En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



Picores después de ducharme

mafer
España
Escrito por Mafer
el 31/07/2005
Hola a todos: Voy a exponer mi gran problema a ver si alguién me puede orientar a que médico acudir. Llevo un año que después de ducharme me entran unos picores enormes durante 15 minutos más o menos. Acudí a mi médico y me hizo una analítica resultando que tenía las pruebas hepáticas altas. Me recomendó que no bebiera alcochol. Volví tres meses más tarde y las alteraciones hepáticas habían remitido pero los picores seguían aunque menos fuertes. Me dio el alta médica diciéndome que los picores se debían a los cambios de temperatura del cuerpo, por lo que me recomendó que me duchara con el agua a la misma temperatura que el cuerpo. Lo intento, aunque es muy difícil, pero de momento sigo con los picores. Si alguién le pasó lo mismo o sabe algo respecto a mi problema le agradecería me lo comentara, porque llevo un año que el ducharme se convierte en un auténtico castigo. Muchas gracias y un saludo para todos
Escrito por Lirio69m
el 20/10/2005
Tal vez la dureza del agua (la cal), sea tu problema, he oido hablar de "alergias" al agua cuando se duchan o se bañan les pica la piel incluso les salen pequeñas rojeces en la piel pero solo cuando se suma la piele sensible. Si vives en una zona turistica notaras cuando hay mas gente en tu zona mas picor en la piel (+ gente + gasto agua = + cal concentrada al ver poca agua) y cuando baja los turistas en tu zona notaras menos picor porque hay mas agua y parece que la cal se concentra menos. Dicen que las particulas de cal son tan pequeñas que causan arañazos microcospicos en la piel y tapan los poros de la piel y una de las consecuencias tambien es la perdida de cabello rapidamente. Espero haberte ayudado. Chao
Escrito por Javier
el 07/02/2006
Me ocurria exactamente lo mismo y encontre la soluccion probando y probando porque el medico me decía tambien lo del cambio de temperatura.. No te frotes con la toalla. Solo apoyala sobre la piel y termina el secado con el albornoz. Te aseguro que esa es la solución
Christian B
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Christian B
el 19/02/2006

Hola a todos...

He estado metiéndome en varios foros leyendo sobre este tema y mi caso estoy seguro es más complicado. Vivo en Caracas-Venezuela, tengo 29 años y soy administrador de mercadeo.

Desde hace muchos años padezco de picor no sólo después de bañarme, no soy una persona de ducharme con agua muy caliente, al contrario, es casi fría... He utilizado jabones con PH neutro, he probado bañarme sin aplicar champú para el cabello y aún sigue... Incluso, al ir a la playa me pasa lo mismo apenas mi piel se moja con agua de mar... Más impresionante aún es que al estar en mi coche, en una tranca de tráfico con mucho calor, al sudar mi espalda empieza de nuevo el picor... Todo lo que le podemos llamar "H2O" me da picor... Esto no me ocurre al lavar mis manos con jabón, o mi cara, pero basta que mi cuerpo entre en contacto con el agua para que empiece... Vivo en un país tropical por lo que nos bañamos RELIGIOSAMENTE todos los días, incluso 2 veces por día y he optado por no pensar en la reacción alérgica al momento que empieza... Ya no hayo qué hacer porque ni agua fría o caliente, ni agua de mar o filtrada... Es simplemente alergia al agua (creo yo)

Otra cosa y disculpen lo extenso de mis palabras... Leí que podría ser una reacción a la Cal del agua, pero he viajado a Argentina y me pasa lo mismo, igualmente en zonas turísticas de mi país...

Alguien podría ayudarme al respecto?

Mil gracias y muchos saludos!

Christian.

Manu
Asturias, España
Escrito por Manu
el 16/03/2006

Hola , soy un chico de 20 años mi problema no se si es de por la piel o por otra cosa , Os explico..


Mi problema esque cuando mi cuerpo se esta calentando para entrar en sudor me entrar unos picores fuertisimos por todo el cuerpo que tengo que quitarme la ropa , por ejemplo cuando estoy en un sitio de mucho calor me entra ese picor amsiedad que es inanguantable me empieza a picar por las manos y salen unos granitos  muy pequeñitos y se me pone la piel roja luego me pica ya todo el cuerpo , no se si es ansiedad o por problemas que tengo el la piel o del sistema nervioso , Cuando voy al medico o estoy en un sitio parado me entra esos picores insoportables , tengo que estar en casa quieto y apartarme de la estufa , es cuando mi cuerpo se calienta empiezan esos picores.

Cuando voy al medico la medica me dice que es por los nervios y por que me obsesiono , pero es falso entra sin saber por que.

