En este grupo En todos

Foro de Podología



pie cavo

Escrito por Rakel
el 18/08/2005
Buenas tardes, no sé si es el lugar indicado para consultar sobre un pie cavo que me tre de cabeza, pero mi podóloga no me lo soluciona y ando desesperada. Me apareció una dureza debajo del dedo pulgar del pie,( se ve ya deformado) muy molesta, y pensé q las plantillas me lo solucionarian, q no saldria más; pero según ella me pasará siempre pq tengo un dedo largo ( un pie egipcio, lo ha llamado). Francamente, yo no he leído nada de eso, al contrario, creo q está relacionado y tengo miedo de q se estienda el problema a más dedos. Estoy en lo cierto? Se puede evitar de algún modo? Bueno, gracias por permitirme participar en el foro.
Raul
Valencia, España
Escrito por Raul
el 13/09/2005
Hola Rakel, soy un podólogo de Valencia, al tener un pie cavo+fórmula digital egipcia, la cosa se complica. No dices la edad que tienes, pero esa deformación a la q te refieres habría que ver si es reductible o no, y si como dices se puede extender a los otros dedos. En muchos casos, una deformación en un dedo conyeva un mal apoyo plantar, lo que provoca a su vez nuevas deformaciones digitales.
La manera de atajar este problema es la confección de una ortesis plantar que te sostenga el pie en una posicion fisiológica y te ayude en la propulsión dinámica del pie. Para ello, recurre a un podólogo experimentado que sepa tratarte. Te doy un consejo: reuye de ortopedias.

Ha sido un placer. Saludos.
Escrito por Rakel
el 13/09/2005

Hola Raul, muchas gracias por contestarme. Pues sí, fui primero a una ortopedia, pero me pareció que no tenían ni idea y me iba a timar, así que visité a la podologa del pueblo, pero no me lo ha solucionado. Al principio no le dio importancia a lo del dedo y dice q no tiene nada q ver con el pie cavo ni que se vaya a extender a los otros dedos, ahora me dice que debe ser un juanete , pero yo creo q no ( no es la zona donde suelen salir y está claro que ha sido por pisar mal). He ido hace uans semanas al traumatologo ( todavía no sé la historia que hay entre traumatogos en la seg. Social y podologo por privado, si saben lo mismo o no) y me ha dicho que tire las plantillas de la podologa y no me las vuelva a poner ( me costaron una pasta). Ahora voy sin nada, porque parece q no me duele y no sé, no tengo ni idea de que haré si me vuelve a doler.

Sobre la edad, ahora tengo 26 años y las molestias del dedo empezaron hace 2 años. Pero los pies desde pequeña iban hacia dentro cuando caminaba y llevé un tiempo cuñas en los zapatos.

Bueno, gracias de nuevo

Amelia
Baleares, España
Escrito por Amelia
el 15/06/2006

Hola soy una mujer de 45 años,siempre he tenidos los pies un poco delicados pero desde hace 10 meses tengo unos dolores muy fuertes  en ellos sobre todo cuando me levanto de la cama o cuando he estado un rato descansando y me vuelvo a poner de pie. Despues de un ratito de tener los pies apoyados se me va pasando algo y si camino aunque sean 10 minutos,del movimiento lo paso muy mal. El dolor me empieza en el puente y se estiende hasta el talon y los dedos y si he caminado me sube hasta las piernas y la espalda. El traumatologo me ha dicho que es una mezcla de pie cavo y valgo y me ha recetado unas plantillas,pero he leido qu a veces se debe a un problema neurologico y estoy preocupada pues mi padre padecio una enfermedad neurologicam muy grave y yo estoy pasando muchos nervios con la muy grave enfermedad de mi marido. Me gustaria saber si debo hacerme alguna prueba mas que unas simples radiografias pues no confio mucho en las plantillas

