En este grupo En todos

Grupo de Superación personal



Píldoritas de alimento para la Autoestima

Fanny Vanessa
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 18/10/2010

Corazón de Cebolla



Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros.
Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado... El caso es que los colores eran irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo.
Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), un piedra preciosa. Esta tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un lapizlázuli, de las más allá una esmeralda... ¡Una verdadera maravilla!

Pero por una incomprensible razón razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.

Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una - ¿Por qué no eres como eres por dentro? Y ellas le iban respondiendo:

- Me obligaron a ser así... -Me fueron poniendo capas... Incluso yo me puse algunas para que no me dijeran.... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar.

Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón.

Y así será hasta el fin del mundo.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 18/10/2010

El día más Hermoso... ¡Es Hoy!




No existe un día más hermoso que el día de hoy. La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes... Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeña, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... Pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado. Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... Pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante, dice: ¡¡Presente!. Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.

Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe. Ayer fui. Mañana, seré. Hoy, soy.

Por eso:
Hoy, digo Te Quiero.
Hoy, los escucho.
Hoy, les pido disculpas por mis errores.
Hoy, los ayudo.
Hoy, comparto lo que tengo.

Porque hoy respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...
Hoy...
Hoy estoy viva.

Maura Cruz Gonzalez
Secretaria ejecutiva comercio
Escrito por Maura Cruz Gonzalez
el 20/10/2010

QUE BELLO FANNY

Sigue esta pequeña receta:

Vive en paz en todas las situaciones; ama a tod@s, no importa quienes sean; disfruta cada minuto de silencio para conversar contigo mism@. Si eres introvertid@, conversa más sobre cosas que no tengan que ver contigo. Si eres extrovertid@, busca más al silencio, hasta encontrarlo. Si eres seri@, alégrate - aprende unos chistes sanos. Si eres alegre, de forma seria escucha a l@s demás.

GRACIAS POR COMPARTIR, UN GRAN SALUDO

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 24/10/2010

Maura ya la anoté... Me permites publicarte en mi blog... ¡Anda di que si, di que si, di que si, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?


Un abrazo, está lindisima y sencilla tu receta

Edwin Benavides Fuertes
Pnl online instituto español de pnl
Escrito por Edwin Benavides Fuertes
el 30/10/2010

Hermosas reflexiones

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 01/11/2010

Gracias Edwin, en esta farmacia hay muchas para todos y lo bueno es que son naturales y no crean adicción, solo bienestar

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 01/11/2010

Entrada y Salida...






El Buitre:

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente a bierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto.

La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar s ino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

El Murciélago:

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda , dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.

Entonces, inmediatamente despega rápidamente .

La Abeja:

La abeja , al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.

Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma .

Las personas, como tú o como yo:

En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.

Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo mira hacia arriba.

La Tristeza mira hacia atrás,
La Preocupación mira hacia alrededor,
Pero La Fe , mira hacia arriba.

Y recuerda que todas las grandes batallas se han ganado de "Rodillas"