En este grupo En todos

Grupo de PHP



PHP vs Java

Cristhian Daniel
Egresado instituto superior tecnologic...
Escrito por Cristhian Daniel Mayuri Quiroz
el 02/10/2008
Hola a todos la razón por la que escribo esta ves es que se me ha encargado desarrollar una aplicación bastante compleja, aunque realmente mi problema no es el desarrollo sino que no se que lenguaje me convenga usar para desarrollarlo. Les comento que la aplicación será via web por lo cuál con mis conocimientos de PHP o Java(Servlets y Jsp) me debe bastar pero mi duda está en cuál de los dos debo usar. La verdad yo idolatro el PHP por la simplicidad con la cuenta para programar pero hace poco desarrolle una aplicación en java (Swing) y me dió la impresión de que era mucho más robusta que cualquier aplicación que haya visto y además me dejaba experimentar con diversidad de códigos del Internet y de libros pero me gustaría que me dieran sus opiniones para poder usar el mejor criterio.
Roberto Fonseca
--aun estoy estudiando universidad aut...
Escrito por Roberto Fonseca
el 04/10/2008
Pues ambos lenguages son muy buenos para las aplicaciones web, bueno, java sirve para muchisimo mas que eso, por tanto mi opinion es que desarrolles en java, espero te sirva mi opinion.
Einrich Sepp
Bío Bío, Chile
Escrito por Einrich Sepp
el 07/10/2008

Primero tendrias que separar los requerimientos. Ademas tienes que tener bien claro que PHP se ejecuta en el SERVIDOR y JAVA en el cliente, lo que te recomiendo es que los mezcles. , mira te dejo un ejemplo.:
Te podrias conectar a tu base de datos y ejecutar una consulta, pero para validar los datos requeridos de la consulta, por ejemplo, un numero de telefono, los podrias validar con eventos del lado del cliente (onclick(), onmouseover(), onblur(), etc. ) en lugar de validar todo por PHP
Espero que te haya servido.

Cristhian Daniel Mayuri Quiroz
Egresado instituto superior tecnologic...
Escrito por Cristhian Daniel Mayuri Quiroz
el 07/10/2008
De lo que me hablas es javascript no es cierto. De lo que yo hablo es el lenguaje Java de programación que contiene las tecnologías jsp structs hibernate swing servlets etc. El lenguaje del que yo hablo es muy parecido al PHP en el modo de programación pero es un poco más complejo para algunas cosas de cualquier modo creo que lo mejor sería que use PHP esta vez, puesto que se me ha informado que el servidor en el que se implementará solo tiene soporte para este lenguaje de todos modos gracias por los consejos.
Martin Fernando Alvarez Beltran
Primaria esc. prim. "margarita maza de...
Escrito por Martin Fernando Alvarez Beltran
el 07/10/2008

Hola, mira yo te recomiendo que veas lo que necesites pues debes de valorar las herramientas que tienes y las que en ralidad necesitas, si hay cosas que necesitas y estan en java, pues cambia a java, pero si con php la haces bien pues entonces entrale con php, recuerda validar bien tu tiempo con tus herramientas para que no te extravies a medio proyecto y porsupuesto una vez que ya estes trabajando con una pues entrale con todo, porque yo creo que tanto con uno como con otro podrias.

Jaime Moya
Ingenieria de sistemas universidad de ...
Escrito por Jaime Moya
el 10/10/2008

Hola, tienes que mirar primero las necesidades que vas a satisfacer luego, mira cual herramienta te parece que se acomode mas a la aplicacion preferiblemente recomiendo php, por sencillez, las aplicaciones java son mas robustas pero mucho mas complejas eso puede ser un problema muy grande en el desarrollo.

Julian Pebe
Barcelona, España
Escrito por Julian Pebe
el 13/10/2008

Hola, te voy a adar mi punto de vista:

Para empezar, olvidate del modelo Java Swing, es otro mundo en relación con el modelo J2EE.