Maria
Cádiz, España
Escrito por Maria
el 27/07/2006
Holas me gustaría preguntar algo, tengo 23 años y tengo los pies cavos, con 15 años me di cuenta q no caminaba bien, de hecho me costaba, y caminaba apoyando el peso en los lados externos de los pies, con los años, a los 22, caminar rapido era una tortura, porq  me dolían los pies y las espinillas, asi q fui con mi madre a conseguir unas plantillas, sin ir a un podólogo, alli me dijeron q tenia los pies cavo y q me habia deformado las piernas hasta las rodillas por no haber usado plantilla, cuando sacaron las huellas de mis pies ví algo q si me habia notado pero no pensé que fuera tan exagerado, en los lados externos sobre los q desde siempre me habia apoyado para caminar habia una deformacion del hueso q iba hacia fuera, digamos como un pico, uno estaba mas salido q el otro. Quería saber si esa deformación es normal y si es a causa de apoyarme en esos lados tantos años, lo pregunto porque ultimamente me ha estado doliendo  el q está mas sobresalido al andar descalza (soy una persona bastante delgada y por peso no habrá sido xD). Mi padre tiene los pies cavos, nunca ha usado plantillas y sin embargo no tiene esas deformaciones.  Puedo poner una direccion donde colgué una vez la huella de mi pie para facilitar la cosa: Https://www.fotolog.com/nitya/? Pid=9008681   Graciasss al que me lea xD.
Escrito por Nerida
el 15/08/2006

Sorayda:desde hace 6 meses sufro de mucho dolor en los talones,tengo50 años,el traumatologo me infiltro pero al pocotitempo el dolor reaparece ,he usado plantillas pero sigo con el dolor ,algo me calma con agua tibia y masajes,aconsejeme por favor. Ademas tengo espolon calcanes bilateral. Gracias


Patty
Perú, Perú
Escrito por Patty
el 28/09/2006
Hola, tengo 29 años, y hace un año debido a dolores de rodilla frecuentes al practicar fondismo, fui a que me hicieran un chequeo medico. El medico me indico que tenia pies cavos y que por eso tenia callos en los talones y cerca a los dedos. No me hicieron pruebas, solo me indico plantillas. Las cuales solo uso cuando practico fondismo. Cuando no uso plantillas siento que las plantas de mis pies se cansan mucho.  Mis preguntas son: Cada cuanto tiempo se deben de renovar de plantillas? , es necesario que me realicen pruebas para saber el tipo de plantilla que necesito? Las plantillas debo de usarlas solo para hacer deportes o permanentemente.
Maria
Texas, Estados Unidos
Escrito por Maria
el 25/10/2006

Mi problena esn en u solo pie ya me resetaron unas plantillas pero me causan dolor en la pierna al usarlas el dolor es sobre el muslo y donde donde esta la union de la piera con el muslo me gustaria saber que mas puedo hacer ya que el doctor quiere que las use asta que me acostumbre.

Erpero un consejo.

Grasias

Escrito por Maria Dolores
el 04/11/2006
Hola, tengo los pies cavos, pero nunca he ido al podólogo ni al médico. Suelo usar calzado plano, pero cuando me pongo un poco de tacón, noto bastantes molestias en enpeine y la parte de apoyo del pie, solo aguanto pocas horas con tacón. ¿Es normal, no? ¿Es conveniente utilizar calzado sin tacón para los pies cavos, no? Gracias!
Rosana Magali
Perú, Perú
Escrito por Rosana Magali
el 27/01/2007

Hola, tengo 25 años y el ortopedista me diagnosticó hace más de 3 años pie cavo (ambos pies). En esa oportunidad me pidieron que usara plantillas y así lo hice, pero los deje porque me molestaba, sobre todo cuando lo usaba con los zapatos cerrados. Ahora hace más de un año me ha salido  una malformación en el pie izquierdo el cual me duele y me he dado cuenta que ha aparecido un enrojecimiento alrededor; a esto se suma el dolor de rodillas y zona pelvica. He estado usando zapatos bajos y zapatillas con suela delgada. Qué debo hacer? Sería recomendable ir al traumatologo y ya no al ortopedista.   Agradecería muchísimo su pronta respuesta.

Atte.

Rosana Magali

Escrito por Erick Samayoa, Guatemala
el 08/02/2007

Que tanto debo saber sobre el pie plano y pie cavo para hacer un estudio o investigaciòn sobre "El beneficio de la natación en la formación del arco del pie, en niños de 4 a 6 años".

Qué instrumentosdebo utilizar?

