En este grupo En todos

Grupo de Violencia escolar



Piensa

Angelica
Licenciatura en derecho unam
Escrito por Angelica Gutierrez
el 01/10/2009 | Nivel Avanzado

¿No le gusta el país

en el que vive?

¡¡Cámbielo usted mismo!

Y si no participa....

¡NO SE QUEJE!

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?

Solución : Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?

Solución : Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?

Solución : No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en cada esquina?

Solución : Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?

Solución : Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras....

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?

Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?

Solución : Nunca cierre el paso, respete las normas, estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?

Solución: invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de

Mary 139 Manzanarez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Mary 139 Manzanarez
el 21/11/2009 | Nivel Avanzado

Pienso que es cierto lo que dice: Si no te gusta el país en el que vives, cámbialo tu mismo!
Y tal vez algunos diran: ok! Ayudo pero no va a cambiar con que solo yo ayude, y muchos pensamientos de ese tipo hacen que su ayuda se quede neutral (sin apoyar y sin afectar)
pero mejor piensen..
SI ayudo a cambiarlo , tal vez mi vecinos, amigos, compañeros verán que no solo me beneficia a mi sino que nos beneficia a todos en general y al ver esto ellos también comenzarán a colaborar y poco a poco nuestro país será como siempre esperaste.
Pero también hay que tener en cuenta que no todos responderan de manera positiva tu forma de pensar y esta bien, no significa que rechazen tu idea simplemente ellos tienen una forma diferente de pensar u otro punto de vista distinto al tuyo, pero piensa bien y recuerda:
"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."

Clau Frutilla De La Fuente Mojada
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Clau Frutilla De La Fuente Mojada
el 23/11/2009 | Nivel Avanzado

Yo pienso que los puntos que aquí se muestran son cientos, ya que la mayoría de nosotros nos quejamos de la situación en la que se encuentra el país (corrupción, contaminación, servicios, ect), pero no contribuimos con soluciones para cambiar esto y quizá si nos recomiendan hacer algo tenemos una actitud agresiva o a la defensiva haciendo énfasis en que primero tienen que hacer algo las autoridades u otros miembros del gobierno para que tu comiences a cambiar, sin pensar que para cambiar las cosas debemos comenzar el cambio en nosotros mismos, en cada aspecto de nuestra vida diaria y así este puede que se valla esparciendo a las personas de nuestro alrededor, aunque también puede que no lo haga por lo que no sólo tenemos que conformarnos con el hecho de haber hecho algo o haber cambiado algún aspecto para mejorar, si no que también tendríamos que impulsar a los demás por medio del diálogo o campañas para hacerles ver que las cosas no van a cambiar por si solas, si no que todos debemos apoyar para que exista un verdadero cambio.

Itzel Gomez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Itzel Gomez
el 24/11/2009 | Nivel Avanzado

Yo pienso que lo que se dice aquí es verdad por que muchas veces nos quejamos de las situaciones del país, pero en lo que no pensamos es que nosotros nunca contribuimos con soluciones positivas siempre buscamos el lado negativo, pero para que podamos ver un cambio nosotros tenemos que contribuir si tiramos basura ya no hay que hacerlo, para ver cosas buenas hay que empezar por nosotros, ya no compremos piratería y así los demás pueden seguirte en la lucha por cambiar las cosas del país.

Sandra Tinkerbyer
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Sandra Tinkerbyer
el 24/11/2009 | Nivel Avanzado

Me da un poco de risa. Porque todo lo del mensaje es cierto, y te hace pensar sobre las veces que haz hecho alguna de las cosas que se dicen. Pero lo que me da risa es que la mayoría de la gente al leer o escuchar cosas parecidas, primero se apena de sus acciones pasadas y dicen que sí, debemos cambiar e incluso se comprometen a dejar de hacer todas estas cosas y a ayudar a cambiar al país pasando el mensaje a otras personas. Y luego cuando llegan a su casa ponen su película pirata favorita, en su reproductor de DVD comprado en Tepito, olvidandose de toda cortesía y mensaje aprendido hace un momento.
No estoy diciendo que todos hacen eso, sólo digo lo que pienso. Y lo que pienso es que esto ya está más allá de mandar correos en cadena y hablar del tema de vez en cuando, hay que hacer todo un movimiento cultural, empezando por los padres y maestros, pues si alguien crece viendo las malas prácticas de las personas que se supone son el ejemplo a seguir, ¿Apoco no se va a mentalisar de que la piratería, el tirar basura, etc no es tan malo como parece? Porque "mis papá lo hacen y no pasa nada". ¿Qué piensan?

Danyel Ecdl
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Danyel Ecdl
el 25/11/2009 | Nivel Avanzado

Jajaja yo creo que esto es muy razonable
muchas veces yo dijo! Ay por que abria de hacerlo yo si los demas no lo hacen!
pero cada quien debe de poner su parte para ponerle el ejemplo a los demas
talves y si tus amigos ven que no tiras basura ellos dejen de hacerlo
no sabes hasta no intetarlo solo son habitos que debo cambiar yo en mi persona
si tu quieres exigirle a los demas que no lo agan DEBES EMPESAR TU A HACERLO
asi que yo pienso que todos debemos poner de nuestra parte de poquito en poquito se lleno el saquito

Jose Showdown
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jose Showdown
el 25/11/2009 | Nivel Avanzado

Bueno pues estas cosas son ciertas, ya que no nos damos cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro país.

Yo digo que si seguimos estos pasos, puede que este sea un pais mejor y prospero.

pero tambien digo que el gobierno ponga una parte de ayuda porque nosotros solos no podemos con todos los problemas de México

Moises Solis Geranio García
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Moises Solis Geranio García
el 07/12/2009 | Nivel Avanzado

Bueno comentando la ultima anotación, pues yo opino que la situación en el país,si, es seriamente critica, pero también nosotros como parte de una sociedad en un cierto nivel de decadencia en diversos sentidos, no podemos sentarnos de manos cruzadas y decir "nosotros ya hicimos nuestra parte ahora le toca al gobierno" sino en vez de ello debemos decir "si el gobierno no nos da, pues nosotros hay que dar a este país tan bonito que es México y no quedarnos en el "porq no hice tal o cual cosa" o decir "lo hare" si no vamos a hacerlo, dejemos de estar sentados viendo que los demas nos resuelvan la vida, y hagamos algo para nosotros poder resolverla, si si nesecitamos ayuda del gobierno, pero no esperemos que este nos resuelva la vida.

Aura Dominguez Martinez
Bachillerato unam (ciudad universitaria)
Escrito por Aura Dominguez Martinez
el 07/12/2009 | Nivel Avanzado

Estoy muy de acuerdo con este pensamiento, no solo hay que quejarnos de las malas acciones que comenten los demás, hay que actuar con conciencia sobre la problematica que hay en nuenstro mundo