Siguiendo, para implementar una aplicación con java, tienes que empezar por añadir un servidor de aplicaciones a tu servidor web (Tomcat, si quieres que sea software libre y gratuíto). Ya hemos complicado la arquitectura de tu servidor añadiendo un nuevo elemento que puede dar problemas, en cambio nos proporciona elementos como pooles de conexiones a B.D. Que mejoran el rendimiento de nuestras aplicaciones. También se complica tu IDE de desarrollo.

Por otra parte java nos facilita separar los 3 niveles de programación (Presentación-Lógica de proceso y lógica de datos) obteniendo como beneficio que haya más código reutilizado y además que sea más independiente del entorno en que se ejecuta. En teoría podría cambiar de motor de base de datos sin tener que modificar una línea de programación.

Julian Pebe
Barcelona, España
Escrito por Julian Pebe
el 13/10/2008

CONTINUO

Respecto a los diferentes frameworks de desarrollo (Struts, hibernate... ) creo que aunque cada uno de ellos por separado puede ser una muy buena idea para solucionar el problema que tratan, la mezcla de todos ellos hace que los programas se hacen muy difíciles de seguir sobre todo 6 meses después cuando tienes que hacer alguna mejora o corrección.

Tanto en java como en PHP te vas a encontrar módulos gratuítos para cualquier necesidad que te vayas a encontrar.

La gran ventaja de PHP es su sencillez. Yo suelo decir que PHP esta hecho por programadores para programadores y Java por tíos raritos que cuanto más complican las cosas más satisfechos están.

En definitiva, ya sé que no te he aclarado nada pero resumiría diciendo que con PHP vas a poder hacer todo lo que haces con java, pero probablemente con menor rendimiento y más código.


Angel Rene Ramirez Leyva
Ciencias de la computación universidad...
Escrito por Angel Rene Ramirez Leyva
el 15/10/2008

Indiscutiblemente php tiene mucha mas facilidad que java ademas para hacer un codigo en java pierdes mucho tiempo sin embargo con php esta todo mucho mas encapsulado y estructurado a mi parecer claro que no tienen porque opinar lo mismo que yo pero hay algo muy importante "the time its money" y con java prefiero hacer pequeños scripts pero lo que es el sitio como tal y sus funcionalidades en php. :-)

Fernando Andrés Pérez Alarcón
Ingeniero de sistemas fundacion univer...
Escrito por Fernando Andrés Pérez Alarcón
el 17/10/2008
Php
Walter Mandarino
Santa Fe, Argentina
Escrito por Walter Mandarino
el 20/10/2008

Despues de estudiar varios lenguajes como java, php, c#, python... Lejos me gusto www.openlaszlo.org, es un lenguaje similar a Flex Builder aunque mas antiguo y maduro con el que se desarrollan aplicaciones web extremadamente simples y con todas las ventajas web 2. 0, es open source multiplataforma y ja ventaja comparado con Flex es que genera tanto en formato flash(swf de mucho menor tamaño que flex) como dhtml. Podes acceder directamente a archivos xml o via web service. Actualmente lo uso con PHP del lado del servidor y la calidad visual es muy superior a los de PHP y java puro.

Walter Mandarino
Santa Fe, Argentina
Escrito por Walter Mandarino
el 20/10/2008

Olvidaba algo. No se en el resto pero en Argentina conseguir un servidor JSP es casi imposible y los pocos que hay son alrededor de 10 veces mas caros que PHP. , un detalle a tener en cuenta.

Cristobal Vazquez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cristobal Vazquez
el 12/12/2009

PHP esta hecho por programadores para programadores y Java por tíos raritos que cuanto más complican las cosas más satisfechos están?


Java es para programadores profesionales, PHP para programadores que les gusta hacer spagueti en sus desarrollos. No hay razón de la comparación, Java es indiscutiblemente mas poderoso y preferido para soluciones empresariales, además que te pagan mucho mejor... Algo mas?