El tema cumple un objetivo para la sociedad?

Que evaluaciones debo realizar, y cada cuanto?

Que metodología me aconseja?

Cualquier idea es importante para mi, muchas Gracias.


Marta
Cuenca, España
Escrito por Marta
el 09/02/2007
Hola a tods yo tengo una duda, a mi me que me tienen que operar de pies cavos, por que si no se me van a quedar los dedos como garras y queria saber si sale bien la operacion, yo llevo plantillas y no me hacen nada me siguen doliendo los pies y lo estoy pasando muy mal ya que tan solo tengo 17 años y no puedo seguir con este dolor y como tambien a dicho raquel yo aparte de tener el pie cavo tengo los dedos agipcios y queria saber si operarme o no? Gracias por todo si alguien me puede ayudar se lo agradecere muchisimo
Escrito por Eunice
el 10/03/2007

Hola

Mi  nombre es Eunice tengo 23 años y tengo el pie plano y  quiero saber como solucionar mi problema que me pngo k hay que hacer no aguano los tacones mas de 5 horas , y siento coo ue mi planta el pie seesta  haciendo hacia los lados se em estan 1/2 deformando  p ya alsino pero quiero ver que puedo hacer quien m ayuda!

Escrito por Francisco
el 18/03/2007
Desde hace años tengo plantillas para los pies cavos porque me dolian las piernas y me dijeron que era por eso pero desde hace dos meses esos dolores son continuos y no puedo casi ni andar solo acostado mejora a que puede ser debido es posible que necsite otro tipo de plantillas o incluso cirujia
Escrito por Melisa
el 30/05/2007

Hola soy melisa, tengo 17 años y el año que viene me gustaría estudiar podologia (en argentina), que titulo debo tener para hacer plantillas ortopedicas? Que otras cosas puede hacer un podologo?.

Spero anciosa una respuesta......


Dany
Santiago, Chile
Escrito por Dany
el 13/06/2007
bueno yo tengo 16 años y en el 2005 me operaron x ke = tenia pie cavo bueno ese año iba en 1º medio y mi operacion fue komo en marzo y bueno me tuve ke retirar del liceo. Despues seguia con muxos dolores no iba muxo al liceo x ke me sentia demaciado mal bueno la operacion me kedo MAL no se la razones pero me tengo ke operar este año nuevamente y no estoy estudiandi por ke perdi muxas clases pero lo mas trajico ke el doc me digo ke me tenian ke sacar un hueso de la cadera pero = es xiko pero me damuxo miedo = ahora estoy esperando ke me llamen para mi 2º operacion = desde xika ke uso plantillas pero no mehicieron nada ahora sigo kon los dolores sobre todo kon este frio ke hace......
Rafael Avalos Cordero
Granada, España
Escrito por Rafael Avalos Cordero
el 04/07/2007

Tengo una hija de 13 años

Desde hace unos 3 años le vengo notando una ligera coincavidad plantar y un 1º dedo en lo que llaman,tendencia al hallux valgus

Hoy dia no tiene demasiadas molestias

La llevé a un traumatologo y descubrió  una espina bifida l-5

Por ahoar salvo indicarme el tipo de calzado me ha dicho que no se debe hacer nada si no hay dolor

Quisiera una segunda opinion y si hay ejercicios o plantillas que debiera ponerse ahora y que cosas podrian ayudaela

Es una niña delgada de poco peso     gracias

Escrito por Fran
el 23/07/2007

Hola,yo aconsejo a todas las personas con pies cavos q no se operen,lo mejor es ir con unas buenas plantillas. Porque una vez te tocan los huesos de los pies,lo resientes toda tu vida, lo digo por propia experiencia.


Carolina
Santiago, Chile
Escrito por Carolina
el 26/07/2007

Me llamo carolina

Tengo 17 años 

Yo tengo pie cavo y quiero saber si puedo participar en lo que es el futbol ya que no quiero perder la oportunidad de este gran campionato

Angela
Ciudad Real, España
Escrito por Angela
el 31/07/2007
Alguien conoce zapateria en madrid para zapatos con plantillas para pie cavo? Me cuesta demasiado encontrar un zapato en el que entre la plantilla y mi pied....