En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



Piel delicada

Escrito por Lola
el 18/05/2007
Buenos días, tengo un hijo de 8 años que tiene una piel aparentemente normal, pero que siempre tiene alguna cosita, por ejemplo ahora en la axila izquierda se le ha llenado de pequeñas berrugitas que se le ponen rojas y le pica, en el lateral del torso le salió un "líquen" según el dermatólogo que se le cura todos los años y que le vuelve a salir cada verano, y ahora  también cada día cuando sale de la ducha, las palmas de las manos y la de los pies se le pone como la piel muy gorda, blanca y arrugada, que al rato se le quita. Parece que nadie le da importancia a ésto, pero a mí me tiene muy preocupada. Puede ayudarme?. Muchas gracias.
Escrito por Mamen
el 18/05/2007

Hola Lola  !

Tranquila es normal en los cambios estacionarios y en veranomás aún.

Cada vez los veranos son más raros y las personas reccionamos de un modo extraño a estos cambios climaticos que se presentan.

Los niños son más sensitivos a este tipo de cambios y les suele afectar muchisimos.

Al que no le sale una cosa le sale otra y es debido a irritaciones del tipo alérgicas (debido al cambio de temperatura , al roce de la ropa , al sudor , al agua ,calor ect....)

Hay que tomarlo de manera natural y procurar no abusar del agua caliente (debe ser templada)

Las prendas de ropa paa el verano son aconsejables que sean amplias y de fibras de algodón o mezclas con aldodón, y que no se abuse de los suavizantes para la ropa , ni detergentes agresivos.

También es muy aconsejable lavar la ropa nada más comprala y antes de ponerla.

Un saludo.

Mamen.

Escrito por Lola
el 18/05/2007
Muchas gracias, estoy más tranquila.