Gilberto
Escrito por Gilberto
el 12/12/2009

PHP para programadores que les gusta hacer spagueti en sus desarrollos...


Obviamente respeto tu opinión, pero no la acepto. Si te atreves a escribir lo que escribiste sobre PHP es porque no lo conoces en lo más mínimo, y si alguna vez lo utilizaste entonces tuvo que haber sido hace mucho tiempo. Los avances que ha tenido el lenguaje son muchos, y ese scripting spaghetti esta en el olvido, y que algunos supuestos "programadores" sigan haciéndolo pues es harina de otro costal.


Claro esta que no quiero decir que PHP sea recomendable para todo, pues ningún lenguaje lo es, mas bien diría yo que antes de escribir cualquier línea de código hay que analizar, analizar y volver a analizar todos los requerimientos y poder tomar una decisión acertada.

Jose Manuel Fuentes Cardenas
Sistemas de informacion udes
Escrito por Jose Manuel Fuentes Cardenas
el 15/12/2009

Se que ambos son buenos lenguajes, el cual nos parezca mas conveniente depende de los requisitos y de lo que queramos hacer, PHP es un excelente lenguaje de programacion contiene espacio tanto para programacion estructurada como para Objetos la version de php5 es muy potente y cada vez el esfuerzo de muchos programadores hacen que las cosas mejoren.

Alma Pinacho
Licenciatura unam
Escrito por Alma Pinacho
el 16/12/2009

Pues depende de lo que quieras hacer y del tiempo que tienes para hacerlo. Con Java puedes hacer aplicaciones muy poderosas y bonitas, pero es lentísimo el desarrollo, en cambio con PHP puedes también hacer aplicaciones robustas, a lo mejor no tanto como con java, pero el tiempo de desarrollo es mucho menor. A mi en lo personal me gusta más PHP es mucho más sencillo y rápido el desarrollo

Adalberto Perez
Licenciatura en educación matemática i...
Escrito por Adalberto Perez
el 22/12/2009

Más allá de lo que quieras hacer, que sin lugar a dudas puedes hacerlo con ambos lenguajes, siempre he pensado que la mejor herramienta es la que mejor dominas, con la que más comodo te sientas, esto puede ayudar mucho a la hora de tomar decisiones. Que un lenguaje sea robusto, no siempre significa que hagamos código robusto.

Diego Fernando Quiroz Tapie
Tecnologia en sistemas de informacion ...
Escrito por Diego Fernando Quiroz Tapie
el 24/12/2009

Es realmente una aplicacion compleja? , eso es algo que varia segun el tipo de programador, el tipo de lenguaje no es lo que importa sino como ves la aplicacion, en java hay muchas cosas ya creadas, clases construidas por nosotros mismos, si nos vamos a php es un lenguaje que esta en sus primeros pasos de evolucion eso no quiere decir que sea inferior a java sino que hay codigo que tienes que construir tu mismo, java te da muchas herramientas, objetos los cuales tomas y usas dentro de tu aplicacion, yo te recomiendo aceptar el reto php, al principio será duro pero luego veras que puedes desarrollar tus propias clases, objetos y mucho mas.

Eduardo Gutierrez
System linux administrator fiis - u.n.i
Escrito por Eduardo Gutierrez
el 06/01/2010

Estimado Cristhian:

Depende del tipo de aplicación, por ejemplo algo que me sorprendió de PHP es que lo usaron para desarrollar la interface o consola de un servidor de VPN de un fabricante norteamericano, teniendo en cuenta que cada servidor costaba más de US$ 50,000. 00, me sorprendió, no se trataba de dinero ya que tranquilamente podian haber elegido otro lenguaje, sin embargo las razones potencialidad en lo referente a seguridad informatica así lo permitieron, y son unas soluciones de VPN de primer nivel.

Saludos.


Lenin Zapata
Ecuador, Ecuador
Escrito por Lenin Zapata
el 08/01/2010

Pues mira facebook y quedate con PHP