Ha los expertos , creeis deberia hacerme un analisis de sangre? Mi padre dice que es una tonteria , pero no lo es ya que cuando hago el amor con mi mujer me entra , cuando voy a ayudar a la granja me entra , y por culpa de esto no me muevo y estoy empezando a tener peso. Ayudadme por favor

Escrito por Carmen
el 15/04/2006

Hola, ya ves que ha pasado tanto tiempo de tu comentario y hoy lo encuentro yo, para comunicarte que desde el 1 de marzo comence con una alergia que no  he ido quitando cosas de mis alimentos para descartar que sea de alimentacion, esta alergia me dio tal fuerte que me cogio hasta la garganta y todavia hoy 15 parece que quiere retroceder, un dia si un dia no me iba corriendo a urgencia a que me pinchara Urbason, hasta que el dia 10 consegui que me viera la medico de cabecera, me mando un tratameinto pero resulta ser que unos de los medicamentos me da falta de aire, taticardia y apretason en el pecho por el dia entero,  me dice que la siga tomando cuando la volvi a visitar, pero desde ayer note con mas claridad que cuando me ducho es cuando me comienza la alergia a brotar en la piel, principalmente comezon exageradmente y con calor por las orejas la cara el cuello, el pecho y luego tengo rojos que no erupciona por los muslo hoy me bañe a distinta hora y me sucedio lo mismo, y asi estoy un aproximado de media hora o mas hasta que comineza a remitir los picolres y los rojos, asi que seguire observandome para ver si es al agua por que el gel ha sido el mismo de hace muchos años. Espero encontrar un dia una respuesta al igual que tu.

Muchas gracias.

Mario
Tarragona, España
Escrito por Mario
el 29/06/2006

Bienvenidos a mi mundo, llevo alrededor de 7 años con este problema. Teneis razón, ducharse es una autèntica agonia. He consultado a lo largo de estos siete años a diferentes especiañistas, y siento deciroslo pero no hay solución.

Todos los especialistas coinciden en que la causa de los picores es una sustancia que segrega nuestra piel y que se acentua con el agua, sudor, etc... Los consejos que dais son correctos, pero no os hagais ilusiones, seguirá picando. Los medicamentos con los que controlo algo ese infierno son Atarax, Ebastel forte y Polaramine, pero atentos porque relajan, evidentemente preguntar antes a vuestros médicos.

Lo único que me han dicho varios especialistas es que paciencia, que igual que vino se va. A estos picores le dan una media de vida de unos dos años, pero ya veis, yo llevo 7 con esta tortura. Suerte.

Escrito por Lucky
el 07/07/2006

Hola a todos.

Quiero contarles que yo desde que era bebe e tenido alergia al agua cada vez que quiero ducharme lo pienso mil veces, y siento que esto no tiene solucion, pues yo ya tengo 34 años de vivir con esto y e usado de todo para alergias y nada me alivia. Siento decirles pero creo que todos tenemos que resignarnos a vivir con alergia. Pero si alguien de casualidad encuentra una solucion compartamela.

Javier
Toledo, España
Escrito por Javier
el 18/07/2006

Les voy a conatr mi caso, tengo 30 años, vivo en un pueblo de Toledo, aunque soy nacido en Madrid, alli fue donde empeze con los picores, hara ya mas de 10 años, fui a medicos, y me dijeron como he leido en otro comentario, que no me restregara al secarme, que dejara la toalla y vale, narices, eso era peor, he probado con infinidad de geles y champus, de farmacia, de muchos sitios y nada.

Pero igual que aparecian los picores desaparecian, y cuando mas me picaba era para primavera y otoño, pudiera ser algun tipo de alergia estival, pero de eso nada, me pasaba en Cadiz, cuando estaba de vacaciones en Agosto e incluso en invierno.

A lo largo de estos 10 años o mas de picores, me ha pasado en muchos lugares de España, con aguas distintas y champus distintos, y el ducharme se convierte en una tortura, fisica y psiquica, en fin habra que esperar porque he probado casi de todo, agua fria incluso, lo que si me ha funcionado algo mejor, es el bañarme, estar mucho tiempo en el agua y despues ducharme, parece que no me pica tanto, pero hoy en dia es dificil el poder bañarse todos los dias, necesitas mucho tiempo y mucho gasto de agua.

En fin saludos a todos , y si encontrais algo lo decis, para haber si puede ayudar a alguien.

Escrito por Carme
el 19/07/2006
Hola a todos! Ami me pasa lo mismo, y lo unico que me alibia es despues del baño me seco con la toalla sin frotar y me paso el secador del pelo por las piernas y brazos, y me va muy bien, ya me direis como os a ido. Carme
Escrito por Jorge
el 23/08/2006
Ni alcohol ni ostias, es lo que pone uno por ahi. Yo, casualmente hasta hoy, me pasaba exactamente lo mismo desde hacía más de 4 años, y a veces me picaba más y otras menos, incluso picores de mas tiempo, que me ponian de los nervios de lo jodidos que eran. La solución la encontrado instintivamente y después de probar muchas cosas, y es no frotarte con la toalla ni con cremas ni nada, ni siquiera rozarte la piel, es decir, secarte al aire libre. Si acaso, sécate la cabeza, para que no gotees tanto y te seques antes. Tardarás más tiempo en terminar la ducha, pero te aseguro que merece la pena. Por fin ducharte será un placer. Ya me dirás que tal. Un saludo, chao.
Escrito por Bia
el 26/08/2006

