orientaras. Un saludo
Loli Garcia
Tenerife, España
Escrito por Loli Garcia
el 12/10/2006

Hola chicos, gracias por las ideas que me habeis dado.

Loli

Escrito por Odiseo
el 24/11/2006

Hola Sergio:

Disculpa que haya tardado tanto en responderte pero tu pregunta se refería a un tema que desconozco, el maquillaje, y he tenido que trasladarsela a una especialista en el tema.

Por lo visto los pinceles y brochas de maquillaje son de diferentes materiales dependiendo del uso al que se destinen.

Para aplicar polvos compactos: Brochas grandes de pelo de cabra. Pelo blando que reparte los polvos de forma más uniforme.

Para aplicar colorete: Se suelen utilizar de pelo de cabra,  de potro o sintéticos. El pelo de cabra es más blando, el de potro o los sintéticos son más duros.

Para aplicar sombras: La aplicación suele realizarse con pinceles terminados en esponja, pero el difuninado se realiza con pelo de marta. Los hay de diferentes tamaños.

Para pintar los labios: Preferentemente de pelo sintético mucho menos absorventes y de más facil limpieza.

Algunas marcas que parecen ofrecer ciertas garantías son Peegy Sage y Jimont.

En fin no se si esto resuelve tus dudas.

Un saludo

Odiseo