En este grupo En todos

Foro de Podología



pie valgo y posible subluxación de cadera

laura
Zaragoza, España
Escrito por Laura Vega
el 30/05/2010

Hola, me llamo Laura y tengo 22 años. Necesito que me orientéis sobre mi problema porque ya no se a donde acudir...

Cuando era pequeña me llevaron al traumatólogo y les dijo a mis padres que pisaba bien, que en todo caso tenía los pies un poco planos pero que era normal y se iría corrigiendo con el tiempo. Pues bien, hasta los 13 años no empecé a usar plantillas hasta que mi madre se dio cuenta de que pisaba muy mal al caminar (ella tiene pie valgo, pero no necesita plantillas porque es mínimo). Me dijeron que tenía el pie valgo, y la cosa nunca fue a mejor.

Hace un año más o menos me hice otras plantillas. La podólga me dijo que tenía los pies muy valgos y que ya no se podía corregir por mi edad de ninguna manera, la unica solución, llevar plantillas para evitar más problemas.

Además de eso, me duele mucho la cadera de vez en cuando, incluso sin hacer ningún movimiento brusco. Es un dolor por dentro, como si la bola del femur no encajara bien en el hueco de la cadera. Según la postura en la que estoy, o el movimiento que hago, siento como que puedo sacarla. El médico me dijo que posiblemente sería una subluxación de cadera (me han hecho radiografías, ecografías y nunca han visto nada).

Me gustaría saber si el problema que tengo en la cadera puede ser debido a los pies valgos; porque es un dolor horrible, e incluso hay veces en las que me quedo coja o siento como si tuviera la pierna soldada a la cadera y me cuesta mucho moverla.

Existe algún tipo de tratamiento u operación para corregir los pies valgos?

He de reconocer que con las plantillas camino mucho mejor, no se me desvían los pies hacia dentro, pero en cuanto las quito no puedo caminar bien, se me cansan mucho las piernas y me duelen. Las llevo puestas en todos los zapatos que me pongo, pero por ejemplo en verano no puedo llevar sandalias porque no puedo colocarlas dentro y es horrible el calor que paso durante todo el día.


Gracias!

Rudy Iturriaga
Podiatra colegio de podiatria de monte...
Escrito por Rudy Iturriaga
el 31/05/2010

Se puede deber a la inflamaciòn del nervio ciàtico y al desgaste articular en la articulaciòn que mencionaste per si es mucho el proble habr``ia que descartar genu valgo y si se podrian operar colocando un pequeño implante.

lo de las plantillas siempre debes usarlas, saludos.

Laura Vega
Zaragoza, España
Escrito por Laura Vega
el 01/06/2010

Muchas gracias por responder! Creo que iré al medico y que me mande al especialista, para que me miren esto, pero en serio, no de broma como hasta ahora. Sobre el tema de genu valgo, la verdad es que no creo que tenga el problema, al juntar las rodillas se me juntan también los pies, no me veo la forma de genu valgo. Cuando voy con plantillas, la posición de toda la pierna la veo bien, pero cuando las quito, las rodillas (y toda la pierna) se meten hacia la parte interna de las piernas.

Me podrías decir en qué consite la operación del pie valgo? Los resultados son buenos? Qué tendría que hacer para que me operaran? Es decir, sería por traumatología de la seguridad o social, o es de forma privada? Aunque está claro que los médicos deciden si hay que operar o no (aunque viendo la manera que piso... Motivos hay, y suficientes)

Rudy Iturriaga
Podiatra colegio de podiatria de monte...
Escrito por Rudy Iturriaga
el 01/06/2010

Pues la cirugìa si aplicas es colocarte unos implante de titanio en el aera para separar los 2 huesos del pie en esa zona donde rotan hacia adentro lo que genera el valgo como es minima invasiva pues es ràpida, me imagino que serìa un mèdico especialista en lo privado algùn podòlogo en España con experiencia hay muchos y te pueden solucionar tu problema saludos.