Hola, espero que halláis encontrado una solución. Los efectos y padecimientos que relatais coinciden totalmente con los mios. En ocasiones, tales picores parecen pinchazos de alfileres en la piel. He pasado por todas las fases que comentais, cambiar de gel (negativo), secarme sin frotar la toalla (negativo), cambios de temperatura del agua (negativo), varios tipos de agua (negativo). Sólo he encontrado una solución que siempre funcionar: Correr!. Si os ducháis despues de 40 o 50 minutos de running, parece ser que el exceso de sudoración (hay que ponerse como un pollo) evita al 100% la mas mínima sensación de picor tras el baño o ducha, intentadlo y ya me contareís. Un saludo.

PD. Por cierto, los dermatólogos no tienen ni idea, además de contradecirse te atiborran con fármacos. Los únicos que me ha ido un poco mejor es el atarax y polaramine.

Escrito por Almudena
el 28/08/2006

Hola a todos!. A mí me ocurre lo mismo desde hace aprox. 8 años, pero sólo en Verano y la época de mas calor. El caso es que hace 4 años me cambié a vivir a zona turística, y no noté diferencia, quizás un poco de alivio. Pero este Verano está siendo horrible, y lo peor es que llevo varios días que tb me ocurre por la mañana, creo que al cambio de temperatura corporal. A mí me pica con sensación de quemazón, y noto como la piel muy seca. Lo he probado todo, y a veces funciona, a veces no, depende de los días.   Lo que he deducido es que casualmente estoy en una momento de crisis y de ansiedad ( me he quedado en paro). No es que piense que sea el desencadenante, pero si creo que el problema, sea cual sea, se agrava enormemente.

Y otra cosa, soy alérgica a los metales, y de vez en cuando, cuando no tengo tiempo de hacerme la cera, me paso la cuchilla, que es de metal lógicamente.

No sé, solo tengo claro que esto es un problema que parece una tonteria pero desde luego nos fastidia bien a los que lo padecemos. Un saludo muy fuerte.

















Escrito por Antonio
el 28/08/2006
A mi también me pasa, empece hace más de 20 años, me suele pasar durante dos o tres meses al año, casi siempre en verano, tomo antihistaminicos, y parece que algo me ayuda, pero poco. Algo curioso es que si estoy en una epoca de crisis y me voy a otra ciudad de veraneo por ejemplo, dependiendo de la ciudad, puede dejar de picarme (el año que estuve en la mili, en Badajoz no me pico) he pensado que pueda ser que en verano le añadan más cloro al agua, pero algunas veces también me pica con mi propio sudor. Los médicos y dermatologos que he consultado no tienen ni idea de lo que pueda ser o como curarlo. El uso de cremas lo tengo descartado pues tendría que darme prácticamente por todo el cuerpo cada vez que me ducho.
Sammira
Perú, Perú
Escrito por Sammira
el 28/08/2006
Hola les cuento que a mi me pasa lo mismo, pero lo mio es algo raro que solo la alergia es en mis piernas y brazos, e hecho de tod pero sigo igual ya es 4 años que ducharme es una pesadilla, dura como 30 minutos lueo pasa, si alquien puede ayudarme por fis, los doctores ya no me hacen nada, tantos análisis y nada.
Escrito por Almudena
el 29/08/2006

Creo que es muy importante el factor psicológico. Una época de ansiedad puede desencadenar esta alergia,( o lo que sea) o agravarla . También es muy importante no rascarse y no obsersionarse.


Escrito por Raul
el 31/08/2006
Hola, tengo 35 años y desde que recuerdo me pasa, la sensación horrible que remite por temporadas. Nada sirve, pero el agua templada, y ducharse por la tarde mejora. Despues de un ejercicio fisico intenso no suele picar. Buena suerte, los que no lo padecen no lo entienden, y les hace hasta gracia. Que tal un mes con nuestro castigo?. Un abrazo.
Beatriz Garcia Martinez
Valencia, España
Escrito por Beatriz Garcia Martinez
el 05/09/2006

Tengo exactamente el mismo problema que tu, voy a probar lo que dices, espero q funcione pq el picor me desespera.

Saludos

Sergio
Barcelona, España
Escrito por Sergio
el 11/09/2006

Hola

En mi casa hay varias personas que tienen este problema incluido yo.

Suele ser en la entrada y salida del verano

Si tienes una solución que te funcione te agradeceria me la enviaras.


Gracias

Escrito por Laura
el 23/09/2006
Alucino con vuestros mensajes no pense que fueramos tantos en esta situacion a mi me pasa en otoño y primavera aunque si me ducho por la tarde menos pero tambien. El problema es evidente que lo tenemos en la piel y no es ni un jabon determinado ni el agua ni la cal.